• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Sobremesa pro de reducidas dimensiones.

alpine110

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
57
Puntos
8
Buenas, más que solicitar presupuesto, quería saber si es posible montar el equipo que necesito en un chasis de unas características un poco fuera de lo que suele ser habitual.

- ¿Tienda? Aussar

- ¿Necesitas montaje? si

- ¿Con cuanto presupuesto cuentas? unos 1300 o 1400 €

- ¿Que uso le darás al ordenador? profesional, virtualización, compilación, desarrollo, edición etc.

- ¿Vas a realizar Overclock? no

- ¿Necesitas algún periférico? no

- ¿Necesitas algún accesorio para la torre? no

- ¿Tienes predilección por alguna caja en especial? si, preferiblemente, mini itx, y se puede poner en posición horizontal mejor

Busco un i7 skyline + 16 GB RAM + GTX 960(quizás excesiva, no sé, apenas juego) + 250 SSD + 1 TB HDD, todo en eso si puede ser montado en una caja que no exceda por mucho los 35 cm de profundidad, y en horizontal a ser posible. Mi idea sería poner el monitor encima.

Esta caja [ Silverstone SST-RVZ01B Raven Z ] por su características y dimensiones me puede encajar en lo que necesito. Otra cosa es que se que pueda montar en ella los componentes que quiero y que además el nivel de refrigeración y sonoridad sea bueno.

Gracias.
 
Hola alpine110. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0021746.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Componentes:

[TABLE="class: cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table_cms_table, width: 400"]
[TR]
[TD="align: right"]1[/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]2[/TD]
[TD]ASUS Z170I PRO GAMING
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]3[/TD]
[TD]Corsair CMK16GX4M2B3200C16R, Vengeance LPX
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]4[/TD]
[TD]Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]5[/TD]
[TD]SilverStone Raven RVZ01
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]6[/TD]
[TD]Cryorig C1
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]7[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]8[/TD]
[TD]Silverstone SX500-LG SFX 500W Semifanless 80Plus Gold
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]9[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II OC 2GB GDDR5
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]10
[/TD]
[TD]Montaje de equipos
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]1.293,00 € (puede variar)
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]



************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".
 
Muchas gracias Oncircle

¿Ves el equipo equilibrado?

La fuente de 500W, será suficiente, ¿no?. ¿A parte crees que tendrá buenas temperaturas sin mucho ruido?
 
Muchas gracias @Oncircle

¿Ves el equipo equilibrado?

La fuente de 500W, será suficiente, ¿no?. ¿A parte crees que tendrá buenas temperaturas sin mucho ruido?

Hombre creo que esta bastante equilibrado. Se podría bajar gráfica a una GTX950 y ahorrar algo si realmente crees que el juego va a a ser algo ocasional y de poca exigencia gráfica.

La fuente es suficiente para un procesador i7-6700 que no es oceable y una GTX-960. Este build gasta en torno a los 259W en idle (ver http://pcpartpicker.com/p/xXr6kL). El i7-6700 y la ASUS STRIX GTX960 pueden gastar en carga extrema con test sintéticos unos 102W y 147W respectivamente, lo que representaría un consumo total del equipo de 323W. La Silverstone SX500-LG SFX 500W Semifanless 80Plus Gold devuelve en +12V 40A / 480W lo que te da una remanente de 157W en las peores circunstancias de consumo del equipo, nivel al que dificilmente se va a llegar con tareas de producción o juegos. Pero si te quedas más tranquilo podemos pasar a una Silverstone SX600-G SFX 600W por si en un futurio decides añadir gráficas más consumidoras. Pero es que las fuente SFX son realmente caras. La miniaturización se paga.

