• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa para fotógrafo(600-700e)

gohrum

Chapucillas
Registrado
13 Ene 2015
Mensajes
59
Puntos
0
Edad
36
Hola!
Hace un tiempo os pedí ayuda para un ordenador, y dado a que me ayudasteis un montón, esta vez vengo para que me ayudéis con el ordenador de un familiar.
El ordenador sería para trabajos de fotografía. El objetivo principal es poder editar fotos raw y tiff de gran tamaño.

Además del ordenador, necesitaría consejos sobre monitores para edición de fotos.

Adjunto la plantilla

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto es de unos 600-700e. Sin contar monitor ni portes, los compraré por separado. El presupuesto es flexible, pero hasta cierto punto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño / edición de archivos de fotografía (Photoshop)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
En este presupuesto no, ni teclado ni ratón ni monitor. Aunque me gustaría que me dierais consejos sobre monitores de fotografía (IPS, refresco, colores, etc)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? :
Lo más bonita posible, y silenciosa a poder ser.
El usuario de este ordenador es muy "Mac" y tengo que poder encasquetarle el windows sin que se queje mucho.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Nada que no haya especificado ya.
Monitor: recomendaciones, pero fuera del presupuesto. Caja bonita y silenciosa a poder ser. No incluir sistema operativo en el presupuesto. PC destinado a la edición de fotografía, con un presupuesto de unos 600/700€. Realmente, me gustaría que fuera lo más barato posible siempre y cuando el rendimiento de edición sea óptimo durante unos años. Ahora mismo, este usuario está acostumbrado a trabajar con un iMac G5, para que os hagáis una idea del nivel de trabajo que tiene actualmente. No necesito un ordenador de la nasa, pero si algo con lo que trabajar cómodamente.

Saludos y gracias!
 
Entendemos trabaja con la suite Adobe? LR y PS? o con One?

Monitores: de que presupuesto hablamos?... así, a bote pronto, ya te recomendaría, monitor sRGB, out the box (sacar de caja y a funcionar), el Dell U2415...
 
Hola @gohrum. Bienvenido/a al foro.

Te dejo un proyecto para empezar a hablar:

Spoiler
 
Oncircle, AMD como GPU, R7 o R9, la que más te convenza, pero AMD para fotografía, please... jejeje...
 
Entendemos trabaja con la suite Adobe? LR y PS? o con One?

Monitores: de que presupuesto hablamos?... así, a bote pronto, ya te recomendaría, monitor sRGB, out the box (sacar de caja y a funcionar), el Dell U2415...

Efectivamente, trabaja con la suite adobe, PS y LR según tengo entendido.
De monitores, entre 100-150 aprox. A no ser que haya algo de 200 que sea la bomba. Unas 23" aprox. Es buen tamaño para trabajar?
Está acostumbrada a calibrar monitores pero con un software bastante antiguo i un trasto que se pone delante del monitor. Pero si se pudiera evitar, mejor.

Una pregunta, que componente es el más importante para trabajar con fotografía? procesador, ram o grafica?
 
Efectivamente, trabaja con la suite adobe, PS y LR según tengo entendido.
De monitores, entre 100-150 aprox. A no ser que haya algo de 200 que sea la bomba. Unas 23" aprox. Es buen tamaño para trabajar?
Está acostumbrada a calibrar monitores pero con un software bastante antiguo i un trasto que se pone delante del monitor. Pero si se pudiera evitar, mejor.

Una pregunta, que componente es el más importante para trabajar con fotografía? procesador, ram o grafica?
Monitor :sisi3:
 
Efectivamente, trabaja con la suite adobe, PS y LR según tengo entendido.
De monitores, entre 100-150 aprox. A no ser que haya algo de 200 que sea la bomba. Unas 23" aprox. Es buen tamaño para trabajar?
Está acostumbrada a calibrar monitores pero con un software bastante antiguo i un trasto que se pone delante del monitor. Pero si se pudiera evitar, mejor.

Una pregunta, que componente es el más importante para trabajar con fotografía? procesador, ram o grafica?

Dile que ya puede tirar ese colorimetro y el soft desinstalarlo...:guiño:... para monitores WLED sRGB actuales no le sirve si no es el iDisplayPro... sabrías decirme cual tiene? Spider, Colormunki,

Dell U2414H (WLED sRGB 6 bits) seria la opción más barata para poder trabajar en PS con algo de criterio... menos, para fotografia, es tirar el dinero...

En cuanto que es más importante para mover el PS/Lr? la CPU... y disponer de algo de RAM... (8gB es suficiente) ....El equipo de Oncircle está bastante bien a excepción de la GPU... jejeje :patada:
 
Pues siguiendo siempre el respetable criterio profesional del compañero chetodann, te dejo una solución parecida pero con una gráfica AMD:

Spoiler
 
Pues siguiendo siempre el respetable criterio profesional del compañero chetodann, te dejo una solución parecida pero con una gráfica AMD:

Spoiler

Muchisimas gracias por la propuesta.
La gráfica amd porque es? Que diferencias tienen con nvidia? Sólo por saber. Luego miraré las pantallas para ver que tal son.

Ese procesador le va a permitir trabajar a un buen ritmo, cierto?
 
