• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sin grafica (de momento)

elchapucan

Chapucillas
Buenas. La idea es un pc sin tarjeta grafica, montar una buena base y ya mas adelante pillar alguna. Mas que nada quiero que me aconsejeis o me deis informacion de como hacer el pedido, ya que soy de Canarias y he leido tantas cosas en las ultimas semanas que me da un poco de respeto esto de pedir los componentes fuera.

Aunque ya tengo alguna idea de lo que montar, seguro que me ayudareis a mejorar el posible pedido.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En principio entre 700-750 euros portes incluidos. Tened en cuenta lo que comente antes, que soy de Canarias y realmente no se como funciona lo del tema de aduanas y demas...

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos 15%
Ofimática/Descargas 20%
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc) 35%
Diseño (Photoshop, Autocad, etc) 15%
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc) 15%

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizas en un futuro, no quiero cerrar esa puerta.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta y sobre todo silenciosa, uso mucho el pc como htpc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El principal es de 23" (1920x1080). Tengo otra pantalla al lado que uso para ver peliculas de 32" (1920x1080).

Me gustaria montar un pc que dure años, aunque ahora quiza parezca demasiado para lo que lo voy a usar, aqui os dejo mi idea:

Caja: No lo tengo claro. Quizas sea mejor comprarla en alguna tienda fisica local para que no aumente mucho los gastos de envio.
Placa Base: Me gusta la Gigabyte Z97X-Gaming 5, creo que tiene de todo y sobre todo destaco su calidad de sonido. Tambien le doy importancia a esto ultimo.
Procesador: I7 4790k. Ya se que quiza sea mucho para lo que lo voy a usar ahora mismo pero es mirando al futuro. ¿Podria escapar de momento con sus graficos?
Cooler: be quiet! Dark Rock Advanced. Al parecer es muy silencioso.
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 cl9 2x4GB.
Disco duro: En principio me gustaria un ssd para el sistema (Crucial MX100 256GB). Ya veremos si añado un disco duro extra.
Fuente: Tampoco lo tengo claro. Al menos me gustaria que fuese de 500w, modular y con alguna certificacion.

¿Como lo veis? ¿Alguna otra idea?

Saludos y muchas gracias.

Bienvenido al foro elchapucan.

Lo que tu quieres se te va de presupuesto:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A018866,A027499,A028215,A026640,A027343,A001729,A028651

http://i.gyazo.com/203e3d86ae6a607f330d11537c9279e5.png

Y además, si no tienes ningún hdd, necesitaras uno.

Quitaría la posibilidad de OC y lo modificaría así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...43,A001299_op,A027894,A018967,A007079,A028652

f174a9370c8f78d3320b32a381d693c7.png

Gracias Nembol.

El disco hdd comente que no era indispensable por que puedo seguir usando los que ya tengo de momento.

La caja me gusta mucho, la duda que tengo es si incluirla en el pedido o comprarla en alguna tienda fisica, para que no suban tanto los gastos de envio.

El tema del dinero del presupuesto es algo aproximado por que al parecer hay que quitar el 21% de iva y luego sumarle el 7% de igic mas gastos de envio, luego sumarle algo mas por los tramites de aduana que haria correos. Esto ultimo es lo que mas dudas me crea, pues no se cuanto podria ser, ni siquiera aproximadamente. Si alguien ya ha tenido alguna experiencia al respecto le agradeceria si lo comenta.

Esta bien esta configuracion?

29f2f8c7fd3265b12dccf788759be96a.png

He visto que recomendais mucho el Scythe, es realmente silencioso?

Que os parece la fuente?

La caja esteticamente me agrada, pero me gustaria saber por que la recomendais. Otra que me gusta es la Aerocool VS-92, como la veis?

El Kotetsu es bastante silencioso sin llegar a ser inaudible.

La Shinobi es una caja más enfocada a un buen rendimiento acústico, pero a costa de unas temperaturas algo más altas.

Es mejor fuente la Antec que te indica Nembol. 80+ Gold.

1. El Kotetsu es bastante silencioso sin llegar a ser inaudible.

2. La Shinobi es una caja más enfocada a un buen rendimiento acústico, pero a costa de unas temperaturas algo más altas.

3. Es mejor fuente la Antec que te indica Nembol. 80+ Gold.

1. Aunque el be quiet! Dark Rock Advanced sea un poco mas caro mereceria la pena gastar ese poco mas buscando mas calidad y silencio?

2. Que tal la caja Aerocool VS-92 que comente antes? Al parecer tiene buena refigeracion y teniendo en cuenta de que el disipador y la fuente las busco lo menos ruidosas posibles...

