• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Solicitud de presupuesto PC

Harko82

Nuevo
Registrado
30 May 2020
Mensajes
36
Puntos
8
Edad
42
Hola, buenas!

Necesito una actualizacion de PC, el mío lo he estirado mucho y prácticamente parto de 0 para montar uno nuevo

Hace 6 meses aprox. compré un ventilador de CPU nuevo socket 1150(para mi actual I5 4670) y una fuente de alimentacion de 700 los cuales pensaba aprovechar
También voy a aprovechar mis discos duros, tengo un Kingston 240gb ssd y un hdd de 500gb para almacenaje

He hecho una configuracion de las piezas que necesito en PC Componentes y me gustaría que me asesoréis, acepto cualquier corrección o sugerencia, estoy un poco desconectado de esto y me he estado informando un poco, pero no mucho
He optado por Intel por que hasta ahora he tenido muy buena experiencia pero estoy abierto a AMD si pensáis que merece la pena, por prestaciones y precio similares seguiría apostando por Intel

https://www.pccomponentes.com/configurador/102e51666

Por el momento no voy a renovar el monitor, pienso hacerlo pero he preferido dedicar ahora mi presupuesto al pc y en un par de meses o tres lanzarme a mejorarlo ya que es de 60hz

Muchas gracias por adelantado

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 900 , portes a parte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Tal vez en un futuro


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No necesito que sea bonita ni con luces, mas bien funcional, con el espacio y ventilación necesaria

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) 60Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es para jugar principalmente a juegos tipo Mount&Blade Bannerlord, Witcher o similares y también estrategia como Europa Universalis IV, Stellaris y similares
A parte de eso lo normal, office, peliculas y series, navegar, etc.
No me quita el sueño el jugar siempre en las máximas configuraciones gráficas, si que sean buenos gráficos pero apuesto más por PC que estén bien equilibrados y sean duraderos
 
Hola @Harko82


Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Para jugar en 1080p con un Ryzen 3600 tienes de sobra y cuesta 125€ menos. Además las placas B450 finalmente serán compatibles con los futuros Ryzen 4000, por lo que en unos años podrás renovar el micro sin necesidad de cambiar la placa base (con Intel te volverá a tocar cambiar placa y seguramente RAM). Al ese micro de Intel tampoco le podrías hacer overclock al ser una versión no K.

La caja que has seleccionado solo incluye un ventilador trasero y tiene el frontal cerrado, por lo que tendrás muy mal flujo de aire. La caja de MSI que te he puesto tiene el frontal mallado y 3 ventiladores (dos frontales + uno trasero).

Con estos cambios podrás subir la GPU a una RTX 2060 SUPER y así aprovechar mejor cuando cambies de monitor a un 1080p/1440p 144Hz.

PD: Estaría bien saber que modelo exacto de fuente de alimentación tienes, porque una cosa es la potencia (con 700W vas muy sobrado) y otra la calidad de los componentes internos de la fuente. Dependiendo del modelo igual es recomendable también poner una nueva, ya que es un componente vital en cualquier configuración (si falla puede dañar otros componentes).


Saludos.
 
Hola! Gracias por la pronta respuesta

Vaya, la verdad es que me gusta mucho lo de poder aprovechar placa y ram(aunque tenga que ampliarla) más tiempo, teniendo una buena gráfica de base y mejorar el procesador, es una muy buena opción pensando también a largo plazo

Lo de la caja toda la razón elegí una más o menos potable con lo poco de presupuesto que me quedaba pero esta muy bien la que has elegido

Con respecto a la fuente es una TooQ Eco Power II TooQ Technology, tuve problemas con la anterior y compre lo que tenían en el APP de bajo de mi casa por que necesitaba tener el pc operativo lo antes posible, crees que es lo suficientemente buena para el pc?

Saludos
 
Esa marca es muy muy mala. La verdad es que para un PC de ese presupuesto, yo no bajaría de 85-90 € de fuente (por unos 550 W); y de ahí para arriba. El problema es que ahora mismo en PcComponentes no hay stock de prácticamente nada decente en fuentes. La del compañero es muy buena, pero poco más hay. ¿No valoras otras tiendas?
 
Hola! Gracias por la pronta respuesta

Vaya, la verdad es que me gusta mucho lo de poder aprovechar placa y ram(aunque tenga que ampliarla) más tiempo, teniendo una buena gráfica de base y mejorar el procesador, es una muy buena opción pensando también a largo plazo

Lo de la caja toda la razón elegí una más o menos potable con lo poco de presupuesto que me quedaba pero esta muy bien la que has elegido

Con respecto a la fuente es una TooQ Eco Power II TooQ Technology, tuve problemas con la anterior y compre lo que tenían en el APP de bajo de mi casa por que necesitaba tener el pc operativo lo antes posible, crees que es lo suficientemente buena para el pc?

