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Sin internet desde 8am hasta 10:30am todos los dias

dgte_sl

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13 Jul 2023
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Buenas noches a todos,

En una empresa para la cual trabajo tienen un problema de internet solo en uno de los dos switch que están conectados al router de movistar, esto paso cuando se cambiaron a un plan de movistar empresa y cambiaron el router. Me explico con mas detalle:

El router se encuentra en una oficina la cual cuenta con 5 pc conectados por cable a traves de un switch (el cual está conectado al router), luego está la bodega la cual se encuentra conectada por un cable cat6 de 100 metros directamente al router, este cable llega a parar a un switch y de este switch salen 2 conexiones más que se encuentran a unos 40m cada una, un router que da wifi y un equipo de escritorio. Desde que el personal llega a bodega (8am) no tienen internet en el pc ni wifi pero SOLO en bodega, porque en la oficina funciona todo perfectamente. La conexión se restablece entre 10 y 10:30 am todos los días, en el pc a veces sale error de conflicto de IP.

Lo que he probado:
Reemplazar el switch que se encuentra en bodega luego de los 100 metros de cable.
Utilizar otro switch pero en la oficina y ahí conectar el cable que va a bodega.

Consideraciones:
los switch que utilicé en todos los casos es el TL-SG1008D gigabit
En la oficina todos tienen 900mb de conexión, esto quiere decir que el switch está funcionando a 1000mbps, pero en bodega cuando hay internet solo llega a 80-90 y no pasa de eso.
El cable de 100m pasa por postes de luminarias publicas y llegando a bodega hay algunos metros enrollados entre 10 y 15 metros aprox.
Se tiene contratado un plan de movistar fibra optica de 900mb

Lo que tengo considerado para probar:
Utilizar un switch PoE al lado del router para conectar ahí el cable que va a bodega, supuestamente estos tienen un alcance de hasta 250m pero con 100mbps.
Cortar el cable de 100m ya que tiene algunos metros enrollados como mencioné anteriormente.
Quemar todo...

Espero haberme explicado con claridad y agradezco a todos y cada uno de los lectores y colaboradores a este problema.
 
Consideraciones:
los switch que utilicé en todos los casos es el TL-SG1008D gigabit
En la oficina todos tienen 900mb de conexión, esto quiere decir que el switch está funcionando a 1000mbps, pero en bodega cuando hay internet solo llega a 80-90 y no pasa de eso.
El cable de 100m pasa por postes de luminarias publicas y llegando a bodega hay algunos metros enrollados entre 10 y 15 metros aprox.
Se tiene contratado un plan de movistar fibra optica de 900mb

Lo que tengo considerado para probar:
Utilizar un switch PoE al lado del router para conectar ahí el cable que va a bodega, supuestamente estos tienen un alcance de hasta 250m pero con 100mbps.
Cortar el cable de 100m ya que tiene algunos metros enrollados como mencioné anteriormente.
Quemar todo...

Espero haberme explicado con claridad y agradezco a todos y cada uno de los lectores y colaboradores a este problema.
¿Qué tipo de cable es el que va a la bodega?
Porque es posible que no esté lo suficientemente blindado y a causa de una corriente eléctrica externa, tengas problemas de suministro.

Un cable exterior de 100m debe ser SFTP para mayor seguridad.
Luego, los Switch de 8 puertos gigabit tienen ciertas limitaciones para conexiones tan largas. Yo pondría como bien dices un PoE.
 
Lo primero, revisa que el cable no sea CCA sino 100% cobre.

Lo segundo, distancia máxima de 100 m incluyendo latiguillos, pero el gigabit te lo dará con un cable de calidad y sin interferencias externas. Esas luminarias públicas, a saber.

Si sustituyes cable, categoría 6A FTP apantallado con malla conectada a masa en ambos lados y sin diferencias de potencial entre ellas. Al final lo más seguro, efectivo, sin problemas de interferencias y definitivo, meter fibra y switches con módulos para fibra.

Tercero, no uses switches de juguete en un entorno profesional, más cuando vas al límite del estándar del cable. Joder, un switch de 22 € y que me da problemas con 100 metros de cable. Tela.