3. La Antec aparte de que es gold, por que es mejor? No es modular y la Be Quiet si. Teniendo esto en cuenta, hay alguna otra diferencia destacable entre ambas?

La modularidad la veo bien para fuentes integradas en cajas con ventana (por estética) o micro-ATX (por espacio), pero en cajas cerradas y con buena gestión de cables me parece absurdo pagar por este plus.

La modularidad la veo bien para fuentes integradas en cajas con ventana (por estética) o micro-ATX (por espacio), pero en cajas cerradas y con buena gestión de cables me parece absurdo pagar por este plus.

Pero es incluso mas barata la be quiet aunque sea plus bronce y 20w menos, en todo caso se estaria pagando un poco mas por la Antec por ser gold. Pregunto por que quizas se me este escapando alguna otra cosa a tener en cuenta, como podria ser el ruido.

La Antec es algo más ruidosa en carga. Pero tranquila en general sin o la llevamos al extremo.

Última edición:
Pues es un dato importante.

En cuanto al ventilador be quiet! Dark Rock Advanced, hay mucha diferencia con el Scythe que recomendais? Merece la pena pagar esos 17 euros de mas buscando mas calidad y silencio?

Saludos y gracias.

No creo que compense tanto el salto en dinero la verdad... todo dependerá de si la sonoridad es un valor añadido o te da igual.

No creo que compense tanto el salto en dinero la verdad... todo dependerá de si la sonoridad es un valor añadido o te da igual.

Si que me importa mucho la sonoridad, lo dije arriba, que uso mucho el pc como htpc. Es casi primordial que no haga ruido.

Veo que eres paisano, me das algun consejo para como pedir los componentes? mas que nada me gustaria tener una idea de lo que me podria salir los gastos de envio y luego lo que le daria la gana a correos a cobrarme.

El envío te costará unos 15 € de despacho + 7% del coste total, aunque despacho, suele variar...

El Ashura es silencioso, así que no te deberías volver loco.

El envío te costará unos 15 € de despacho + 7% del coste total, aunque despacho, suele variar...

El Ashura es silencioso, así que no te deberías volver loco.

O sea que es posible que el precio sea igual a que si no le quitaras el Iva? Entre gastos de envio, adunas y ese 7% el precio seria aproximadamente igual a que si lo compraras en peninsula?

Debería ser algo más barato, hay que tener en cuenta que aquí es más caro que península y con peores marcas.

Debería ser algo más barato, hay que tener en cuenta que aquí es más caro que península y con peores marcas.

Imagino que un pedido de 800 euros podria salir entonces por 750 aprox. ¿Me equivoco?

En lo de los precios de las tiendas locales, depende, por que por ejemplo la placa base Gigabyte que nombre en el primer post, pregunte por ella ayer por curiosidad en una tienda y me dijeron que salia unos 170 y pico euros :wtf:. Mientras que en Xtremmedia esta a 140 y PcComponentes a 150, pero luego en AppInformatica la tienen a 147 euros... he ahi mi dilema. Estoy pensando en pedirla en esta ultima por el hecho de que si existe algun problema tener la tienda cerca para reclamar. Pero solo la placa, por ser lo mas delicado del pedido. Normalmente en los demas componentes he visto que hay menos problemas y eso si seria pedirlo en Xtremmedia, pues ademas es algo mas barato.

Saludos.

Para usarlo como htpc, y queriendo silencio, lo mejor es que sea fresco, y con overclocking no es lo adecuado, y más en una caja cerrada.

El kotetsu tampoco lo ponemos para OC, ponemos un megahalems, cryorig universal, disipadores con margen para ocear.

Para usarlo como htpc, y queriendo silencio, lo mejor es que sea fresco, y con overclocking no es lo adecuado, y más en una caja cerrada.

El kotetsu tampoco lo ponemos para OC, ponemos un megahalems, cryorig universal, disipadores con margen para ocear.

No lo usare solo como htpc, si no para un poco de todo e igual buscando que sea silencioso. Overclock quiza ni lo haga pero el tema de elegir una z97 es por que entiendo que estas placas son mas resistentes, con y sin overclock (mirando al futuro y a la durabilidad del equipo imagino que es lo mejor).

Ademas que en el caso de esta Gigabyte que comento me llama la atencion otras cosas, como por ejemplo la calidad de sonido con puertos bañados en oro, conexion M.2, permite SLI, condesadores de alta calidad, la dual bios... Es muy completa aunque no quieras hacer overclock.

Por eso el pc no se va a calentar mucho, entonces busco principalmente que sea silencioso.

Saludos y muchas gracias.

Si quieres hacer SLI, hay que poner un fuente mejor.

Lo demás, lo tienes en la gigabyte h97 d3h.

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.