• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Silla normal o gamer para el dolor de espalda y que precio?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Tengo problemas de espalda y me duele bastante, el médico me ha mandado paracetamol y me ha dicho que me compre una silla buena si paso muchas horas sentado etc., y con el covid no puedo ir a ningún sitio físico a probar sillas, así que tengo que comprar una en Amazon y echarlo a suertes, no queda otra.

Ahora con el Black Friday (haya o no ofertas) quizás salgan algunas sillas buenas, pero no sé si tengo que buscar "sillas de oficina", "sillas gamers", u otro tipo de sillas. Para colmo, la silla que tenía antes, se me ha roto y ahora ando en una de estas de madera que madre mia como duele xD.

El precio lo dejo abierto, no creo que haya sillas buenas más caras de 300€, bueno, no se del tema, así que igual sí que las hay más caras, pero no sé.

¿Podríais recomendarme una silla, por favor? Gracias de antemano, os estaré eternamente agradecido compañeros.

Un saludo.
 
Yo tengo la espalda literalmente rota y la silla más cómoda que encontré fue una tipo oficina con muchos ajustes, de tela transpirable, con la que llevo varios años. No recuerdo la marca pero son caras de cojones. Eso sí, está impoluta aún y cuando el ciático se pone intratable tengo un cojín de esos de espuma con gel para ponerle.
Huye de pieles sintéticas en sillas baratas porque al final dan mucho calor y quedan hechas un asco.
 
La marcus de ikea es lo que andas buscando.
 
Yo tengo la espalda literalmente rota y la silla más cómoda que encontré fue una tipo oficina con muchos ajustes, de tela transpirable, con la que llevo varios años. No recuerdo la marca pero son caras de cojones. Eso sí, está impoluta aún y cuando el ciático se pone intratable tengo un cojín de esos de espuma con gel para ponerle.
Huye de pieles sintéticas en sillas baratas porque al final dan mucho calor y quedan hechas un asco.
Gracias por responder compañera. ¿Entonces, busco una silla que tenga reposa cabezas, pero que sea tipo rejilla, como la que menciona el compañero de abajo, y/o de tela transpirable?
La marcus de ikea es lo que andas buscando.
Gracias por responder compañero. Sí, esa la he oido bastante, y parece ser que se puede comprar desde Amazon. ¿La ves buena silla, aguanta bien pesao y llega la cabeza al reposa cabezas? Ya que he oido sillas que te llega al cuello el reposa cabezas. Y que me dices del reposabrazos. ¿has tenigo algun problema?

Por confirmar. ¿Es esta la que dices compañero?

https://www.amazon.es/Ikea-Markus-Silla-giratoria-Negro/dp/B00GMMDYA8/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=markus&qid=1604326521&sr=8-1

Vale 350€ ¿No es un poco cara?

Gracias de nuevo.
 
Yo siempre he padecido bastante de la espalda y desde hace ya bastantes años que compre una silla "buena" mi problema ha mejorado bastante.
yo te recomiendo la silla modus de wilkhahn. Ya sé que es un poco cara pero merece la pena por partida doble. Los beneficios los vas a notar desde el primer día y después que al ser un producto de calidad (yo tambien tengo muchas cosas de ikea) dura muchos años. No sabría decir exactamente pero puede hacer unso 15 años que la tengo y está en bastantes buenas condiciones. Recientemente he retapizado el asiento y un poco descosido en el respaldo.
 
Yo también ando buscando una silla de 150-180€ y mi idea era coger la markus, pero no hay stock en ikea. Quiero algo similar en tela.
 
El reposacabezas creo que no lo he usado en la vida... Habrá gente que si, dependerá de la espalda de cada uno...
Transpirable significa no sudar en verano y estar mucho más cómodo.
La markus de Ikea te la habría recomendado cuando era el modelo anterior, pues la compré para mí padre hace años y la uso cuando voy, pero este modelo actual no lo he probado y la piel sintética del reposanalgas no me hace gracia.
 
Buenas!

