• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sli

BMXT

Chapucillas
Registrado
11 Ago 2014
Mensajes
85
Puntos
0
Edad
28
Buenas, tengo una pregunta:

A la hora de hacer un SLI ¿Las dos tarjetas deben tener la misma BIOS(versión de la tarjeta)?. Sé que deben tener la misma memoria y velocidad de reloj, pero me refiero a esto:






1ª. GTX 780 Versión del BIOS 80.80.21.00.36
2ª. GTX 780 Versión del BIOS 80.80.21.00.73
 
Creo que no es necesario, aunque por otro lado, me parecería lo ideal, claro.
 
Ok, el tema está en que llevo UNA SEMANA intentando que funcionen y nada... resumo:

Tengo 2 msi gtx 780 lightning, pues bien, están conectadas a un puerto PCI Express 3.0 x16 @ 1.1 x16 ,cada una en los puertos más idóneos para montar 2 tarjetas gráficas según el manual. La placa es una MSI z97 Xpower AC con soporte para SLI, está actualizada a la última versión BIOS. Están instalados todos los drivers de nvidia (última versión), cada tarjeta por separado. Están conectadas con un puente SLI. El programa de nvidia detecta el SLI, lo tengo activado. He revisado las configuraciones en el programa de nvidia y está todo correcto. He reinstalado los controladores con las 2 gráficas instaladas. Las he probado por separado, corriendo el far cry 4 en ULTRA las dos. En fin.. infinidad de cosas y cuando están en SLI abro el metro last light y al iniciar el juego te ponen como un vídeo de un metro y si no se queda pillado ahí, se queda en el segundo (Son 2 videos).

Y solo me queda probar que lo que da error es el OS (Windows 8.1), probarlo en Windows 7. O bien la fuente, una corsair rm850 850w 80 plus gold modular.

Edito: También he conectado un cable de 6 pines a una entrada de poder que trae la placa base encima de los puertos PCI Express, por si necesitan más W. Aunque no estoy seguro de que ese conector sea para eso, y en el manual no dice nada sobre el. Lo señala como otra entrada de poder al igual que las otras de 24 y 8 pines.
 
Última edición:
Ok, el tema está en que llevo UNA SEMANA intentando que funcionen y nada... resumo:

Tengo 2 msi gtx 780 lightning, pues bien, están conectadas a un puerto PCI Express 3.0 x16 @ 1.1 x16 ,cada una en los puertos más idóneos para montar 2 tarjetas gráficas según el manual. La placa es una MSI z97 Xpower AC con soporte para SLI, está actualizada a la última versión BIOS. Están instalados todos los drivers de nvidia (última versión), cada tarjeta por separado. Están conectadas con un puente SLI. El programa de nvidia detecta el SLI, lo tengo activado. He revisado las configuraciones en el programa de nvidia y está todo correcto. He reinstalado los controladores con las 2 gráficas instaladas. Las he probado por separado, corriendo el far cry 4 en ULTRA las dos. En fin.. infinidad de cosas y cuando están en SLI abro el metro last light y al iniciar el juego te ponen como un vídeo de un metro y si no se queda pillado ahí, se queda en el segundo (Son 2 videos).

Y solo me queda probar que lo que da error es el OS (Windows 8.1), probarlo en Windows 7. O bien la fuente, una corsair rm850 850w 80 plus gold modular.

Edito: También he conectado un cable de 6 pines a una entrada de poder que trae la fuente encima de los puertos PCI Express, por si necesitan más W. Aunque no estoy seguro de que ese conector sea para eso, y en el manual no dice nada sobre el. Lo señala como otra entrada de poder al igual que las otras de 24 y 8 pines.

Partiendo del socket del proce, Primer y cuarto slot PCI sería lo ideal, según he visto en el manual de la placa. Lo tienes así? (16 0 0 16 0)

Haz algún test sintético a ver si da la puntuación que debe de dar.
 
Exacto, así está.

¿Con qué programa? Usé uno (no recuerdo cual fue), y se quedaba pillado a los pocos segundos, igual que si pongo un juego.
 
Exacto, así está.

¿Con qué programa? Usé uno (no recuerdo cual fue), y se quedaba pillado a los pocos segundos, igual que si pongo un juego.

3D Mark, Catzilla, FurMark, etc...
 
Vale he probado el MSI Kombustor, y me dio una puntuación de 1120 más o menos, aparte de quedarse pillado alguna que otra vez y aparte, cuando terminan los test, si es que terminan y no se queda la pantalla en negro o se reinicia o se queda pillado, el ordenador va muy lento (16gb de ram, i7-4790k).

Después probé Heaven Benchmark 4.0 y a cada rato se ponía la pantalla en negro, iba a tirones en algunos tramos, pero los fps iban a 179 más o menos, con un máximo de 247 y un mínimo de 36. Hasta que la pantalla se puso en negro y tuve que reiniciar, como pasa cuando pongo un juego.

Estoy empezando a tener dudas sobre la fuente, que no suministre suficientes W a las gráficas.
 
