• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Software de testeo

DavidGC

De profesión Chapuzas
Hola, buenos días a todos.

Antes que nada, dar las gracias a todos por la ayuda que me han dado :D por fín ya tengo montado el PC que me recomendasteis, ahora .. empiezan las dudas/problemas.

Jugando al CS, me ha pegado un pantallazo "marrón/canelo" xD y se me ha congelado todo, y hoy no me daba imagen, he estado mirando por el foro programas de testeo, para gráfica y CPU. Actualmente tengo el MSI Kombustor y el FurMark; HWmonitor, AIDA y speedFan, para tema de las temperaturas/ventiladores. Para la CPU no tengo ninguno.

Me podeís recomendar un "test" para hacer con estos programas para comprobar que todo anda bien .. además de uno para la CPU :p

Muchas graciaas de antemano.:sonrisa:

En Aida, Herramientas-> Prueba de estabilidad del sistema -> START

Eso forzará el procesador y en "stats" puedes ver que temperaturas te da.

Con Kombustor puedes forzar la gráfica y ver en Afterburner temperaturas.

Luego ya si siguen los pantallazos habría que mirar las memorias con MemTests, pero paso a paso.

Muchas gracias por la rapidez, el test lleva su tiempo automático o lo controlo yo manual? Para ambos test

Muchas gracias por la rapidez, el test lleva su tiempo automático o lo controlo yo manual? Para ambos test

El test que comenta ivan del AIDA lo puedes parar cuando quieras al igual que el Kombustor, puedes pararlos si quieres manualmente.

Prueba con otro juego que nos sea el CS de Steam u otro cualquiera de Steam. Si lo tienes parcheado y actualizado, no debería ocurrir nada.

¿Lo monstaste tu? Ya no me acuerdo del equipo si no lo miro de un momento xD

Vale, después del test probaré con otro juego a ver.
El tema del tiempo lo digo por si es recomendable mantenerlo 1 hora o lo que sea supongo q con 5 min no servirá.
El pc lo monté yo .. placa asrock 970 pro3, saphiree 7770 oc vapor x, amd fx6300, fuente nox nx 620, katana 4 y ram 8gb g.skrill.

Vale, después del test probaré con otro juego a ver.
El tema del tiempo lo digo por si es recomendable mantenerlo 1 hora o lo que sea supongo q con 5 min no servirá.
El pc lo monté yo .. placa asrock 970 pro3, saphiree 7770 oc vapor x, amd fx6300, fuente nox nx 620, katana 4 y ram 8gb g.skrill.

Mientras controles las temperaturas de CPU y GPU y observes que sean normales, vas bien, no hace falta tenerlo mas de 15 minutos.

Verifica que tienes todo bien actualizado, driver de la gráfica y DirectX principalmente.

Aquí van unas capturas:
xuX7oXI.jpg

3wQCDgo.jpg

Son normalitas siendo verano jeje. Procura con la Sapphire ponerla al 50-55% de ventilador, ya que es verano jeje.

Prueba de nuevo con algún otro juego mas potente, tipo BF3, Tomb Raider, Bioshock, etc, pues los de motor source te tiran sin problemas, apenas se despeina la gráfica y así comprobamos que no sea un problema derivado del CS y Steam.

De acuerdo, lo tengo en automático para que no haga mucho ruido si no estoy jugando.. También quería saber si puedo bajar la velocidad d los ventiladores cuando lo.tengo en reposo .. hace bastante ruido

Se puede hacer por rangos d temperaturas o simplemente poner a cierta temperatura que salte a mas velocidad, el la bios creo que está a nivel 8-9 a partir d 50º en modo automático.

De acuerdo, lo tengo en automático para que no haga mucho ruido si no estoy jugando.. También quería saber si puedo bajar la velocidad d los ventiladores cuando lo.tengo en reposo .. hace bastante ruido

En la gráfica en reposo la puedes dejar al 25-30%, ahí no te tiene que hacer mucho ruido. Mi Sapphire 7870XT al 30% apenas se la oye, oigo mas los dos ventiladores del disipador que los dos ventiladores de la gráfica en reposo. Donde mas la oigo, cuando la pongo al 50-55.

Se puede hacer por rangos d temperaturas o simplemente poner a cierta temperatura que salte a mas velocidad, el la bios creo que está a nivel 8-9 a partir d 50º en modo automático.

La del Target CPU Temperature es la temperatura en la cual el ventilador aumenta de velocidad. Luego la de Target Fan Speed el nivel que quieres de velocidad. Va de 1 a 10, de menor a mayor revoluciones claro. Te lo comento porque yo tambien tengo una ASRock.

Te viene hasta mejor probar con el SpeedFan a controlarlo el tema del ventilador de la CPU.

Al cabo de 20-30 min jugando en steam de nuevo, me pega este pantallazo:
pHcZsXh.jpg

Es el mismo que el marrón que comenté pero ahora gris xD
Antes actualicé drivers. Volveré a mirar si todo está bien conectado en la torre pero yo supongo que si ...

Si fuera algo de la gráfica debería saltar con el test también no? Ya que lo lógico es que el test la ponga a tope

Si fuera algo de la gráfica debería saltar con el test también no? Ya que lo lógico es que el test la ponga a tope

Pasa algun test tipo Unigine Heaven, 3DMark, Catzilla a ver si ocurre.

Prueba con otro juego que no sea de Steam y que sea mas potente por decirlo de una manera. Es raro lo que te sucede.

He realizado todos los test, sin ningún problema, dejé el del AIDA durante 1:30h con todo, gráfica, placa, disco duro y sin ningún pantallazo ni nada raro, las temperaturas, similares a las que colgé antes.
Intentaré tener para la noche battlefield instalado para probar.
Si es un problema de Steam .. que puedo hacer?
También he bajado e instalado todo los drivers que me aparecian en la web de saphiree.

Usas versión BETA de steam?

Usas versión BETA de steam?

Eso no importa, otra cosa es que estea jugando a un juego beta. Yo apostaría de que el juego esta mal configurado gráficamente, ¿Demasiados hercios en la pantalla?

Eso no importa, otra cosa es que estea jugando a un juego beta. Yo apostaría de que el juego esta mal configurado gráficamente, ¿Demasiados hercios en la pantalla?

Petaria a la mimima. Eso nada.

Pues como no sea problema de la pantalla...

¿Cables mal conectados? ¿Tienes una segunda pantalla para probar?

Bueno, acabo de conectar la otra pantalla, principal por HDMI y la otra con DVI-VGA.
La tengo extendidas, para ir mirando temas de temperaturas y demás en la otra, para ver si sale lo mismo en ambas, debería ser lo normal xD Aunque las temperaturas no eran como para petar. Estoy volviendo a instalar Steam y el juego, jugaré hasta que salga el pantallazo, toda la noche si es necesario :sisi3: jajajaja

Aquí está las temperaturas actuales(firefox, steam instalando y los dos programas de temp.):
4ltvWoi.jpg

Ahora mando como tengo el CS configurado, pero lo tengo a lo que me dice recomendado por el sistema creo.