Buenas tardes compañeros,
En este momento me planteo cambiar micro y placa y las opciones que tengo en mente son ryzen 3900x o i9 9900k.
Por lo que puedo leer en varios post y reviews las bios de las placas para ryzen todavia no estan pulidas del todo y existe algun que otro fallo, creeis que en este mismo momento sigue mereciendo la pena irse a un i9 teniendo en cuenta que el equipo se usara para jugar un 60% y un 40% para trabajo.
Que opinais ?
Gracias !!
Hola, me identifico mucho con tu pregunta ya que yo también busco lo mismo y después de leer y leer cantidad de hilos, páginas especializadas, etc...saque una conclusión:
En base a mi experiencia te comparto, había reservado un 3900x que luego cancele ya que prácticamente me hizo recordar a casi todos los problemas que tuve en su primera generación.Termine tan aburrido con ese micro que al final te das golpes en el pecho por la mala suerte de estar en un momento en el que haces de beta tester para Amd y de tonto para Intel y su pasta de dientes.
Ahora bien, por cosas del destino ese 1600x resultó tener problemas con el tema ese del segfault y para rematar mi placabase murió sin razón, en ese momento te coges de los pelos y piensas que has hecho la peor inversión de tu vida, pero no hay mal que por bien que no venga, y gracias a esos problemas pude hacer uso de las garantías de amazon y cambie la plataforma entera por un 2700x, micro con arquitectura mejor pulida y la cual no me ha dado ningún dolor de cabeza de momento.
Con ese 2700x hago edición de video, un poco de photoshop y por supuesto no pueden hacer falta los videojuegos en un monitor de 144 Hz.(el micro y la tasa de refresco es otra historia que contar que no abordaremos aquí).
Visto lo anterior he llegado a concluir que ese 9900k para lo que hago en su mayoría me dará hasta el último fps y en cuanto a edición, si un 2700x me va como la seda para lo que lo uso.. por que un 9900k que tiene mejor rendimiento que un 2700x no me va entregar lo mismo o mas en cuanto a edición?
Es por esa razón que en base a mis necesidades he concluido:
El 3900x aparenta ser muy buen procesador, pero tiene tantos problemas que no aconsejo su compra hasta pasado un par de meses ya que me recuerdan a ryzen 1. Y por otro lado el ventilador que incorpora sus placas base no me gustan para nada, muchos hablan que no hace ruido, pero a mi me preocupa mas su longevidad, ademas la experiencia que tuve hace muchos años con ese tipo de refrigeración me recuerda que duro bien hasta los 4 años de uso, después de ese tiempo parecía que Cuando encendía el pc arrancaba una avioneta en pleno despegue, hasta el momento que la avioneta se estrelló.
Respecto al Intel i9 9900k refleja madurez respecto a su diseño en 14 nm, pero ya todos sabemos los problemas que han tenido de seguridad y las perdidas que han tenido de rendimiento, aunque a pesar de ello se sigue manteniendo como un top.
También comentar que hay gente que hace alusión a sus temperaturas y consumo, es por eso que si comprase un i9 lo haría por el i9 9900kf(opinión personal), he leído por ahí que es 10 grados mas fresco y menos consumo, ademas que lo he visto mas barato que el i9 9900k.
En resumidas, dentro de poco se viene el i9 9900ks, un procesador que traerá todos sus núcleos 5 GHz, por lo que vale la pena esperar y ver como evoluciona el ryzen a la ves esperar a ver el rendimiento del nuevo i9, pero no olvidemos que también llegara el 3950x, aunque este ultimo ya lo veo excesivo para lo que busco