• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Smart tv 50"

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Hola compañero, me paso por aqui porque necesito ayuda con los smart tv.
Actualmente tengo un smart TV LG no recuerdo el modelo, con 4k pero creo que el sistema operativo no es webOS y es muy lento.
Quiero cambiarla porque ahora con el crio uso el canal Disney, netflix y HBBO, actualmente hago funcionar el disney con kodi pero no me gusta nada.
Tengo la tv de vodaphone por el cual veo el netflix y el HBBO pero disney no puedo verlo y eso que pago para verlo con Kodi.
Bien mi presupuesto mas menos es de unos 500 a 700 euros.
Haber que me recomiendan que este bien y que no se quede anticuado en poco tiempo.
La marca si es conocida mejor, las LG son las que siempre e tenido.
Ah por cierto es para colgarla en la pared y prefiero que no sea curva la pantalla.
Nose si sera un dato necesario pero en casa solo tenemos smartphones samsung por el tema de compartir videos y fotos al smart TV, por si la compatibilidad influye en algo
Gracias
 
Última edición:
Si estas contento con la calidad de la TV y el problema es el smartv que lleva incorporado, yo me miraria la opción de un TV Box externo.
 
Gracias pero tengo decidido cambiarla por completo y luego la vieja se la dare a mi suegro para su habitacion, por eso que quiero comprar otra, Espero que me recomienden alguna
 
Pregunta: ¿Tienen que ser de 50"? ¿te valen 48-55"?

Estas 4 de la marca TCL usan android tv, el sistema que mayor compatibilidades tiene. Te paso 4 modelos, el primero es nuevo de este año, los otros tres son del año pasado. Por si dudas acerca de la tienda "conforama", es en ella donde compre la tv (TCL) de 50" que uso en mi domicilio (segundo enlace).



https://www.amazon.es/TCL-50BP615-Pulgadas-Compatible-Assistant/dp/B08F7K81GM/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

https://www.pccomponentes.com/tcl-50p715-50-led-ultrahd-4k-hdr10
 
Gracias, por lo que leo andoid tv es mejor.
TLC nunca lo habia escuchado, son buenas estos televisores?
 
Gracias, por lo que leo andoid tv es mejor.
TLC nunca lo habia escuchado, son buenas estos televisores?


Es una empresa de electrónica asiatica (estilo lg es decir, fabrica televisores, dvds, aires acondicionados, moviles, etc) que lleva unos 30 años funcionando. En españa empezó a tener presencia hace poco, pero en estados unidos lleva décadas siendo una de las principales marcas y en el resto de europa lleva más tiempo teniendo presencia. Entre otras cosas es el fabricante de las últimas BlackBerry.

En calidad precio no vas a tener problema. Ya te digo que yo tengo la del segundo enlace desde hace algo más de un año y estoy muy contento con los 500 euros que gasté. Para algo similar en LG o Samsung habría tenido que irme a 800-1000.

--------

Si te sobraran 1700 euros te diria que te comprases una SONY OLED con android tv como sistema operativo, en mi opinión la mejor compra que se puede hacer ahora mismo. Pero con tu presupuesto, o el que tenía yo el año pasado, esta televisiones de TCL hace un grandísimo trabajo si buscas una android tv por 500-600 euros.

edito:

te pego de la Wikipedia:


TCL's primary products are TVs, DVD players, air conditioners, mobile phones, home appliances, electric lighting, and digital media.

It primarily sells its products under the following brand names:

TCL (in Africa, Asia, Australasia, Europe, North America, South America, and Russia (TV, air conditioners);
Alcatel and Thomson mobile phones (global)
BlackBerry (smartphones) global
RCA branded electrical products in the United States.
some Roku TV models in United States
The company, as of April 2012, is in venture with Swedish furniture giant IKEA to provide the consumer electronics behind the Uppleva integrated HDTV and entertainment system product.
 
Última edición:
ok pues entonces le hechare un ojo haber que tal
 
ok pues entonces le hechare un ojo haber que tal
si quieres comparar los modelos o buscar mas opciones puedes utilizar esta web:

 
ok gracias, haber si algun otro compañero nos muestra algun modelo mas y sino pues ire a por el primer modelo que pusistes
 
Al final he comprado la TCL de 50 pulgadas, la primera que me recomendaron, ahora a esperar que llegue a casa, gracias
 
