• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sinvergüenza e ignorante!

Zaki

Chapucillas
Hola a que pase por aqui,

Hace una semana o así, lleve mi portatil al informático porque le cayó agua. Quise tramitarlo por garantía ya que apenas tenía 10 meses el pc y si cuela pues cuela.

Lo primero que me dijo esque no tenía para darme una copia de la factura, la cual había perdido yo, y por tanto, no quise darle mas revuelo ya que dudaba también que la garantía me lo arreglara. A pesar de todo esto, por LEY un negocio tiene que guardar copias de la facturas durante almenos 4 años.

Supuestamente miró el portatil y me comento que no tenía arreglo o que sería muy caro la reparación si era causa del agua.

Debido al cabreo que tenia y demás le dije que si almenos podía sacar algo de dinero por él y me ofrecio 15€, los cuales acepté, por desesperación y por tal de no ver el portatil para no sufrir más.

Antes de ir a recogerlo, me llamo para decirme que si quería el disco duro también, porque lo había probado y tampoco funcionaba, pero me resultó bastante extraño, ya que no entiendo mucho, pero lo que había pasado no tenía sentido que afectara al disco duro.

He probado el disco duro, y no solo FUNCIONA PERFECTAMENTE sino que encima el muy desgraciado me ha borrado TODO lo que tenía en el.

Ahora a parte de estafado y cabreado, ya no se si tambien me la dio con el pc y que posiblemente la reparación no fuese tan costosa.

Logicamente en cuanto pueda ir a mi ciudad voy a pasar por la tienda para poner una reclamación o denuncia a la oficina del consumidor y para el que tenga interés, se trata de una franquicia de APP informatica concretamente la de la ciudad de Ronda.

Cierto es que he sido descuidado vendiendoselo a la primera de cambio, pero ya era la segunda tienda donde lo llevaba. Pero si uno es realmente un profesional ha de saber que así no se hace las cosas o que ha cometido un error bastante grave.

Perdón por el coñazo. Ya iré comentando que va pasando con este tema.

Y si a alguien se le ocurre como solucionarlo de otra manera que no sea poner una denuncia pues que me informe que lo agradeceré.

Gracias.

Hace una semana o así, lleve mi portatil al informático porque le cayó agua. Quise tramitarlo por garantía ya que apenas tenía 10 meses el pc

Debido al cabreo que tenia y demás le dije que si almenos podía sacar algo de dinero por él y me ofrecio 15€, los cuales acepté, por desesperación y por tal de no ver el portatil para no sufrir más.

Sera una broma no? Pero como se te ocurre? Intenta recuperar el PC y tramitar tu la garantia con el fabricante.......bueno ahora que esta destripado no creo que haya tampoco mucho que hacer. Si pones alguna reclamacion aporta todos los datos que tengas ...aunque no creo que el tio te haya dado un justificante como que por 15€ se queda el pc..

QUe locuraaaaaa :tuvieja::tuvieja:

Lo se, se que es algo que el que pase por aquí me va a echar en cara porque ha sido entre comillas, culpa mia.

Pero eso no justifica lo que ha hecho él, si eres un profesional, debes estar seguro de las cosas. Yo tengo un tienda de bici y si no estoy completamente seguro de algo no se lo digo al cliente o digo, esto no vale y le jodo la bicicleta para cuando se la lleve.

Quiero intentar recuperar el portatil, aunque si se ha mojado la placa, no me voy a gastar 300€ mas el teclado que tambien se fastidió, eso prefiero invertirlo en otro pc. Pero esto es tema a parte, la cosa es que no puede encima, mentirme sobre el disco duro y borrarme mis datos.

Bueno, pero al menos tendrias que haber tramitado tu la garantia con el fabricante. Pero no le des mas vueltas, lo hecho, hecho esta y ya no se puede cambiar. Pero es una pena porque aun tenia 1 año y dos meses de garantia...intenta recuperarlo si puedes de todas formas le pones el disco duro y le mandas un correo al fabriacante a ver que te dice...Es que por 15€ prefiero pegarle fuego yo mismo a que se lo quede ese cara dura

Todos hemos hecho cagadas alguna vez ....lo que hay que hacer es aprender de ellas

Claro en frio yo tambien lo veo asi, pero me piyo en caliente y tu sabes... estuve muy torpe. Si puedo recuperarlo haré eso, y a ver que pasa, con el cabron ese, porque lo que no voy a poder recuperar seguro son mis datos, fotos, montajes de video, etc. V.V

A quien se le ocurre macho... ni por 100 euros se lo doy, no me jodas, y menos decirle que se ha mojado. Sin más hubiera pedido hoja de reclamaciones y que lo denunciaba a consumo y a correr.

