• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sobre la garantia eizo iberia

fotografo

Chapucillas
Una pregunta sobre los eizo y la garantia iberia, El transporte y sustitución del monitor es gratis, pero incluye la reparación? o la reparación hay que pagarla? tengo un monitor que me da un ploblemilla y sólo tiene 4 meses.
Yo se que con una garantía normal, depende de la averia o de piezas hay que pagar la reparacion, pero, y con la garantia eizo iberia? seria una faena que con 4 meses de vida tubiera que pagar una reparación.
Gracias.

Si está dentro de la garantía, la reparación debe ser gratuita también, vamos, que lo normal es que te puedan cobrar transporte, pero no la reparación, nunca.

Ya comentarás como funcionan en España.

Solicitado servicio técnico de eizo y esperando que me confirmen cuando vienen a recoger el monitor ( con la garantia eizo ibéria te vienen a buscarlo y a entregarlo gratis y te dejan uno de repuesto).
Espero que la averia no sea gran cosa.
ya iré informando.

Si, nunca viene mal conocer el servicio de primera mano.

Ayer se pone via mail un señor de aryan pidiéndome fotos del monitor donde se recogen unas manchas que veo sobre los fondos claros (esa es la averia que tengo), imaginaos, hacer una foto al monitor encendido es una odisea, ya que una cámara recoge más de lo que ve el ojo humano (las famosas ondas de color que salen cuando haces una foto a la tele estando encendida)previamente habia mandado yo una foto a eizo donde al menos en los dos monitores que tengo se ve claramente las manchas (son de color azul tirando a morado) me imagino que sea fuga de luz, al parecer el señor de aryan en la foto que mandé a eizo me dice que no ve las manchas. Mandado las fotos que me pidió estoy aún a la espera de contestación y de que me informen de cuando van a venir a recogerlo.
Seguiré informando.
Edito para poner una foto de las manchas, las mas preocupantes son las de la mitad de la pantalla hacia la derecha y la de esquina sup. derecha.
2e4ymc9.jpg

Última edición:
Casi ni se ven, es la putada, a lo mejor con la luz apagada de la habitación se veía aún mejor, o poniendo filtras a la foto.

Pues ésta mañana me han llamado del servicio técnico de Eizo, confirmándome que mañana vienen a recoger el monitor para llevarlo al taller y me traen uno de sustitución.
De momento encantado con ellos, un trato magnífico, de 10.
Seguiré informando.
Por cierto Borja, la que me llamó me dijo que ve bién las manchas y que se notan muchísimo.

A ver como queda la cosa, de momento parece que va bien, y me alegro. Yo voy a comprar monitor ahora y estoy pensando en estirarme un poco y llegar a un Eizo, así que como funciona el servicio postventa me interesa mucho.

Por curiosidad, ¿que modelo es el tuyo y que tal, por el resto, con él?

El modelo es FlexScan EV2436W, y se nota mazo comparado con cualquier monitor de gama usuario, yo le uso para fotografía, se puede calibrar y se clava los colores que saca el monitor a verlo en papel.
Le compré en microgamma y me salió en total por 500€. tiene tomas DVI, VGA y DisplayPort, aparte de un hub con 2 USB, tiene unos minúsculos altavoces que sobresalen muy poco por detrás de la pantalla pero yo no los uso, puesto que tengo el sonido por 5.1.
En definitiva, estoy muy encantado con el.
Ahhhh, se me olvidaba

24.1" / 61 cm (611 mm diagonal)
1920 x 1200 (16:10 aspect ratio)
518.4 x 324.0 mm
300 cd/m2
1000:1
6 ms (Gray-to-gray)
Calibración por hardware mediante EasyPix
y se puede rotar la pantalla para las fotografías verticales

Justo esta mañana estaba mirando el grande (ev2736W), pero aún no tengo decidido ni el tamaño xD

El mío va a ser también para foto y maquetación principalmente, y para montaje de video. Así que de quedarme en 24" lo haría también con un 16:10 (porque los de 30 ni los voy a mirar), entre el HP z24i, el Dell 2413 y este. Esperaré a ver como acaba lo tuyo, y según se resuelva va a pesar en mi decisión (a ver si leen esto los de Eizo y le metemos presión)

Una duda: ¿la calibración por hardware sólo la puedes hacer con el calibrador eizo o se podrían usar otros calibradores?

Muchas gracias y enhorabuena por el bicho, yo los eizo que he probado me han encantado todos.

Por cierto Borja, la que me llamó me dijo que ve bién las manchas y que se notan muchísimo.

Sisi, la foto ampliada y sin brillo al mínimo de mi pantalla se ve perfectamente.

Se puede calibrar perfectamente con spyder 4, one eye display, one display pro.....

Pues ahora mismo me acaba de llegar el monitor de repuesto y el mio ya va camino del servicio técnico, aver cuanto tiempo le tienen. espero que no mucho

Es bueno saber que la garantía de eizo iberia se mantiene a buen nivel,ya que realmente es el "extra" de coste que te cobran al comprarlo en tiendas con esa garantía,como la microgamma que menciona fotografo.

Yo en mi caso como lo compré por amazon importado de japon,tengo la garantía "estándar" de alli,sin ser 5 años y sin tener el costo de reparación y envio gratuitos,pero a cambio sale más barato

Y de repuesto que te han dado?

El SX2461W, que además de para diseño gráfico es también para edición de video, lo malo que tiene es que ahora debo de reforzar la tabla superior de la mesa con otra más porque éste monitor pesa cerca de 10 kilos.

Y a partir de ahora, ya lo que tarde el servicio técnico, parece mentira pero hecho de menos mi monitor jejejejeje

Este el mi monitor
287q5xi.jpg

Y este el de repuesto
11c9uzb.jpg

Hombre, te mandan uno decente más que sea xDD

La madre! Si me compro un eizo mejor en un futuro será con esa garantía a pesar de que salga más caro!

Ese monitorazo que te han mandado vale más de mil euros creo,más del doble del que se llevaron XD

Es viejo pero creo que pertenece a la gama profesional cx actual