Buenas noches a todos,
En una empresa para la cual trabajo tienen un problema de internet solo en uno de los dos switch que están conectados al router de movistar, esto paso cuando se cambiaron a un plan de movistar empresa y cambiaron el router. Me explico con mas detalle:
El router se encuentra en una oficina la cual cuenta con 5 pc conectados por cable a traves de un switch (el cual está conectado al router), luego está la bodega la cual se encuentra conectada por un cable cat6 de 100 metros directamente al router, este cable llega a parar a un switch y de este switch salen 2 conexiones más que se encuentran a unos 40m cada una, un router que da wifi y un equipo de escritorio. Desde que el personal llega a bodega (8am) no tienen internet en el pc ni wifi pero SOLO en bodega, porque en la oficina funciona todo perfectamente. La conexión se restablece entre 10 y 10:30 am todos los días, en el pc a veces sale error de conflicto de IP.
Lo que he probado:
Reemplazar el switch que se encuentra en bodega luego de los 100 metros de cable.
Utilizar otro switch pero en la oficina y ahí conectar el cable que va a bodega.
Consideraciones:
los switch que utilicé en todos los casos es el TL-SG1008D gigabit
En la oficina todos tienen 900mb de conexión, esto quiere decir que el switch está funcionando a 1000mbps, pero en bodega cuando hay internet solo llega a 80-90 y no pasa de eso.
El cable de 100m pasa por postes de luminarias publicas y llegando a bodega hay algunos metros enrollados entre 10 y 15 metros aprox.
Se tiene contratado un plan de movistar fibra optica de 900mb
Lo que tengo considerado para probar:
Utilizar un switch PoE al lado del router para conectar ahí el cable que va a bodega, supuestamente estos tienen un alcance de hasta 250m pero con 100mbps.
Cortar el cable de 100m ya que tiene algunos metros enrollados como mencioné anteriormente.
Quemar todo...
Espero haberme explicado con claridad y agradezco a todos y cada uno de los lectores y colaboradores a este problema.
En una empresa para la cual trabajo tienen un problema de internet solo en uno de los dos switch que están conectados al router de movistar, esto paso cuando se cambiaron a un plan de movistar empresa y cambiaron el router. Me explico con mas detalle:
El router se encuentra en una oficina la cual cuenta con 5 pc conectados por cable a traves de un switch (el cual está conectado al router), luego está la bodega la cual se encuentra conectada por un cable cat6 de 100 metros directamente al router, este cable llega a parar a un switch y de este switch salen 2 conexiones más que se encuentran a unos 40m cada una, un router que da wifi y un equipo de escritorio. Desde que el personal llega a bodega (8am) no tienen internet en el pc ni wifi pero SOLO en bodega, porque en la oficina funciona todo perfectamente. La conexión se restablece entre 10 y 10:30 am todos los días, en el pc a veces sale error de conflicto de IP.
Lo que he probado:
Reemplazar el switch que se encuentra en bodega luego de los 100 metros de cable.
Utilizar otro switch pero en la oficina y ahí conectar el cable que va a bodega.
Consideraciones:
los switch que utilicé en todos los casos es el TL-SG1008D gigabit
En la oficina todos tienen 900mb de conexión, esto quiere decir que el switch está funcionando a 1000mbps, pero en bodega cuando hay internet solo llega a 80-90 y no pasa de eso.
El cable de 100m pasa por postes de luminarias publicas y llegando a bodega hay algunos metros enrollados entre 10 y 15 metros aprox.
Se tiene contratado un plan de movistar fibra optica de 900mb
Lo que tengo considerado para probar:
Utilizar un switch PoE al lado del router para conectar ahí el cable que va a bodega, supuestamente estos tienen un alcance de hasta 250m pero con 100mbps.
Cortar el cable de 100m ya que tiene algunos metros enrollados como mencioné anteriormente.
Quemar todo...
Espero haberme explicado con claridad y agradezco a todos y cada uno de los lectores y colaboradores a este problema.