@
juanvi67 no me a dicho nada de eso, si tienes datos damelos y te doy las gracias ya que no compraré intel.
A ver. Para juegos...
Mayor rendimiento en juegos, creo que ya me pronuncié con que Intel.
Mayor durabilidad de plataforma, también te dije Ryzen.
Te di mi opiinión, que si fuera para mí elegiría el R5 2600X en alguno de los varios hilos que tienes abierto, por privado... etc.
Incluso te dije que mejor en público que por privado para que vieras diferentes opiniones de los demás.
Lo único que NO te podía recomendar 100% es el funcionamiento de tus dos módulos de 8gb F4-3000C15-GVK aunque ya te dije que sí que figuran en QVL pero en 2x16gb.
Pero el equipo no es para mí y poniéndome en tu lugar seguramente escogería intel no K con placa H370/B360 y te olvidas (aunque lleve pasta de dientes...)
Si acaso, con placa Z, oc a la ram y undervolt que es ir bajando cada dos centésmias de voltio hasta que falle el ordenador y ahí habrás encontrado el mínimo voltaje necesario para tu cpu + 0.01V.
Porque no quiero pensar cuando el equipo te dé un pantallazo, el cabreo que cogerías, aunque seguramente tenga fácil solución para alguien con algo de experiencia.
En cuanto a temps, la pasta térmica (no la cpu) se degrada con el paso del tiempo, sea en intel o en amd, si bien amd lleva soldado el die al ihs. Sobre todo si son pastas de mala calidad y poco espesa, antes se evapora el contenido líquido que pueda llevar y antes se recomienda su reposición.
Por ello es recomendable cambiar dicha pasta al menos una vez al año. Otros hacen dicha operación 2 ó 3 veces al año. Otros como yo cada dos años +/- claro que llevo la cpu relajada e incluso capada de cores para internet... en fin.