• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

sobre la garantia eizo iberia

Si, con ese curre yo una temporada y es el mejor monitor que use, junto con un nec del que no recuerdo el modelo. Si lo encontrase bien de precio de segunda mano se me quitaban todas las dudas xD

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ostras, pues ganas me dan de llamarles y decirles que les cambio el monitor :salta:

Tic, tac. Tic, tac... esperando noticias del servicio técnico...

Jo, en su día ese Eizo era la caña, y no le hacían sombra ni los primeros IPS que salieron por aquel entonces (2008) a pesar de ser panel S-PVA, eso si, 1400e valia, sólo superados por su hermano mayor CG; actualmente, como dice Borja, los modelo CX es su versión mejorada equiparable... está ya algo superado en cuanto a colores, profundidad, calibración por sofware, uniformidad, brillo,... y por bastantes marcas y modelos (Kerogz, no tires el dinero!!! ...o sí, depende del precio de 2º mano, pero bajo ha de ser...jejeje).

Es lo que tiene la evolución tecnológica...

A ver que te cuentan fotografo... lo normal es algunos días dado que le aplican diferentes protocolos de comprobación para cumplir con los standares que tienen... son "lentos" pero seguros....

Supongo que mínimo para la semana que viene, no te desesperes.

Me imagino que se den prisa, porque tengo un monitor que vale más del doble que el mio :salta: pero aunque parezca mentira, hecho en falta el mio, ya me había hecho a el ;)

Justo esta mañana estaba mirando el grande (ev2736W), pero aún no tengo decidido ni el tamaño xD

El mío va a ser también para foto y maquetación principalmente, y para montaje de video. Así que de quedarme en 24" lo haría también con un 16:10 (porque los de 30 ni los voy a mirar), entre el HP z24i, el Dell 2413 y este. Esperaré a ver como acaba lo tuyo, y según se resuelva va a pesar en mi decisión (a ver si leen esto los de Eizo y le metemos presión)

Una duda: ¿la calibración por hardware sólo la puedes hacer con el calibrador eizo o se podrían usar otros calibradores?

Muchas gracias y enhorabuena por el bicho, yo los eizo que he probado me han encantado todos.

Kerogz, no había visto este post... si te sirve te ayudo:
Este EIZO vale más de lo que ofrece (perdón a fotógrafo por que ya lo ha comprado, pero en ningún caso digo que sea mal monitor, es posiblemente el mejor sRGB, ¿pero pagar lo mismo que un Widegamut?)... es un monitor sRGB WLED de 6bit/canal (8 interpolados), al igual que el HP Z24i (que vale 150e menos y es de casi el mismo nivel... depende de tu presupuesto y que Eizo tiene mejor garantía y SAT)... los Eizo hay que buscarlos en gamas superiores, donde si marcan diferencias considerables.
El Eizo EV2736W SI que valdria la pena por el precio que tiene, dada su uniformidad, pero tiene el mismo panel que el DELL U2713HM, que es más barato y es más moderno (1 año) o el Viewsonic VP2770; . Si buscas un 27", el U2713H (sin M) es el mejor en este rango de opciones, pero es Widegamut, por lo que necesitas un colorimetro, en especial el único que calibra LUT3D interno, el X-Rite i1DisplayPro.

Queda entonces en rango de precios (y según mi humilde conocimiento):
[200-400] Panel WLED y el habitual panel de 6+2bit sRGB. Puedes obviar calibrar (si no haces trabajos serios), y utilizar los presets sRGB que lleva incorporados, pero es recomendable hacerlo. Benq BL2411PT 16:10, HP Z24i 16:10, sin HDMI :)(), Dell U2414H 16:9,...
[400-600] Dell y Asus panel GB-LED (99% AdobeRGB) . Sin colorímetro (i1DisplayPro/ColorMunkiDisplay) no vale la pena gastarse el dinero en un panel de este tipo al no poder aprovechar todo el potencial que tienen. U2413, U2713H, NEC Spectraview PA272W, Eizo ColorEdge CG 276,...
[1000-1400] el Spectraview PA242W, Eizo CX240, Eizo CG246... palabras mayores.

En cuanto al calibrado con EasyPix... nada, es un Spyder3 renombrado, que es lo mismo que no hacerlo correctamente ya que miden mal. Puedes no, debes!, utilizar otros colorimetros, pero los recomendables son i1DisplayPro o el ColorMunkiDisplay pero este es muyyyy lento.

Y perdón a fotografo por incorporar esta respuesta fuera del tema de su post.
Saludos

Kerogz, no había visto este post... si te sirve te ayudo:
Este EIZO vale más de lo que ofrece (perdón a fotógrafo por que ya lo ha comprado, pero en ningún caso digo que sea mal monitor, es posiblemente el mejor sRGB, ¿pero pagar lo mismo que un Widegamut?)... es un monitor sRGB WLED de 6bit/canal (8 interpolados), al igual que el HP Z24i (que vale 150e menos y es de casi el mismo nivel... depende de tu presupuesto y que Eizo tiene mejor garantía y SAT)... los Eizo hay que buscarlos en gamas superiores, donde si marcan diferencias considerables.
El Eizo EV2736W SI que valdria la pena por el precio que tiene, dada su uniformidad, pero tiene el mismo panel que el DELL U2713HM, que es más barato y es más moderno (1 año) o el Viewsonic VP2770; . Si buscas un 27", el U2713H (sin M) es el mejor en este rango de opciones, pero es Widegamut, por lo que necesitas un colorimetro, en especial el único que calibra LUT3D interno, el X-Rite i1DisplayPro.