Los componentes que he elegido y que son los que obviamente tienen ventiladores (CPU, GPU, fuente, cooler) son realmente silenciosos. La GPU ASUS GeForce STRIX GTX960 implementa tecnología 0dB que mantienen apagados los ventiladores hasta unos 60º, atemperado la gráfica por disipación pasiva con temperaturas inferiores. la fuente Silverstone SX500-LG es semifanless, es decir, que al igual que la gráfica, no activa los ventildores hasta una determinada temperatura. El cooler Cryorig C1 es de perfil bajo silencioso por debajo de las 1000rpm pero sonoro por encima cuando se dan cargas de trabajo altas, pero esto es una servidumbre de los build ultra-compacos como el que pretendes. Tengo mis dudas si coge con sus 140mm de ventilador, pero esto es algo a consultar con AUSSAR.

La caja SilverStone Raven RVZ01, pese a su formato compacto tiene un rendimiento térmico bastante decente.

En cuanto a la compatibilidad, como vas a solitar montaje en AUSSAR, gestiona con ellos el tema, aunque ellos se pondrían en contacto contigo por cualquier eventualidad.
 
Primero, muchas gracias Oncircle, gran trabajo. Perdón pero estos días he tenido jaleo demás. Voy a retomar lo que empecé con algunas dudas, perdona si soy pesado pero me quiero asegurar de hacer una buena inversión por varios años.

---> Caja: He visto algunos vídeos de como montan un pc en la Raven RVZ01 y hacerlo bien tiene su curro y su arte. A lo que voy, como la voy a poner en horizontal y he visto que tiene 2 (no sé si salidas o entradas) de aire en la parte de abajo, ¿se la puede poner unos tacos o algo para no obstruir esas rejillas?

A parte de visto que existen otras 2 cajas similares:
- http://www.aussar.es/silverstone/silverstone-raven-rvz02b-mini-itx.html
- http://www.aussar.es/cajas/silverstone-ftz01b-negra-mini-itx.html

¿De las 3 cual es la mejor para mis necesidades? ¿Si pongo un DVD Slim empeoraría el flujo de aire?

---> Placa base: He visto la oferta de MSI hasta final de mes y esta placa http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170i-gaming-pro-ac.html

¿Es mejor la que habíamos puesto la Asus? En la promoción creo que devuelven 25€, pero paso si la que me recomiendas es más de fiar.

Tarjeta gráfica: He visto esta http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx960-2gd5t-oc-2gb-gddr5.html

Pero digo lo de antes, si se va a calentar más, etc, mejor voy a lo seguro.

Monitor: También me he puesto a pesar en esto. Como hay una rejilla en la parte de arriba de la caja, he pensado que según que peana, la puede obstruir.

Busco un buen monitor o por lo menos decente, de unas dimensiones contenidas, o más de 50 cm de ancho. Si merece la pena podía llegar a los 200€.
 
Última edición:
Lo subo, que la web de Aussar ta caída y ya mirar en otro momento.
 
Con permiso, chetodann, ¿me podrías asesorar sobre el monitor? #5
 
Última edición:
Gracias, chetodann, ¿pero no hay algo decentillo en 21 o 22"? y sobre el sonido, esos monitores no llevan altavoces, ¿no?
 
Primero, muchas gracias @Oncircle, gran trabajo. Perdón pero estos días he tenido jaleo demás. Voy a retomar lo que empecé con algunas dudas, perdona si soy pesado pero me quiero asegurar de hacer una buena inversión por varios años.

---> Caja: He visto algunos vídeos de como montan un pc en la Raven RVZ01 y hacerlo bien tiene su curro y su arte. A lo que voy, como la voy a poner en horizontal y he visto que tiene 2 (no sé si salidas o entradas) de aire en la parte de abajo, ¿se la puede poner unos tacos o algo para no obstruir esas rejillas?

A parte de visto que existen otras 2 cajas similares:
- http://www.aussar.es/silverstone/silverstone-raven-rvz02b-mini-itx.html
- http://www.aussar.es/cajas/silverstone-ftz01b-negra-mini-itx.html

¿De las 3 cual es la mejor para mis necesidades? ¿Si pongo un DVD Slim empeoraría el flujo de aire?

---> Placa base: He visto la oferta de MSI hasta final de mes y esta placa http://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170i-gaming-pro-ac.html

¿Es mejor la que habíamos puesto la Asus? En la promoción creo que devuelven 25€, pero paso si la que me recomiendas es más de fiar.