Bueno tengo que decir que llego el smart tv, empece con el montaje en el soporte y cuanto todo estaba listo enciendo y funciona, noto los colores como muy blancos y el sonido un poco extraño asi que despues me voy a lo que mas le interesa a la parienta que era el disney plus, asi que entro en play store lo busco y no aparece, buscando por internet y no encuentro nada para que pueda funcionar asi que hurgando por el tv veo un logo de disney plus y al seleccionarlo pone bien clarito que este televisor no es compatible con disney plus.
Bajon total de la parienta y cabreo asi que no me queda otra que tramitar la devolucion.
Haber si halguen que este por aqui me recomienda un buen smart tv de 50 pulgadas y que sea compatible con el dichoso disney plus. A ser posible una Lg que no sea lenta y que no se quede anticuada pronto.
Gracias
 
Bueno tengo que decir que llego el smart tv, empece con el montaje en el soporte y cuanto todo estaba listo enciendo y funciona, noto los colores como muy blancos y el sonido un poco extraño asi que despues me voy a lo que mas le interesa a la parienta que era el disney plus, asi que entro en play store lo busco y no aparece, buscando por internet y no encuentro nada para que pueda funcionar asi que hurgando por el tv veo un logo de disney plus y al seleccionarlo pone bien clarito que este televisor no es compatible con disney plus.
Bajon total de la parienta y cabreo asi que no me queda otra que tramitar la devolucion.
Haber si halguen que este por aqui me recomienda un buen smart tv de 50 pulgadas y que sea compatible con el dichoso disney plus. A ser posible una Lg que no sea lenta y que no se quede anticuada pronto.
Gracias


¿No es compatible? Pues no lo entiendo, en la mía lo tengo instalado y funcionando.

Edito: acabo de leer en francés que el modelo que compraste al salir de fabrica tenia un problema y no dejaba instalar disney plus, pero que se solucionó con una actualización del firmware. ¿Actualizaste la tv?


edito: respecto a los colores tienes varios modos de imagen hay un par que son más blancos y otros más azules. En mi caso personalice el mio porque me gusta tener más contraste.
 
Última edición:
si le di a actualizar y dice que esta actualizada
 
si le di a actualizar y dice que esta actualizada

dabarsa87 ¿Puedes mirar que version tiene el software de la tv? Hay algunas actualizaciones que tardan en propagarse por la red y se pueden forzar por usb la actualización.

La última versión disponible en la web de TCl para tu tv es la: V8-R51MT02-LF1V256.019836

Si este número es mayor que el que indique tu tv significa que está desactualizada.

El enlace directo al nuevo firmware: https://www.mediacenter.tcl.eu/uploads/common/R51M_Android_P_V256.zip

Si no se descargase automaticamente al acceder a través del enlace directo ve por aquí: 50C725

Es un archivo zip, cuando lo extraigas verás unas instrucciones (en inglés):

Software upgrade procedure:
Unzip the file ‘R51M_Android_P_V256.zip’.
You will get a folder in the name of ‘V8-R51MT02-LF1V256.019836’. Please open it.
Please save the software file ‘V8-R51MT02-LF1V256.019836.zip’ at the root of the USB drive formatted in FAT32 (do not save file in any other folder).
Insert USB drive in ‘USB 2.0’ slot of the TV.
A Pop up information appears on screen, press OK on Cancel.
Now press the Home button in the remote:
Press OK on the icon: Settings.
Scroll down to the line: Device Preferences.
Go to the line: About.
Then go to the line System update.
Select Local update.
TV will verify the SW automatically, and shows popup menu to inform the user about the “Update found, verifying...”
After successful verification, Now TV will shows popup menu to inform user about “There is a new update available: V8-R51MT02-LF1V256.019836.zip. Do you want to update now? ”
Press OK.
Upgrade will take some time (around ~10 to 15 minutes).
Do not switch off, unplug, and remove USB drive until upgrade is complete.
When reflashing is successful, TV should restart automatically.
Remove the USB drive from the USB port.
To check the current installed software version:
Press the Home button in the remote:
Press OK on the icon: Settings.
Scroll down to the line: Device Preferences.
Scroll down to the line: About.
Then go to the line Contact us.
Here you can check the current installed software version of your TV.