Queda entonces en rango de precios (y según mi humilde conocimiento):
[200-400] Panel WLED y el habitual panel de 6+2bit sRGB. Puedes obviar calibrar (si no haces trabajos serios), y utilizar los presets sRGB que lleva incorporados, pero es recomendable hacerlo. Benq BL2411PT 16:10, HP Z24i 16:10, sin HDMI :)(), Dell U2414H 16:9,...
[400-600] Dell y Asus panel GB-LED (99% AdobeRGB) . Sin colorímetro (i1DisplayPro/ColorMunkiDisplay) no vale la pena gastarse el dinero en un panel de este tipo al no poder aprovechar todo el potencial que tienen. U2413, U2713H, NEC Spectraview PA272W, Eizo ColorEdge CG 276,...
[1000-1400] el Spectraview PA242W, Eizo CX240, Eizo CG246... palabras mayores.

En cuanto al calibrado con EasyPix... nada, es un Spyder3 renombrado, que es lo mismo que no hacerlo correctamente ya que miden mal. Puedes no, debes!, utilizar otros colorimetros, pero los recomendables son i1DisplayPro o el ColorMunkiDisplay pero este es muyyyy lento.

Y perdón a fotografo por incorporar esta respuesta fuera del tema de su post.
Saludos

Gracias por los apuntes, chetodann. Estoy al tanto más o menos de todo lo que comentas. De hecho todos los que se citas (menos los de 1000 para arriba, jeje) junto con el BENQ BL2710PT (por precio, aunque es del que menos opiniones he encontrado. Pero vamos, que tengo que meditar muchas cosas ya que trabajo tanto retocando como maquetando. Así que aún dudo entre 24 y 27, imagínate como voy. El EIZO lo tengo entre mis opciones porque al ser para trabajar estaría dispuesto a pagar un pelín más por un buen servicio técnico y reducir la probabilidad de que me llegue una unidad con algún defecto, aunque quizás por el precio lo razonable -y puede que opte por ello- sea tirar al AdobeRGB. El i1 no sería problema, ya está previsto sea cual sea el monitor, cuanto más con un widegamut.

En cualquier caso muchas gracias por tu ayuda -que volveré a pedir cuando me decida a comprar con las cosas más claras- y perdón a fotógrafo por el OT.

Si que son un poco lentos este servicio técnico, 10 dias y sin tener noticias.

Dales un poco de caña mañana a ver si hay novedades :sisi3:

Acabo de hablar con el servicio técnico, me han comentado que me van a cambiar el panel porque estaba defectuoso, al final entra todo en garantía,
Servicio técnico de 10, así que los que tengan pensamiento de comprar un eizo, merece la pena pagar algo más en un distribuidor sabiendo que la garantía que ofrecen (eizo iberia, en algun caso pone como en mi factura, eizo ibérica) es una garantía seria, en mi caso está siendo sobresaliente.
Ahora solo falta esperar a que les llegue el nuevo panel y me manden a casa el monitor.

Pues genial. Me alegro por ti, y lo tendre en cuenta. Muchas gracias por la info.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Estamos a 21 y todavía no les ha llegado el panel nuevo, serán buenos y efectivos, pero mas lentos que una procesión de hormigas :cafe:
y me quejo del servicio técnico de NIKON que si que son lentos de coyons.

vaya... pues si que se lo miran... :palomitas:

El servicio técnico de Wacom era bastante peor,tardaban unos 2 meses en buscarte el reemplazo de la tableta digital y eso que es la marca top en tal sector.
Esas marcas de gama "alta" suelen tardar muchísimo y no creo que sea coincidencia que Wacom,Eizo y Nikon se retrasen tanto,no desesperes.

Bueno, ésta mañana me he vuelto a poner en contacto con el SAT, y me han comentado que tienen previsto recibir el panel nuevo el dia 28 de éste mes...
Aver.

Si que tarda si, pero bueno, da gracias que tengas otro monitor en casa.

Bueno, ésta mañana me he vuelto a poner en contacto con el SAT, y me han comentado que tienen previsto recibir el panel nuevo el dia 28 de éste mes...
Aver.

Que razón tienes, menos mal que me dejaron uno de repuesto

Todavía nada... ummmmmm.... lo han tenido que enviar a la santa casa, en JAPON... 2 meses mínimo...

Por finnnnnnnnnnnnnnnnnn. :platano:.
Me acaban de llamar de que mañana tengo el monitor en casa.
Cuando lo pruebe os cuento.