• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Skylake si o no?

La historia del "es mejor para el futuro" es el cuento de la vieja, lo mismo se decia hace 4 años con los FX... Si si renta mas por que estas preparado para el futuro cuando se usen los 8 nucleos en juegos... 4 años despues seguimos igual, cutre-ports de 2 nucleos, 4 si acaso y da gracias.

Lo que digo es que en informática no se puede hablar del futuro por que no sabemos nada, es todo especular y hacer hipótesis, cuando compramos algo debemos mirar los inmediatos 6 meses o 1 año por delanre y ver que queremos hacer con lo que vamos a comprar, por que dentro de 1 año Skylake será otro Ivy y estaremos igual, es el negocio de Intel.
 
La historia del "es mejor para el futuro" es el cuento de la vieja, lo mismo se decia hace 4 años con los FX... Si si renta mas por que estas preparado para el futuro cuando se usen los 8 nucleos en juegos... 4 años despues seguimos igual, cutre-ports de 2 nucleos, 4 si acaso y da gracias.

Lo que digo es que en informática no se puede hablar del futuro por que no sabemos nada, es todo especular y hacer hipótesis, cuando compramos algo debemos mirar los inmediatos 6 meses o 1 año por delanre y ver que queremos hacer con lo que vamos a comprar, por que dentro de 1 año Skylake será otro Ivy y estaremos igual, es el negocio de Intel.

Pero es que no es lo mismo, AMD siempre ha sido inferior a los i7 de intel aunque fueran 8 nucleos, y por mucho que se dijese se sabia que tenian un ipc d mierda y que por mucho que se utilizaran todos los nucleos en juegos iba a seguir teniendo un rendimiento que deja mucho que desear. (Además que ni son 8 nucleos completos, comparten modulos)

Aunque ahora los i5 den la talla lo ves en la review que he dejado, a la hora de la verdad un i7 ofrece mucho mas que un i5, y eso en los juegos futuros y CPU dependientes se va a notar. Esos 4 hilos de mas extra a veces no serviran para nada, y otras veces van a ayudar, mejor tenerlos que no tener nada.

Vease crysis 3, un juego que utiliza bastante bien todos los hilos y por tanto el i7 saca una clara ventaja, quien dice que directx 12 no ayude con esto. Ya lo veremos
 
Los FX están acabados por más que los quiera defender uno, tanto por falta de rendimiento respecto a los Intel, cómo a su elevado consumo y temperaturas.

A AMD le queda sólo que Zen salga bien, optimicen las Fury, y que la Nano sea mejor que la 970.
 
Los FX están acabados por más que los quiera defender uno, tanto por falta de rendimiento respecto a los Intel, cómo a su elevado consumo y temperaturas.

A AMD le queda sólo que Zen salga bien, optimicen las Fury, y que la Nano sea mejor que la 970.
A dia de hoy los FX siguen siendo grandisimos procesadores que tiran muy bien, otra cosa es si vas a comprar un procesador ahora, en este caso siempre y cuando de la cartera, sera mejor Intel.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
Yo tengo que cambiar tambien la ram :(
 
Sampi si no quieres cambiar memoria vete a por el 4790k y una gaming 5 o asus equivalente es el mejor en precio/rendimiento no se si as visto este analisis http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/core-i7-6700k-vs-core-i7-4790k-skylake-s-decepciona/ dejando a un lado el 5820k que es el que menos fecuencia base tiene y sigue arriba, entre el 4790k y el 6600k estan de precio iguales y el 4790k es superior todos estan muy subidos en frecuencias escepto el 5820k que si pegaria un estiron el resto poco oc se les puede hacer. En juegos cpu dependientes los i7 son superiores a los i5 eso esta claro.

Alex88 se referia a la cantidad de memoria no al i7
 
No si el problema es que tengo que comprar ram si o si, sea ddr3 o ddr4 xd porque la que tengo ahora le voy a dar otro uso, por eso no puedo ahorrarme el dinero de la ram.
Por cierto, en caso de optar por el 1150, en un futuro puede haber problema para encontrar repuestos, es decir, de aqui a un par de años, es posible que haya dificultad para encontrar ddr3 por ejemplo?
 
Repuestos de ram no tendras problemas solo se descatalogan las placas y las cpus en cuanto sale un socket nuevo las "viejas" desaparecen pero eso ocurre con todos los sockets el nuevo en 2-3 años estara igual de muerto por que intel sacara otro mas xd ademas de estar el el mercado 2 mano.
 