Por curiosidad y para poder guiarte he revisado mi televisión, la actualización en línea no se correspondía con la última actualización disponible en la web de tcl, asi que he actualizado la tv via usb (ha tardado 10 minutos y funciona sin problemas). Para que te hagas una idea, en mi caso la tv tenia la version 606 y la disponible en la web era la 645.
 
ok lo voy a revisar de nuevo si me acuerdo donde lo vi, por otra parte me llamaron de Conforama y les explique todo y que hablandolo con la mujer al final decidimos devolverla y al comentarselo por telefono nos dijo que no podemos devolver porque hemos abierto la caja, flipo entonces si no la abro la caja como coño se si esta bien la tv si funciona o si me gusta¿?¿¿¿ dicen que son politicas de empresa y yo le comentado esto y dice que no puede hacerse la devolucion, flipo.
Bien por si las moscas el miercoles tramito ya mismo en la oficina del consumidor para ir adelantando faena, porque yo tramite el cuestionario que me dice laweb y puse claramente que queria devolverla asi que espero que se vuelvan a poner en contacto conmigo para realizar la devolucion sino la denuncia por el consumidor sigue adelante.
Me parece muy mal por parte de esta empresa este tipo de trato, para mi entender cuando la compre les quedaban 4 en stock y creo que ahora no quieren que sea la devuelva ni devolver el dinero
 
Espera, ¿Cómo que no te aceptan la devolución dentro del periodo de 14 días? Su propios términos dicen que si lo hace, además es la ley.

Es más teniendo en cuenta el problema del firmware de la TV, que debería aceptar esa aplicación (Disney +) así como otras que seguramente no has probado y no lo está haciendo, tienes derecho a devolverla incluso por defecto.

edito: Si conforama no reacciona puedes probar a hablar con el fabricante porque ya te digo que la aplicación tiene que funcionar sí o sí.
 
Última edición:
Yo no recomendaria esa tienda " conforama ", he visto gente pagar por sillas de unos 150 euros y luego esperar meses y nisiquiera tenerla en casa esperando que se las envien, hasta llegar el punto de tener que ir a consumidor a denunciarlo para que les devolviesen el dinero la tienda, asi que no me sorprende tu caso con esa tienda, espero que se resuelva lo antes posible..., sigues buscando tv o esperas que se resuelva eso?.
 
yo he enviado la carta de reclamacion a conforama, esque ya no quiero el televisor por tener que trastearlo para que funcione y por el trato que me dier.
Mañana tramitare la denuncia al consumidor.
Segun ellos porque he abierto la caja ya no me pueden devolver el dinero, osea para devolverla es tenerla precintada en su caja sin abrir ni probar, vamos flipo
 
yo he enviado la carta de reclamacion a conforama, esque ya no quiero el televisor por tener que trastearlo para que funcione y por el trato que me dier.
Mañana tramitare la denuncia al consumidor.
Segun ellos porque he abierto la caja ya no me pueden devolver el dinero, osea para devolverla es tenerla precintada en su caja sin abrir ni probar, vamos flipo

Pues están incumpliendo sus propios términos:

El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la página web de Conforama, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
- A través del siguiente formulario de contacto.
- A través del correo electrónico atencion.clientes@conforama.es explicando el caso detalladamente, indicando el número de pedido, enviando rellenado el siguiente documento y adjuntando fotografías que verifiquen el motivo de la solicitud de devolución.
- Contactando con el Servicio de Atención al Cliente en el 902 55 74 15, donde se indicarán los pasos a seguir.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Igualmente deberá conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto sea devuelto con las máximas garantías posibles.


No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de que sean probados.
El importe reembolsado de un producto nunca podrá ser superior al importe pagado.

Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Conforama podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

CONFORAMA recogerá los bienes que desean ser devueltos en la dirección indicada por el cliente, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo;


Los costes directos de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables.


El consumidor será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Por motivos de higiene, no se aceptará la devolución de productos de descanso (colchones, canapés, almohadas, sofá cama o productos de textil cama), a excepción de aquellos que presenten desperfectos de fabricación.

Los sofás, chaise longues, rinconeras y sillones son productos con características especiales que requieren un tratamiento más específico que el resto de la gama. Por este motivo, el departamento de atención al cliente de Conforama deberá estudiar cada caso de forma individual.


CONFORAMA reembolsará el pago recibido del consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento y una vez verificado el estado del producto devuelto.

El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:
- Tarjeta de débito: hasta 72 h.
- Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.
- PayPal: entre 6 y 10 días.
- Cetelem: hasta 10 días.

Tienes todo el derecho del mundo a sacar la tv de la caja, probarla, ver que no te gusta, volver a meterla a la caja y mandarsela.
 
pues eso e lo que hice y lo que les dige, bueno pues al final carta de desistimiento enviada por correo electronico y por correo certificado y reclamacion que le va a caer por la oficina del consumidor.
Y ahora por cabezoneria de la mujer el smart tv tiene que ser si o si LG de 50 pulgadas para ver disney plus netflix etc asi que espero que me recomienden algo.
 
Arriba