• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sobrecalentamiento RTX 4080

De curvas de ventilación y hacer UV no tengo ni idea. Podéis pasarme algún enlace de alguien que lo explique de forma fácil?
Descarga MSI Afterburner.
Desde ahí, entras en opciones - ventilacion.
Le das a habilitar programa de usuario para el control automático del ventilador.
Te aparece la curva de ventilación.
Cada cuadrado que pongas ,es un punto de cambio de ventilación.Puedes poner tantos cuadrados/puntos como quieras.
4-5 son suficientes.

Relación 1:1 es que a 40°C,pones 40% de ventilación.,y así en todos.
Yo prefiero ser un pelo más agresivo y a 40°C poner un 43% de velocidad de ventilador. ,por ejemplo.
A 50°C un 56%.
A 58°C un 67%
A 70°C un 74%

Nunca he usado el 67% porque nunca ha llegado a 58°C.

Y por arriba ,como veas.
Yo lo tengo así.
Das a aplicar y aceptar.
Ya está.Cada vez que abras el Afterburner ,te hace esa ventilación.

De Undervolt tienes mogollón de tutos en español.
No cojas los que solo usan power límit.
Coge uno que use la curva de Mv y MHz.
Te vale cualquiera.
 
Última edición:
Descarga MSI Afternirner.
Desde ahí, entras en opciones - ventilacion.
Le das a habilitar programa de usuario para el control automático del ventilador.
Te aparece la curva de ventilación.
Cada cuadrado que pongas ,es un punto de cambio de ventilación.Puedes poner tantos cuadrados/puntos como quieras.
4-5 son suficientes.

Relación 1:1 es que a 40°C,pones 40% de ventilación.,y así en todos.
Yo prefiero ser un pelo más agresivo y a 40°C poner un 43% de velocidad de ventilador. ,por ejemplo.
A 50°C un 56%.
A 58°C un 67%
A 70°C un 74%

Nunca he usado el 67% porque nunca ha llegado a 58°C.

Y por arriba ,como veas.
Yo lo tengo así.
Das a aplicar y aceptar.
Ya está.Cada vez que abras el Afterburner ,te hace esa ventilación.

De Undervolt tienes mogollón de tutos en español.
No cojas los que solo usan power límit.
Coge uno que use la curva de Mv y MHz.
Te vale cualquiera.
Gracias por la info.
 
115° el hotspot es una locura, algo tiene mal esa gpu.

Tramita RMA cuanto antes.
 
Buenas Tardes:
Acudo al foro en busca de ayuda, información y consejo.
Hace un año me compré un pc nuevo pieza a pieza, empezando por:
- CPU: I9 12900k
- Placa Base: Asus Rog Strix Z790-F Gaming Wifi
- GPU: Asus Tuf RTX 4080 16Gb OC
- Fuente Alim.: Corsair Rmx 850W
.....

Resulta que a los 2 meses aprox. de montar el pc estaba jugando al PUBG y me percato que además de caloret en la habitación huele un poco a tostado, momento en el que me salta todas las alarmas, miro los sensores y el Hot spot entre 105°C a 115°C moviéndose en ese margen.
No tengo mucha idea de esto, la verdad, pero tras hacerle algunas pruebas mejorando la ventilación y probando a bajar la demanda de gráficos de alta a media veo que el problema sigue igual y que alcanza estas temperaturas con extrema facilidad.
Dato: el sensor de la GPU suele estar a unos 75/80°C cuando el Hot spot está entre 105/115°C, me parece que es una diferencia abismal que me refuerza la idea de que esta grafica presenta un serie problema de sobrecalentamiento.
He contactado con Asus y, posteriormente, con la tienda a la que le compré la gráfica y tras solicitar RMA, ahora resulta que ellos la prueban y todo correcto (no me lo creo).
Tanto Asus como la tienda me pidieron antes de mandar el articulo un video del problema, al tener solo experiencia de usuario les hice un video con las temperaturas al cargar el juego.

Me gustaría pediros:
1- Que opináis al respecto, ¿a simple vista veis un sobrecalentamiento?.
2- Quisiera hacer algunos test de esfuerzo y me gustaría que me recomendaseis algún programa o app.

La GPU viene con la configuración por defecto fabrica, he leído que se puede ajustar el voltaje y el rango de trabajo de los ventiladores para mitigar algo el calentamiento pero para mi esto es un parche ya que el rango de temperaturas debería ser mejor y luego tu ajustarlo con estos parámetros para afinar.

Perdón por la brasa y gracias de antemano.
Tiene pinta que tu GPU ha venido mal de fábrica en el reparto de pasta térmica o thermal pad. Mándala a que la revisen por altas temperaturas y que te hagan el respectivo mantenimiento. Si con eso no se soluciona seguramente hay algo mal en esa gráfica.
 
Tarde o temprano todas las pastas térmicas van a sufrir el efecto pump out, es decir con los ciclos de calor el metal y la pasta térmica se expande y se sale por los bordes del chip, únicamente se soluciona utilizando una interfaz térmica PCM como Honeywell PTM7950, Thermalright Heilos, Gelid Heat Phase Ultra o Upsiren PCM-1. Recientemente mandé mi 4070 Ti a un técnico de confianza y le instaló Gelid Heat Phase Ultra que me costó 3,50€ en Aliexpress y bajé 10ºC tanto en el núcleo como en el punto más caliente, eso sí ten en cuenta que algunos minoristas se pasan por el forro las leyes del consumidor y te invalidan la garantía si le haces mantenimiento o reparación inclusive si es realizado por un profesional.
 
Arriba