• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sinvergüenza e ignorante!

A ver, no se en qué trabajas, pero un RMA, que al final es tramitar una garantía, tiene coste 0 para una tienda...

Nosotros trabajamos en una tienda de bicis, y si me viene una pieza X, dentro de plazo de garantía, simplemente hago las fotos que me pida el distribuidor o marca y si aceptan garantía, lo único que me habré gastado es el tiempo de tramitarlo, en ningún momento pago yo nada.

Vaya, si en los ordenadores se lo tienen montado de forma de que la tienda es la que marca la garantía, vaya chollo, incluso dudo que sea legal, la garantía la da la marca, por lo que es ella la que se hace responsable, delegando el trámite a la tienda-distribuidor local-loquesea, pero es la primera vez que escucho que una garantía/RMA le causa gastos a una tienda...

RMA para un particular tiene un Coste 0€. incluido los portes.
Para un professional no se contempla en la ley, por lo que todos los proveedores, por lo menos de informatica, van a tu cargo.
Por ejemplo, tube que mandar un portatil, de unos 800€ a garantia y tube que pagar 36€ entre envio y seguro del envio. Como era fallo de fabrica me devolvieron uno nuevo y gratis, pero los 36€ a fondo perdido y un cliente cabreado por estar 15 dias sin pc.

Hace tiempo con unas fuentes aerocool muy conocidas por aqui, por una gran indice de fallos, supuso unos 200€ de perdidas en menos de 3 meses....

Ojala fuera como dices tu con bicis.

Es legal porque la ley no lo contempla las relaciones entre professionales (proveedor - tienda) y se rije con el contrato que firmas al darte de alta

Pues sería para estudiarlo y hablar con OCU, ya que tampoco se especifica en la Ley de Garantías, que esto sólo se aplique a particulares. En concreto, la Ley dice que para el cliente, debe ser totalmente gratuita, y ahí es donde entra la ambigüedad de un cliente:

Yo, como particular, puede ser cliente tuyo al comprarte un PC, pero tu, como profesional, eres cliente de la marca-distribuidor.

Ya te digo que estoy casi seguro de que eso es un poco rebuscado, yo hablaría con la OCU o algo por el estilo, ya que la garantía la tiene que dar el fabricante o distribuidor por delegación del mismo, no el vendedor final...

Pues sería para estudiarlo y hablar con OCU, ya que tampoco se especifica en la Ley de Garantías, que esto sólo se aplique a particulares. En concreto, la Ley dice que para el cliente, debe ser totalmente gratuita, y ahí es donde entra la ambigüedad de un cliente:

Yo, como particular, puede ser cliente tuyo al comprarte un PC, pero tu, como profesional, eres cliente de la marca-distribuidor.

Ya te digo que estoy casi seguro de que eso es un poco rebuscado, yo hablaría con la OCU o algo por el estilo, ya que la garantía la tiene que dar el fabricante o distribuidor por delegación del mismo, no el vendedor final...

Lógicamente no puedes hablar con la OCU porque no eres consumidor, sino profesional.
La ley de garantía es entre particular y empresa siempre, no vale particular particular (segundamano??) ni empresa empresa.
Las compras entre profesionales estan vinculadas en un mutuo acuerdo.
Por ejemplo hay distribuidores que te tramitan ellos los RMAS y otros que no quieren saber nada, ir directamente al fabricante ( por ejemplo en discos duros es habitual).
De esto estoy muy seguro porque lo he consultado con mis abogados varias veces. Como profesional el marrón es tuyo.

Pues vaya chollo se tienen montado, ya te digo que en las bicicletas, todo lo paga la marca o el distribuidor.

Perdona pero eres... No quiero que suene duro de verdad: tonto

Y al de las bicis pues será en las bicis pero en todo lo eléctrico/electrónico no es asi

Marca y modelo exactos del portatil?

Pobre Zaki joer a ver si se le puede echar una mano para que al menos saque algo mas de 15€ que le daba el de la tienda....porque una vez abierto y descuajeringado no creo que lo acepten para RMA :eek:

Suerte Zaki, y recuerda que de los errores siempre se apernde pero no por eso eres mas tonto, si no que ahora eres mas maduro en ese aspecto, veras como no te vuelve a pasar...Todos algun dia hicimos barbaridades en cualquier aspecto de nuestra vida de las que no paramos de repetirnos lo tontos que fuimos jajajaa....(y esto tambien va para los que se creen Dios y nunca fallan)

Jajajaja pues si chikitto cuanta razón... nunca se sabe, pero dudo muchisimo que me vuelva a pasar algo asi, para la proxima tomare las decisiones con algo mas de cabeza.

Y gracias por los animos!! y por no llamarme directamente tonto XD. Se que aunque me guste y a veces haga cosillas (de los mas basico) lo mio no es la informatica, y yo no juzgo al que alguna vez la lia con la bici, porque hace lo que piensa que esta bien y si se equivoca, se lo explico y para la proxima ya lo sabe. Esto lo digo por el otro compañero XD.

Pues el HP Pavilion g6 Notebook PC g6 - 2308ss

Si sobre esos precios la he visto.

Lo de cara... a ver no es que sea barato, pero si me asegurara al 100% que cambiandole la placa va a volver a funcionar me daría igual gastarme 140€ si con eso recupero mi portatil que vale bastante mas.

El problema está en que igual me gasto ese dinero y luego sigue sin funcionar y sería una cantidad importante que puedo destinar al pc de sobremesa que tengo en mente montarme. Por esto, si encuetro alguna barata de algun despiece pues genial, sino, pues primero pensare en montar el sobremesa y una vez lo tenga ya empiezo a preocuparme del otro.

No se yo almenos lo veo mejor asi :tititi::tititi:

Si tienes pensando un PC de sobremesa... yo tiraría directamente por esta opción.

Vuelvo a comentar sobre este tema.

La situación es la siguiente, conseguí el portatil bien, ahora la cosa está en que lo tengo aqui con el teclado jodido (60€), la placa base jodida (135€ minimo) y sin dusco duro (40€) y sin que nada me de la seguridad de que al cambiar la placa base vuelva a funcionar o se hayan jodido mas cosas.

Si alguien que sepa mas del tema me puede decir cuando puedo conseguir mas de 15€ por el portatil lo agradecería xd porque si... 15€ es una mierda pero menos tengo con un portatil jodido en la estantería de mi habitación xd, almenos con esos 15 pavos me puedo ir a cenar una noche con mi novia o piyarme algun juego de segunda mano jaja.

No pero enserio, si me podeis hechar un cable ( o una placa base :roto2rie::roto2rie::roto2rie: ) pues lo agradecería, sino acabaré llevándolo a otra tienda y aceptando lo que me den. Porque ponerlo por internet creo que va a ser una perdida de tiempo ya que habra 500 portatiles en mejor estado, o me van a dar 30€ por el que con gastos de envio y tal alfinal pa ganarle 5€ mas me ahorro las molestias.

Teclado jodido y sin disco duro? eso es nuevo...

Conseguirías unos 100 € con suerte (no recuerdo modelo) vendiendo la CPU y memoria, además de la pantalla LCD.

El disco duro es porque lo voy a utilizar para el sobremesa y el teclado porque le calló agua, de hecho lo primero que se jodio fue el teclado y a la semana o así, de la noche a la mañana, ya no encendía.

Pues nada a ver quien me ofrece eso por el portatil xD, desde luego al que me de 50€ por todo creo que se lo queda.

Has cambiado la historia por completo... ahora si que 15€ estaba estupendo...

Despieza y vende lo que valga.

Pues despieza, no queda otra :sisi3: