• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sin señal con una RTX 3080

DaCoSa

Master Chapuzas
Registrado
25 Sep 2013
Mensajes
2.559
Puntos
113
Edad
46
HOla compañeros, tengo una RTX 3080 que no me da señal de imagen al iniciar. El pc inicia normalmente, llega a windows pero sin dar señal de video.
He probado diferentes cables displayport, he revisado diferentes conexiones
Tengo que mencionar que la grafica funciona perfectamente, está probada en otro pc y todo correcto

que me estoy dejando por hacer? que solución es para que llegue señal?

saludos
 
Mmmmm tienes integrada para revisar la bios?
 
HOla compañeros, tengo una RTX 3080 que no me da señal de imagen al iniciar. El pc inicia normalmente, llega a windows pero sin dar señal de video.
He probado diferentes cables displayport, he revisado diferentes conexiones
Tengo que mencionar que la grafica funciona perfectamente, está probada en otro pc y todo correcto

que me estoy dejando por hacer? que solución es para que llegue señal?

saludos
Dices que no te da señal de imagen al iniciar, pero dices el Pc inicia normalmente... ¿tienes acceso a la bios? Si tienes acceso a la bios, mira de acceder al modo de recuperación del windows. A la fuerza puedes conseguirlo mientras se inicia windows, reinicias el Pc con el botón reset, si lo reseteas 3 veces, a la tercera te debe salir el panel de selección del windows, para seleccionar inicio seguro o sin drivers.
 
Vale, he pensado que podia estar desabilitado algo en la bios referente al PCIE de la gráfica

Has probado en otro pcie a ver?
Dices que no te da señal de imagen al iniciar, pero dices el Pc inicia normalmente... ¿tienes acceso a la bios? Si tienes acceso a la bios, mira de acceder al modo de recuperación del windows. A la fuerza puedes conseguirlo mientras se inicia windows, reinicias el Pc con el botón reset, si lo reseteas 3 veces, a la tercera te debe salir el panel de selección del windows, para seleccionar inicio seguro o sin drivers.
@N0m4d no puedo probarlo en otro pcie ya que está abajo del todo y la grafica no cabe ya que toca con el suelo de la caja

@oscamr no puedo entrar en la bios ya que no tengo señal de video

gracias
saludos
 
No se si será tu caso , pero yo en el pc del salón tengo conectada la gráfica al receptor av multicanal en lugar de directamente a la TV y me pasó lo mismo. Al final problema venía del receptor av
Si tu la tienes conectada directamente a un monitor no será lo mismo pero le daría un ojo al monitor por si el problema viene de ahí, porque si en otro pc te da imagen puede que sea el monitor.
A ver si tienes la posibilidad de usar el monitor con otro Pc
 
HOla compañeros, tengo una RTX 3080 que no me da señal de imagen al iniciar. El pc inicia normalmente, llega a windows pero sin dar señal de video.
He probado diferentes cables displayport, he revisado diferentes conexiones
Tengo que mencionar que la grafica funciona perfectamente, está probada en otro pc y todo correcto

que me estoy dejando por hacer? que solución es para que llegue señal?

saludos

Hola.

¿A que te refieres cuando dices " El pc inicia normalmente, llega a windows pero sin dar señal de video."?

Si el sistema funciona correctamente, y sólo es que no muestra imagen al arrancar.
Comprueba que sólo tienes un monitor.
Presiona las teclas: Windows + P y prueba las diferentes opciones.

Win-P-2.jpg
 
Hola.

¿A que te refieres cuando dices " El pc inicia normalmente, llega a windows pero sin dar señal de video."?

Si el sistema funciona correctamente, y sólo es que no muestra imagen al arrancar.
Comprueba que sólo tienes un monitor.
Presiona las teclas: Windows + P y prueba las diferentes opciones.

