El cliente tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través de la página web de Conforama, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto en un plazo máximo de catorce días naturales desde que haya adquirido la posesión del producto/s o desde la formalización del contrato en el caso de contratación de prestaciones de servicio.
El derecho de desistimiento se podrá ejercer a través de los siguientes canales:
- A través del
siguiente formulario de contacto.
- A través del correo electrónico
atencion.clientes@conforama.es explicando el caso detalladamente, indicando el número de pedido, enviando rellenado el
siguiente documento y adjuntando fotografías que verifiquen el motivo de la solicitud de devolución.
- Contactando con el Servicio de Atención al Cliente en el 902 55 74 15, donde se indicarán los pasos a seguir.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original, usando la misma caja protectora de cartón en que ha sido recibido para proteger el producto. Igualmente deberá conservar todos sus accesorios e instrucciones de uso. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja protectora con la que se entregó, el cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto sea devuelto con las máximas garantías posibles.
No procederá el cambio o devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de que sean probados. El importe reembolsado de un producto nunca podrá ser superior al importe pagado.
Consecuencias del desistimiento:
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.
Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Conforama podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
CONFORAMA recogerá los bienes que desean ser devueltos en la dirección indicada por el cliente, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo;
Los costes directos de devolución correrán a cargo del cliente en todos los casos, aunque el pedido se haya realizado durante la promoción de envío gratis. El coste de devolución será el equivalente al de los gastos de envío sin descuentos o promociones aplicables.
El consumidor será responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Por motivos de higiene, no se aceptará la devolución de productos de descanso (colchones, canapés, almohadas, sofá cama o productos de textil cama), a excepción de aquellos que presenten desperfectos de fabricación.
Los sofás, chaise longues, rinconeras y sillones son productos con características especiales que requieren un tratamiento más específico que el resto de la gama. Por este motivo, el departamento de atención al cliente de Conforama deberá estudiar cada caso de forma individual.
CONFORAMA reembolsará el pago recibido del consumidor, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento y una vez verificado el estado del producto devuelto.
El reembolso se realizará a través del mismo método de pago con el que se hizo la compra. Debes tener en cuenta que el tiempo que tardará el ingreso en ser visible en tu cuenta podrá variar en función del método de pago:
- Tarjeta de débito: hasta 72 h.
- Tarjeta de crédito: hasta el mes vencido.
- PayPal: entre 6 y 10 días.
- Cetelem: hasta 10 días.