• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Solo detecta 1 modulo de ram

manu731

Nuevo
Registrado
22 May 2018
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
28
monte un pc y pasa lo siguiente va todo bien pero solo detecta 8 gb ram, pero luego en el administrador de tareas pone confirmada 16 gb?? y despues al encenderlo se enciende la luz ez debug led


PD: la ram va a 3000mhz y la placa solo soporta 2666 pero yo pense que se pondria a 2666 automaticamente
 
Un par de fotos no vendrían mal, del administrador de tareas y del cpu z la pestaña de memoria y de slots ocupados.
 
Un par de fotos no vendrían mal, del administrador de tareas y del cpu z la pestaña de memoria y de slots ocupados.
6fe70ba1ab31346c19fe4d7cbcf33c7b.png

b7076c6fb61272cfe98b124b9b9a8a72.png

3496643057a0e599c8c42dd798864518.png

71f9bec9e061e8f8ed5df6101fcb0bcb.png
 
En la BIOS detecta el segundo modulo? Prueba a colocar la ram en los slots 1 y 3. Si no puedes, prueba solo a poner el modulo que no detecta.

Prueba a resetar la bios a los valores por defecto.
 
En la BIOS detecta el segundo modulo? Prueba a colocar la ram en los slots 1 y 3. Si no puedes, prueba solo a poner el modulo que no detecta.

Prueba a resetar la bios a los valores por defecto.
estoy clonando el disco en cuanto acabe lo hago pero creo recordar que la bios tampoco detectaba el modulo
 
estoy clonando el disco en cuanto acabe lo hago pero creo recordar que la bios tampoco detectaba el modulo
Pues haz las pruebas de ir probando diferentes slots y los modulos uno a uno por si acaso hay algo defectuoso.
 
Yo seguiría los pasos que te ha comentado el compañero vagus. Prueba modelos individualmente y si uno no te arranca bien o te da problemas es q uno esta roto
 
Pues haz las pruebas de ir probando diferentes slots y los modulos uno a uno por si acaso hay algo defectuoso.
solo funciona cuando utilizo 1 solo modulo!! por q es??
 
solo funciona cuando utilizo 1 solo modulo!! por q es??
A que te refieres con funcionar exactamente?

Da igual que modulo de los dos pongas que te arranca siempre? O con un modulo si y otro no?

Arranca siempre pero nunca te detecta mas de 8gb? Has probado todos los slots con cada memoria?

Has reseteado la BIOS? Has probado a poner las memorias en dos slots seguidos aunque no aprovechen el dual channel?
 
A que te refieres con funcionar exactamente?

Da igual que modulo de los dos pongas que te arranca siempre? O con un modulo si y otro no?

Arranca siempre pero nunca te detecta mas de 8gb? Has probado todos los slots con cada memoria?

Has reseteado la BIOS? Has probado a poner las memorias en dos slots seguidos aunque no aprovechen el dual channel?
he probado todo lo que dices ponga lo que ponga siempre me detecta 8gb .

con resetear la bios te refieres a valores predeterminados? porq eso si lo hice ya

Edit: ademas cuando pongo 1 solo es cuando se ponen a 2666 cuando pongo los dos solo 2133
 
puede ser xq la ram vaya a 3000 y la placa solo soporte 2666? es la única explicación pero yo pensé que no habría ningún problema con eso
 
puede ser xq la ram vaya a 3000 y la placa solo soporte 2666? es la única explicación pero yo pensé que no habría ningún problema con eso
No debería, las rams se pondrán como máximo a lo que soporte la placa.

Yo probaría a entrar en msconfig y en opciones de arranque mirar a ver si tienes limitada la cantidad de ram com la que arranca el equipo.

Por cierto que placa tienes y que modelo de ram es?
 
Lo suyo es actualizar la BIOS a la última versión y después de comprobar q inicia bien quitar la pila para que resetee bien.

Cuanto te metes en la BIOS donde sale la cantidad de RAM te sale 16gb o te sale 8gb???
 
Lo suyo es actualizar la BIOS a la última versión y después de comprobar q inicia bien quitar la pila para que resetee bien.

Cuanto te metes en la BIOS donde sale la cantidad de RAM te sale 16gb o te sale 8gb???

sale 8,la bios solo detecta 1 modulo
 
sale 8,la bios solo detecta 1 modulo
Vale si sale solo un módulo es que es culpa de la RAM o de la placa base. Windows no tiene nada q ver.

Tienes actualizada la BIOS y has reseteado con la pila. Si por separadas las rams no te han dado problemas todo apunta a la placa base a esta rota.
 
Ya lo consegui al final no tuvo que actualizar bios ni nada, cambie algo que puse de la memoria virtual en configuracion avanzada del sistema, lo puse predeterminado y ya me detecta los dos modulos,
ahora tengo otro problema y es que el SSD no me aparece en el BOOT priority de la bios pero la bios si que me lo reconoce
 
todo solucionado
 
Me alegro que lo hayas solucionado. Aunque te confundiste al decir que en la BIOS sólo detectaba 1 módulo.
 
Arriba