• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sistema de sonido Hi-FI, no se que elegir...

Yo para tenerlos cerca no dudaría en elegir unos monitores antes que una minicadena, igual que para ver la tele desde el sofá me quedaría con la minicadena. Yo tengo unos Tannoy Reveal 402 y estoy encantado. Son front ported y aguantan muy bien el acercamiento a la pared. Eso si, todo lo que hayas leido del sweet spot es más cierto de lo que te imaginas, a la que te mueves un poco (sobre todo en vertical) pierdes bastante. Si quieres más graves tienes los 502 que tienen el woofer de 5 pulgadas, pero son bastante más grandes -yo me quedé con los míos precisamente por ser los monitores más contenidos de tamaño de entre los que barajaba). Ah, y como dice el compañero si quieres un subwoofer vete aumentando el presupuesto y la paciencia para acondicionar la sala.
 
Anda, no lo había visto... pues no se, no lo he escuchado. Yo tenia uno similar, hoy dia con lo que tengo, que no me quiten lo bailao. Si te gusta y no sientes necesidad de cambiarlo, quedate tal cual, que la estetica no te haga perder dinero! hahaha mira los Adam que son mas feos que pegar a un padre con un calcetin sudado.

Lo de los Polkaudio mas que nada era porque vas a necesitar un ampli para moverlos y realmente uno barato deja mucho que desear, a lo sumo para sacarle buen provecho, acabaras con 400€ gastados por igual.

Pues tendré que conectarlo de nuevo y probar... lo mismo es una tontería gastar el dinero teniendo esto por casa... aunque colgar estas columnas lo veo complicado... jajaja


Yo para tenerlos cerca no dudaría en elegir unos monitores antes que una minicadena, igual que para ver la tele desde el sofá me quedaría con la minicadena. Yo tengo unos Tannoy Reveal 402 y estoy encantado. Son front ported y aguantan muy bien el acercamiento a la pared. Eso si, todo lo que hayas leido del sweet spot es más cierto de lo que te imaginas, a la que te mueves un poco (sobre todo en vertical) pierdes bastante. Si quieres más graves tienes los 502 que tienen el woofer de 5 pulgadas, pero son bastante más grandes -yo me quedé con los míos precisamente por ser los monitores más contenidos de tamaño de entre los que barajaba). Ah, y como dice el compañero si quieres un subwoofer vete aumentando el presupuesto y la paciencia para acondicionar la sala.

Para el salón tengo un deco con un 5.1 bastante sencillo, pero no necesita más ya que ni puedo darle caña ni veo demasiadas pelis... así que cumple.

Los Tannoy esos no tienen para nada mala pinta, pero podrias ponermelos en situación respecto a otros? Se que es complicado, aunque al menos ya tengo referencia de otro modelo a tener en cuenta.
 
Pues tendré que conectarlo de nuevo y probar... lo mismo es una tontería gastar el dinero teniendo esto por casa... aunque colgar estas columnas lo veo complicado... jajaja




Para el salón tengo un deco con un 5.1 bastante sencillo, pero no necesita más ya que ni puedo darle caña ni veo demasiadas pelis... así que cumple.

Los Tannoy esos no tienen para nada mala pinta, pero podrias ponermelos en situación respecto a otros? Se que es complicado, aunque al menos ya tengo referencia de otro modelo a tener en cuenta.

Ya te digo que la elección estaba un poco condicionada por el tamaño: algo más grande y dos monitores en una mesa sería demasiado, así que no pude ni quise hacer una comparación "in situ" entre ellos. Estos me sonaron bien y no quería quedarme con el reconcome de que otros me gustasen un pelín más cuando estos me encajaban mejor.

