• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema de sonido Hi-FI, no se que elegir...

Ivan Martinez

Súper Moderador
Registrado
4 Jul 2012
Mensajes
16.297
Puntos
113
Pues nada señores, despues de un tiempo haciendo uso de la barra de sonido Razer Leviatan me gustaría cambiar el sistema de audio por algo de mayor calidad y sobre todo con verdadero estereo, pues una barra puesta cerca de la posición de escucha no es lo optimo para esto. No digo que suene mal, pues la verdad es que me gusta bastante, pero quiero más.

Tengo también en casa un pack interesante formado por el Scythe Kama Bay Amp Mini Pro y los altavoces Scythe KroCraft Speaker Rev.B, que si bien no son nada malos, no son una maravilla.

También tengo un equipo de música Kenwood con casi 20 años con unas columas de 80W RMS que por diseño y por tamaño no me terminan de cuadrar, pero que siempre han sonado muy bien e incluso las saco al patio para alguna fiesta cumpliendo a la perfeccion.


En definitiva, por la distribución de la sala donde voy a escuchar musica, el despacho donde tienen lugar todas las chapu-reviews, lo que mejor me cuadra son unos altavoces de estanteria para colgarlos en la pared y no se si quizas un subwoofer, es decir, que dudo entre montar un 2.0 con monitores o un 2.1 que me de algo más de graves, que para el día a día me gusta ese empuje y para cuando quiero algo mas fidedigno uso los cascos.


Dicho todo lo anterior, decir que realmente no tengo un presupuesto fijo. No voy a gastar menos de 200 euros a menos que me indiqueis alguna maravilla por menos, pero tp quiero gastar un pastizal porque no necesito mucha potencia (no podré dar un volumen exagerado normalmente) y tp necesito algo brutal... solo algo de buena relacion calidad precio.

¿Ideas? :p
 
Polk Audio TSX220, Yamaha NS-333, Pioneer S-31B-LR-K, los tienes en amazón a esos precios pero no se si es lo que buscas
 
Para comprar eso, compra unos Mackie Cr3/cr4. Que no te vendan el cuento de hi-fi asi tal cual y por un presupuesto bajo, ni pienses en pasivos.

Dime presupuesto y te recomiendo.

PD: Ever 2.0.
 
Para comprar eso, compra unos Mackie Cr3/cr4. Que no te vendan el cuento de hi-fi asi tal cual y por un presupuesto bajo, ni pienses en pasivos.

Dime presupuesto y te recomiendo.

PD: Ever 2.0.

+1

Si piensas colgarlos en la pared debes dejar un espacio de 10-15cm para que no se creen bubujas de graves.
 
Ya vi por encima esta web, pero el problema es que hay que tener en cuenta si merece la pena comprar unos autoamplificados (activos) o con un ampli aparte (pasivos)...

Ya has comprado o que?
 
Polk Audio TSX220, Yamaha NS-333, Pioneer S-31B-LR-K, los tienes en amazón a esos precios pero no se si es lo que buscas

Los 3 parecen buenas opciones optando por unos pasivos, el problema sería entonces un ampli. La verdad es que un ampli tipo "deco de salón" no me viene nada bien, pues lo que menos quiero son mas tiestos jejeje. ¿Se te ocurre alguno?

Para comprar eso, compra unos Mackie Cr3/cr4. Que no te vendan el cuento de hi-fi asi tal cual y por un presupuesto bajo, ni pienses en pasivos.

Dime presupuesto y te recomiendo.

PD: Ever 2.0.

¿Por que no pasivos? Ya te digo que en principio el presupuesto es abierto. Esos rondan los 100-150€, pero si me dices que por 200€ hay algo mucho mejor sin problemas, y si me dices que por 250€ muchiiisimo mejor tb sin problemas... ya subir de ahi tb es posible, pero tiene que estar notablemente justificado.

Entre los RC3 y RC4 veo que la unica diferencia es 1" en el driver grande, algo que dará mejores graves seguramente. ¿me equivoco?

+1

Si piensas colgarlos en la pared debes dejar un espacio de 10-15cm para que no se creen bubujas de graves.