Saludos
Coincido con el compañero, esa fuente no es nada recomendable. Te rehago el presupuesto incluyendo fuente (he bajado la GPU a una RTX 2060 para que esté dentro de tu presupuesto) > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Vale, es una pena pero vale la pena invertir en la fuente, creía que le podría sacar partido a esta pero ya veo que no
Si puedo rascar algo más intentaré quedarme con la gráfica anterior, si no con esta última

Con respecto a si me puedo acoplar a otra tienda he puesto Pc Componentes por que he comprado alguna vez y me ha ido bien, además tienen condiciones de financiación aceptables, he visto que Coolmod también y me podría acoplar si vale la pena
Aussar la he mirado y en cuanto a financiación están bastante peor, menos opciones y mas caro
 
Vale, es una pena pero vale la pena invertir en la fuente, creía que le podría sacar partido a esta pero ya veo que no
Si puedo rascar algo más intentaré quedarme con la gráfica anterior, si no con esta última

Con respecto a si me puedo acoplar a otra tienda he puesto Pc Componentes por que he comprado alguna vez y me ha ido bien, además tienen condiciones de financiación aceptables, he visto que Coolmod también y me podría acoplar si vale la pena
Aussar la he mirado y en cuanto a financiación están bastante peor, menos opciones y mas caro
Te paso configuración con Coolmod para que puedas comparar > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/493d
 
De fuente, puedes optar por esta:
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-bronze-v2-650w

Aunque estoy de acuerdo con los compañeros de que la fuente actual que tienes no es la más recomendable. pero ya que lo tienes y no te ha pasado nada,
lo puedes montar con esa fuente, pero si tienes problemas, pillas una fuente decente y a correr.
 
Creo que no me voy a arriesgar con la fuente, siendo que con la última configuración que me habéis pasado de coolmod me entra todo por solo un poquito más, de todas formas gracias por el consejo

Un saludo

De fuente, puedes optar por esta:
https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-bronze-v2-650w

Aunque estoy de acuerdo con los compañeros de que la fuente actual que tienes no es la más recomendable. pero ya que lo tienes y no te ha pasado nada,
lo puedes montar con esa fuente, pero si tienes problemas, pillas una fuente decente y a correr.
 
Hola!

Me llego el pc está semana y ya lo tengo montado y funcionando

He tenido que retocar alguna cosa en la bios por que la ram no me la detectaba a 3200 sino a 2100 o algo así, y lo subí a mano y funciona perfectamente

Ahora tengo dudas con respecto al procesador, tanto en el administrador de tareas de windows como en la propia bios me pone que la frecuencia del procesador es 0.54-0.55 ghz, es esto normal?
Os paso un par de capturas hechas con el Assassins Creed Odisey puesto a tope a ver como respondia el pc y una de la bios





Debería de tocar algo del procesador?

Un saludo
 
Ahí me pillas, pregunta por el suforo de cpu, por si acaso, a ver si ahí entra más gente y lo ve.
 
Gracias, lo he posteado en el foro de CPU a ver si alguien me hecha una mano por que estoy estancado con este tema
 
A ver si entre más gente te podemos ayudar.
 
Hola! Después de haber aclarado el problema con el sensor de temperatura de la placa base estoy pendiente de que la recojan para hacer un cambio o una reparación

En caso de que me lo acepten estoy pensando en cambiar de modelo de placa base, que placa base alternativa me podéis recomendar de Coolmod de similares características?
Tengo un presupuesto para la placa de entre 120 y 140 euros

Y estoy pensando en ampliar mi almacenamiento. Tengo un disco ssd de 240, más un hdd que estoy pensando en retirar. Me podéis recomendar también un disco duro con un presupuesto de unos 100 euros

Tengo dudas de si vale la pena comprar un M2 que no sea muy allá(por el presupueso que tengo) o un ssd de más calidad que el que tengo y de más almacenamiento. El almacenamiento en sí no me preocupa, a parte de los discos tengo otro extraíble de 2 teras así que voy bien

Refresco aquí mi configuración Carrito 493d del 31-05-2020

Gracias, un saludo
 
Hola! Después de haber aclarado el problema con el sensor de temperatura de la placa base estoy pendiente de que la recojan para hacer un cambio o una reparación

En caso de que me lo acepten estoy pensando en cambiar de modelo de placa base, que placa base alternativa me podéis recomendar de Coolmod de similares características?
Tengo un presupuesto para la placa de entre 120 y 140 euros

Y estoy pensando en ampliar mi almacenamiento. Tengo un disco ssd de 240, más un hdd que estoy pensando en retirar. Me podéis recomendar también un disco duro con un presupuesto de unos 100 euros

Tengo dudas de si vale la pena comprar un M2 que no sea muy allá(por el presupueso que tengo) o un ssd de más calidad que el que tengo y de más almacenamiento. El almacenamiento en sí no me preocupa, a parte de los discos tengo otro extraíble de 2 teras así que voy bien

Refresco aquí mi configuración Carrito 493d del 31-05-2020

Gracias, un saludo
Puedes poner una placa B550 que tienen soporte para PCIe 4.0 (ahora mismo no le sacarás partido, pero se supone que es el futuro) > Asus TUF Gaming B550M-Plus Socket AM4 - Placa Base

Como opción de SSD SATA, los mejores y más fiables son los Crucial MX500 o Samsung 860 EVO > Crucial MX500 500GB 2.5" - Disco SSD, aunque tienes casi al mismo precio un SSD NVMe como el WD SN750 > Western Digital Black SN750 500GB NVMe SSD PCI Express 3.0 - Disco Duro M.2 que son más rápidos. En el día a día no notarás la diferencia, ya que solo el tareas más exigentes como en edición se le saca partido, pero a ese precio merece la pena.

Saludos.
 
Coincido, si esa B550 satisface tus necesidades de ranuras de expansión, puertos USB... te servirá bien.
 
La he mirado y voy sobrado de conexiones, ya con la 450 tomahawk me daba para conectarlo todo, esta tiene más usb 3.0, más satas... Por esa parte estoy más que cubierto y así viendo reviews por encima me ha parecido que esta bastante bien
Además el hecho de que sea de mejor calidad sumado a pci 4.0 y soporte para la nueva generación ryzen hace que sea una placa que me puede durar mucho tiempo así que me parece una buena compra por 20 euros más

Gracias tboanibal y Lord Astur 👍
 
De nada. Ya nos dirás en qué queda la cosa al final.
 
Arriba