Lo que más me sorprendió son los bajos, que me esperaba bastante flojos. No tienen la patada de unos KRK rp5g3, pero si son muy definidos (la primera canción que escuché fue el Haitian Fight Song de Mingus y me gustó más que en mi cadena con altavoces de cuatro vías, aunque en esta "pega" bastante más"). Las voces son una delicia, que era lo que más me interesaba porque los quiero para montar vídeo. Los otros que tenía en la lista además de los KRK, para darte alternativas, son: los Presonus Eris, los Alesis Elevate, los Samson Resolv y los Adam F5 (estos últimos son la leche, pero ya me iba al doble de pasta y ahí me paré). Los Presonus tienen buena pinta también, pero no fui capaz de encontrarlos en tienda en Madrid, los KRK pecan de tirar hacia los graves (los rp5, los VXT seguro que son otra cosa) aunque ahora sacaron un modelo de 4 pulgadas que igual no canta tanto (o igual a ti te molan más graves). De los Mckie he leído cosas buenas, pero entre que eran rear ported y que los MR no los encontré tampoco por Madrid los descarté.
Dawfliz me esta tentando la Scarlett. ¿Que tal graba usando el phantom? Estaba mirando una grabadora para unas entrevistas en estudio con un lavalier, pero igual me cojo la scarlett y me llevo el portátil (son en interiores y el portátil lo tengo que llevar igual). Si la hubieses comparado con una Zoom h4 o una Tascam DR-40 sería la leche (y ya si me recomiendas un micro...)
 
Ya te digo que la elección estaba un poco condicionada por el tamaño: algo más grande y dos monitores en una mesa sería demasiado, así que no pude ni quise hacer una comparación "in situ" entre ellos. Estos me sonaron bien y no quería quedarme con el reconcome de que otros me gustasen un pelín más cuando estos me encajaban mejor.

Lo que más me sorprendió son los bajos, que me esperaba bastante flojos. No tienen la patada de unos KRK rp5g3, pero si son muy definidos (la primera canción que escuché fue el Haitian Fight Song de Mingus y me gustó más que en mi cadena con altavoces de cuatro vías, aunque en esta "pega" bastante más"). Las voces son una delicia, que era lo que más me interesaba porque los quiero para montar vídeo. Los otros que tenía en la lista además de los KRK, para darte alternativas, son: los Presonus Eris, los Alesis Elevate, los Samson Resolv y los Adam F5 (estos últimos son la leche, pero ya me iba al doble de pasta y ahí me paré). Los Presonus tienen buena pinta también, pero no fui capaz de encontrarlos en tienda en Madrid, los KRK pecan de tirar hacia los graves (los rp5, los VXT seguro que son otra cosa) aunque ahora sacaron un modelo de 4 pulgadas que igual no canta tanto (o igual a ti te molan más graves). De los Mckie he leído cosas buenas, pero entre que eran rear ported y que los MR no los encontré tampoco por Madrid los descarté.

Dawfliz me esta tentando la Scarlett. ¿Que tal graba usando el phantom? Estaba mirando una grabadora para unas entrevistas en estudio con un lavalier, pero igual me cojo la scarlett y me llevo el portátil (son en interiores y el portátil lo tengo que llevar igual). Si la hubieses comparado con una Zoom h4 o una Tascam DR-40 sería la leche (y ya si me recomiendas un micro...)

Una gozada la Scarlett (2i4), ya te digo, mejor previo por menos de 300€ imposible. Aunque no uso el Phantom, tengo colegas que si y 0 problemas. Mi micro MXL V69M al ser valvular requiere phantom dedicado.

La 2i4 trae mejoras como el pad atenuador para la distorsion en ganancias altas y un knob input/playback, aparte de seleccion de lineas y demas. Adjunto foto con los pads que me refiero encendidos, son los que señalo, el otro es el Phantom.
9caf9577c50326d85c99d5209623b7c8.jpg


Y aqui lo flamantes Mr6 MK3 para hacernos a la idea de las 6'5" y eso que mis manos de pequeñas poco.
d4b3ea89ef8c5b32ff1aae556a16901a.jpg


A mi personalmente no me gusta KRK, demasiado coloreados, hiciste bien en no ir a por ellos (desde mi subjetiva opinión).

Aqui dejo una comparativa entre los monitores mas habituales del mercado: http://www.sonicsense.com/resourcecenter/reviews/studio-monitors/studio-monitor-comparison

PD: El previo de la Scarlett es mejor que la Zoom H4 (tengo un colega en audiovisuales que hasta ahora usaba la Zoom H4 y se pasó a Focusrite y encantado), Tascam DR-40 es algo mejor pero vamos, utilidades distintas, en entrevistas rapidas cunden, algo mas programado, mejor llevar una Scarlett.

Micrófonos para recomendar, el mas barato el MXL 990 suena muy bien en locución, algo mejor que el AT2020 aunque peca de agudos.

Mandame un privado kerogz y hablamos de equipo de grabacion y recomendaciones.