Por último, si te dedicas a esto en una empresa, ya deberías saber este tipo de cosas.
 
Última edición:
¿Qué tipo de cable es el que va a la bodega?
Porque es posible que no esté lo suficientemente blindado y a causa de una corriente eléctrica externa, tengas problemas de suministro.

Un cable exterior de 100m debe ser SFTP para mayor seguridad.
Luego, los Switch de 8 puertos gigabit tienen ciertas limitaciones para conexiones tan largas. Yo pondría como bien dices un PoE.
Muchas gracias por la respuesta! el cable no lo instalé yo, pero me indican que es un FTP CAT6. Voy a sugerir que cambien el cable e instalar un PoE.
 
Lo primero, revisa que el cable no sea CCA sino 100% cobre.

Lo segundo, distancia máxima de 100 m incluyendo latiguillos, pero el gigabit te lo dará con un cable de calidad y sin interferencias externas. Esas luminarias públicas, a saber.

Si sustituyes cable, categoría 6A FTP apantallado con malla conectada a masa en ambos lados y sin diferencias de potencial entre ellas. Al final lo más seguro, efectivo, sin problemas de interferencias y definitivo, meter fibra y switches con módulos para fibra.

Tercero, no uses switches de juguete en un entorno profesional, más cuando vas al límite del estándar del cable. Joder, un switch de 22 € y que me da problemas con 100 metros de cable. Tela.

Por último, si te dedicas a esto en una empresa, ya deberías saber este tipo de cosas.
Muchas gracias por tu respuesta, voy a revisar lo primero, pero supongo que la persona que instaló el cable debería saber eso.
Con respecto a los switches, son los que estaban en la empresa, lo hizo un "profesional" y yo solo estoy de paso para salvar el incendio, si bien solucioné la mayoria de los problemas que se presentaban, este asunto fue el unico que no le pude dar solución con mis pocos conocimientos. Recomendé varias veces que contrataran a un profesional pero dicen que no es tan urgente como para hacerlo...
De nuevo muchas gracias por tu respuesta :)
 
Muchas gracias por la respuesta! el cable no lo instalé yo, pero me indican que es un FTP CAT6. Voy a sugerir que cambien el cable e instalar un PoE.
Pienso igual que @RetroBixo.
Estás al límite del cable, y usas switches de hogar y de mala calidad.
Un Switch PoE es caro. y alargar la línea PoE no te da garantía de que llegue la señal bien.
Pienso que deberíais instalar una fibra óptica, pero por las limitaciones del cable ethernet.
 
Muchas gracias por tu respuesta, voy a revisar lo primero, pero supongo que la persona que instaló el cable debería saber eso.
Con respecto a los switches, son los que estaban en la empresa, lo hizo un "profesional" y yo solo estoy de paso para salvar el incendio, si bien solucioné la mayoria de los problemas que se presentaban, este asunto fue el unico que no le pude dar solución con mis pocos conocimientos. Recomendé varias veces que contrataran a un profesional pero dicen que no es tan urgente como para hacerlo...
De nuevo muchas gracias por tu respuesta :)

Me refería a que fueras tú ese "profesional". Si a la empresa le importa un pito, pues hasta donde llegues.

Si cambiáis algo no llaméis al mismo tipo, mejor alguien que sepa bien lo que hace.
 
Esa instalación está pidiendo a gritos pasarla a fibra óptica y un par de switches decentes. Lo que tienes, simplemente, no vale para un uso en negocio. ¿Te puedes apañar con soluciones PoE tipo GPEN? Probablemente. Pero si tienes interferencias, yo atajaría el problema de raíz.

Pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el conflicto de IPs que tienes. Mira que todo esté por DHCP o, en su defecto, revisa que ninguna máquina tenga una ip estática dentro del rango del DHCP (si quieres evitarlo, y usas el router de Movistar, asigna direcciones estáticas de la .2 a la .32. De la .33 a la .199 son DHCP, y las más altas van reservadas igualmente a IPTV, vía DHCP condicional).

