• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sin simetría al pasar de 600Mb a 1Gb

picholas69

Nuevo
El 14 de este mes, mi actual operador (R), me ofreció subir la velocidad de fibra simétrica de 600mb a 1gb. Dos días después se me dio por hacer una prueba de velocidad y me daba 1000 de bajada y sólo 50 de subida. Llamé para comentar el problema y enviaron un técnico, al cual desde su portátil conectando directamente el cable de red, le daba 1000/1000. Mi pregunta es, ¿problema de tarjeta de red o del propio operador?

Muy buenas compañlero.

Cuando tú realizas la prueba de velocidad en que condiciones la haces?

Saludos.

Hola, hago el test de velocidad por cable. El router lo tengo en la sala conectado al desco de la TV, y del router sale el cable de red blanco al ordenador, el cual está en mi habitación. Creo que me expliqué bien.

Lo primero es tener actualizados los controladores de red.

También puedes mirar en el administrador de dispositivos, vas a las propiedades del adaptador de red y en la pestaña Opciones avanzadas buscas y activas Full Dúplex, el apartado en el que esté depende de cada tarjeta.

Los controladores de red tienen la última actualización y Full Dúplex está activado ya cuando tenía 600mb e incluso cuando me subieron de 500 a 600.

¿Qué velocidad te daba la prueba de velocidad antes de pasar a 1000?

Apaga el router cuando se reinicie prueba de nuevo, también estaría bien que probases con otro cable y otro pc. Si tienes un sistema de QoS también sería bueno desactivarlo y asegurarse de que nadie más esté conectado aunque ya sé que eso es evidente.

Si sigue el fallo que vuelva el técnico porque el router no sincroniza bien.

Ahora que si es de tu pc no te lo van a arreglar.

Otra cosa para salir de dudas sería conectar el movil por wifi o un portátil a la banda de 5 GHz, haz la prueba en la sala en la que está el router, si te pasa la subida de 50 ya sabes.

Última edición:
Acabo de probar el wifi en la banda de 5 GHz desde el móvil pegado al router y tengo 292,4 de bajada y 322,5 de subida.

La mayoría de operadores que ofrecen 1gbe de bajada son 600mb de subida . A mi en Adamo me vendieron la moto con la 1gb simétrica y luego eran 1000/600 , que hay bastante "engaño" con eso . .

Lo digo por si no te pasa de 600 igual es por alguna historia de estas .

Eso si , conectado con cable al router debería llegar por lo menos a 600 , si te da menos ya es raro .

R si que te da 1 Gb simétrico, en eso no hay engaño.

Como en los móviles te da más de 50 mbps en el Wifi está claro que el problema está en el pc o en el cable. Cambia de puerto el cable en el router, por probar...

¿Has probado con el velocímetro en más de un navegador?

Yo desinstalaba los controladores de red y los volvía a instalar. Otra cosa, si tienes algún programa para optimizar la conexión para juegos y demás desactivalo, eso es fácil que sea lo que degrada la conexión, lo mismo si tienes un antivirus que controla internet, VPN, cosas por el estilo.

Tengo 947.80 de bajada y 945.59 de subida. Comprueba tu velocidad en Test de velocidad de internet para fibra y móvil

Lo otro es que tu tarjeta de red permita esas velocidades. El router puede tener la capacidad de darte el Giga, pero si el PC no la soporta, solo te toca upgradear.

Lo mismo pasa con los moviles... Con el iphone llego a 950mbs, con un Poco F5 que tengo del trabajo me da 600mbps max creo recordar.