• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sock para duración sin cambiar

Jajaja pues es cierto si es que a veces el fanboy no sabe ya que inventarse...es una pena llegar a estos límites.
Yo te recomendaría, que si quieres duración vallas por un i7 8700k y no por el no k, a menos que quieras comprar ahora y cambiar en 2020 o 2022, ya que la versión k la puedes estirar diría que hasta 2025 a 2028, pero la no k como 2022.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Yo te recomendaría, que si quieres duración vallas por un i7 8700k y no por el no k, a menos que quieras comprar ahora y cambiar en 2020 o 2022, ya que la versión k la puedes estirar diría que hasta 2025 a 2028, pero la no k como 2022.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Es muy caro, no tengo dinero para ese sock y menos con delid que lo necesita, son 400€ tío es un disparate, me compro antes un 2600X que un K, no soy de los que pagan disparates, intel nos toma demasiado el pelo.
 
Loco se ponen muy calientes hay pots en el foro casos de 90° y yo vivo en la costa de granada a casí 40° en el puto verano que va s acabar conmigo xD
 
Es muy caro, no tengo dinero para ese sock y menos con delid que lo necesita, son 400€ tío es un disparate, me compro antes un 2600X que un K, no soy de los que pagan disparates, intel nos toma demasiado el pelo.
Que yo sepa el i7 8700k no necesita delid, solo necesita buena refrigeración como cualquier cpu y para hacerle delid es para hacerle más oc.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Es muy caro, no tengo dinero para ese sock y menos con delid que lo necesita, son 400€ tío es un disparate, me compro antes un 2600X que un K, no soy de los que pagan disparates, intel nos toma demasiado el pelo.

Pues compra el 2600X o incluso el 2600, realmente el 2700X tambien es mucha pasta y no parece que vayas a darle mucho uso a sus 8 nucleos. Luego si por lo que sea en 2-3 años los 6 nucleos se ahogan, los nuevos Ryzen 7nm de 8 nucleos ya sean gama media probablemente, con mas IPC y frecuencia.
 
@Loco se ponen muy calientes hay pots en el foro casos de 90° y yo vivo en la costa de granada a casí 40° en el puto verano que va s acabar conmigo xD

el delid es para hacer oc bestia, si lo dejas en 47 en todos los nucleos con el minimo voltaje no deberia necesitar nada mas que un buen disipador y quiza en verano bajar un par de puntos ( como todos hacemos)
 
el delid es para hacer oc bestia, si lo dejas en 47 en todos los nucleos con el minimo voltaje no deberia necesitar nada mas que un buen disipador y quiza en verano bajar un par de puntos ( como todos hacemos)

Pero tienes el no K por 50 euros menos y solo son 400 mhz, en esta gen no si si merece la pena tanto coño antaño la version k amigo.
 
Que yo sepa el i7 8700k no necesita delid, solo necesita buena refrigeración como cualquier cpu y para hacerle delid es para hacerle más oc.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Así es, un disipador medio bueno y listo.
Lo único que hay que hacer casi obligatoriamente es un poco de undervolt, porque hay placas que de fábrica meten unos voltages que son una barbaridad para la frecuencia de stock de estos procesadores.
A 1.320v tengo visto ya algún 8700k que después iba de fábula con 1.125v
 
Que yo sepa el i7 8700k no necesita delid, solo necesita buena refrigeración como cualquier cpu y para hacerle delid es para hacerle más oc.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Pero recuerda que no es sólo la refrigeración, es la pasta interior que le meten que va perdiendo propiedades, y si les pasa a los de las dos generaciones anteriores le va a pasar a los 8xxx porque al parecer sigue siendo la misma, ya puedes ponerle el disipador que quieras, que si la pasta se va jodiendo y al final no conduce bien... tachán.
 
Jajaja pues es cierto si es que a veces el fanboy no sabe ya que inventarse...es una pena llegar a estos límites.

