• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobrecalentamiento CPU Ryzen 5950x

Glaxy

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Oct 2020
Mensajes
216
Puntos
28
Edad
30
Buenas tardes,

Tengo un problema con mi CPU que apareció hace un mes mas o menos.

La situación se puede resumir en que de un día para otro mi PC se empezó a ralentizar cuando abría muchas cosas al mismo tiempo, llegando al punto de que el pc se trababa, se colgaban ventanas, y básicamente hacia imposible el uso hasta cerrar ventanas de juegos internet etc.
Tengo un ryzen 5950x y una 3070. Todo funcionaba bien durante meses, llegaba a tener abiertos muchas cuentas en videojuegos, a la ves hacia render de videos y muchas mas cosas y el pc tenia potencia de sobra, pero de un día para otro... PUM, ya no tira todo lo que me tiraba antes. ( Lo tira de manera individual, pero no conjunta ).

Estuve revisando las temperaturas por si fuera el problema, y la verdad que andan muy raras. El pc al encender y abrir un par de ventanas ya se pone en 70 grados facil y si abro un simple juego como el LoL, que no requiere apenas de recursos ya esta en 88-93º el procesador. Creo que es muchísimo para tan poco.
En ese momento toque la refri liquida de MSI que tengo y el cable estaba bastante caliente.

Partiendo de esto estoy dudando en si tal ves la liquida este ya en las ultimas, ( tiene 3 años aprox ), o si tal ves la pasta termica no sea buena para este proce. Es una SYY.

El tema es que la pasta esta cambiada hace unos 2 meses. Y como bien digo arriba. He llegado a tener abiertas como 8 cuentas de un juego al mismo tiempo. Ademas de jugar lol y ver videos y demas todo a la vez durante mucho tiempo sin problemas. Y ahora ya ni dos cuentas puedo abrir y el pc se empieza a relentizar de manera notoria.

El problema se puede dividir en 2, que tal ves estén ligados. Por un lado el rendimiento pésimo que da ahora al abrir muchas cosas y por otro la temperatura que tiene con apenas 2 cosas abiertas.

¿Creéis que es culpa de la liquida o de la pasta?

Puede ser algún virus que no detecte o algo?

O a que se puede deber este cambio drástico en el rendimiento del pc?

Un saludo y gracias.
 
Hola.
Pues puede ser problema de la liquida, MSI MAG CoreLiquid.
Hay varios post al respecto sobre fallos con esa liquida.
Pon Msi coreliquid en el buscador de este foro, y te saldan varios con problemas parecidos al tuyo.
Saludos
 
Hola.
Que liquida es?.
Sobre la pasta y en ese breve espacio de tiempo desde que la has aplicado o deberia de ser el problema.
Revisa a ver si la bomba/bloque no está del todo fijada ya que a veces cuando se pone la pasta y al apretar la bomba/bloque se pega por la propia pasta y creemos entonces que se ha quedado bien apretada.
Despues la pasta si se va endureciendo un poco pierde adherencia y lo mismo la bomba/bloque ya no queda tan apretada como debiese y por eso pueden subir las temps.
Eso contando con la refri este ok.
 
Hay dos posibles fallos que puedas tener. Uno; Que la AIO no este bien montado por lo que sea. Dos; Que la bomba de ese AIO se haya jodido. Si tendria que apostar por una de ellas, apostaria por la dos.

Un saludo.
 
Hola.
Que liquida es?.
Sobre la pasta y en ese breve espacio de tiempo desde que la has aplicado o deberia de ser el problema.
Revisa a ver si la bomba/bloque no está del todo fijada ya que a veces cuando se pone la pasta y al apretar la bomba/bloque se pega por la propia pasta y creemos entonces que se ha quedado bien apretada.
Despues la pasta si se va endureciendo un poco pierde adherencia y lo mismo la bomba/bloque ya no queda tan apretada como debiese y por eso pueden subir las temps.
Eso contando con la refri este ok.
Hola.
En su perfil pone MSI MAG CoreLiquid.
Saludos
 
Hay dos posibles fallos que puedas tener. Uno; Que la AIO no este bien montado por lo que sea. Dos; Que la bomba de ese AIO se haya jodido. Si tendria que apostar por una de ellas, apostaria por la dos.

Un saludo.
Tiene sentido, pero montada esta bien. Me funciono todo perfecto durante muchos meses.
Hola.
En su perfil pone MSI MAG CoreLiquid.
Saludos
Correcto.
 
Tiene sentido, pero montada esta bien. Me funciono todo perfecto durante muchos meses.

Correcto.
Pues si, puede que te haya tocado una unidad de las que todavia estarian en stock de esas Core Liquid y su jodido fallo de diseño en la bomba...
 
Hola.
Esa liquida tiene problemas, intento ser novedosa en el sentido de que la bomba iba en el propio radiador, pero ha reportado muchos fallos por parte de usuarios que la habian comprado.
Saludos
 
Hola.
Esa liquida tiene problemas, intento ser novedosa en el sentido de que la bomba iba en el propio radiador, pero ha reportado muchos fallos por parte de usuarios que la habian comprado.
Saludos
Es mas, creo que NZXT tenia un modelo similar por lo que leí en algun sitio y tambien daba jaleos de bomba...
 
O las Alphacool, a mi hijo le he dado la de 280 que tenia y me he pillado una de 360
 
  • Like
Reacciones : O3M
+1 Alphacool Eisbaer 360 con o sin RGB
 
  • Like
Reacciones : O3M
Mi apuesta es aire de alta gama, el 5950x se puede llevar con un buen disipador, si quieres ponerle una AIO pues las que te dicen los compañeros para ir sobre seguro
 
  • Like
Reacciones : O3M
Para asegurarte de que es tema de temperaturas, intenta hacer undervolt y underclock. No funcionará como antes pero si que deberías notar una mejoría
 
Hola.
Pues puede ser problema de la liquida, MSI MAG CoreLiquid.
Hay varios post al respecto sobre fallos con esa liquida.
Pon Msi coreliquid en el buscador de este foro, y te saldan varios con problemas parecidos al tuyo.
Saludos
Varios? eso tiene que tener a estas alturas como un 15% de ratio de fallo. Comparamos con la escopeta de feria?

OP.
Tienes un AIO roto. 100% seguro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, vengo con actualizaciones. Cambie al refri. Pero el problema sigue. ha bajado unos grados en reposo y demas. pero a la minima que enciendo algo sube a 82-92. Y si abro apenas un par de cosas el pc se empieza a trabajar. ALguna idea?
 
Última edición:
Que refri has puesto al final? No debería subir tanto no es tan caliente como los 7000 o los raptor
 
Arriba