Enviado desde Tapatalk
 
Última edición:
Ya te digo que la elección estaba un poco condicionada por el tamaño: algo más grande y dos monitores en una mesa sería demasiado, así que no pude ni quise hacer una comparación "in situ" entre ellos. Estos me sonaron bien y no quería quedarme con el reconcome de que otros me gustasen un pelín más cuando estos me encajaban mejor.

Lo que más me sorprendió son los bajos, que me esperaba bastante flojos. No tienen la patada de unos KRK rp5g3, pero si son muy definidos (la primera canción que escuché fue el Haitian Fight Song de Mingus y me gustó más que en mi cadena con altavoces de cuatro vías, aunque en esta "pega" bastante más"). Las voces son una delicia, que era lo que más me interesaba porque los quiero para montar vídeo. Los otros que tenía en la lista además de los KRK, para darte alternativas, son: los Presonus Eris, los Alesis Elevate, los Samson Resolv y los Adam F5 (estos últimos son la leche, pero ya me iba al doble de pasta y ahí me paré). Los Presonus tienen buena pinta también, pero no fui capaz de encontrarlos en tienda en Madrid, los KRK pecan de tirar hacia los graves (los rp5, los VXT seguro que son otra cosa) aunque ahora sacaron un modelo de 4 pulgadas que igual no canta tanto (o igual a ti te molan más graves). De los Mckie he leído cosas buenas, pero entre que eran rear ported y que los MR no los encontré tampoco por Madrid los descarté.

Les he echado un vistazo, pero dificil decidiro. Los KRK RP5G3 tb tienen muy buena reputación por lo que he estado viendo, son los más recomendados como modelos de entrada... pero un problema que me acabo de dar cuenta: tienen el botón de encendido atrás. Si los cuelgo... un coñazo monumental. Por lo que punto a favor de los Mackie jejeje


Y aqui lo flamantes Mr6 MK3 para hacernos a la idea de las 6'5" y eso que mis manos de pequeñas poco.

A mi personalmente no me gusta KRK, demasiado coloreados, hiciste bien en no ir a por ellos (desde mi subjetiva opinión).

Aqui dejo una comparativa entre los monitores mas habituales del mercado: http://www.sonicsense.com/resourcecenter/reviews/studio-monitors/studio-monitor-comparison

Vaya con el MR6, me parece grande el del Kenwood de 6.3"... imaginate ese. Claro que la caja es mucho menor... mas manejable.

No me funciona la web que linkeas, solo a mi?
 
No va el link no, respecto a mi anterior citacion, pues no sabria mas que decirte :sisi3:
 
Vaya con el MR6, me parece grande el del Kenwood de 6.3"... imaginate ese. Claro que la caja es mucho menor... mas manejable.

No me funciona la web que linkeas, solo a mi?

Aunque estoy encantado con el MR6, me pasé de pulgadas hahaha

En cuanto al enlace, vaya mierda, me acabo de dar cuenta que esta muerto, antes iba. Era una libreria ordenada de soundcloud (https://soundcloud.com/sonic-sense-pro-audio/sets/studio-monitors) solo que si ponia el soundcloud era mas lioso, vamos, vais a tener que guiaros por la nomenclatura de los nombres, por lo general 3 son 3,5", 5 son 5", 6 son 6,5" y 8 pues 8".

Por suerte van ordenados, supongo que sonicsense volverá a la vida. En cuando a la fidelidad de la prueba, vamos, no va a ser como la vida real, pero te decantas ligeramente que frecuencias maneja cada uno. Sirve un poco de guia.

Por ahi figura el Adam S3X-H que lo metieron por que si, pero vamos, sudar de ese porque es un monitor de campo cercano de casi 3000€ xD

Ahora vamos al grano.
Los KRK RP5 G3 tienes que estar al tanto de las consecuencias mi opinión es muy subjetiva frente a KRK por el hecho que colorea demasiado, algo asi como Beats en auriculares, pero sin ser denigrante, realmente hace buenos equipos, coloreados, pero buenos. Tiran mucho de graves y unos medios muy apagados, la clasica V que todos hacemos con las ecualizaciones algo que realmente, anula la capacidad de comprender la importancia de un buen medio. Importa y mucho, cuando son definidos, limpios y naturales, es un gustazo escucharlos, creo que como prueba, es una experiencia que si nos adentramos en este mundillo del sonido, deberiamos aprovechar al menos por "encontrar" el sonido que queremos. Claramente no vas a producir musica, por lo que el sonido plano te la repampinfla (salvo que te guste el sonido fiel), cosa que hay que valorar y tener en cuenta).

