• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sistema de sonido 5.1 optico para tv

Iván date cuenta que si usa la app de Samsung que esta en la smart tv como dijo, el arc lo podría usar para enviar el audio al home cinema o barra con mejor calidad que el óptico (y con menos cables)
Entonces si que podría reproducir todo el audio con un mismo cable? Siendo así y con las complicaciones que tiene encontrar y conectar a la vez al pc y conectar un sistema óptico 2.1 me recomendaríais una barra y subwoofer?
Respecto a lo del subwoofer digamos que el agujero de delante mirando hacia una pared?
 
Iván date cuenta que si usa la app de Samsung que esta en la smart tv como dijo, el arc lo podría usar para enviar el audio al home cinema o barra con mejor calidad que el óptico (y con menos cables)

No se porque dices eso de mejor calidad, si es la misma. Ambos son sistemas digitales y funcionan con un solo cable, es decir, un HDMI en el caso de un sistema que tenga ARC y optico en el caso de uno que no lo sea. No veo la diferencia ni ganancia.

Entonces si que podría reproducir todo el audio con un mismo cable? Siendo así y con las complicaciones que tiene encontrar y conectar a la vez al pc y conectar un sistema óptico 2.1 me recomendaríais una barra y subwoofer?
Respecto a lo del subwoofer digamos que el agujero de delante mirando hacia una pared?

A ver... el PC quieres que suene sin verlo por la tele? Entonces tendras que usar un cable para cada cosa (si la barra o altavoces lo permiten) o ir cambiando cable de la tele al PC. No hay de otra. Si lo quieres ver por la tele, PC a TV por HDMI y TV a barra por optico. Fin.

El subwoofer con el altavoz mirando para delante, sin mas.
 
No se porque dices eso de mejor calidad, si es la misma. Ambos son sistemas digitales y funcionan con un solo cable, es decir, un HDMI en el caso de un sistema que tenga ARC y optico en el caso de uno que no lo sea. No veo la diferencia ni ganancia.



A ver... el PC quieres que suene sin verlo por la tele? Entonces tendras que usar un cable para cada cosa (si la barra o altavoces lo permiten) o ir cambiando cable de la tele al PC. No hay de otra. Si lo quieres ver por la tele, PC a TV por HDMI y TV a barra por optico. Fin.

El subwoofer con el altavoz mirando para delante, sin mas.

Por digital, si es 5.1, por optico tiene que ser dolby o DTS por hdmi puede pasar 5.1 por PCM sin perdidas
 
Por digital, si es 5.1, por optico tiene que ser dolby o DTS por hdmi puede pasar 5.1 por PCM sin perdidas

¿Y con eso que ganas? Si PCM lo que tiene es que va sin compresiín, pero la fuente tiene que ser PCM para que valga de algo
 
Si la ttele tiene por ejemplo reproductor de music a traves de usb... pos ahi lo tienes podras reproducir flac, aparte de que es un cable menos
 
He estado mirando y finalmente me he decidido por la samsung hw-k450 o por la lg sh5. He estado leyendo y he visto que son son muy similares pero me mosquea la rewiew de expert reviews en la cual puntúan mal a la samsung y muy bien a la lg. En cambio en trustedreviews le ponen la misma puntuación. Sabiendo que yo tengo una tv samsung con cual os quedarías?

http://www.expertreviews.co.uk/lg/1405113/lg-sh5-review-a-brilliant-soundbar-for-just-over-200
http://www.expertreviews.co.uk/tvs-entertainment/soundbars/1404972/samsung-hw-k450-review
http://www.trustedreviews.com/samsung-hw-k450-review
http://www.trustedreviews.com/lg-las550h-review

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Yo por ese precio casi mejor que me iba a por una yamaha YSP-1400
7A3A82E120194D7893F951D502F7F4E0_12074.jpg

78F08003F8C548B4906AC9A63D33B062_12074.jpg

https://www.amazon.es/Yamaha-YSP-1400-sonido-Bluetooth-distancia/dp/B00EXHQGJU/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1476889677&sr=8-9&keywords=yamaha+barra+sonido
http://yamaha-es.com/productos-yama...proyectores-audio-digital/ysp-1400/index.html

Es que las que pones son 2.1
 
Es que las que pones son 2.1

Mucho mejor una 2.1 que una sin subwoofer. ¿Para que quieres 89 tweeters diminutos uno al lado de otro? Eso al final no consigue generar un envolvente más bueno, incluso puede se contraproducente eh.

Sobre elegir una u otra, tu has mirado mas que yo. La que mas te convenza o la que mas potencia de ;)
 
Mucho mejor una 2.1 que una sin subwoofer. ¿Para que quieres 89 tweeters diminutos uno al lado de otro? Eso al final no consigue generar un envolvente más bueno, incluso puede se contraproducente eh.

