• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Solicitud de presupuesto PC

Hola, aun estoy a la espera de que me acepten el cambio pero me he dado cuenta que la placa que me recomendasteis es la M , vamos micro ATX

La de tamaño ATX es esta Asus TUF Gaming B550-Plus Socket AM4 - Placa Base y la tienen agotada, ademas de que es más cara de lo que preveía

Hay alguna otra opción por un precio y prestaciones similares?
 
¿Tiene que ser en ATX?

De hecho, ya puestos, ¿puedes adjuntar el enlace a la configuración que en principio habías considerado como definitiva?
 
Esta fue la configuracion que compre, ahora falta cambiar la placa


Sobre ATX o mATX, prefiero ATX, por tener más espacio para montar y desmontar, mejor ventilación y temperatura
 
Aun hay pocas reviews de las B550, pero en principio para un 3600 te debería ir bien cualquiera. Dicho lo cual, una advertencia: si quieres tener la puerta abierta a en un par de años poder cambiar de procesador y montar cualquier bicho, no necesitas mirar más lejos de esta placa (aunque ahora está sin stock). Si realmente no tienes intención, imagino que te sirva con esta Gigabyte o esta ASRock. No obstante, invoco a los compañeros @tboanibal y @tasadarf a ver si pueden arrojar más luz.

Lo que sí te digo es que si te planteas meterte en el terreno de los 200 € o algo más por una B550, que consideres seriamente tirar a los 230 de la X570 que te menciono antes (si vuelven a tener stock), que te dará más posibilidades.
 
Hola, aun estoy a la espera de que me acepten el cambio pero me he dado cuenta que la placa que me recomendasteis es la M , vamos micro ATX

La de tamaño ATX es esta Asus TUF Gaming B550-Plus Socket AM4 - Placa Base y la tienen agotada, ademas de que es más cara de lo que preveía

Hay alguna otra opción por un precio y prestaciones similares?
Tienes la Strix B450-F que es ATX pero no soporta PCIe 4.0 como las B550, pero si eso te da igual... > Asus ROG Strix B450-F Gaming Socket AM4 - Placa Base

En principio ya viene preparada de fábrica para Ryzen 3000, pero confírmalo con la tienda no te lleves una sorpresa al montarlo tú.
 
También otras B450 son una posibilidad, sí.
 
El problema principal que tenemos es que solo han publicado los datos tecnicos de las gigabyte b550 aqui:
https://docs.google.com/spreadsheet...cyROtfQ*0NF3fqAq2CLE2vRf8Z1bsA#gid=2112472504

Luego en pruebas practicas + datos tecnicos no se ha publicado nada de las b550.
AM4 Vcore VRM Ratings v1.4 (2019-11-07)

Mi opinion personal de la eleccion de una placa base ajustada de precio seria la siguiente aunque todavia nos faltan datos al ser algo tan nuevo

Por 230e la MSI x570 tomahawk tiene 6x2= 12 fases virtuales para CPU renesas de 60A consiguiendo mejores temperaturas que incluso placas de 400e.

por 185e la MSI b550 tomahawk tiene 5x2= 10 fases virtuales identicas a las anteriores y viendo lo bien que rinde la x570 esta deberia funcionar muy bien a pesar de tener 2 fases virtuales menos

Por 160e la MSI b550m mortar creo que tiene las mismas fases de la tomahawk pero no lo puedo asegurar ya que las temperaturas del VRM eran 1 grado mayor. Lo que si que he visto pruebas con OC a un 3900x con 1,344v y soportarlo perfectamente.

Por 136 la Asus tuf b550m gaming tiene 4x2= 8 fases virtuales (ignoro que marca) pero son de diseño DrMOS (que vienen integradas cada 1 en un unico chip y no en 2 que se supone que es mejor). Aqui la mejor prueba es que el famoso Overclocker Del8auer las ha puesto con un ryzen 3900x a 1,40v y lo ha soportado sin problemas con unas temperaturas buenas asi que va a soportar todo.

La Asus tuf b550 version ATX en principio no la compraria xq no es la primera vez que placas parecidas o iguales yo recuerdo un modelo que solo cambiaba el color venir con VRM diferente.

Otras opciones serian:

MSI b450 mortar max o tomahawk max pero se han dejado de fabricar y va a ser complicado que encuentres stock. Las b450 de Asus tienen un fallo endemico que puede darte muchos dolores de cabeza y de las x470 solo merecen la pena las top de gama y como su precio salvo gangas es caro no las compraria
 
Se me ha olvidado ponerte la conclusion. Como bien te ha comentado algun compañero para el ryzen 3600 cualquier placa te va a ir bien yo cogeria la asus tuf b550m microATX, la unica diferencia a la hora de trabajar es que el M.2 tendras que ponerle antes de la grafica lo demas va a ser igual. Salvo que la ATX viene con 3 ranuras PCIe 1x y la otra con 1 ranura que no se suelen usar. Lo mas importante es no cerrarte puertas para un futuro ryzen 4000 de hasta 16 nucleos y parece que esta Asus probablemente sea la placa base mas barata que lo soporte todo.
 