El tema de boton de encendido, Mackie en los MR es lo mismo, practicamente casi todos los monitores, lo que pasa que en estudios muchos los tienen en sus pilares de audio o frontal. Yo te puedo decir que los tengo todo el dia encendidos (tambien los uso siempre que estoy en el pc) y bueno, en verano si que los apago de vez en cuando porque se calienta, al menos que deje un poco de reposo. Ya sabes que encender y apagar muy a menudo acaba degradando el equipo. No es ni bueno ni malo, pero lo que no se puede es encender y apagar varias veces al dia, al cabo de unos años les pasara factura (yo pienso muy para largo). Algunos hay con standby, pero no sabria decirte. Aunque bueno, ahora que ya no estoy tanto en casa, deberia apagarlos mas a menudo.
 
Última edición:
Aunque estoy encantado con el MR6, me pasé de pulgadas hahaha

En cuanto al enlace, vaya mierda, me acabo de dar cuenta que esta muerto, antes iba. Era una libreria ordenada de soundcloud (https://soundcloud.com/sonic-sense-pro-audio/sets/studio-monitors) solo que si ponia el soundcloud era mas lioso, vamos, vais a tener que guiaros por la nomenclatura de los nombres, por lo general 3 son 3,5", 5 son 5", 6 son 6,5" y 8 pues 8".

Por suerte van ordenados, supongo que sonicsense volverá a la vida. En cuando a la fidelidad de la prueba, vamos, no va a ser como la vida real, pero te decantas ligeramente que frecuencias maneja cada uno. Sirve un poco de guia.

Por ahi figura el Adam S3X-H que lo metieron por que si, pero vamos, sudar de ese porque es un monitor de campo cercano de casi 3000€ xD

Ahora vamos al grano.
Los KRK RP5 G3 tienes que estar al tanto de las consecuencias mi opinión es muy subjetiva frente a KRK por el hecho que colorea demasiado, algo asi como Beats en auriculares, pero sin ser denigrante, realmente hace buenos equipos, coloreados, pero buenos. Tiran mucho de graves y unos medios muy apagados, la clasica V que todos hacemos con las ecualizaciones algo que realmente, anula la capacidad de comprender la importancia de un buen medio. Importa y mucho, cuando son definidos, limpios y naturales, es un gustazo escucharlos, creo que como prueba, es una experiencia que si nos adentramos en este mundillo del sonido, deberiamos aprovechar al menos por "encontrar" el sonido que queremos. Claramente no vas a producir musica, por lo que el sonido plano te la repampinfla (salvo que te guste el sonido fiel), cosa que hay que valorar y tener en cuenta).

El tema de boton de encendido, Mackie en los MR es lo mismo, practicamente casi todos los monitores, lo que pasa que en estudios muchos los tienen en sus pilares de audio o frontal. Yo te puedo decir que los tengo todo el dia encendidos (tambien los uso siempre que estoy en el pc) y bueno, en verano si que los apago de vez en cuando porque se calienta, al menos que deje un poco de reposo. Ya sabes que encender y apagar muy a menudo acaba degradando el equipo. No es ni bueno ni malo, pero lo que no se puede es encender y apagar varias veces al dia, al cabo de unos años les pasara factura (yo pienso muy para largo). Algunos hay con standby, pero no sabria decirte. Aunque bueno, ahora que ya no estoy tanto en casa, deberia apagarlos mas a menudo.

He estado escuchando varios modelos en la comparativa de audio de Sonicsense y la verdad es que si se nota un sonido con algo mas de graves en los KRK, aunque no demasiado y no de mala manera.

Creo que voy a proceder de la siguiente forma:

1. Montar el equipo Kenwood en el despacho y ver que tal suena. Si me gusta, me planteo quedarme con ese y colgar sus columnas, ardua tarea.
2. Si no me termina de convencer por sonido o por colocarlos, podría comprar los Mackie CR3 y los KRK RP5 RoKit G3 en Amazon y comparar ambos, así tengo dos modelos muy distintos y a ver si me decido por alguno de los dos. Si es así, devuelvo el otro y listo. Si no, devuelvo los dos y me suicido jajajaja
 
He estado escuchando varios modelos en la comparativa de audio de Sonicsense y la verdad es que si se nota un sonido con algo mas de graves en los KRK, aunque no demasiado y no de mala manera.

