• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sli gtx1080 no funciona

rafa200

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
124
Puntos
18
Buenas! He pillado otra gtx1080 gaming x y con todo conectado resulta que en el admin d dispositivos reconoce el modelo de grafica pero aparece con el simbo de exclamacion tipico. 3n el panel de control nvidia no aparece para activar el sli. La grafica da luz, el puente tambien y la otra funciona como siempre .
 
Con que placa tiene es el sli? Supongo que lo soporta no?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Si, es una Z97X Gaming 3 de Gigabyte, en teoria soporta 2way sli y 3crossfire. He actualizado drivers pero sigue igual, estoy por desinstalarlos y volverlos a instalar. Hay que hacer algo raro para instalar los drivers en un sli?
 
tripple Una gráfica está puesta en el PCIEX16 y otra en el PCIEX8

motherboard-gigabyte-ga-z97x-gaming-3.jpg
 
Pues en principio deberia de ir, pero tampoco estoy muy puesto en el tema ya que nunca he tenido un sli. A ver si el amigo Consultor puede echarte un cable mejor que yo
 
Mil gracias de todas maneras!
 
Mil gracias de todas maneras!
Nada hombre, si pudiera hacer algo mas lo haria. A ver si de las respuestas que te dan puedo aprender yo algo tambien. Supongo que por si las moscas has resetado bios de la placa verdad?
 
Pues no se me a ocurrido...pila de placa fuera y ya no?
 
En z97 la velocidad de los puertos debe ser 8x/8x porque solo tienes 16 lanes , los otros puertos pciex 3.0 no funcionaran.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
En z97 la velocidad de los puertos debe ser 8x/8x porque solo tienes 16 lanes , los otros puertos pciex 3.0 no funcionaran.
Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Entonces como tengo que configurarlo para que funcione? Tengo 3 PCIE, uno x16, otro x8 y otro x4. Hay que tocar algun tema de bios para poner la de X16 en X8?
 
Si,en bios debes asignar a los puertos para que funcionen a 8x/8x/0x
 
Prueba con lo que te dice adri80 primero.
 
Voy a rebuscar a ver donde esta la narices opción y comento, infinitas gracias! Me estaba volviendo loco...
 
Comenta la solucion por aqui, por si a alguien puede serle de utilidad. A ver si das con ello rapido.
 
Ya nos vas comentando si te ha funcionado, un saludo.
 
Si,en bios debes asignar a los puertos para que funcionen a 8x/8x/0x


De moment incapaz de encontrar dicha opción, unicamente me deja cambiar de GEN 1 a GEN 3 pero no tocar la velocidad, excepto del puerto X4 que puedo ponerlo a x1 o X4.
 
Haz una cosa, desconecta las graficas, pones la que estaba en el segundo slot suelta en el primero y una vez te haya instalado los drivers y todo apagas el equipo;
vuelves a poner la segunda en su sitio y pones la primera en el primer slot y vuelves a encender.
 
De momento he desinstalado drivers, DDu y reinstalados y nada, sigue saliendo la 2a con exclamacion, voy a por la ultima solucion.
 
Hola. Vengo un poco tarde pero bueno...

Yo probaría a actualizar la bios a la última versión, después pasar el DDU y probar cada gráfica individualmente (por si una estuviera "cascada").
Luego supongo que tendrás instalados los drivers del Chipset (de la placa).
 
He dejado solo la grafica nueva en el PCIEX8 y no daba imagen, la he puesto donde estaba la antigua y isuge sin dar imagen..
 
Arriba