Se me ha olvidado ponerte la conclusion. Como bien te ha comentado algun compañero para el ryzen 3600 cualquier placa te va a ir bien yo cogeria la asus tuf b550m microATX, la unica diferencia a la hora de trabajar es que el M.2 tendras que ponerle antes de la grafica lo demas va a ser igual. Salvo que la ATX viene con 3 ranuras PCIe 1x y la otra con 1 ranura que no se suelen usar. Lo mas importante es no cerrarte puertas para un futuro ryzen 4000 de hasta 16 nucleos y parece que esta Asus probablemente sea la placa base mas barata que lo soporte todo.

No crees que afecte a la temperatura el hecho de que los componentes estén más cerca unos de otros?

Yo desde mi ignorancia es lo que más me para de la idea de una mATX, desde luego lo de los PCIe yo sólo utilizo uno para la gráfica, y lo del M2 como dices no es problema
 
No te preocupes, no te dará problemas la temperatura. También tienes los ventiladores de la caja funcionando, que ayudan.
 
Mira a ver si te interesa esta configuración:

CPU Ryzen 5 2600 – 120€ (incluye disipador)

Tarjeta Gráfica KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB – 290€

Placa base Gigabyte B450M DS3H – 73€

Memoria RAM Corsair Vengeance LPX – Memoria interna de 16 GB (2 x 8 GB) 3200Mhz CL16 – 83€

Disco duro SSD Sabrent Rocket Q 1TB NVMe – 130€

Caja de PC Nox Hummer ZX – 45€

Aerocool Aero White 550W Fuente Alimentación, 80Plus – 45€

PRECIO TOTAL: 785€ (no incluye montaje, ni S.O)

AQUI TIENES LOS ENLACES DE COMPRA: Ref.001 – PC Gaming 1440p ULTRA (con RTX y DLSS) – Máximo rendimiento al precio más bajo
 
No crees que afecte a la temperatura el hecho de que los componentes estén más cerca unos de otros?

Yo desde mi ignorancia es lo que más me para de la idea de una mATX, desde luego lo de los PCIe yo sólo utilizo uno para la gráfica, y lo del M2 como dices no es problema

No vas a tener ningun problema. Si te fijas en ambas placas te pongo abajo enlace para que las veas grandes desde el procesador hasta la ranura de la grafica las sepraciones son identicas pero no solo en estas placas en practicamente todas son muy parecidas las distancias, donde cambia de una ATX a una mATX si te fijas desde la tarjeta grafica hasta el final es mas larga.
TUF GAMING B550M-PLUS | Placas base | ASUS España
TUF GAMING B550-PLUS | Placas base | ASUS España

De todas formas si te importan las temperaturas escoge bien una torre preferiblemente con malla en el frontal, elige bien el sistema de refrigeracion tanto de la torre y del procesador.
 
No vas a tener ningun problema. Si te fijas en ambas placas te pongo abajo enlace para que las veas grandes desde el procesador hasta la ranura de la grafica las sepraciones son identicas pero no solo en estas placas en practicamente todas son muy parecidas las distancias, donde cambia de una ATX a una mATX si te fijases que desde la tarjeta grafica hasta el final es mas larga.
TUF GAMING B550M-PLUS | Placas base | ASUS España
TUF GAMING B550-PLUS | Placas base | ASUS España

De todas formas si te importan las temperaturas escoge bien una torre preferiblemente con malla en el frontal, elige bien el sistema de refrigeracion tanto de la torre y del procesador.


Vale, ya veo que la diferencia entre ATX y mATX para el uso que le voy a dar me da lo mismo (y)

Gracias
 
Vale, ya veo que la diferencia entre ATX y mATX para el uso que le voy a dar me da lo mismo (y)

Gracias

Esta duda la tuvo alguna persona con la b450m mortar y la b450 tomahawk que sus diferencia eran practicamente las mismas que estamos hablando. La unica diferencia practica era las ranuras extra. La microATX aunque tenga menos tiene una PCIe 1x y otra PCI 16x vacia que si en un futuro quieres poner 2 tarjetas la vas a poder poner sin problemas.
 
Hola, aun estoy a la espera de que me acepten el cambio pero me he dado cuenta que la placa que me recomendasteis es la M , vamos micro ATX

La de tamaño ATX es esta Asus TUF Gaming B550-Plus Socket AM4 - Placa Base y la tienen agotada, ademas de que es más cara de lo que preveía

Hay alguna otra opción por un precio y prestaciones similares?

Ya la tienes de vuelta en stock, aunque con las versiones microATX que se han comentado también irías bien, salvo que necesites la conectividad extra.
 
Ok gracias
 
Hola!

Me ha costado bastante tener el equipo acabado por el tema de la garantía, entre recogida revisión y nuevo envío ha tardado un poco. Ha valido la pena la espera, estoy muy contento con como me ha quedado, con la nueva placa de Asus Tuf B550 ha va todo como la seda, tengo que afinarlo un poco todavía pero va genial

Muchas gracias por la ayuda
 
Me alegro de que todo se haya arreglado.
 
Arriba