Me ha pasado por comentarios de delid de un par de foros y es que da miedo. "que sí yo tengo un noctua y tal y ahora tengo 10 grados más en el micro que el año pasado y no sé porque ,el ventilador sigue funcionando igual, pero cuando juego se dispara la temperatura, etc,etc,etc."

No es fanboy ni leches ni juanvi67 ni yo, es el dinero del comprador y puedes gastarlo cómo te de la gana, ni AMD ni Intel nos pagan por publicidad, pero si sabemos algo de lo que creemos que hay que avisarte lo hacemos. Si pides consejo y te lo damos no empieces con lo de fanboys porque no te gusta, que aquí ya están muy localizados los que te sacan la carne a tiras si hablas mal de Intel.

Un saludo
 
Me ha pasado por comentarios de delid de un par de foros y es que da miedo. "que sí yo tengo un noctua y tal y ahora tengo 10 grados más en el micro que el año pasado y no sé porque ,el ventilador sigue funcionando igual, pero cuando juego se dispara la temperatura, etc,etc,etc."

No es fanboy ni leches ni juanvi67 ni yo, es el dinero del comprador y puedes gastarlo cómo te de la gana, ni AMD ni Intel nos pagan por publicidad, pero si sabemos algo de lo que creemos que hay que avisarte lo hacemos. Si pides consejo y te lo damos no empieces con lo de fanboys porque no te gusta, que aquí ya están muy localizados los que te sacan la carne a tiras si hablas mal de Intel.

Un saludo
juanvi67 no me a dicho nada de eso, si tienes datos damelos y te doy las gracias ya que no compraré intel.
 
@juanvi67 no me a dicho nada de eso, si tienes datos damelos y te doy las gracias ya que no compraré intel.

Es mas probable que eso pase por el exceso de voltaje de la placa que por la pasta, por eso se te recomienda pillar el k, asi lo dejas con un voltaje ajustado a una frecuencia del estilo 4.7 o 4.6.

Ambos cpus son validos pero no te decantes por el supuesto tema de la degradacion, ya que eso lo tienen todos los cpu. Que a la larga requieren de mas voltaje.
 
Así es, un disipador medio bueno y listo.
Lo único que hay que hacer casi obligatoriamente es un poco de undervolt, porque hay placas que de fábrica meten unos voltages que son una barbaridad para la frecuencia de stock de estos procesadores.
A 1.320v tengo visto ya algún 8700k que después iba de fábula con 1.125v
y eso con suerte. He visto 1.5 y he dicho dios como lo aguanta
 
Así es, un disipador medio bueno y listo.
Lo único que hay que hacer casi obligatoriamente es un poco de undervolt, porque hay placas que de fábrica meten unos voltages que son una barbaridad para la frecuencia de stock de estos procesadores.
A 1.320v tengo visto ya algún 8700k que después iba de fábula con 1.125v

Pero hay que saber y yo no tengo ni pajolera idea de hacer OC compañero.
 
y eso con suerte. He visto 1.5 y he dicho dios como lo aguanta

Es que lo de algunas placas es una locura... No entiendo como se pasan tanto de vueltas con los voltages. Vale que no todas las cpu se comportan igual, pero vamos... que con 1.175v no hay ningún 8400, 8600k, 8700 u 8700k que no sea totalmente estable a frecuencia de stock.
 
Última edición:
Pero hay que saber y yo no tengo ni pajolera idea de hacer OC compañero.

Tampoco es que para rebajar el vcore en la bios se precisen unos conocimientos avanzados sobre el tema. Es ir probando con un poco de paciencia y nada más. Además, siempre hay alguien con un equipo igual o similar que puede darte alguna indicación sobre el tema.

Un saludo
 
@juanvi67 no me a dicho nada de eso, si tienes datos damelos y te doy las gracias ya que no compraré intel.

A ver. Para juegos...
Mayor rendimiento en juegos, creo que ya me pronuncié con que Intel.
Mayor durabilidad de plataforma, también te dije Ryzen.
Te di mi opiinión, que si fuera para mí elegiría el R5 2600X en alguno de los varios hilos que tienes abierto, por privado... etc.
Incluso te dije que mejor en público que por privado para que vieras diferentes opiniones de los demás.
Lo único que NO te podía recomendar 100% es el funcionamiento de tus dos módulos de 8gb F4-3000C15-GVK aunque ya te dije que sí que figuran en QVL pero en 2x16gb.