Yo con el teletrabajo he empezado a sufrir problemas de espalda y circulación. Tener tengo esta silla:


La verdad creo que me ha generado más problemas conforme más se ha usado (la tengo desde hace un par de años o tres), pero el uso más intenso con teletrabajo me ha sido más perjudicial. Antes como me iba a trabajar a la oficina y luego estaba unas 3 horas sentado más o menos el resto del día, pues no se notaba mucho.

Lo que hice fue comprarle fundas en aliexpress:


Al ponerlas, ví que quedaba hueco entre la funda y la silla. Así que pensé en poner un cojín alargado en la parte de espalda. Luego en el culo, un cojín bien mullido que me ha cabido perfecto, no recuerdo de dónde lo saqué.

De este modo solvento un poco el problema hasta pillarme esta:


Silla cara pero oye, la comodidad dadas las horas que pasamos sentados últimamente, no sale tan cara. Y si además tiene refuerzo para zonas importantes, pues mejor que mejor.

Espero que este tocho te sirva de algo, o que la Ergochair te pueda dar ideas.

Saludos!
 
La ergo que indica el compañero se parece mucho a la que uso yo.
Merece la pena gastarse el dinero en una buena silla.
Huye de las gaming....
 
La ergo que indica el compañero se parece mucho a la que uso yo.
Merece la pena gastarse el dinero en una buena silla.
Huye de las gaming....
Totalmente de acuerdo. Me arrepiento de no haber devuelto la mía al principio y probarla.

La verdad que ahora con los apaños de las fundas y los cojines pues voy tirando. Lo suyo son las Herman-Miller, pero se van a los 1200€ aprox y la verdad... No tengo tanto para destinar tal dinero a una silla. Pero ví la Ergochair2 y parece una buena alternativa.

En cuanto la pille intentaré hacer una minireview para el foro.
 
Pues se agradecerá esa review.
Acabas de recordarme la marca de la mía xD
Lo único que yo la saqué en su día a precio de distribución que sino.....

También hay una web donde las venden de segunda mano, lo leí aquí en el foro, retapizadas, etc. Seguro que algún compañero del foro la sabe.
 
+1, a ver cómo te va porque yo también ando interesado hace tiempo.
Sobretodo porque se rompió mi Newskill.
Las Herman se me van totalmente, las he estado mirando de segunda mano y demás historias, pero las que están bien o muy bien se van a unos 800€ y me parece mucho para mí, sobretodo siendo usada.
Noblechair en una especie de filial hace una muy chula y muy cara, que me lo estuve pensando porque tiene 12 años de garantía, pero luego mirando en la página, resulta que esos 12 años solo son para el esqueleto de aluminio, y las cosas normales que se rompen tenían dos y tres años nada más, así que la descarté.
Y ahora mismo ando mirando la Cougar Argo, que es un poco el término medio, aunque sigue siendo carilla al tener todo aluminio.
De todos modos hay poca información y reviews.
Thermaltake y cooler máster también tienen la suya, la de Tt no tiene mala pinta, pero me da a mí que saliendo del plástico es imposible bajar de un precio alto.
A ver qué tal esta Ergochair 2.
 
Te recomiendo que mires las página de ofidillas. Tienen muchísimos modelos. No es barato pero es que las sillas son de calidad.
 
La marcus de ikea es lo que andas buscando.
Lo que pasa que como tenga que montarla pieza a pieza como es costumbre en Ikea se va a tener que tomar el compi toda la caja de paracetamol entre el dolor de espalda y el quebraero de cabeza....😥😥
 
A mí es que la Markus.....es una buena silla y muy duradera, de hecho es lo mejor que tiene.
Pero por lo demás de ergonómica tiene poco, y ajustes menos, ni siquiera los reposabrazos, que yo ya solo por eso la descarto.
Ala, si quieres una silla entre gaming y oficina sin complicarte...la calidad es muy buena.
 
@JAVO00
Gracias compañero, la modus de wilkhahn no me sale en amazon, no tampoco sé el precio, aun así he mirado fotos pero no le veo reposacabezas, seguro es una buena silla, pero buscabaalgo con reposa cabezas.

