• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Silicona térmica de plata

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
465
Puntos
28
Comprando en una página web me fijé que tenían pasta térmica con plata para uso en semiconductores y tal. ¿Las de ordenador tipo arctic y esas llevan plata?
 
yo tengo liquid ultra pero no si aplicar al cpu
 
Hola. La Arctic Silver sí lleva "plata", (que en realidad pienso que es un revoltijo de varios metales, pero sí).

Son bastante peligrosas al aplicar por eso mismo, si se sale de la zona, puede hacer cortocircuito y romper la placa base perfectamente.
Pero vamos, si sabes aplicarla, son muy buenas "pastas".

En portátiles por ejemplo es un peligro.
 
La Artic silver es tan densa, que es difícil que se "desparrame".
Eso sí, es conductora de la electricidad.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
me puede decir alguien si la liquid ultra se limpia bien?y cuantos grados puedo ganar de menos?
 
el único problema que tiene es que el aluminio lo destruye xd
y he visto a mas de uno que le ha caído en algún componente y ya nada más caerle sin nada más ya o puedes tirar.

saludos!
 
Las pastas térmicas de ordenador también llevan plata, galio etc... Pero las que de base metálica.

Existen artic que no son de base metálica como la ceramique o la mx-4, ésta última muy recomendable y de las más usadas.

Las pastas de base metálica suelen ser empleadas entre en el die y el ihs en el caso de las cpu (delid), o el die y el disipador en caso de las gpu no sin antes cubrir los pequeños transistores y otros elementos de alto riesgo de contacto con un vinilo de alta rigidez dieléctrica. La mejor de estas pastas hasta el momento es la conductonaut de thermal grizzly.

La diferencia de temperatura que suele existir entre las de base metálica y no metálica al aplicarlas entre el ihs y el disipador no suele ser muy grande, ronda entorno a los 2-5º en el mejor de los casos. Donde si se ve una diferencia palpable es al aplicarla entre el die y el ihs.

El riesgo de utilizar las de base metálica es el que ha mencionado antes algún forero, son conductoras por lo que pueden cargarse algo si no se aplican correctamente y se comen el aluminio si tienen un alto contenido en galio, que por norma general suelen ser todas.



Un saludo
 
yo uso la mx4,pero queria plaicar liquid ultra y no se cuanto me bajaria la temp...?¿?¿?
 
La diferencia entre la MX4 y la Liquid ultra tampoco es una barbaridad, yo usé la collaboratory al poco de salir con mi primera rl y sí había unos grados de diferencia, pero también es verdad que aplicar este liquido y el riesgo que tiene si te cae en algún sitio lo veo demasiado elevado si no eres un manitas y tienes mucho cuidado.
Si no vas a usar una RL y buscas un overclock muy elevado y tal yo no la recomiendo sinceramente. La MX-4 funciona a las mil maravillas por el precio que vale y su fácil aplicación.

Saludos
 
Había comprado la mx-4 hara 2 años, la tiro y me compro otra o no se estropean?
 
yo también estuve con la idea de pillarme la conductonaut, se de sobra aplicarla y aún teniendo dos manotazos me queda perfecto pero luego así meditando el riesgo que conlleva, la pereza y la tranquilidad que me da una de las del montón en vez de esta al final me cogí la aeronaut y tan contento.

resumiendo que una de las de toda la vida y arreando.

Saludos!
 
yo también estuve con la idea de pillarme la conductonaut, se de sobra aplicarla y aún teniendo dos manotazos me queda perfecto pero luego así meditando el riesgo que conlleva, la pereza y la tranquilidad que me da una de las del montón en vez de esta al final me cogí la aeronaut y tan contento.

resumiendo que una de las de toda la vida y arreando.

Saludos!

Es que con la "tontería" de las pastas térmicas, en lugar de comprar una pasta que te cagas en cuanto a calidad, te compras un disipador mejor y ganas más.

Yo no soy partidario en gastarse un dineral en una pasta térmica, sólo salvas unos grados (contando con una mano).

PD: De hecho hace unos días compré una jeringa de 30gr por 2-3€, por ahí en ebay. Pasta termica procesador gris 30gr pc cpu ordenador | eBay
 
Había comprado la mx-4 hara 2 años, la tiro y me compro otra o no se estropean?
Yo sigo usando un tubo que tengo por ahí de hace 5 años y perfecta, le quito la primera gota y la hecho. Hasta ahora 0 problemas (siempre y cuando esté bien conservada sin luz en su jeringuilla)

Un saludo!