Creo que voy a proceder de la siguiente forma:

1. Montar el equipo Kenwood en el despacho y ver que tal suena. Si me gusta, me planteo quedarme con ese y colgar sus columnas, ardua tarea.
2. Si no me termina de convencer por sonido o por colocarlos, podría comprar los Mackie CR3 y los KRK RP5 RoKit G3 en Amazon y comparar ambos, así tengo dos modelos muy distintos y a ver si me decido por alguno de los dos. Si es así, devuelvo el otro y listo. Si no, devuelvo los dos y me suicido jajajaja

Rokit es superior a CR, el competidor del Rokit seria MR. En este caso el 5, no suele variar el precio mas dr 5€. Ahora en Amazon no se, ahi siempre se columpian con algo.


Enviado desde Tapatalk
 
Rokit es superior a CR, el competidor del Rokit seria MR. En este caso el 5, no suele variar el precio mas dr 5€. Ahora en Amazon no se, ahi siempre se columpian con algo.

Ya se que no compiten en la misma liga, la cosa es que son los unicos que estan en Amazon Premium...


Editado: No he dicho nada, 200€ de portes xDDDD
Aunque estoy mirando si los chinos me mandan esto para review:
http://www.gearbest.com/speakers/pp_254181.html
 
Uf, monitor de estudio y apagado frontal nada. Ten en cuenta además que a diferencia de los altavoces pasivos como tus Kenwood estos van a ir o con XLR o con Jack de 6,3, así que pegados de todo a la pared no los vas a poder dejar nunca. Y además ten en cuenta que si quieres que te suenen bien tienen que estar orientados hacia tu cabeza, no perpendiculares a la pared. Parece una chorrada pero cambian muchíiiiiiisimo. Busca en google images "sweet spot studio monitors" y te aperecen diagramas muy majos. Si quieres colgarlos de la pared lo suyo sería algo así

Sobre los KRK se recomiendan mucho porque como están tan subidos de graves, aún siendo de 5 pulgadas, te aseguras que al masterizar no los dejas muy altos especialmente. En home studios de hip-hop lo petan por esto; para algunos porque les suenan muy contundentes y para otros precisamente porque saben que así no se pasan.

Como te dice Dawfliz es cuestión de gustos, sobre todo si no los quieres para editar. En Chiclana tienes dos tiendas con muy buena pinta, Multison y Jimenez Sonido Profesional, y en ambas tienes los Mackie y los KRK (y un montón más). Pégales una llamada y seguro que te organizan una prueba.
 
Como te dice Dawfliz es cuestión de gustos, sobre todo si no los quieres para editar. En Chiclana tienes dos tiendas con muy buena pinta, Multison y Jimenez Sonido Profesional, y en ambas tienes los Mackie y los KRK (y un montón más). Pégales una llamada y seguro que te organizan una prueba.

Ahora mismo tengo puestos los Scythe, que estan mal para su precio pero no son ninguna maravilla, y ya los tengo así posicionados, más o menos, pues el escritorio no da mucho de si jejeje. Para colgarlos una posibilidad es poner una repisa o algo... ya veremos al final que hago... que locura.

En Multison estuve una vez para otros temas y la verdad es que es muy buena tienda. No sería mala idea pasarme, aunque ya digo que otra posibilidad es comprarlos directamente y devolver lo que no me guste jejeje

Quizas me pase por allí, pero es un paseo curioso, aunque veo que de precios bien. La verdad es que allí aconsejaron muy bien a mi hermano para un ampli de guitarra... me estais dando planes para el sabadete jajaja
 
Espectacular este hilo...

:palomitasHD:
 
Uf, monitor de estudio y apagado frontal nada. Ten en cuenta además que a diferencia de los altavoces pasivos como tus Kenwood estos van a ir o con XLR o con Jack de 6,3, así que pegados de todo a la pared no los vas a poder dejar nunca. Y además ten en cuenta que si quieres que te suenen bien tienen que estar orientados hacia tu cabeza, no perpendiculares a la pared. Parece una chorrada pero cambian muchíiiiiiisimo. Busca en google images "sweet spot studio monitors" y te aperecen diagramas muy majos. Si quieres colgarlos de la pared lo suyo sería algo así

Sobre los KRK se recomiendan mucho porque como están tan subidos de graves, aún siendo de 5 pulgadas, te aseguras que al masterizar no los dejas muy altos especialmente. En home studios de hip-hop lo petan por esto; para algunos porque les suenan muy contundentes y para otros precisamente porque saben que así no se pasan.

