• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SLI 1080 o 1080ti

kaudiyo

Chapucillas
Buenas sabios foreros,

Con la masiva bajada de precio de las 1080 (525€ las KFA2 exoc) estoy dudando si hacer SLI de 1080 o cogerme una 1080ti custom que rondarán los 850-900€.

Por un precio similar ganas un 25% de rendimiento por lo que lo veo una buena inversión.

Vengo de un SLI de 1070 que he vendido antes de que bajaran de precio (he estado rápido :canta:) y no me ha decepcionado. Además tengo ya el puente SLI HB por lo que no tengo que gastar más.

No pillo los juegos recién salidos (luego los cojo más baratos :gaydude:) por lo que la mala optimización multigpu inicial no suele afectarme.

Juego a 4K y no me gusta bajar de los 60fps.

Tengo un 6700K con OC leve a 4.5mhz que no haría cuello de botella al SLI.

Salud2.

Yo tiraría por la 1080ti sin duda, te va a ir bien el 4k, a no ser que juegues a más de 60hz. Para cuando se te quede corta ya han salido las siguientes, si es que se queda corta para entonces ;)

yo tenia un sli de 1080 y pocos juegos utilizaban el perfil sli..

Yo tenia sli y en juegos ni ganas apenas fps , paso ya de sli prefiero la mejor vga del mercado, menos problemas y muy efectivas

Yo iría a por la 1080ti xq la vas a aprovechar más ya que en el 100% de los juegos tendrás ganancia y siempre puedes añadir otra igual en el futuro.

Mi preferencia siempre es ir a soluciones mono GPU. Los motivos? Los SLI no siempre dan buenos resultados, juegos mal optimizados para ellos, más calor, más consumo, micro stuttering, etc.

Mi opinión la 1080 ti.

el problema es que hay juegos que los mueve a 40fps a 4K, muy lejos de los 50-60 que se necesitan para una experiencia 100% fluida. Ahora mismo la única forma de llegar a 60fps es con SLI de 1080.

coger una 1080ti ahora y otra en el futuro no lo veo, tendría que cambiar la fuente y sería mucha pasta.

como veis el dilema es grande, las 2 opciones tienen sus pros y sus contras...

el problema es que hay juegos que los mueve a 40fps a 4K, muy lejos de los 50-60 que se necesitan para una experiencia 100% fluida. Ahora mismo la única forma de llegar a 60fps es con SLI de 1080.

coger una 1080ti ahora y otra en el futuro no lo veo, tendría que cambiar la fuente y sería mucha pasta.

como veis el dilema es grande, las 2 opciones tienen sus pros y sus contras...
Qué juegos mueve la 1080ti a 40 fps a 4k? Quizás el Ghost Recon y poco más... La mayoría los mueve con soltura a más de 60 fps. Además hablamos siempre a calidad ultra, cosa que no es necesaria a 4k porque por la propia resolución se se disimulan defectos que permiten desactivar opciones como los filtros o el AA por lo que aumenta el rendimiento.

mi recomendación es que pilles la 1080 ti, pero pillala cuando salga vega, puesto que cuando salga, nvidia estará obligada a bajar precios para que no todo el mundo vaya a por vega...

Como dice Iron500 te debria de ser suficiente para 4k. Yo me arreglo para jugar a 4k en la gran mayoria de los titulos con una fury, en algunos toca tocar algo pero en muchos otros puede jugarse con texturas en ultra. El aa no lo utilizo, en principio no hace falta, y sobre todo consumo muchos recursos.

Considero mejor opcion la ti que el sli ya que hay juegos donde no le sacaras provecho y tendras un muerto de 500€ dentro de la torre.

sí, lo del antialiasing a 4K es verdad que no hace falta, yo en Witcher 3 hice capturas de pantalla con y sin y no se veía ninguna diferencia, se ganaban muchos fps al quitarlo.

me habeis convencido, iré a por una 1080ti custom, que larga se va a hacer la espera...

Estuvo un día a ese precio y luego la subieron... Yo también logré resistirme aunque casi que ahora me arrepiento jeje Habrá que esperar un poquito más a que salgan las Ti custom a ver que se ve por ahí jeje.

2 bichas de esas en SLI deben ser una gozada, pero mi fuente no las iba a poder mover y además solo me iba a quedar media ranura de ventilación entre las 2 :madrededios:.

Yo iria a la 1080ti.Muchos juegos no acpetan sli y en esos juegos estarás jodido.
A mí de hecho no me gusta un sli por eso.
Que sí,que en el que funciona trunfas,pero en el que no,¿qué haces?

Mi experiencia personal e imagino que la de muchos es que el sli con esta serie no merece ya la pena. Y no porque las tarjetas no sean buenas, sino por la falta de perfiles bien optimizados o la ausencia de ellos.
He tenido 2x1080 de evga SC y había juegos que casi me iba mejor con una que con dos, así que mi voto va para una 1080ti.
A carácter personal voy a dejarme de sli hasta que hagan bien su trabajo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Lo dicho, 1080ti, 1+1 no son 2 en el tema de SLI.

Actualizo el tema, al final me pillé la 1080ti. Una Strix OC que tengo en mis manos desde el lunes (creo que de los primeros). No me arrepiento de la eleccion, es una bestia y encima me ha tocado un golden chip que ocea que da gusto :)