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Es que con la "tontería" de las pastas térmicas, en lugar de comprar una pasta que te cagas en cuanto a calidad, te compras un disipador mejor y ganas más.

Yo no soy partidario en gastarse un dineral en una pasta térmica, sólo salvas unos grados (contando con una mano).

PD: De hecho hace unos días compré una jeringa de 30gr por 2-3€, por ahí en ebay. Pasta termica procesador gris 30gr pc cpu ordenador | eBay

pues si es lo que me ha salido más o menos la pasta térmica, tampoco es que me llegara para un disipador bueno que te cagas.
si es el caso seria por uno de similar valor que la pasta térmica y solo me llegaría para alguno del chino de los de ''a granel'' xd
yo tampoco soy partidario de dejarme casi 10€ en el compuesto de base de plata, prefiero una pasta gris espesa de las que te duran una buena temporada por que las aplicas tan fina como un tipex.

para terminar tampoco soy partidario de dejarme un dinero curioso en un disipador de varios kilates, con poner uno de 35€ como el ashura que tengo me sobra.
Lo tengo girando los ventiladores al mínimo y aún así es incapaz de pasar el 4790k de 63ºC a full.

resumiendo que con lo que te hartas de leer por ahí sobre el compuesto liquido de metal, a no ser que vayas a Ocear fuerte y poner un bloque de agua directamente a pelo sobre el micro no te sirve para gran cosa.
(sin protección es más satisfactorio el resultado) :rolleyes:

saludos!
 
La Artic MX4 es una gran pasta térmica.

Yo cambié mi disipador por un Cryorig H7 y en el mismo pedido compré la Artic, a pesar de que la que trae el disipador es muy buena, quería probar la Artic. El resultado fueron unos 4º menos de temperatura.

Sobre la conservación no hay que preocuparse. Estando la jeringa bien cerrada y no estando expuesta a la luz y altas temperaturas, puede durar mucho años.
 
Había comprado la mx-4 hara 2 años, la tiro y me compro otra o no se estropean?
La mx4 tiene una gran duración 8 años de funcionamiento así a no vas a tener problema.

Por ejemplo la noctua 2 años desde que abres jeringa y 3 años de uso.
 
Es que con la "tontería" de las pastas térmicas, en lugar de comprar una pasta que te cagas en cuanto a calidad, te compras un disipador mejor y ganas más.

Yo no soy partidario en gastarse un dineral en una pasta térmica, sólo salvas unos grados (contando con una mano).

PD: De hecho hace unos días compré una jeringa de 30gr por 2-3€, por ahí en ebay. Pasta termica procesador gris 30gr pc cpu ordenador | eBay
Es que no hace falta gastarse mucho la mx4 por 5€ tienes 4gramos que te da para 12 aplicaciones incluso puede q más. Es que parece una tontería pero entre una decente y una mala hay entre 6 y 20 grados de diferencia sobretodo como la presión del disipador no sea mucha. Así que yo por 5€ a gastar cada 5 años no me arriesgaría.
 
Opiniones hay para todos la gustos.

Yo por ejemplo me compré la Grizzly porque no concibo el escatimar 10-15€ para mantener un equipo de varios cientos de euros (o más) en estado óptimo... hoy en día esa cantidad de dinero no da ni para salir a tomar algo con alguien...

Que alguien sin presupuesto lo hace lo entiendo porque es lógico, pero ver gente que se gasta un dineral en luces y otras cosas sin verdadera importancia pero luego no quieren (porque poder pueden) gastarse 10-15€ de más para comprar la mejor pasta térmica que les va a durar varios años...

Pues eso, puntos de vista para todos los gustos.
Un saludo xD
 
Yo es que para mi, uso la pasta que viene ya en los disipadores (noctua, arctic, cooler master...) y ya está.

Luego para mis clientes, en caso de Re-Aplicarla, no voy a estar poniendo pasta térmica de 15€ para cada uno... Con el botecillo ese que puse arriba, da para muchísimas aplicaciones y es mucho más importante tener el propio disipador limpio (sobre todo en portátiles), que usar una pasta térmica de 15€..

Aunque también estoy de acuerdo con Wendiga, que las tonterías de los RGB y las placas chulas, luego se recorta en otras cosas mucho más importantes.

Opiniones, jeje.
 
Arriba