• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobre adaptador pcie a m.2 // para arranque de sistema operativo

manu...

Chapucillas
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
40
Hola buenas pues ojeando por hay me encuentros tutoriales de como montar un M.2 por pcie para las placas que no posee dicho puerto M.2.

seria este en concreto hay muchos modelos en web // glotrends Adaptador PCIE a M.2 con disipador termico para PC de Escritorio, PCIE GEN3 Full Speed (PA09-HS): Amazon.es: Electronica


quisiera saber si antes de comprar este adaptador + memoria m.2 nvme, puedo instalar sistema operativo de windows en dicha memoria y puedo iniciar sistema para beneficiarme de la rapidez de este tipo de memoria.

Mi placa base es una MSI Z87 G 45.

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE TIPO DE CONFIG. PARA EL PC Y QUE LO AYA REALIZADO SALUDOSSSS




 
alguien que me pueda ayudar
 
pon la pregunta en el hilo correspondiente o que te lo mueva moderacion a la seccion correspondiente
 
Hola buenas pues ojeando por hay me encuentros tutoriales de como montar un M.2 por pcie para las placas que no posee dicho puerto M.2.

seria este en concreto hay muchos modelos en web // glotrends Adaptador PCIE a M.2 con disipador termico para PC de Escritorio, PCIE GEN3 Full Speed (PA09-HS): Amazon.es: Electronica


quisiera saber si antes de comprar este adaptador + memoria m.2 nvme, puedo instalar sistema operativo de windows en dicha memoria y puedo iniciar sistema para beneficiarme de la rapidez de este tipo de memoria.

Mi placa base es una MSI Z87 G 45.

HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON ESTE TIPO DE CONFIG. PARA EL PC Y QUE LO AYA REALIZADO SALUDOSSSS

No todas las placas base permiten poner este "invento" de disco principal. Tienes que estar seguro que tu placa pueda hacerlo.

Ademas, la velocidad a la que te ira, es a la de un SSD normal mas o menos, el chipset Z87 no tiene soporte para M2 NVME, por lo que su velocidad es la de los SSDs.

Te complicarias bastante menos poniendo un SSD lo mas rapido posible.

Un saludo.
 
Buenas!!!!

Si no es que la bios de tu placa base lo permite, creo que nunca podrá ser disco de arranque!!!
Suerte!!!

Saludos!!!

Enviado desde mi J9110 mediante Tapatalk
 
Si que se puede, hay 2 métodos:

1- Usando Clover, y aprovecharte de la carga de drivers uefi, extendiendo el soporte de tu placa a cosas que no hubieras imaginado (añades un delay de 4/5 segundos en arranque), yo lo tengo asi

2-Hardcoding, añade el soporte directamente a tu bios:
Forum - [Guide] How to get full NVMe support for all Systems with an AMI UEFI BIOS

Yo uso Clover desde hace años, es muy buen bootloader multisitema y te deja hacer muchas virguerias
 
Buenas gracias a todos por contestarme // mangonzalez si lo hiciera como mencionas tendria la velocidad de un disco m.2 nvme, correria windows 10 muchisimo mas fluidos mejor rendimiento??
 
Buenas gracias a todos por contestarme // mangonzalez si lo hiciera como mencionas tendria la velocidad de un disco m.2 nvme, correria windows 10 muchisimo mas fluidos mejor rendimiento??

Iría a la velocidad tope del disco o del pci, lo que haga cuello de botella.
Yo tengo un 970 evo nvme, el adaptador pci, uno genérico de amazon, y es mucho más rápido que el raid-0 de ssd sata que tenía antes.
Mi placa es una x79
 
Gracias por contestar// es complicado realizarlo para que arranque desde el pcie? La verdad lo que comentas me pierdo un poco, si yo compro el disco m.2 nvme mas el adaptador y instalo windows 10 desde usb booteable original.
Automáticamente no me va a iniciar?
tengo que hacer todo lo que comentas?
si entro en mi bios y doy que inicia por pcie que creo que tiene esta opción.
 
Gracias por contestar// es complicado realizarlo para que arranque desde el pcie? La verdad lo que comentas me pierdo un poco, si yo compro el disco m.2 nvme mas el adaptador y instalo windows 10 desde usb booteable original.
Automáticamente no me va a iniciar?
tengo que hacer todo lo que comentas?
si entro en mi bios y doy que inicia por pcie que creo que tiene esta opción.
Pues si tiene la opción no tienes problema
 
Arriba