Ese es uno de los problemas que me tiene cabreado. Colgarlos a esa distancia no es facil, nada facil. Además entiendo que es mejor que tengan la salida de graves en el frontal si van a quedar muy pegados no?

Ya has comprado o que?

Todavía no, en esta semana seguramente...pero no tengo mucha prisa ;)
 
Un compañero de clase tiene los CR4 , a 3 dedos de la pared, no le molestan los graves.
 
Los 3 parecen buenas opciones optando por unos pasivos, el problema sería entonces un ampli. La verdad es que un ampli tipo "deco de salón" no me viene nada bien, pues lo que menos quiero son mas tiestos jejeje. ¿Se te ocurre alguno?



¿Por que no pasivos? Ya te digo que en principio el presupuesto es abierto. Esos rondan los 100-150€, pero si me dices que por 200€ hay algo mucho mejor sin problemas, y si me dices que por 250€ muchiiisimo mejor tb sin problemas... ya subir de ahi tb es posible, pero tiene que estar notablemente justificado.

Entre los RC3 y RC4 veo que la unica diferencia es 1" en el driver grande, algo que dará mejores graves seguramente. ¿me equivoco?



Ese es uno de los problemas que me tiene cabreado. Colgarlos a esa distancia no es facil, nada facil. Además entiendo que es mejor que tengan la salida de graves en el frontal si van a quedar muy pegados no?



Todavía no, en esta semana seguramente...pero no tengo mucha prisa ;)

Pasivos vas a requerir de un amplificador, cosa nada barata (y los mas baratos... Meh) y que frente a unos monitores activos no sufrirá mejora. Por ejemplo yo iba a ir a por unos Wharfedale de la gama baja, los de 200€ la pareja, mas amp (250€) me salía a unos 450€ sin contar el cableado, las bananas. Total, por 520€ me saque una pareja de Mackie Mr6 Mk3 y una Focusrite Scarlett 2i4 con su señal balanceada. Buena caja, buen bass reflex, respetando la fase, muy fiel y en su justa medida muy plano (los Yamaha Hs5-6 son mas planos por ejemplo, pero mas apagados) un balance brutal y muy buena respuesta, vamos lo que viene a ser el punto muerto entre unos Yahama HS y unos KrK Rokit (monitores para mi gusto coloreadisimos, demasiado con medios y agudos apagados).

Me he ido a la parra si. Pero lo que vengo a decir es que el cuento del Hi-fi esta totalmente desmentido. No por su respuesta, sino por sus "postureos" de fidelidad, su necesidad de poner valvulas a todo cuando valvula no sinonimo de buen sonido frente a un transistor de calidad, por ejemplo en amplificacion de guitarras es un mundo distinto, pero aqui no tiene por que. Muchos tecnicos de sonido lo corroboran y dicen mucho el "hay monitores de estudio que son equipo hifi y equipos hifi que son monitores de estudio". Ni mas ni menos un colega tecnico de sonido tiene un conocido que se gasto la friolera de 11000€ en una pared hifi y que ahora no usa tras montarse unos monitores de 600€ (cada uno) de estudio que son britanicos DIY con tweeter de cinta, que tienes que montar tu mismo a piezas.

Asi que a fin de cuentas esa es la historia, su alimentacion no define buen sonido ni mucho menos ni su marketing de "studio or hifi".

Dependiendo del presupuesto te recomendaria uno u otro, pero claro, para mover unos activos te recomendaria una interfaz externa con señal balanceada, conectarlos por un solo cable a la SBZ no seria tan buena idea, si al menos tuviera RCA.

Los Mackie Cr3 o Cr4 son multimedia pero que engañan, pequeños pero matones.

Realmente para gozar unos buenos monitores te diría unos Mackie Mr5 Mk3 o unos Adam A3X o A5X, los Adam tienen tweeter de cinta y realmente creo que te encantarían. Los A3X son 3,5" pero vamos para una sala de no mas de 15m2 da de sobra.