Como te dice Dawfliz es cuestión de gustos, sobre todo si no los quieres para editar. En Chiclana tienes dos tiendas con muy buena pinta, Multison y Jimenez Sonido Profesional, y en ambas tienes los Mackie y los KRK (y un montón más). Pégales una llamada y seguro que te organizan una prueba.

Totalmente de acuerdo. Mira que yo los tengo mal posicionados los MR6 por la condición de mi mesa de escritorio (proximamente cambiare).

El problema de los KRK en masterizacion es que son muy coloreados y pierdes mucha presencia de medios, entre la escala típica de marcas la que mas dinámica de mayor a menor es Yamaha/Adam-Mackie y en el ultimo punto KRK. En home studios de rap es cierto que se usa mucho y en estudios de USA también. Lo malo de regularlos saliéndote de la media es que puedes cambiar la fase y desfasarlos algo muy muy engorroso para un técnico de sonido. La maldita fase que fastidio, ¿eh? Hahahah

Si puedes probar en tienda mejor. También ponle un ojo a los Yamaha HS, aunque estos tienen pocos graves (que yo que no me gusta que haya exceso de grave y lo odio a rajatabla diga poco, eso poquísimo, pero muy planos para su precio), salvo los HS8 que son una pasada, los he tenido delante mío y molan mucho, pero requieren un cuarto grandote. Pero por probar que no falte, una cosa mas que te llevas.

A mi me molaría unos Adam A7X. Pero de momento me quedo con lo que tengo hahaha que encima estoy cacharreando con auriculares y ando detras de unos Grado Labs.




Enviado desde Tapatalk
 
Pues nada, ayer me monté el equipo Kenwood en el despacho y anterior los Scythe (llevaba un tiempo con la barra Razer Leviathan). Os dejo un pequeño video comparativo, aunque el audio no es de buena calidad porque está grabador con la reflex... pero bueno. Eso si, prepararos para el desorden mil, pues ando probando muchos cacharros y pufff.... menos mal que no se ve el resto del cuarto.


Entre ambas opciones, la diferencia es abismal. Los Scythe tienen un sonido muy potenciado en graves que ensucia mucho lo demás y el Kenwood es mucho mas plano y con excelente sonido en todas las frecuencias. Además, el cuerpo que adquiere la música es completamente distinto, generan una escena mucho mayor, pero inmensamente mayor. Es como comparar el sonido del altavoz del movil con el de uno BT por muy pequeñito que sea... la cosa cambia radicalmente.

Además, he estado probando, tanto con música tanto como con sintetizadores de frecuencias, si el twitter dañado se notaba... pero es que no escucho ninguno de los dos! ni el bueno ni el malo jajaja. Eso si, el altavoz mediano parece que hace los agudos... aunque estoy en duda de si falta algo o no... mal asunto. Es dificil de comprobar en música, pero cierto es qe con el sintetizador llego a oir los 17 kHz sin problemas... pero por encima ya cuesta... no se si es normal o es problema del twitter. Pueden afectar tantas cosas a un sintetizador online que... a saber.

Total, que de todo lo que tengo en casa, el equipo Kenwood es lo que mas me gusta con diferencia... aunque es un tochaco de cuidado.

Teniendo en cuenta que los pequeños Scythe me saben a muy poco al lado de estos, dar el paso a unos monitores como los Mackie no se si me va a saber a lo mismo... y dar el salto a otros mayores es un dinero que cuesta justificar en mi caso. Así que.. mas en duda si cabe estoy jejeje.

La verdad es que quedarme con las columnas del Kenwood y buscar un ampli es una opción a tener en cuenta, pues conservar el equipo en si para hacer solo de ampli es chungo... es un trasto que no se donde coño meter. Las columas, estas u otras, las colgaría en las esquinas del despacho apuntando a mi cabeza claro. ¿Pero como???? Porque eso no se cuelga con una simple alcayata y los soportes que veo no van bien para una esquina (si para una pared plana) y que aguanten el peso es otra.

