Ok, el tema está en que llevo UNA SEMANA intentando que funcionen y nada... resumo:
Tengo 2 msi gtx 780 lightning, pues bien, están conectadas a un puerto PCI Express 3.0 x16 @ 1.1 x16 ,cada una en los puertos más idóneos para montar 2 tarjetas gráficas según el manual. La placa es una MSI z97 Xpower AC con soporte para SLI, está actualizada a la última versión BIOS. Están instalados todos los drivers de nvidia (última versión), cada tarjeta por separado. Están conectadas con un puente SLI. El programa de nvidia detecta el SLI, lo tengo activado. He revisado las configuraciones en el programa de nvidia y está todo correcto. He reinstalado los controladores con las 2 gráficas instaladas. Las he probado por separado, corriendo el far cry 4 en ULTRA las dos. En fin.. infinidad de cosas y cuando están en SLI abro el metro last light y al iniciar el juego te ponen como un vídeo de un metro y si no se queda pillado ahí, se queda en el segundo (Son 2 videos).
Y solo me queda probar que lo que da error es el OS (Windows 8.1), probarlo en Windows 7. O bien la fuente, una corsair rm850 850w 80 plus gold modular.
Edito: También he conectado un cable de 6 pines a una entrada de poder que trae la fuente encima de los puertos PCI Express, por si necesitan más W. Aunque no estoy seguro de que ese conector sea para eso, y en el manual no dice nada sobre el. Lo señala como otra entrada de poder al igual que las otras de 24 y 8 pines.