@br1p
Gracias compañero. La markus de ikea es la que me iba a comprar directamente, el problema es que está en ikea pero, por 300-400€, y creo que ése no es el precio real, ya que aquí en el foro, los compañeros dicen haber conseguido la markus de ikea en el black friday por 90-100€. Que no digo que no merezca la pena pagar 300-400€ por la markus (no lo sé), pero prefiero no hacerla si los compañeros la han visto varias veces por menso de 100€.

@Wendiga
¿Entonces, la nueva markus ya no es 100% rejilla? Con la calor que hace aquí, mejor de rejilla 100%. Entocnes buscaré otro modelo, gracias por la información.

@Rayhold
Muchas gracias compñaero. Sí, sí que me sirve! Pues las sillas gaming estéticamente no me gustan, me dan vergüenza, osea, demasiado llamativas, pero es solo mi opinión. Prefiero algo más de oficina estilo la markus de ikea, y jsutamente la última que mencionas, la ergo esa, pues he encontrado una parecida en amazon:

https://www.amazon.es/Ergon%C3%B3mica-Escritorio-Transpirable-Reposabrazos-ajustables/dp/B07GN4H96T/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=SIHOO+Silla+de+Oficina+Ergon%C3%B3mica&qid=1605098076&sr=8-5

No sé si me la recomendáis o no, 250€. Hay el mismo modelo más "cutre" por 180€. Ambas de rejilla.

La que mencionas no sé si está en Amazon, si está me compraría ésa.

Sobre las herman miller, es la que tiene mi médico de cabecera, pero la versión media. Dicen que esa te arregla la espalda, no sé si es cierto. Como dices cuestan una barbaridad, pero si me mejora la espalda, no sería una buena inversión unos 1200€, si es para salud? Quiero decir, que tendrá buena garantía etc, y no creo que me dure 2 telediarios. Me voy a informar por internet, a ver si merece la pena.

@Virgildo
Sí claro, gracias compañero.

Para mi también es importante los reposabrazos, para el ratón y el teclado estén alineados con los brazos. Ésa que puse arriba tiene reposabrazos ajustables y rotables.

@javaglamour
Gracias compañero.

@O3M
Sí bueno x'D, antes de volver a confinarnos, me recetó antes de ayer paracetamol con 1g de "anestesia" (es algo parecido a anestesia), un parecetamol más fuerte para el dolor, así que no hay problema, no creo que tarde más de una hora en montar la silla xD. Bueno, nunca he motado una silla de oficina, pero supongo que todas serán medio fáciles xD.
 
La markus siempre ha estado si no recuerdo mal en 119 o 129 no recuerdo bien
 
La HM que tengo yo lleva conmigo 7 años de uso intensivo y aunque se le ve algo de uso a la tela, mayormente por cogerla mi mujer por el respaldo con las manos sucias, sigue perfectamente.
Bueno, miento, tiene una ligera holgura en los reposabrazos pero una vez sentado no se aprecia
 
@Rayhold
Muchas gracias compñaero. Sí, sí que me sirve! Pues las sillas gaming estéticamente no me gustan, me dan vergüenza, osea, demasiado llamativas, pero es solo mi opinión. Prefiero algo más de oficina estilo la markus de ikea, y jsutamente la última que mencionas, la ergo esa, pues he encontrado una parecida en amazon:

https://www.amazon.es/Ergon%C3%B3mica-Escritorio-Transpirable-Reposabrazos-ajustables/dp/B07GN4H96T/ref=sr_1_5?dchild=1&keywords=SIHOO+Silla+de+Oficina+Ergon%C3%B3mica&qid=1605098076&sr=8-5

No sé si me la recomendáis o no, 250€. Hay el mismo modelo más "cutre" por 180€. Ambas de rejilla.

La que mencionas no sé si está en Amazon, si está me compraría ésa.