Las estoy probando por separado y por ahora la primera ha dado muy buen resultado. Voy con la otra.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Probada y efectivamente, dan resultados muy parecidos.

¿Será la fuente? porque el SLI como tal funciona y lo detecta y todo, o sea, el ordenador para uso multimedia funciona correctamente, el problema viene al iniciar un juego, necesitará mas W y al no llegarle se traba. No sé..

¿Como puedo descartar la fuente?
 
Última edición:
Buenas
Parece la fuente
Puedes probar con otra mas potente o de calidad superior
Algo va mal , esto es seguro
El micro lo tienes stock?
Pones que tienes el último bios de la placa
Al final lo has conseguido?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Dinos marca y modelo de fuente para saber si se puede tratar de algún problema eléctrico
 
(No, no he vuelto a probar, actualicé la 2ª BIOS sin querer, una de las veces que estaba probando se me olvido cambiar sl switch.. y se actualizó a la 1.7 sin problemas.)

Pues bien la fuente es una Corsair rm850w 80 plus gold modular, potencia suficiente para mover el SLI. ¿Cómo puedo saber si suministra suficiente potencia? y descartar que esté defectuosa

Edito: hablé con el que me las vendió, son de 2ª mano, bueno una, la otra es nueva. Recuerdo que él me pidió permiso para abrir la nueva y probarlas en SLI, le he preguntado por la fuente que utilizó y era una de 800w, él lo probo en W7. Creo que voy a formatear y probar en W7 porque no es normal. Las gráficas por separado van muy bien, en SLI el ordenador las detecta, puedo activar el SLI, configurar, y navegar por el pc normal. Pero al poner un juego viene el problema.

No tengo oportunidad de probar una fuente mayor, a no ser que lo lleve a una tienda de informática y que lo prueben ellos.
 
(No, no he vuelto a probar, actualicé la 2ª BIOS sin querer, una de las veces que estaba probando se me olvido cambiar sl switch.. y se actualizó a la 1.7 sin problemas.)

Pues bien la fuente es una Corsair rm850w 80 plus gold modular, potencia suficiente para mover el SLI. ¿Cómo puedo saber si suministra suficiente potencia? y descartar que esté defectuosa

Polímetro para medir los voltajes de la fuente en sí y sobretodo si tienes un indicador de consumo como éste te vendrían de lujo http://www.amazon.es/Hama-00047770-Medidor-energ%C3%ADa-bater%C3%ADa/dp/B0047Y4RJU/ref=sr_1_cc_7?s=aps&ie=UTF8&qid=1426968047&sr=1-7-catcorr&keywords=medidor+consumo+electrico
note digo que compres ese mismo pero si algún amigo tuyo tiene no vendría mal que te lo prestase...
Mide también los voltajes con HWinfo ya que son los más acertados...
 
Con el polímetro mediría las salidas de los cables que van a la gráfica ¿no? y ¿Cómo sé las medidas que tiene que dar?

Pff, lo veo complicado. A no ser que lo compre yo, pero por ese precio me sale más barato llevarlo a la tienda y que lo comprueben ellos, creo yo.

Yo creo que está clara la falta de potencia por parte de la fuente, pero tampoco es seguro. miren:



Esa entrada de corriente no sé que alimenta, leí que hay placas que dan corriente extra a las gráficas por medio de la placa base. Pero no encuentro nada referente a esa entrada ni que alimenta.
 
Te lo subo que ando con prisilla ya.
 
BMXT si , el conector este de 6 pines es para darles mas luz a las graficas
Este mismo lo tengo yo , aunque no lo tengo conectado porque no le hace falta al gpu
Yo digo que es la fuente , tu si tienes un amigo con un psu mas potente lo puedes probar


Ps: de donde eres?
Si eres de Valencia (Gandia) puedes probar en mi casa

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Lastima, soy de Canarias pero estoy viviendo en un pueblo de Córdoba.

Aumentan mis sospechas por parte de la psu, quité todos los ventiladores, hasta la refrigeración liquida y por primera vez pude entrar al metro y jugar unos 2 minutos antes de quedarse pillado.
Con todo al máximo, tendría que haberlo bajado para que consumieran menos, y ver si duran más.

No es posible creo yo. Lo más barato que se me ocurre es llevarlo a la tienda. Pero me da coraje que sabiendo casi seguro que es la psu, me cobren cerca de 40 euros (más o menos) por asegurarme que es la psu.

Miraré vídeos de como comprobar si una psu está correctamente.
 
BMXT qué fuente? que valores de voltaje te da?
 
La fuente es una Corsair rm850w 80plus gold modular. No sé, tengo que mirarlo. Tengo que medir solamente el voltaje de los cables de la gpu, ¿Verdad?
 
Yo tuve un sli de 780 en una fuente cooler master de 750w y si bien no me daba problemas, se ponia el ventilador insoportable y note que iba justa de narices. Asi que si, teniendo en cuenta que son dos lightning que son tragonas ademas del resto de equipo que comentas puede que sea la fuente.
 
Arriba