Sobre elegir una u otra, tu has mirado mas que yo. La que mas te convenza o la que mas potencia de ;)

Lo de los tweets es para poder usar bien las ondas de sonido, las de 2.1 no tienen ni comparacion con estas que tienen una array de twets (esta solo tiene 8 pero las hay hasta con 24) que es pa lo que se usa para generar el sonido envolvente.

no me digas que dos altavoces de un 2.1 genera mejor envolvente que un array de twets preparado para ello...

Pa comprarte una barra 2.1 te compras directamente un 2.1....
 
Lo de los tweets es para poder usar bien las ondas de sonido, las de 2.1 no tienen ni comparacion con estas que tienen una array de twets (esta solo tiene 8 pero las hay hasta con 24) que es pa lo que se usa para generar el sonido envolvente.

no me digas que dos altavoces de un 2.1 genera mejor envolvente que un array de twets preparado para ello...

Pa comprarte una barra 2.1 te compras directamente un 2.1....

No digo que lo genere mejor, digo que es una tontería, al menos para mi. Además, sacrificas calidad por cantidad, cosa nunca recomendable.

Una barra es una opción interesante porque no hay buenos 2.1 para TV, que es el grave problema del mercado...
 
No digo que lo genere mejor, digo que es una tontería, al menos para mi. Además, sacrificas calidad por cantidad, cosa nunca recomendable.

Una barra es una opción interesante porque no hay buenos 2.1 para TV, que es el grave problema del mercado...

Esto es lo mismo que la discusion de si virtualizar o no virtualizar en cascos la verdad.
 
Pues yo he pasado de un 2.1 a un 6.1 (sony str-k890) y no hay color y eso que tengo los altavoces cada uno a una altura para que no molesten paara el tema pelis y juegos es una locura, yo lo tengo por optico a la tv y el pc por hdmi a la tv y asi pasa todo. Ahora justamente estaba mirando de pasarme hasta otro 5.1 mas potente pero claro ahorra XD
 
Pues yo he pasado de un 2.1 a un 6.1 (sony str-k890) y no hay color y eso que tengo los altavoces cada uno a una altura para que no molesten paara el tema pelis y juegos es una locura, yo lo tengo por optico a la tv y el pc por hdmi a la tv y asi pasa todo. Ahora justamente estaba mirando de pasarme hasta otro 5.1 mas potente pero claro ahorra XD

Coño, pero eso no tiene nada que ver con una barrra multialtavoz
 
Pues yo he pasado de un 2.1 a un 6.1 (sony str-k890) y no hay color y eso que tengo los altavoces cada uno a una altura para que no molesten paara el tema pelis y juegos es una locura, yo lo tengo por optico a la tv y el pc por hdmi a la tv y asi pasa todo. Ahora justamente estaba mirando de pasarme hasta otro 5.1 mas potente pero claro ahorra XD

mas potente que ese?:roto2:
 
ahora hay muchas ofertas de 2 mano para pillar buenos equipos de sonido
 
Finalmente me compré la barra de sonido lg sh5 en pccomponentes pero no me convenció para nada. Estaba acostumbrado a un 5.1 mal puesto pero un 5.1 y me parece que no tiene color y eso que me costó 100€ hace 3 años. Suena mas fuerte y da mayor sensación de inmersión. Por suerte en pccomponentes me dejan devolverlo. Ahora toca buscar un equipo 5.1 y ya que estoy hacer una instalación decente jeje había estado mirando uno que me recomendado chetodann al principio del post el Logitech Z906. Como lo veis de calidad-precio? Me recomendaríais algún otro?
 
Finalmente me compré la barra de sonido lg sh5 en pccomponentes pero no me convenció para nada. Estaba acostumbrado a un 5.1 mal puesto pero un 5.1 y me parece que no tiene color y eso que me costó 100€ hace 3 años. Suena mas fuerte y da mayor sensación de inmersión. Por suerte en pccomponentes me dejan devolverlo. Ahora toca buscar un equipo 5.1 y ya que estoy hacer una instalación decente jeje había estado mirando uno que me recomendado chetodann al principio del post el Logitech Z906. Como lo veis de calidad-precio? Me recomendaríais algún otro?

Siempre han hablado maravillas de el por su precio...
 
Pues la verdad es que no se, pues yo tengo un Yamaha similar a este, no recuerdo el modelo exacto, y no me termina de convencer vamos...
https://www.amazon.es/Yamaha-YHT-1810-cine-casa-Reproductor/dp/B00KERHDGI/

Entonces iré a por el logitech. He leído en las instrucciones que pone que el paquete incluye ''Cable de entrada directa para seis canales''. En la web de logitech dice: Entrada con tres minitomas estéreo individuales (3,5 mm) que se conecta a tarjetas de sonido para PC. También puede usarse como tres entradas estéreo individuales para su uso con cascos telefónicos, iPods u otros dispositivos con una toma de 3,5 mm.
Mi placa base es la GA-990XA-UD3 (rev. 3.1). Tiene 6 entradas de audio pero una de ellas es la jack de toda la vida y la otra es la del micro. Se podría conectar a mi ordenador? Luego podría conectar el z906 a la tele por óptico y así tendría sonido en los dos?
 
Última edición:
Arriba