Win-P-2.jpg
HOla, me refiero con que el pc inicia normalmente porque miro el debug code y llega hasta el c ode 9e que es cuando el pc está iniciado, luego también me fijo que la RL con lcd me marca temperatura y sólo lo hace cuando el windows está inciado.
todo esto sin tener señal de video

por ese motivo no puedo presionar windows +P

no se me ocurre nada más, gracias por tu ayuda

saludos
 
No se si será tu caso , pero yo en el pc del salón tengo conectada la gráfica al receptor av multicanal en lugar de directamente a la TV y me pasó lo mismo. Al final problema venía del receptor av
Si tu la tienes conectada directamente a un monitor no será lo mismo pero le daría un ojo al monitor por si el problema viene de ahí, porque si en otro pc te da imagen puede que sea el monitor.
A ver si tienes la posibilidad de usar el monitor con otro Pc
lo he probado con 3 monitores y ocurre lo mismo

gracias por tu ayuda
saludos
 
HOla, me refiero con que el pc inicia normalmente porque miro el debug code y llega hasta el c ode 9e que es cuando el pc está iniciado, luego también me fijo que la RL con lcd me marca temperatura y sólo lo hace cuando el windows está inciado.
todo esto sin tener señal de video

por ese motivo no puedo presionar windows +P

no se me ocurre nada más, gracias por tu ayuda

saludos

No sabía yo ese método :unsure:.

¿Y si le quitas el disco donde se encuentra Windows?
En teoría debería entrar en BIOS.
 
No sabía yo ese método :unsure:.

¿Y si le quitas el disco donde se encuentra Windows?
En teoría debería entrar en BIOS.
HOla
Ya probe de quitar el disco, que es un m2 de 512gb y seguia sin dar señal de video

gracias
saludos
 
HOla
Ya probe de quitar el disco, que es un m2 de 512gb y seguia sin dar señal de video

gracias
saludos

Limpia bien el Slot PCIex16 con una brocha de pelo fino, y asegúrate de que la gráfica encaja bien hasta el fondo del Slot,
además de comprobar la alimentación.
 
Última edición:
Limpia bien el Slot PCIex16 con una brocha de pelo fino, y asegúrate de que la gráfica encaja bien hasta el fondo del Slot,
además de comprobar la alimentación.
todo comprado

utilizo un SAI para el PC, lo he probado todo con SAI y sin SAI y el resultado siempre es el mismo.... yo creo que va a ser la placa base, no se :(
Alguna otra idea?
muchas gracias

saludos
 
todo comprado

utilizo un SAI para el PC, lo he probado todo con SAI y sin SAI y el resultado siempre es el mismo.... yo creo que va a ser la placa base, no se :(
Alguna otra idea?
muchas gracias

saludos

¿De que equipo se trata, componentes?
 
¿De que equipo se trata, componentes?
los de mi firma a excepción de la grafica que es una RTX 3080 en lugar de la RTX 3090 ti que se la he cambiado a mi hermano. Estoy esperando a la RTX4090ti para comprarla

saludos
 
los de mi firma a excepción de la grafica que es una RTX 3080 en lugar de la RTX 3090 ti que se la he cambiado a mi hermano

saludos


Tratándose de la Placa base ASUS si tienes un Spekaer conectado en el lugar adecuado
cuando le quitas todas las RAM debería de emitir una serie de pitidos.
Y si el procesador tampoco tiene gráficos integrados cuando le quitas la tarjeta gráfica los pitidos serían; 1 pitido largo y tres cortos.

Si NO emite pitidos, prueba con otra fuente, y si con otra fuente continúa sin pitar, puede ser problema de la placa base.

PD: Siempre he preferido el Speaker, no me fío de los códigos de error Q-Code.
 
Tratándose de la Palca base ASUS si tienes un Spekaer conectado en el lugar adecuado
cuando le quitas todas las RAM debería de emitir una serie de pitidos.
Y si el procesador tampoco tiene gráficos integrados cuando le quitas la tarjeta gráfica los pitidos serían; 1 pitido largo y tres cortos.

Si NO emite pitidos, prueba con otra fuente, y si con otra fuente continúa sin pitar, puede ser problema de la placa base.

PD: Siempre he preferido el Speaker, no me fío de los códigos de error Q-Code.
buscare por casa a ver tengo algún speaker para probar pero ya te digo que siguiendo los codigos del debug code te haces la idea de donde falla y en mi caso al iniciar salen todos los codigos igual que cuando funcionaba todo bien

saludos
 
buscare por casa a ver tengo algún speaker para probar pero ya te digo que siguiendo los codigos del debug code te haces la idea de donde falla y en mi caso al iniciar salen todos los codigos igual que cuando funcionaba todo bien

saludos

Pues por eso mismo.
Según los códigos parece que funciona todo bien, pero no es así.
 
Pues por eso mismo.
Según los códigos parece que funciona todo bien, pero no es así.
pues probaré con un speaker a ver que pasa, ya tengo una placa en el punto de mira para sustituir la que tengo, como me de más problemas me compro la nueva placa y listo

gracias
saludos
 
Arriba