Tarjeta gráfica: He visto esta http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/msi-geforce-gtx960-2gd5t-oc-2gb-gddr5.html

Pero digo lo de antes, si se va a calentar más, etc, mejor voy a lo seguro.

Monitor: También me he puesto a pesar en esto. Como hay una rejilla en la parte de arriba de la caja, he pensado que según que peana, la puede obstruir.

Busco un buen monitor o por lo menos decente, de unas dimensiones contenidas, o más de 50 cm de ancho. Si merece la pena podía llegar a los 200€.

Es que en estos equipos tan compactos no es ya cuestión de decir cual es la mejor sino evaluar que todos los componentes sean compatibles. Dame tiempo que no son equipos al uso.

Ambas placas son parecidas en calidad y prestaciones. El reembolso de la MSI la hace muy tentadora.

Si prefieres la MSI yo cogería mejor la MSI GeForce GTX960 4GD5T OC-4GB-GDDR5 por sus 4GB y la poca diferencia de precio. Es parecida a la ASUS GeForce STRIX GTX960 DirectCU II en cuanto rendimiento termo-acústico, aunque menos oceada de fábrica. Aunque la ASUS es bastante más compacta.
 
Muchas gracias Oncircle. Y de verdad, perdona, no lo digo por cumplir. No he sido consciente, si se quieren hacer las cosas bien, necesitan su tiempo.

Sorry, chetodann, por proponer algo, este monitor, ¿crees que debo descartarlo? ASUS VX229H , he leído opiniones muy encontradas.
 
Muchas gracias Oncircle. Y de verdad, perdona, no lo digo por cumplir. No he sido consciente, si se quieren hacer las cosas bien, necesitan su tiempo.

Sorry, chetodann, por proponer algo, este monitor, ¿crees que debo descartarlo? ASUS VX229H , he leído opiniones muy encontradas.
Si.. Mejor BenQ GW2270H... Saludos

By Huawei
 
alpine110.

La SilverStone Raven RVZ02B. Mini-ITX es una caja para equipos orientados a hardware de gama media ya que no implementa posibilidad alguna de añadir ventiladores. Lleva rejillas de ventilación pasiva en la parte trasera y rejillas de ventilación de gran tamaño en las zonas de la CPU, de la placa base y de la zona de expansión para que los ventiladores de la CPU, GPU y fuente de alimentación generen el flujo de aire de la caja. No lleva tampoco filtros por lo que el polvo puede ser un problema. Por otra parte tiene una estructura que separa la CPU e la GPU lo cual favorece la disipación pasiva. Y dado las medidas del chasis, es bastante facil de montar. Pero dicho esto parece ser un chasis compacto y de calidad para equipos ultra-silenciosos.

La SilverStone FTZ01B Negra. Mini-ITX es es de caracteristicas parecidas a la SilverStone Raven RVZ01 pero con mayores calidades.

En cualquier caso, todos estas cajas se pueden disponer verticalmente con lo que apenas ocupan espacio adicional.
 
Muchas gracias, Oncircle, por tan buena explicación.

Descartada la Raven RVZ02B, creo que aunque hay una diferencia de 30€ entre la RVZ01 y la FTZ01B, si merece la pena cogería la segunda.
 
La RVZ01 es una caja muy buena que casi reinventó el conceto de HTPC. La FTZ01B es una edición posterior y de un nivel superior. Cara pero buena.
 
Última edición:
@alpine110, te falta alguna etiqueta en ese código HTML y es un poco tarde para repasartelo. Repegalo por favor.
 
Última edición:
Perdón Oncircle, he puesto un link que sino es un lio.
 
Última edición:
Perdón @Oncircle, he puesto un link que sino es un lio.

Pues la verdad que te queda un equipo precioso y potente.

La fuente es más que suficiente para alimentar este build pero será insuficiente si le añades más adelantes gráficas más potentes.

Como ya te dije, tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Puedes pedir a AUSSAR el ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12" y ponerlo en la parte inferior.
 
Arriba