Aunque estoy encantado con el MR6, me pasé de pulgadas hahaha
En cuanto al enlace, vaya mierda, me acabo de dar cuenta que esta muerto, antes iba. Era una libreria ordenada de soundcloud (
https://soundcloud.com/sonic-sense-pro-audio/sets/studio-monitors) solo que si ponia el soundcloud era mas lioso, vamos, vais a tener que guiaros por la nomenclatura de los nombres, por lo general 3 son 3,5", 5 son 5", 6 son 6,5" y 8 pues 8".
Por suerte van ordenados, supongo que sonicsense volverá a la vida. En cuando a la fidelidad de la prueba, vamos, no va a ser como la vida real, pero te decantas ligeramente que frecuencias maneja cada uno. Sirve un poco de guia.
Por ahi figura el Adam S3X-H que lo metieron por que si, pero vamos, sudar de ese porque es un monitor de campo cercano de casi 3000€ xD
Ahora vamos al grano.
Los KRK RP5 G3 tienes que estar al tanto de las consecuencias mi opinión es muy subjetiva frente a KRK por el hecho que colorea demasiado, algo asi como Beats en auriculares, pero sin ser denigrante, realmente hace buenos equipos, coloreados, pero buenos. Tiran mucho de graves y unos medios muy apagados, la clasica V que todos hacemos con las ecualizaciones algo que realmente, anula la capacidad de comprender la importancia de un
buen medio. Importa y mucho, cuando son definidos, limpios y naturales, es un gustazo escucharlos, creo que como prueba, es una experiencia que si nos adentramos en este mundillo del sonido, deberiamos aprovechar al menos por "encontrar" el sonido que queremos. Claramente no vas a producir musica, por lo que el sonido plano te la repampinfla (salvo que te guste el sonido fiel), cosa que hay que valorar y tener en cuenta).
El tema de boton de encendido, Mackie en los MR es lo mismo, practicamente casi todos los monitores, lo que pasa que en estudios muchos los tienen en sus pilares de audio o frontal. Yo te puedo decir que los tengo todo el dia encendidos (tambien los uso siempre que estoy en el pc) y bueno, en verano si que los apago de vez en cuando porque se calienta, al menos que deje un poco de reposo. Ya sabes que encender y apagar muy a menudo acaba degradando el equipo. No es ni bueno ni malo, pero lo que no se puede es encender y apagar varias veces al dia, al cabo de unos años les pasara factura (yo pienso muy para largo). Algunos hay con standby, pero no sabria decirte. Aunque bueno, ahora que ya no estoy tanto en casa, deberia apagarlos mas a menudo.