Pero el equipo no es para mí y poniéndome en tu lugar seguramente escogería intel no K con placa H370/B360 y te olvidas (aunque lleve pasta de dientes...)
Si acaso, con placa Z, oc a la ram y undervolt que es ir bajando cada dos centésmias de voltio hasta que falle el ordenador y ahí habrás encontrado el mínimo voltaje necesario para tu cpu + 0.01V.
Porque no quiero pensar cuando el equipo te dé un pantallazo, el cabreo que cogerías, aunque seguramente tenga fácil solución para alguien con algo de experiencia.

En cuanto a temps, la pasta térmica (no la cpu) se degrada con el paso del tiempo, sea en intel o en amd, si bien amd lleva soldado el die al ihs. Sobre todo si son pastas de mala calidad y poco espesa, antes se evapora el contenido líquido que pueda llevar y antes se recomienda su reposición.
Por ello es recomendable cambiar dicha pasta al menos una vez al año. Otros hacen dicha operación 2 ó 3 veces al año. Otros como yo cada dos años +/- claro que llevo la cpu relajada e incluso capada de cores para internet... en fin.
 
A ver. Para juegos...
Mayor rendimiento en juegos, creo que ya me pronuncié con que Intel.
Mayor durabilidad de plataforma, también te dije Ryzen.
Te di mi opiinión, que si fuera para mí elegiría el R5 2600X en alguno de los varios hilos que tienes abierto, por privado... etc.
Incluso te dije que mejor en público que por privado para que vieras diferentes opiniones de los demás.
Lo único que NO te podía recomendar 100% es el funcionamiento de tus dos módulos de 8gb F4-3000C15-GVK aunque ya te dije que sí que figuran en QVL pero en 2x16gb.

Pero el equipo no es para mí y poniéndome en tu lugar seguramente escogería intel no K con placa H370/B360 y te olvidas (aunque lleve pasta de dientes...)
Si acaso, con placa Z, oc a la ram y undervolt que es ir bajando cada dos centésmias de voltio hasta que falle el ordenador y ahí habrás encontrado el mínimo voltaje necesario para tu cpu + 0.01V.
Porque no quiero pensar cuando el equipo te dé un pantallazo, el cabreo que cogerías, aunque seguramente tenga fácil solución para alguien con algo de experiencia.

En cuanto a temps, la pasta térmica (no la cpu) se degrada con el paso del tiempo, sea en intel o en amd, si bien amd lleva soldado el die al ihs. Sobre todo si son pastas de mala calidad y poco espesa, antes se evapora el contenido líquido que pueda llevar y antes se recomienda su reposición.
Por ello es recomendable cambiar dicha pasta al menos una vez al año. Otros hacen dicha operación 2 ó 3 veces al año. Otros como yo cada dos años +/- claro que llevo la cpu relajada e incluso capada de cores para internet... en fin.

Creo que te as desviado del tema, la pasta de dientes es la que une el die no hablan los compañeros la que podamos poner nosotros entre sock y disipador y por eso no entiendo este tochaco en plan regañera que me escribes...te dicho antes que para dudas de novato quería hablar por whatsapp e ir consultandote para cuando vaya comprar otra pieza en semanas pero no me as querido contestar y lo respeto de hecho no te dicho mas nada.
 
No nos desviemos del tema, que ya sabemos lo que pasa....
 
@juanvi67 no me a dicho nada de eso, si tienes datos damelos y te doy las gracias ya que no compraré intel.

Lo tienes en su primer post más abajo:

"Intel te dará más fps. Ryzen irá más relajado.
Si quieres buena plataforma con mayor rendimiento tendrás que invertir en placa y refrigeración (disipador, caja, ventis). Para ello:
Con intel habría que pensar delid.
Con Ryzen esas memorias no son las ideales."
 
Arriba