Insisto se que la lié XD, he hablado seriamente con el, finalmente me ha dicho que me devuelve el portatil y que si realmente el disco duro funciona me intenta recuperar los datos gratis.

Este viernes paso a recogerlo, pero lo del disco duro no me fio mucho, ya vere si puedo intentar solucionar ese tema por otro lado, almenos, vuelvo a tener mi portatil.

Intentaré tramitar la garantia yo mismo direcctamente con HP y a ver si cuela, o lo llevare a otro informatico que entienda mas que este (cosa que no considero muy dificil) y vere que solucion me puede dar si la tiene.

Desguazado hubieras sacado más de 15€, la liaste muy mucho muchísimo jajaj

Comprobé con un programa si el disco estaba bien, HD Tune creo que era el programa y estaba todo perfecto.

Probare con el que me has pasado a ver si puedo recuperar datos y gracias!!!

Ese es para recuperar, no para ver la salud del disco.

Ya tengo el portatil de vuelta en mis manos XD. Ahora a ver si encuentro a alguien que me lo pueda abrir para ver si se puede arreglar y cuanto me puede costar la broma.

Alguien de por aquí puede saber a ojo sobre cuanto puede salir cambiar la placa de un portatil? Para almenos hacerme un poco a la idea.

No se podía cambiar la gráfica? cambiar la placa de adelanto que no es rentable para nada.

Es la cosa, que no quiero jugarme a gastarme un pastón para que luego no sea eso... almenos a ver si alguien me la abre y le intenta quitar el oxido que es lo que me imagino que ha causado el problema y da la casualidad que funciona.

Es bastante caro cambiar una placa de portátil a mi novia se le daño y gasto como $270 y se demoro como mes y medio hasta q la importen pero estabamos seguros q era la motherboard en tu caso le tiene q ver algún técnico para estar seguro.

Es que al estar todo integrado pueden ser muchas cosas la verdad... lo suyo sería buscar un portátil igual con pantalla rota y que lo puedas comprar por dos duros como quien dice.

Pues me he aventurado a abrir el portatil y creo que se puede confirmar que es de la placa base...

Ahora os dejaré un par de fotos de lo que me he encontrado. Lo he dejado limpito pero que va, eso se ha quemado y me da que no va a funcionar.

He buscado mi modelo de portatil por si encontraba algun despiece interesante pero nada, lo mas barato que he encontrado es una placa nueva por unos 130€, los cuales no se si gastarme ya que tampoco me aseguro que resuelva el problema y me relentizaría con el presupuesto para el pc de sobremesa que me quiero montar y que ya saben Borja y Horazon especialmente.

Aún así comentadme que haríais vosotros!!

2v8juig.jpg
[/IMG]

xnu9ew.jpg

Sinceramente, eso de si cuela cuela, no lo veo MUY mal, vamos que no te puedes quejar que el a obrado mal, si tu también ibas a engañarlo.
Para una pequeña tienda un RMA supone unas perdidas muy grandes, de aproximadamente el 200% del beneficio de un portátil...

En mi caso, entra un cliente con ese caso y automáticamente , le deniego la garantía (tal como contempla la ley) y me quedo el PC para hacer un presupuesto al cliente, el cual si quiere o no sin compromiso.
El tema de 15€ para comprarlo... lo "entiendo" porque una tienda necesita recambios, que el precio sea poco es otro tema, pero claro, estabamos en tu derecho de negarte, aunque no he entendido mucho lo que has hecho.

La factura tienes que guardarla 5 años por ley como empresa

Un saludo

A ver, no se en qué trabajas, pero un RMA, que al final es tramitar una garantía, tiene coste 0 para una tienda...

Nosotros trabajamos en una tienda de bicis, y si me viene una pieza X, dentro de plazo de garantía, simplemente hago las fotos que me pida el distribuidor o marca y si aceptan garantía, lo único que me habré gastado es el tiempo de tramitarlo, en ningún momento pago yo nada.

Vaya, si en los ordenadores se lo tienen montado de forma de que la tienda es la que marca la garantía, vaya chollo, incluso dudo que sea legal, la garantía la da la marca, por lo que es ella la que se hace responsable, delegando el trámite a la tienda-distribuidor local-loquesea, pero es la primera vez que escucho que una garantía/RMA le causa gastos a una tienda...

Exastamente, además en caso de mandarlo a garantía y que esta sea denegada no te lo arreglan por la cara y luego te cobran la reparación como me dijo él... no se si se pensaría que soy tonto.

Tu tramitas la garantía y la empresa te dice esto no lo cubrimos, el coste de la reparación es tanto, si lo quieres bien y sino pues el único gasto serán los portes del envío que me los cobrarán a MI, no a la tienda.