El problema principal que tenemos es que solo han publicado los datos tecnicos de las gigabyte b550 aqui:
https://docs.google.com/spreadsheet...cyROtfQ*0NF3fqAq2CLE2vRf8Z1bsA#gid=2112472504
Luego en pruebas practicas + datos tecnicos no se ha publicado nada de las b550.
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)
Mi opinion personal de la eleccion de una placa base ajustada de precio seria la siguiente aunque todavia nos faltan datos al ser algo tan nuevo
Por 230e la MSI x570 tomahawk tiene 6x2= 12 fases virtuales para CPU renesas de 60A consiguiendo mejores temperaturas que incluso placas de 400e.
por 185e la MSI b550 tomahawk tiene 5x2= 10 fases virtuales identicas a las anteriores y viendo lo bien que rinde la x570 esta deberia funcionar muy bien a pesar de tener 2 fases virtuales menos
Por 160e la MSI b550m mortar creo que tiene las mismas fases de la tomahawk pero no lo puedo asegurar ya que las temperaturas del VRM eran 1 grado mayor. Lo que si que he visto pruebas con OC a un 3900x con 1,344v y soportarlo perfectamente.
Por 136 la Asus tuf b550m gaming tiene 4x2= 8 fases virtuales (ignoro que marca) pero son de diseño DrMOS (que vienen integradas cada 1 en un unico chip y no en 2 que se supone que es mejor). Aqui la mejor prueba es que el famoso Overclocker Del8auer las ha puesto con un ryzen 3900x a 1,40v y lo ha soportado sin problemas con unas temperaturas buenas asi que va a soportar todo.
La Asus tuf b550 version ATX en principio no la compraria xq no es la primera vez que placas parecidas o iguales yo recuerdo un modelo que solo cambiaba el color venir con VRM diferente.
Otras opciones serian:
MSI b450 mortar max o tomahawk max pero se han dejado de fabricar y va a ser complicado que encuentres stock. Las b450 de Asus tienen un fallo endemico que puede darte muchos dolores de cabeza y de las x470 solo merecen la pena las top de gama y como su precio salvo gangas es caro no las compraria