Sobre las herman miller, es la que tiene mi médico de cabecera, pero la versión media. Dicen que esa te arregla la espalda, no sé si es cierto. Como dices cuestan una barbaridad, pero si me mejora la espalda, no sería una buena inversión unos 1200€, si es para salud? Quiero decir, que tendrá buena garantía etc, y no creo que me dure 2 telediarios. Me voy a informar por internet, a ver si merece la pena.

Este nuevo foro es la gloria, seleccionando mi parte de tu comentario y directamente te respondo a ello xD

Bueno, al lío. Estuve mirando sillas por Amazon y la verdad vi algunas. Te pongo enlaces de mis candidatas:

https://www.amazon.es/dp/B07YX35HTT/?coliid=IPHM7B7PCPRU6&colid=2Z5RKTIC5MF1O&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B07YFQ9LMP/?coliid=I69G6IWN969HR&colid=2Z5RKTIC5MF1O&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it


Todas rondaban 150-250€ pero empecé a ver muchos recomendando la Ergochair, y pensé que por unos 400€ y con varias reviews en YouTube donde enseñan montaje, funcionamiento, etc... Pues por ahora he ido aguantando. Te pongo aquí el enlace. La venden ellos, te la envían, garantía, etc.


Ojo que son 339€, contando unos 410€ con IVA (ya que pone VAT hasn't been included). Envío gratis al menos. Echa un ojo a la web, puede haber alguna interesante un poco más económica?

Y lo que comentas de las Herman Miller, pues sí. Me duelen los 1200€, por eso no la he comprado pero habría que rebuscar aquí y allí por alguna de segunda mano. Realmente es comprarte un Ferrari de las sillas ergonómicas, pero no sé hasta que punto valdrá la pena. Ahora con el teletrabajo casi que sí, pero igual más adelante ya no rentabilizo tanto si vuelvo a tener que ir a la oficina.

Está todo un poco revuelto la verdad, stock de cosas, precios, situación laboral... Yo ahora mismo me plantearía la Ergochair, pero pagar una herman miller, se me va de presupuesto. Ya veremos más adelante!
 
Este nuevo foro es la gloria, seleccionando mi parte de tu comentario y directamente te respondo a ello xD

Bueno, al lío. Estuve mirando sillas por Amazon y la verdad vi algunas. Te pongo enlaces de mis candidatas:

https://www.amazon.es/dp/B07YX35HTT/?coliid=IPHM7B7PCPRU6&colid=2Z5RKTIC5MF1O&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it

https://www.amazon.es/dp/B07YFQ9LMP/?coliid=I69G6IWN969HR&colid=2Z5RKTIC5MF1O&psc=0&ref_=lv_ov_lig_dp_it


Todas rondaban 150-250€ pero empecé a ver muchos recomendando la Ergochair, y pensé que por unos 400€ y con varias reviews en YouTube donde enseñan montaje, funcionamiento, etc... Pues por ahora he ido aguantando. Te pongo aquí el enlace. La venden ellos, te la envían, garantía, etc.


Ojo que son 339€, contando unos 410€ con IVA (ya que pone VAT hasn't been included). Envío gratis al menos. Echa un ojo a la web, puede haber alguna interesante un poco más económica?

Y lo que comentas de las Herman Miller, pues sí. Me duelen los 1200€, por eso no la he comprado pero habría que rebuscar aquí y allí por alguna de segunda mano. Realmente es comprarte un Ferrari de las sillas ergonómicas, pero no sé hasta que punto valdrá la pena. Ahora con el teletrabajo casi que sí, pero igual más adelante ya no rentabilizo tanto si vuelvo a tener que ir a la oficina.

Está todo un poco revuelto la verdad, stock de cosas, precios, situación laboral... Yo ahora mismo me plantearía la Ergochair, pero pagar una herman miller, se me va de presupuesto. Ya veremos más adelante!
Perdón por la tardanza compañero. Me voy a dormir ya y mañana leo con más detenimiento tu post que me han interesado las sillas que me has puesto. Muchas gracias compañero.

Un saludo :D.
 
Arriba