Me imagino que es por el tema de la calibración de los monitores para fotografía que es mejor con AMD. Pero a este te puede contestar mejor mejor chetodann

En cuanto a las diferencias puras en rendimientop gráfico, el Photoshop se beneficia de la aceleración gráfica por hardware, en el caso de nVidia mediante núcleos CUDA y OpenCL y en el caso e AMD solo mediante OpenCL. Ambas gráficas rinden parecido a este nivel.
 
Efectivamente es porque la Amd Gaming permiten calibrar en 8bits sin banding, cosa que Nvidia y sus drivers no hacen bien...
Tambien su API OpenCL, activada en la última Suite de Adobe como ayuda aceleración por GPU, se desenvuelve mejor que las Nvidia 9xx (ya se acercan ...). El otro tema son las CUDA, que en fotografia no se hace uso...
Saludos
 
Última edición:
gohrum
Efectivamente, ese es el monitor... pero que lo compre e otro sitio... PCcomponentes o Amazon... aunque considero que está subido de precio para lo que ofrece, teniendo el u2415, mejor, muy cerca en precios... Otra opcion seria el P2414h o P2314h

Ese X-rite podría llegar a servirle para medir pero no para calibrar/perfilar... para los actuales WLED/GBLED, es necesario el iDisplayPro (el mejor) o el Colormunki (bien, pero muy lento), que son los únicos que pueden medir y calibrar correctamente. Igualmente, es mejor el X-rite que nada... con monitores sRGB, como los que te comento, si mide y observa que el blanco no está fuera de la luz de día (D65 si hace fotografía on-line, D55 si imprime) y el gris está neutral, podrá usarlo tal cual sale de la caja, bajándole, eso si, la iluminación hasta sentirse cómoda.
 
gohrum
Efectivamente, ese es el monitor... pero que lo compre e otro sitio... PCcomponentes o Amazon... aunque considero que está subido de precio para lo que ofrece, teniendo el u2415, mejor, muy cerca en precios... Otra opcion seria el P2414h o P2314h

Ese X-rite podría llegar a servirle para medir pero no para calibrar/perfilar... para los actuales WLED/GBLED, es necesario el iDisplayPro (el mejor) o el Colormunki (bien, pero muy lento), que son los únicos que pueden medir y calibrar correctamente. Igualmente, es mejor el X-rite que nada... con monitores sRGB, como los que te comento, si mide y observa que el blanco no está fuera de la luz de día (D65 si hace fotografía on-line, D55 si imprime) y el gris está neutral, podrá usarlo tal cual sale de la caja, bajándole, eso si, la iluminación hasta sentirse cómoda.

Muchisimas gracias.
Pues me miraré estos monitores y me estudiaré la última config de Oncircle.

Una pregunta un poco fuera del tema: Esta persona defiende que para trabajar con fotografía es mejor hacerlo con un mac. Y prefiere trabajar con el imac del 2005 antes que con un pc actual. Yo, al hacerle un regalo, le voy a dar un pc que considero que va a poder utilizar a un rendimiento igual o mayor que los imacs actuales (corregidme si me equivoco), y me gustaría saber qué argumentos podría darle así un poco a groso modo para convencerle de que esta maquina le va a ir mejor, y a un precio bastante inferior.

Saludos
 
La gente que defiende MAC sólo tiene el argumento de su facilidad de uso... (y el rollo de los virus, los pantallazos y que si los "profesionales" lo utilizan por algo será...) no hay nada que destaque sobre un PC "en las mismas condiciones ".
En componentes es bastante peor a un PC, si comparamos gamas del mimo año, ademas de más barato el PC....
Para el tema fotografía, la gente se engaña por lo bonito del retina o los sobresaturados de color... TODOS (excepto dos imac) montan NVidia... y como te he comentado antes, calibrar un monitor con Nvidia es tener Banding, sí o sí, ademas de tener un Punto blanco sin control (mejor no tocar como viene de fábrica) y pantallas glossy.. osease incalibrable... Ademas el OSX está limitado a 8bits...

Pero bueno, esto seria como jugar al tres en raya... los Macqueros te diran X y los PCeros 0, y a jugar hasta el infinito y ninguno ganaría...
 
Hola chetodann
He mirado los monitores que has comentado en el hilo (Dell U2414H, Dell U2415, P2414h o P2314h), y puedo ver que el 2415 se aleja mucho del presupuesto. La diferencia de pulgada entre 23 y 24 pulgadas no creo que se note mucho, aunque por la diferencia de precio me iria a 24, siendo todos los monitores muy similares por lo que he podido ver, y probablemente el U2414H el que acabe comprando. Que procesos debería realizar para calibrarlo correctamente?

Seria posible que me diérais algún recurso sobre lo que hablabamos antes de el calibrado con amd?
Esa gráfica tendría algun equivalente, por llamarlo de alguna manera, en nvidia?

Saludos y gracias!
 
El u2415 está mas barato en Amazon.es....
 
chetodann muchas gracias. Buscaré en diferentes tiendas a ver cual me sale más a cuenta.
Cual seria la diferencia principal entre los modelos 14 y 15?

De las otras preguntas puedes decirme algo?

Saludos!
 
Arriba