Sampi si no quieres cambiar memoria vete a por el 4790k y una gaming 5 o asus equivalente es el mejor en precio/rendimiento no se si as visto este analisis http://elchapuzasinformatico.com/2015/04/core-i7-6700k-vs-core-i7-4790k-skylake-s-decepciona/ dejando a un lado el 5820k que es el que menos fecuencia base tiene y sigue arriba, entre el 4790k y el 6600k estan de precio iguales y el 4790k es superior todos estan muy subidos en frecuencias escepto el 5820k que si pegaria un estiron el resto poco oc se les puede hacer. En juegos cpu dependientes los i7 son superiores a los i5 eso esta claro.

Alex88 se referia a la cantidad de memoria no al i7

Yo aconsejo las Asus Maximus y las AsRock Fatal1ty, porque para el precio que tienen, están muy bien equipadas, buen OC, estabilidad, fases, calidad...
 
Ami me tira mas gigabyte pero las asus en este caso una hero o una Pro Gamer me parecen mejores por lo que dices de las fases.
 
efectivamente Sibari que me referia a la memoria el uso del quad channel no al i7.
Alex88 te voy a poner una captura de un amigo con un octacore para q veas que si utiliza todos los hilos que tiene. No los utiliza al máximo pero los utiliza. los i7 van en juegos mucho mejor que los i5. eso no es debatible. tu puedes decir lo que quieras por que esto es un foro, pero por mas que lo digas, no lo vas hacer verdad. también te digo que has cometido un error en cambiar tu 3570k por un fx 8320 o el fx que pongas. el 3570k es un buen micro incluso superior al fx. pero cada uno que haga lo que quiera que esto es un país libre. ya te tiraras de los pelos después (no te lo tomes a mal, que no tengo nada en contra tuya)

1rymwn.jpg
 
yo pondría también una buena placa. para oc para sli para todo. mas que nada pensando en un futuro. por que luego se te antoja sli o cros y lo puedes hacer. ahora puedes decir que pasas de hacer oc pero mañana te levantas y te vas a poner hacerlo. por que eso si te gustan los pc al final te podras a ello. y lo podras hacer sin poner en peligro tu equipo y sin tener que cambiar todo otra vez. también creo que en unos años todavía vamos a encontrar las ram ddr3 aunque se estandarice las ddr4 siempre encontraras de segunda mano
 
fumaossotillo no puedo estar mas decuerdo con todo lo que as dicho. Si lo que se quiere es un pc para muchos años un i7 4790k o 5820k.Si es por jugar a 1080p y barato estan los el pentiun aniversari edition xd y se juega. Lo mal que se siente uno al poner una gpu nueva y ver el micro al 100% y la gpu al 70% es ver eso y piensas mierda he gastado dinero para nada ahora micro nuevo. Yo no tengo dudas me tiro de caveza al top 5820k con oc a 4.4Ghz pero si no se quiere gastar 200€ mas pues el 4790k esta muy bien.
 
fumaossotillo no puedo estar mas decuerdo con todo lo que as dicho. Si lo que se quiere es un pc para muchos años un i7 4790k o 5820k.Si es por jugar a 1080p y barato estan los el pentiun aniversari edition xd y se juega. Lo mal que se siente uno al poner una gpu nueva y ver el micro al 100% y la gpu al 70% es ver eso y piensas mierda he gastado dinero para nada ahora micro nuevo. Yo no tengo dudas me tiro de caveza al top 5820k con oc a 4.4Ghz pero si no se quiere gastar 200€ mas pues el 4790k esta muy bien.

No seas tonto, y si te lo puedes permitir, ve al 5820k, no te arrepentirás.
 
En PCC
Asus Maximus VII Ranger + i7-4790K + Kingston HyperX Savage DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 DDR3
548€

Asrock X99 Extreme4 + i7-5820K + Kingston HyperX Fury DDR4 2133 8GB 2X4GB CL14
688€

diferencia 140€

vmo total mente de acuerdo
 
En PCC
Asus Maximus VII Ranger + i7-4790K + Kingston HyperX Savage DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 DDR3
548€

Asrock X99 Extreme4 + i7-5820K + Kingston HyperX Fury DDR4 2133 8GB 2X4GB CL14
688€

diferencia 140€

vmo total mente de acuerdo


Tengo esa placa (con mi i5 4690k), y va de lujo.

Y añade la fuente de calidad.
 
No ha puesto que fuente tiene, se supone que es de buena calidad. El socket 2011-3 tiene mas vida primero por que es mas potente la cpu y no se ba a quedar corta en mucho rato y segundo por que por lo que se rumorea le sacaran Broadwell-E compaible para 2011-3.
 
Arriba