En cuanto a necesidad de subwoofer, en mi punto de vista engorrona todo el sonido, subwoofers es dificil posicionarlos, eliminar rastro de burbujas de graves en todas sus frecuencias, nivelarlos y mas aun, los subwoofer de verdad son bastante caros (nada que ver con un 2.1/5.1/7.1 ya montado). Yo habiendo probado home cinemas, 2.1 y la verdad, jamas volvere a un subwoofer dedicado. Te libras de escualizar (que mas que decorar sonido, es resolver problemas de psicoacustica) y de muchos lastres.

En cuanto a la diferencia del driver en pulgadas no mejora los graves, sino que da mejor respuesta y se acondicionan mejor en espacios mas amplios, a mas m2, mas pulgada o se pueden quedar corto.

Enviado desde Tapatalk
 
Joder Dawfliz que cantidad de info jejeje.

Desarto pasivos, OK.

En activos, parece que todos recomendais algunos Mackie, aunque decirdir cuales sería complicado.

Los CR3 los tienen en Amazon, lo que es un punto a su favor xq puedo devolverlos facil si no me convencen. Por la sala no hay mucho problema, pues aunque son unos 20m2 es alargada y tendría los monitores 1m2 por delante,a si que si al final de la sala no llega tan bien el sonido no es problema. Tiraría por os CR4 por la diferencia de precio si realmente hay alguna mejora en sonido... pero no tenerlos Amazon... no se no se.

Con los Mackie Mr5 Mk3 nos vamos al doble de presupuesto, pues rondan los 300€ la pareja. Es una inversión curiosa para que luego no terminen de convencerme... y no tan faciles de devolver.

Tb acabo de ver eh Thomann los M Auidio BX8 con un buen descuento, pero no se que tal van.
http://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2.htm
 
Joder Dawfliz que cantidad de info jejeje.

Desarto pasivos, OK.

En activos, parece que todos recomendais algunos Mackie, aunque decirdir cuales sería complicado.

Los CR3 los tienen en Amazon, lo que es un punto a su favor xq puedo devolverlos facil si no me convencen. Por la sala no hay mucho problema, pues aunque son unos 20m2 es alargada y tendría los monitores 1m2 por delante,a si que si al final de la sala no llega tan bien el sonido no es problema. Tiraría por os CR4 por la diferencia de precio si realmente hay alguna mejora en sonido... pero no tenerlos Amazon... no se no se.

Con los Mackie Mr5 Mk3 nos vamos al doble de presupuesto, pues rondan los 300€ la pareja. Es una inversión curiosa para que luego no terminen de convencerme... y no tan faciles de devolver.

Tb acabo de ver eh Thomann los M Auidio BX8 con un buen descuento, pero no se que tal van.
http://www.thomann.de/es/m_audio_bx8_d2.htm

M-Audio y Behringer son marcas que descartaria, son marcas economicas que cumplen, pero nada del otro mundo. M-Audio para mi gusto solo hace cosas buenas en controladores e interfaces. Behringer en nada, muy mala calidad.

Yo tengo los Mackie Mr6, son cojonudos, pero también valen mucha pasta (aunque los vale, una gozada, no necesita tirar de eq), en temas de sonido ya sabes, es un mundo caro, los mios aun estarian en la gama baja, tirando a media.

Los que mas te gustarían yo diría que los Adam A3X.

Los Cr4 tiraras un poco mas de graves (pidelos pa' review como recomendacion de "the best audio system for pc gamers :sisi3:).

El precio en los que te he dicho Mr6 y A3x esta mas que justificado. Aunque tambien vendrian bien tus preferencias auditivas, ¿te gusta que realcen los graves, te gustan equilibrados y planos, medios atenuados o con mas presencia...?


Enviado desde Tapatalk
 
Otro tema sería aprovechar el equipo Kenwood que tengo... tiene muchos años pero siempre ha sonado muy bien y costó 80.000 pesetas en su día... que no es poco. Concretamente es el modelo XD-551 con una salida de 2x80W y venía con dos columas LS-N551 de 100W cada una con woofer de 6.3" y medio de 2".

Es como este:
57942d0899cdecc1b1876eb5368ce878605114c3.jpg

zvucnici-kenwood-ls-n551l-slika-9154697.jpg


Lógicamente la mini-cadena solo la usaría por el amplificado, tiene entrada aux, y las columnas están en buen estado a excepción de uno de los twitter que esta hundido... tendría que proba a sacarlo con una aspiradora o mandarlo cambiar.

