• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa para fotógrafo(600-700e)

En rendimiento la equivalente a la AMD R7 260X en nVidia seria más o menos la GTX750.
 
Última edición:
chetodann muchas gracias. Buscaré en diferentes tiendas a ver cual me sale más a cuenta.
Cual seria la diferencia principal entre los modelos 14 y 15?

De las otras preguntas puedes decirme algo?

Saludos!

La diferencia es poca a nivel general... el 2414 tiene un porcentaje menor de representación sRGB (<92%) que el 15 (<96%), y es un panel más viejo... dependerá del nivel de exigencia de tú fotógrafa :eek:k:,... posiblemente (si no imprime) apenas lo notará, con lo que el 2414 es una buena opción...

Para calibrarlo correctamente se necesita un colorímetro... todo lo que sea a ojo es una lotería...
Con el calibrador que tiene, al tener correcciones espectrales, podría probar de calibrar mediante el programa DisplayGui/ArgyllCMS (son dos programas) y aplicar una corrección "RG_phosphor" y perfil "curves+matrix" , y le harías ya el apaño...
si eso el día que te lo compres, lo miramos mejor... jejeje
 
Oncircle y chetodann muchisimas gracias. Creo que con lo que tengo ya me ha quedado todo claro y haré el pedido.
Saludos y gracias de nuevo
 
Comentano, si te place, que has decidido.
 
Oncircle al final he comprado el monitor U2414h.
Y para el PC, la configuración que hiciste tu en #10
Iba a poner un disco ssd de disco principal, pero ya se me iba el presupuesto, y además, al haber dicho chetodann que la config que habias hecho estaba bien, ya me ha parecido todo bastante correcto.
El único componente que no conocía era la placa base, pero me he informado y no me ha parecido mala.

si tuvieras algo que comentar, cuanto antes mejor, para que pueda hacer el pedido.

Saludos!
 
Yo creo que es un equipo con un buen rendimiento para las tareas indicadas, dado el presupuesto manejado.

La ASROCK H97M ANNIVERSARY es una placa base de entrada, pero el ser una H97 ya es una garantía de calidad. Las hay mejores, obviamente, pero siempre hay que equilibrar componentes para que cuadre el presupuesto.

Ya subiras fotos.

Acuerdate de los Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
A disfrutarlo cuando lo tengas...
 
Hola chetodann y Oncircle
Ya tengo el ordenador de aussar, esta es la captura de los componentes para refrescaros:
8rw6xmW.png
.

Decir que el monitor, acabé comprando el DELL U2414 que me recomendastéis y con el monitor estoy muy contento, y con el ordenador, a líneas generales también.
La caja no me ha gustado mucho, se ve con unos acabados poco profesionales (que no vi en las fotos la verdad), tiene una luz en un fan delantero que es todo lo contrario a "caja elegante", y lo peor de todo es que por algún motivo, la tapa lateral de la caja vibra y hace un ruido. Si toco la tapa deja de oirse, por eso mismo, porque viene por una vibración que no he podido quitar ni apretando al máximo todos los tornillos.

Del disco duro me arrepiento, tendría que haber invertido en un SSD de arranque o un SSHD al menos de 1TB. Acostumbrado a esos discos en mis otros ordenadores, creo que todo va mucho más lento de lo que me gustaría. Un SSHD tendría que haber sido lo mínimo.

Y la gráfica, no puedo opinar porque no voy a trabajar con ella, pero el panel de administración de AMD es muy inferior a los de nvidia, o esa impresión me ha dado al estar acostumbrado a nvidia.
Aussar se ha comportado, aunque han estirado los timings hasta el final, teniendo que esperar hasta 12 días, y no me mandaron ni las capturas de las pruebas ni el email de pedido procesado o enviado ni nada, como hicieron otras veces.

El monitor no lo he tocado, imagino que tendría que calibrarlo. Intentaré seguir los pasos dados anteriormente en este hilo.

Saludos y gracias.
 
Hola chetodann y Oncircle
Ya tengo el ordenador de aussar, esta es la captura de los componentes para refrescaros: .

Decir que el monitor, acabé comprando el DELL U2414 que me recomendastéis y con el monitor estoy muy contento, y con el ordenador, a líneas generales también.
La caja no me ha gustado mucho, se ve con unos acabados poco profesionales (que no vi en las fotos la verdad), tiene una luz en un fan delantero que es todo lo contrario a "caja elegante", y lo peor de todo es que por algún motivo, la tapa lateral de la caja vibra y hace un ruido. Si toco la tapa deja de oirse, por eso mismo, porque viene por una vibración que no he podido quitar ni apretando al máximo todos los tornillos.

Del disco duro me arrepiento, tendría que haber invertido en un SSD de arranque o un SSHD al menos de 1TB. Acostumbrado a esos discos en mis otros ordenadores, creo que todo va mucho más lento de lo que me gustaría. Un SSHD tendría que haber sido lo mínimo.

Y la gráfica, no puedo opinar porque no voy a trabajar con ella, pero el panel de administración de AMD es muy inferior a los de nvidia, o esa impresión me ha dado al estar acostumbrado a nvidia.
Aussar se ha comportado, aunque han estirado los timings hasta el final, teniendo que esperar hasta 12 días, y no me mandaron ni las capturas de las pruebas ni el email de pedido procesado o enviado ni nada, como hicieron otras veces.

El monitor no lo he tocado, imagino que tendría que calibrarlo. Intentaré seguir los pasos dados anteriormente en este hilo.

Saludos y gracias.

El tema del SSD lo notaras sólo en la gestión de arranque,... en todo lo demas apenas hay diferencias... Lr/CS no tiene diferencias alguna entre SSD y HDD al no hacer uso de la gestión del disco duro... (si no es por el uso de caches media para tema video)...
En cuanto a la GPU AMD, no necesitas para nada el tablero de administración... NO debes tocar nada si su uso es para fotografía ...:roto2temeto:.. TODOS los cambios por el OSD del monitor, o si calibras y creas un perfil de trabajo mediante software específico...
Lo de la caja y su tembleque si es una putadilla... a visto si no está bien cerrado por los pasadores...?
 
¿Le has comentado lo de la caja a los de la tienda AUSSAR? Porque es una caja que debería estar bien ajustada para evitar sonidos indeseables, pues no vale 20,00€.
 
Arriba