Ah, y revisa si algún empleado tiene la wifi de la empresa, porque puede que el problema lo esté provocando un listo plantándose una IP a mano, la misma que tenga en su casa, en su teléfono.

Saludos!
 
Esa instalación está pidiendo a gritos pasarla a fibra óptica y un par de switches decentes. Lo que tienes, simplemente, no vale para un uso en negocio. ¿Te puedes apañar con soluciones PoE tipo GPEN? Probablemente. Pero si tienes interferencias, yo atajaría el problema de raíz.

Pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el conflicto de IPs que tienes. Mira que todo esté por DHCP o, en su defecto, revisa que ninguna máquina tenga una ip estática dentro del rango del DHCP (si quieres evitarlo, y usas el router de Movistar, asigna direcciones estáticas de la .2 a la .32. De la .33 a la .199 son DHCP, y las más altas van reservadas igualmente a IPTV, vía DHCP condicional).

Ah, y revisa si algún empleado tiene la wifi de la empresa, porque puede que el problema lo esté provocando un listo plantándose una IP a mano, la misma que tenga en su casa, en su teléfono.

Saludos!
A esto venía, me suena muy mal ese conflicto de IPs.... si a partir de las 10 todo va bien el problema yo lo veo ahí.
Si por ejemplo yo me pongo una ip fija, que esté dentro del pool (las ips que asigna automáticamente el DHCP) dejo el pc apagado 6h (por ejemplo, depende de con que frecuencia libere el pool las ips), ahora llega uno se conecta con el móvil al wifi, el DHCP le asigna esa IP, arranco el pc que tiene puesta esa IP como estática y ya va el lio.

Yo comprobaría que todo esté por DHCP. Si así se soluciona el problema, hay que definir bien las IPs, cuantas IPS queremos tener en el pool de dinámicas? cuantas fijas (hay que configurarlo en el ruter) si hay que ponerle a algún equipo una ip estática, tiene que ser una IP fuera del pool para evitar conflictos.
 
Esa instalación está pidiendo a gritos pasarla a fibra óptica y un par de switches decentes. Lo que tienes, simplemente, no vale para un uso en negocio. ¿Te puedes apañar con soluciones PoE tipo GPEN? Probablemente. Pero si tienes interferencias, yo atajaría el problema de raíz.

Pero vamos, que eso no tiene nada que ver con el conflicto de IPs que tienes. Mira que todo esté por DHCP o, en su defecto, revisa que ninguna máquina tenga una ip estática dentro del rango del DHCP (si quieres evitarlo, y usas el router de Movistar, asigna direcciones estáticas de la .2 a la .32. De la .33 a la .199 son DHCP, y las más altas van reservadas igualmente a IPTV, vía DHCP condicional).

Ah, y revisa si algún empleado tiene la wifi de la empresa, porque puede que el problema lo esté provocando un listo plantándose una IP a mano, la misma que tenga en su casa, en su teléfono.

Saludos!
Justamente confirmé que hay un equipo que tiene configurada ip estatica desde windows en el .193, modificaré esto en base a lo que me dices y veremos que tal anda. Estoy muy agradecido de tu respuesta.
Saludos!
 
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A esto venía, me suena muy mal ese conflicto de IPs.... si a partir de las 10 todo va bien el problema yo lo veo ahí.
Si por ejemplo yo me pongo una ip fija, que esté dentro del pool (las ips que asigna automáticamente el DHCP) dejo el pc apagado 6h (por ejemplo, depende de con que frecuencia libere el pool las ips), ahora llega uno se conecta con el móvil al wifi, el DHCP le asigna esa IP, arranco el pc que tiene puesta esa IP como estática y ya va el lio.

Yo comprobaría que todo esté por DHCP. Si así se soluciona el problema, hay que definir bien las IPs, cuantas IPS queremos tener en el pool de dinámicas? cuantas fijas (hay que configurarlo en el ruter) si hay que ponerle a algún equipo una ip estática, tiene que ser una IP fuera del pool para evitar conflictos.
Muchas gracias por tu aporte! voy a configurar todo tal como me lo indicas. Saludos!
 
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