¿Os parece una buena opción frente a los monitores que estamos hablando o lo descartaríais directamente? ¿Y con un ampli nuevo?
 
Última edición:
M-Audio y Behringer son marcas que descartaria, son marcas economicas que cumplen, pero nada del otro mundo. M-Audio para mi gusto solo hace cosas buenas en controladores e interfaces. Behringer en nada, muy mala calidad.

Yo tengo los Mackie Mr6, son cojonudos, pero también valen mucha pasta (aunque los vale, una gozada, no necesita tirar de eq), en temas de sonido ya sabes, es un mundo caro, los mios aun estarian en la gama baja, tirando a media.

Los que mas te gustarían yo diría que los Adam A3X.

Los Cr4 tiraras un poco mas de graves (pidelos pa' review como recomendacion de "the best audio system for pc gamers :sisi3:).

El precio en los que te he dicho Mr6 y A3x esta mas que justificado. Aunque tambien vendrian bien tus preferencias auditivas, ¿te gusta que realcen los graves, te gustan equilibrados y planos, medios atenuados o con mas presencia...?


Enviado desde Tapatalk

Los Adam A3X ya se me va de presupuesto... 500€ la pareja es mucha tela... tampoco necesito una maravilla, solo mejorar notablemente lo que tengo jejeje.

Sobre lo de review, acabo de mandar correo a Mackie a ver si cuela... quien sabe xD

Los MR6 son unos 400€ que me costaría asimilar... los MR5... todavía jejeje


En cuanto a gustos, pues siempre he sido de ecualizar todo en V hasta que en los ultimos tiempos he dejado de equalizar y ya he acostumbrado el oido al sonido plano. Eso si... siempre me gusta esa tendencia en V... que le vamos a hacer jejeje.
 
Tb he visto ahora en Amazon los Polkaudio TSX220 por 150€ la pareja que al parece es mucho menos que su precio normal en tienda, pues estan a 130€ la unidad en Redcoon. ¿Merecen mas la pena junto a un ampli?

http://www.amazon.es/gp/product/B00CD8ROE2
 
Los Adam A3X ya se me va de presupuesto... 500€ la pareja es mucha tela... tampoco necesito una maravilla, solo mejorar notablemente lo que tengo jejeje.

Sobre lo de review, acabo de mandar correo a Mackie a ver si cuela... quien sabe xD

Los MR6 son unos 400€ que me costaría asimilar... los MR5... todavía jejeje


En cuanto a gustos, pues siempre he sido de ecualizar todo en V hasta que en los ultimos tiempos he dejado de equalizar y ya he acostumbrado el oido al sonido plano. Eso si... siempre me gusta esa tendencia en V... que le vamos a hacer jejeje.

Claro, yo con el home cinema tambien atenuaba medios, todo en V, porque son equipos coloreados con muy malos medios, una vez escuchas el sonido plano que da de respuesta un buen equipo y te acostumbras, te das cuenta que es mala ecualizacion, yo ahora la pruebo con mis Mackie y no me gusta nada.

Mira en paginas como Gear4music o MadridHifi, yo pedi los Mackie en G4M, los Mr5 te saldrian a 280€ la pareja creo recordar. No necesitas los Mr6, si los quieres ya seria mas capricho.

Los Adam es que valen mas por no ser de membrana corriente y ser de cinta, los vale, pero duele mas al bolsillo.

Mackie Mr5 + Scarlett 2i2 es buena idea (aunque te aviso, interfaz externa es = a no ecualizacion, te agarras al equipo). Mas luego si recuperas con la venta de la SBZ. Tambien hay interfaces mas baratas. Sini pues RCA - Jack to SBZ.

Ya te digo, es poner Money For Nothing de Dire Straits en unos Mackie Mr MK3 y eyacular.

Cuesta un rato / dias adaptarse al sonido "plano" de un equipo de sonido.

Los Polkaudio persobalmente no me chiflan.

