• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin simetría al pasar de 600Mb a 1Gb

picholas69

Nuevo
El 14 de este mes, mi actual operador (R), me ofreció subir la velocidad de fibra simétrica de 600mb a 1gb. Dos días después se me dio por hacer una prueba de velocidad y me daba 1000 de bajada y sólo 50 de subida. Llamé para comentar el problema y enviaron un técnico, al cual desde su portátil conectando directamente el cable de red, le daba 1000/1000. Mi pregunta es, ¿problema de tarjeta de red o del propio operador?

Muy buenas compañlero.

Cuando tú realizas la prueba de velocidad en que condiciones la haces?

Saludos.

Hola, hago el test de velocidad por cable. El router lo tengo en la sala conectado al desco de la TV, y del router sale el cable de red blanco al ordenador, el cual está en mi habitación. Creo que me expliqué bien.

Lo primero es tener actualizados los controladores de red.

También puedes mirar en el administrador de dispositivos, vas a las propiedades del adaptador de red y en la pestaña Opciones avanzadas buscas y activas Full Dúplex, el apartado en el que esté depende de cada tarjeta.

Los controladores de red tienen la última actualización y Full Dúplex está activado ya cuando tenía 600mb e incluso cuando me subieron de 500 a 600.

¿Qué velocidad te daba la prueba de velocidad antes de pasar a 1000?

Apaga el router cuando se reinicie prueba de nuevo, también estaría bien que probases con otro cable y otro pc. Si tienes un sistema de QoS también sería bueno desactivarlo y asegurarse de que nadie más esté conectado aunque ya sé que eso es evidente.

Si sigue el fallo que vuelva el técnico porque el router no sincroniza bien.

Ahora que si es de tu pc no te lo van a arreglar.

Otra cosa para salir de dudas sería conectar el movil por wifi o un portátil a la banda de 5 GHz, haz la prueba en la sala en la que está el router, si te pasa la subida de 50 ya sabes.

Última edición: