• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SLI 1080ti Fuente??

Yo tengo actualmente un 8700k a 5Ghz, una 1080ti oceada al máximo, dos RL (una para cada), 8 ventiladores, 3 discos duros, tiras led y chorradas varias, y con todo el equipo a full no llega a 450w. En tu caso tendrías casi 300w solo para la segunda gráfica así que no creo que tengas problemas
 
Perfecto, si el miedo mio es ir justo, me gustaría ir un poco mas a lo seguro como comentas y así estar tranquilo. Gracias compañero
De todas formas con la q tienes te debería ir bien no sé qué modelo de evga es ya q hay mucha diferencia entre la evga G1 o la evga nextg. Ahora bien con las gráficas tan de gama alta q tienes si q aprovecharía a cambiar fuente y subir 100w más.
 
De todas formas con la q tienes te debería ir bien no sé qué modelo de evga es ya q hay mucha diferencia entre la evga G1 o la evga nextg. Ahora bien con las gráficas tan de gama alta q tienes si q aprovecharía a cambiar fuente y subir 100w más.

Si tengo la EVGA GQ 750W 80 Gold+
 
200-220w por gráfica.
200w se consiguen con undervolt.

no sé cuanto consume el 8700k, pero voy a poner como mucho 200w con OC.

serían 220+220+200=640w

Vas más que sobrado con esa fuente.

Yo tengo 4 1080ti y consumen 800-850w a máxima carga.
Equipo completo ~920-950w.

Lo digo con certeza porque yo tuve 2 1080ti (undervolt) y un Ryzen 1700 con OC con una Evga g2 de 750w. Nunca consumí más de 560w.

Un saludo
 
Última edición:
Ademas que si no fuera suficiente la fuente simplemente se va a apagar, lo mejor es que pilles un medidor de consumo y lo compruebes tu mismo el consumo del equipo.
 
Si tengo la EVGA GQ 750W 80 Gold+
Esa fuente es bastante buena creía que tenías una peor o más antigua , dependerá de tu presupuesto, pero si que podrías mantenerla incluso como ha comentado el compañero con undervolt hasta podrías mantenerla el consumo cerca de 500w.

Otra opción es lo que comenta capxoff un medidor de consumo, yo tengo uno vale 20e y la verdad es q es muy útil solo recordar que debido a la eficiencia una fuente que entrega 750w dentro puede coger 825w del enchufe por la eficiencia. Así que si consume unos 600w en el medidor debería salir 660w.
 
Si creo tener un medidor de consumo por alguna gaveta, de todas formas voy a esperarme un poco a ver si sigue bajando el 8700k que ya esta en amazon por 326 y en pcc.... por 335 con reembolsso si se compra con una placa asus o de lo contrario ver que tal rinde la nueva camada de intel cuando salga
 
Si creo tener un medidor de consumo por alguna gaveta, de todas formas voy a esperarme un poco a ver si sigue bajando el 8700k que ya esta en amazon por 326 y en pcc.... por 335 con reembolsso si se compra con una placa asus o de lo contrario ver que tal rinde la nueva camada de intel cuando salga
Si no necesitas la potencia multinúcleo para alguna actividad profesional. Lo mejor casi es cogerte un 8700k que está muy bien de precio para ir tirando y siempre podrás hacer el salto a nuevas generaciones
 
Yo sin embargo no metería un SLI en un 8700K. Para SLI, gama entusiasta mejor.

Luego si pillas un 7900x para arriba con el SLI, el consumo si overclockeas se dispara. Para muestra, un botón:

26612159128_67e4de667e_o.jpg


El medidor muestra al 7980xe delidado a 4.7avx con el Realbench que tira también de gráfica, en mi caso una sola TXp desbloqueada también.
 
Yo sin embargo no metería un SLI en un 8700K. Para SLI, gama entusiasta mejor.

Luego si pillas un 7900x para arriba con el SLI, el consumo si overclockeas se dispara. Para muestra, un botón:

26612159128_67e4de667e_o.jpg


El medidor muestra al 7980xe delidado a 4.7avx con el Realbench que tira también de gráfica, en mi caso una sola TXp desbloqueada también.

Menudo pepinaco que tienes. Es que la clave es a lo que lo vayas a dedicar y el presupuesto q tienes. Xq por ejemplo si lo vas a dedicar exclusivamente a juegos tanto si es a 200hz como si es a 4k no veo sentido ir a gama entusiasta xq te va a ir más lento pagando mucho más que un 8700k o incluido el cambio al próximo 9700k
 
Menudo pepinaco que tienes. Es que la clave es a lo que lo vayas a dedicar y el presupuesto q tienes. Xq por ejemplo si lo vas a dedicar exclusivamente a juegos tanto si es a 200hz como si es a 4k no veo sentido ir a gama entusiasta xq te va a ir más lento pagando mucho más que un 8700k o incluido el cambio al próximo 9700k

Obviamente x299 es para hacer otras cosas, aunque también puedas echar unos buenos vicios al nivel del 8700k cuando oceas mesh y memos.

Yo la recomendación de la gama entusiasta la hago pensando en las líneas pciexpress. Puedes meter dos gráficas y todavía te quedan líneas a porrillo para m.2's y otras cosas. Además en el mercado de segunda mano seguro que hay algún 7820x o 7900x que están muy bien de precio.
 
Aprovecho el hilo para preguntar. En un supuesto de que quisiera hacer SLI de 1080, con la fuente de mi firma, sobrado, no?
 
Aprovecho el hilo para preguntar. En un supuesto de que quisiera hacer SLI de 1080, con la fuente de mi firma, sobrado, no?

Has probado a ver cuánto te consume el equipo en el medidor de pared ahora mismo???
 
Has probado a ver cuánto te consume el equipo en el medidor de pared ahora mismo???

No tengo de eso, pero supongo que el 5960x se lleve sus 300 W fácilmente xD

Edito: no parece tan dramático:

aHR0cDovL21lZGlhLmJlc3RvZm1pY3JvLmNvbS9DLzMvNDUwMTQ3L29yaWdpbmFsLzQuNS1HSHotOC1Db3Jlcy1Qb3dlci1Db25zdW1wdGlvbi5wbmc=


[TABLE="class: editorTblTablecenter editorTblSize100 editorTblStyleStyle1"]
[TR="class: tblEven"]
[TH]Power Consumption
[/TH]
[TH]Average Idle
[/TH]
[TH]Maximum, 100% Load
[/TH]
[TH]Average, 100% Load
[/TH]
[/TR]
[TR="class: tblRow"]
[TH]CPU 12 V In
[/TH]
[TD]24 W
[/TD]
[TD]280 W
[/TD]
[TD]240 W
[/TD]
[/TR]
[TR="class: tblEven"]
[TH]CPU Package
[/TH]
[TD]19 W
[/TD]
[TD]195 W
[/TD]
[TD]192 W
[/TD]
[/TR]
[TR="class: tblRow"]
[TH]VRM Loss
[/TH]
[TD]5 W
[/TD]
[TD]85 W
[/TD]
[TD]48 W[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Yo sin embargo no metería un SLI en un 8700K. Para SLI, gama entusiasta mejor.

Luego si pillas un 7900x para arriba con el SLI, el consumo si overclockeas se dispara. Para muestra, un botón:

El medidor muestra al 7980xe delidado a 4.7avx con el Realbench que tira también de gráfica, en mi caso una sola TXp desbloqueada también.

Y entre el Intel 7900x (o i9-7940X) y el AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz cual sería mejor opción si el trabajo a realizar en mayor medida será Render y modelados 3D, render edición de videos etc, y tal vez algún juego de carreras tipo NFS y Project Cars 2. (Teniendo en cuenta siempre las 1080 ti)
 
Y entre el Intel 7900x (o i9-7940X) y el AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz cual sería mejor opción si el trabajo a realizar en mayor medida será Render y modelados 3D, render edición de videos etc, y tal vez algún juego de carreras tipo NFS y Project Cars 2. (Teniendo en cuenta siempre las 1080 ti)

El AMD es buen micro y tiene buen precio. Los Intel son más caros, pero también ofrecen más rendimiento por su capacidad de overclock. El 7940x overclockeado supongo que sobrepasará al 1950x. El consumo también es muy alto en Intel.
 
Y entre el Intel 7900x (o i9-7940X) y el AMD Ryzen Threadripper 1950X 3.4GHz cual sería mejor opción si el trabajo a realizar en mayor medida será Render y modelados 3D, render edición de videos etc, y tal vez algún juego de carreras tipo NFS y Project Cars 2. (Teniendo en cuenta siempre las 1080 ti)

Para esas tareas en concreto si que te puede merecer la pena gama entusiasta ya que hay renders o parte del render que tira de CPU y no de gpu. Si el dinero no es un problema Intel sobretodo el 7920x o mucho mejor el 7940x. Este último en potencia multinúcleo te va a ir igual aunque tenga menos hilos q amd , en juegos te va a ir mejor el Intel. Y con Intel te quitas problemas de incompatibilidad memorias RAM etc.

Si vas a un procesador de estos sobretodo si quieres hacer OC habría q replantearse la fuente ya que el consumo puede dispararse mientras que con un 8700k te digo que 750 va bien hasta si optimizados sobrado pero yo pondría 850w para poder hacer cualquier OC. Con los Intel i9 pondría 850w como mínimo mínimo que posiblemente me plantearía una seasonic prime 1000w. Para temas de OC al micro.
 
Se me olvidó añadir que los AMD salen más a cuenta por ejemplo el 1950x ya que en multinúcleo te rinde como un i9 7940x por dos 32hilos y aunque pierdas un poco de velocidad en juegos también te va a funcionar. No cogería AMD si vas a jugar a altos fps como 144hz
 
Se me olvidó añadir que los AMD salen más a cuenta por ejemplo el 1950x ya que en multinúcleo te rinde como un i9 7940x por dos 32hilos y aunque pierdas un poco de velocidad en juegos también te va a funcionar. No cogería AMD si vas a jugar a altos fps como 144hz

+1

Para +100 fps Ryzen no, para -100 fps va de pelotas. Para SLI tampoco lo veo..
 
Hoy día se suele jugar de 1440p para arriba y AMD donde se queda atrás es escupiendo frames a 1080p.

Yo no lo he probado, pero en general los propietarios suelen hablar bien de los threadripper.
 
Arriba