Enviado desde Tapatalk
 
Claro, yo con el home cinema tambien atenuaba medios, todo en V, porque son equipos coloreados con muy malos medios, una vez escuchas el sonido plano que da de respuesta un buen equipo y te acostumbras, te das cuenta que es mala ecualizacion, yo ahora la pruebo con mis Mackie y no me gusta nada.

Mira en paginas como Gear4music o MadridHifi, yo pedi los Mackie en G4M, los Mr5 te saldrian a 280€ la pareja creo recordar. No necesitas los Mr6, si los quieres ya seria mas capricho.

Los Adam es que valen mas por no ser de membrana corriente y ser de cinta, los vale, pero duele mas al bolsillo.

Mackie Mr5 + Scarlett 2i2 es buena idea (aunque te aviso, interfaz externa es = a no ecualizacion, te agarras al equipo). Mas luego si recuperas con la venta de la SBZ. Tambien hay interfaces mas baratas. Sini pues RCA - Jack to SBZ.

Ya te digo, es poner Money For Nothing de Dire Straits en unos Mackie Mr MK3 y eyacular.

Cuesta un rato / dias adaptarse al sonido "plano" de un equipo de sonido.

Los Polkaudio persobalmente no me chiflan.

Enviado desde Tapatalk

¿Es muy grande la difrencia de los CR3/CR4 a los MR5? Es que valen el doble... realmente lo compensa?

La Scarlett no me llama la atención. Lo primero porque no quiero otro tiesto externo, me sobran tiestos. Lo segundo porque realmente esta enfocada a grabación con dos entradas de instrumentos que nunca usaría y sin "buenas conexiones" para unos cascos con micro, es nada practica vamos. No se la calidad final que dan, pero por su precio no debe ser una maravilla vamos...
 
¿Es muy grande la difrencia de los CR3/CR4 a los MR5? Es que valen el doble... realmente lo compensa?

La Scarlett no me llama la atención. Lo primero porque no quiero otro tiesto externo, me sobran tiestos. Lo segundo porque realmente esta enfocada a grabación con dos entradas de instrumentos que nunca usaría y sin "buenas conexiones" para unos cascos con micro, es nada practica vamos. No se la calidad final que dan, pero por su precio no debe ser una maravilla vamos...

Pues es la mejor interfaz externa por menos de 300€. Claro que es mas para home studio y otro tipo de uso, tiene el mejor precio desde la gama de entrada hasta 300€ aunque su hermana mayor, la 2i4 tiene mejoras en el previo para grabacion. Se me había olvidado lo de los MMX 300 hahaha
Para auriculares da mucha potencia, pero no esta pensada para headsets, ya es para auriculares de estudio (logico).
Para mi, habiendo tenido desde tarjetas internas corrientes hasta de estudio (la ultima una ESI Prodigy), ninguna saca la calidad de esta. Las internas las veo mas color que otra cosa, mas pensadas a ecualizacion (chorrada una vez tienes sistemas asi si no tienes que resolver psicoacustica, en hifi algunos si necesitan toqueteo).

De los CR a los Mr, abismal, la frecuencia de respuesta cambia por todos lados, aun siendo planos no dejan de ser unos altavoces mas enfocados a gama de entrada y publico que no se quiere complicar la vida, con su potenciometro de volumen, su frecuencia algo decorada (suenan muy bien).

Ahí ya va dependiendo de tus preferencias y ganas de gastar.


Enviado desde Tapatalk
 
¿Y sobre lo de hacer uso del equipo Kenwood no opinas? :p
 
¿Y sobre lo de hacer uso del equipo Kenwood no opinas? :p

Anda, no lo había visto... pues no se, no lo he escuchado. Yo tenia uno similar, hoy dia con lo que tengo, que no me quiten lo bailao. Si te gusta y no sientes necesidad de cambiarlo, quedate tal cual, que la estetica no te haga perder dinero! hahaha mira los Adam que son mas feos que pegar a un padre con un calcetin sudado.

Lo de los Polkaudio mas que nada era porque vas a necesitar un ampli para moverlos y realmente uno barato deja mucho que desear, a lo sumo para sacarle buen provecho, acabaras con 400€ gastados por igual.
 
Arriba