kingpmi
Chapuzas Senior
- Registrado
- 30 Oct 2012
- Mensajes
- 1.506
- Puntos
- 48
- Edad
- 31
A ver, no se en qué trabajas, pero un RMA, que al final es tramitar una garantía, tiene coste 0 para una tienda...
Nosotros trabajamos en una tienda de bicis, y si me viene una pieza X, dentro de plazo de garantía, simplemente hago las fotos que me pida el distribuidor o marca y si aceptan garantía, lo único que me habré gastado es el tiempo de tramitarlo, en ningún momento pago yo nada.
Vaya, si en los ordenadores se lo tienen montado de forma de que la tienda es la que marca la garantía, vaya chollo, incluso dudo que sea legal, la garantía la da la marca, por lo que es ella la que se hace responsable, delegando el trámite a la tienda-distribuidor local-loquesea, pero es la primera vez que escucho que una garantía/RMA le causa gastos a una tienda...
RMA para un particular tiene un Coste 0€. incluido los portes.
Para un professional no se contempla en la ley, por lo que todos los proveedores, por lo menos de informatica, van a tu cargo.
Por ejemplo, tube que mandar un portatil, de unos 800€ a garantia y tube que pagar 36€ entre envio y seguro del envio. Como era fallo de fabrica me devolvieron uno nuevo y gratis, pero los 36€ a fondo perdido y un cliente cabreado por estar 15 dias sin pc.
Hace tiempo con unas fuentes aerocool muy conocidas por aqui, por una gran indice de fallos, supuso unos 200€ de perdidas en menos de 3 meses....
Ojala fuera como dices tu con bicis.
Es legal porque la ley no lo contempla las relaciones entre professionales (proveedor - tienda) y se rije con el contrato que firmas al darte de alta