Creo que la unica solucion para quedar convencido es comprar algunos monitores de los aqui hablados y comparar a ver que tal, aunque ya la novia me tiene fichado y me esta diciendo que teniendo todo esto que coño hago mirando otros altavoces jajajaja.

En caso de quedarme con los Kenwood, alguna recomendación en cuanto a ampli? En un primer vistazo he visto un post en un foro ingles (ver siguiente post) para el mismo caso donde recomiendan amplis de tipo T para algo así, pues dicen dar buen sonido y estan tirados de precio. Eso si, le indican uno de 20W+20W que lo veo corto lo mires por donde lo mires, aunque yo no quiero dar mucho volumen. Aun asi, otro dice que le pueden ir perfecto y que de calidad de sonido algo como el Lepai TA2020 va estupendo... no se si creermelo. El problema es que si no es algo asi.. que ampli???? Pufff

PD: De este post sacaré una "guía" para la compra de altavoces, pues la cantidad de info que habeis aportado aqui es simplemente sensacional!
 
Yo con T-amps si no que tengo experiencia alguna, y con amplis normales tampoco mucha. Buscando críticas de los que aparecen en ese post no encuentro muchas buenas, y además no son fáciles de conseguir. Por no hablar de que son de solo 30W por canal. Y si te vas a amplis normales tampoco te ahorras mucho espacio.

Yo que tu no me mataría mucho la cabeza y buscaría un sitio bajo la mesa donde no moleste para poner la minicadena. Apenas necesitas tocarla más que para encenderla, y además tienes el mando a distancia. Y si no te convence la historia a la larga, porque lo ves muy engorroso, teniendo que ponder dinero tiraría por los monitores activos directamente. Me parece la solución más cómoda y la que mejor resultado te va a dar.
 
Yo con T-amps si no que tengo experiencia alguna, y con amplis normales tampoco mucha. Buscando críticas de los que aparecen en ese post no encuentro muchas buenas, y además no son fáciles de conseguir. Por no hablar de que son de solo 30W por canal. Y si te vas a amplis normales tampoco te ahorras mucho espacio.

Yo que tu no me mataría mucho la cabeza y buscaría un sitio bajo la mesa donde no moleste para poner la minicadena. Apenas necesitas tocarla más que para encenderla, y además tienes el mando a distancia. Y si no te convence la historia a la larga, porque lo ves muy engorroso, teniendo que ponder dinero tiraría por los monitores activos directamente. Me parece la solución más cómoda y la que mejor resultado te va a dar.

Gracias por tu opinión, aquí sigo dándole vueltas a la cabeza para decidirme por algo.

Los modelos que ahí indican se pueden conseguir en china sin problemas, no sería problema si es que realmente fuesen una solución viable.

Lo malo de colocar la minicadena "escondida" es que si no la tengo a mano no puedo controlar el volumen comodamente (tendría que buscar una posición en la que la alcance facil, y dentro del mueble que tengo bajo la mesa no la puedo meter porque se calienta bastante y el tiempo que así lo hice tenía que abrir la puerta para que se refrescara el horno jajaja
 
Tras unos días con el Kenwood no acabo del todo contendo, y eso que de primeras (tras par de días con los Scythe) me molaba de nuevo mucho jajaja

Total que para el black friday, o si veo otra oferta antes, me compro algunos monitores en Amazon y a ver que pasa o si no ponen nada de oferta voy el proximo finde a Chiclana a una buena tienda de musica a provar lo que tengan y si me enamoro me traigo a los gemelos :p
 
Bueno chicos, actualizo la situación.

Tengo puestos a la venta la barra de sonido y los Scythe, por lo que tengo puesto ahora mismo el equipo Kenwood y la verdad es que va muy bien... pero no me termina de convencer.

Ayer vi los Mackie CR4 en Amazon por 136€ con Premium, por lo que si no me convencen los puedo devolver sin problemas y mirar otra cosa. Me llegan la proxima semana asi que... ya os contaré que tal ;)

Añadir que probé los altavoces de 80W del Kenwood con el pequeño amplificador de los Scythe y me sorprendió gratamente que los movía sin problemas, incluso con buen volumen maximo (mas bajo que el equipo). Sin embargo la calidad bajaba de forma apreciable, aunque sin llegar a ser mala. Con esto me queda claro que los pequeños amplificadores de 20W que rondan los 20-30€ son una buena solucion para darle una segunda vida a unas columnas que tengamos por ahi rodando ;)
 
Arriba