• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

🔥SOBRECALENTAMIENTO RTX 3070 STRIX

davidalarnes

Nuevo
Hola buenas a todos,

Tengo un problema con mi gráfica, tengo una RTX 3070 del modelo Asus ROG Strix, cada vez que juego, ya sea u juego exigente o no, se pone a 80º-85º, ni poniendo los ventiladores al 100% baja, la compré de segunda mano pero estaba prácticamente nueva, siempre le he hecho sus mantenimientos, aún así los he vuelto a hacer, le he cambiado la pasta térmica (lleva la Arctic MX-4), le he cambiado los thermal pads, con sus grosores recomendados, ahora la cosa ha ido a peor, cuando entro a un juego, se queda la pantalla en negro y los ventiladores de la gráfica se ponen al 100%. Como la gráfica era de segunda mano, pensé que porían haber cambiado la BIOS por una modificada para minar o algo así, le instalé la última versión de la web oficial de asus y ahora el rendimiento es mucho menor, antes me daba 6890 puntos en furmark y ahora solo 2549.

Alguien tiene idea de lo que puede ser??

hola según parece le as puesto unos thermal pads demasiado gruesos y ahora tu disipador no esta haciendo contacto con la gpu. Cuando desmontes el disipador fíjate si la pasta esta bien dispersa por la gpu y bien dispersa también en el disipador para saber si esta haciendo buen contato en ambas superficies osea gpu y disipador, si no es asi tendrás que ir poniendo thermal pads de menor medida hasta asegurarte que la gpu y el disipador están bien ajustados. Sobre lo de la Bios puede ser que te este haciendo thermal throlling por alta temperatura ? pero nose fíjatete bien en las métricas.