nicknick
Chapuzas Senior
- Registrado
- 14 Abr 2016
- Mensajes
- 2.091
- Puntos
- 113
- Edad
- 44
Hola amigos.
Compré una depiladora láser en black friday, costaba 700€ y la pude comprar a 300€. El caso es que después de probarla, me dolía bastante y la tuve que devolver porque me quemaba. Nunca he tenido problemas con amazon, si he necesitado devolver algo que vale 50€, no he tenido problemas.
El problema es que, devolví la depiladora, en el mismo sitio de siempre, un kiosko que aceptaba paquetes pequeños para Celeritas. Escaneó la caja donde iba la depiladora (la caja original de amazon, que yo le puse cinta adeshiva), me dió el número de seiguimiento como siempre, y me fuí.
Pedí un reembolso a mi cuenta de amazon, como hago siempre, porque es más rápido y así podré seguir comprando. 4 días después, amazon recibe el paquete. Me parece raro que no me devuelvan los 300€, ya que siempre me lo han devuelto nada mas llegar el paquete, y me pongo en contacto con amazon vía chat.
La primera vez me atiende una mujer, me dice que el paquete ha llegado, pero que tengo que esperar 14 días, y si no recibo el reembolso me ponga en contacto con ellos de nuevo.
La segunda vez me atiende un hombre, le digo lo que me dijo su compañero, y que ya han apsado 14 días. Me dice que los artículos con importe superior a 256€ (no sé por qué ésa cantidad pero weno) tardan más en comprobarse y que tienen que investigar lo ocurrido, que espere una semana más. (Aquí ya empiezo a ver que algo no cuadra cuando dicen "investigar")
La tercera vez, me atiende una mujer, le explico todo y me dice que el importe tarda hasta 30 días después de que ellos reciban el artículos en sus almacenes.
La cuarta vez, hoy, les vuelvo a contar todo, y me dicen que tienen que investigarlo para ver SI ES POSIBLE que me devuelvan el dinero o no. Que tengo que rellenar un formulario para que lo investiguen, pero que solo tengo 1 día para enviarlo.
Le pregunté que qué es lo que está ocurriendo, si recibieron mi paquete, o se ha perdido, o algo. Y me dijo que ella no tiene conocimiento o acceso a lo ocurrido, que lo tienen que investigar cuando envié éste informe.
(Después pego aquí el formulario, pero ahora, de memoria, dice ésto):
¿Qué hago compañeros? Nunca he tenido problemas con amazon, y ésto huele a que no me van a devolver mis 300€. Es lo más caro que he comprado nunca en amazon, y éso que quería comprarme el portátil Lenovo Legion, que podría haber sido mucho peor si hubiese tenido que devolverlo y me pasa ésto. Pero joder, 300€, para mi es MUCHO dinero.
¿Cómo relleno el informe en la parte de "explique lo ocurrido?
¿Lo explico en ingles y un poco más bajo en español, por si lo lee alguien español?
Compañeros, no me conocéis pero, os juro, soy una persona muy honrada, jamás me he quedado con nada que no es mio. De hecho compré 1 saco de tierra y me entregaron 2, y devolví el que me entregaron extra, y la chica del chat de amazon me dió las gracias por no haberme quedado con él.
Devolví la depiladora tal como me llegó. He estado buscando toda la mañana a más personas que hayan tenido el mismo problema, y lo que he encontrado en google solo ha conseguido ponerme peor de lo que estoy. Dicen que artículo de valor + celéritas = robado.
Ya que Celeritas no pesa el producto, solo dan el número y ya. Osea, es obvio que los de Celéritas se han quedado con la depiladora (porque dudo que los del almacén de amazon hagan algo así), y encima posiblemente ahora amazon piense que yo he robado la depiladora o algo así, y me pongan una penalización en mi cuenta o algo así, y encima me quedo sin la depiladora, y sin el dinero (porque no creo que me quieran devolver la depiladora, osea, si la han robado, no creo que ellos la tengan en el almacen, o a lo mejor sí).
No sé que hacer compañeros. Estoy leyendo y por google dicen que las cosas de valor hay que enviarlas por Correos, donde las pesas y las embalan bien. La mía iba en la caja original de amazon, con cinta adeshiva...
Enviaré el informe para que investiguen el caso, pero lo dicho, pinta super mal, con todo en mi contra.
¿En el peor de los casos, que no me devuelvan ni el dinero ni la depiladora, qué puedo hacer, compañeros?
¿Debo copiar o tomar capturas de pantalla de los chats de Amazon?
Gracias.
EDIT [SOLUCIONADO]:
Amazon me devolvió el dinero, ni se os ocurria enviar algo medianamente caro por CELERITAS (de hecho, mejor no enviar nada por CELERITAS), y a partir de ahora, si alguna vez tengo que devolver algo, SIEMPRE DESDE CORREOS, sellado, precintado, etc, que como mucho me costará un par de €.
Compré una depiladora láser en black friday, costaba 700€ y la pude comprar a 300€. El caso es que después de probarla, me dolía bastante y la tuve que devolver porque me quemaba. Nunca he tenido problemas con amazon, si he necesitado devolver algo que vale 50€, no he tenido problemas.
El problema es que, devolví la depiladora, en el mismo sitio de siempre, un kiosko que aceptaba paquetes pequeños para Celeritas. Escaneó la caja donde iba la depiladora (la caja original de amazon, que yo le puse cinta adeshiva), me dió el número de seiguimiento como siempre, y me fuí.
Pedí un reembolso a mi cuenta de amazon, como hago siempre, porque es más rápido y así podré seguir comprando. 4 días después, amazon recibe el paquete. Me parece raro que no me devuelvan los 300€, ya que siempre me lo han devuelto nada mas llegar el paquete, y me pongo en contacto con amazon vía chat.
La primera vez me atiende una mujer, me dice que el paquete ha llegado, pero que tengo que esperar 14 días, y si no recibo el reembolso me ponga en contacto con ellos de nuevo.
La segunda vez me atiende un hombre, le digo lo que me dijo su compañero, y que ya han apsado 14 días. Me dice que los artículos con importe superior a 256€ (no sé por qué ésa cantidad pero weno) tardan más en comprobarse y que tienen que investigar lo ocurrido, que espere una semana más. (Aquí ya empiezo a ver que algo no cuadra cuando dicen "investigar")
La tercera vez, me atiende una mujer, le explico todo y me dice que el importe tarda hasta 30 días después de que ellos reciban el artículos en sus almacenes.
La cuarta vez, hoy, les vuelvo a contar todo, y me dicen que tienen que investigarlo para ver SI ES POSIBLE que me devuelvan el dinero o no. Que tengo que rellenar un formulario para que lo investiguen, pero que solo tengo 1 día para enviarlo.
Le pregunté que qué es lo que está ocurriendo, si recibieron mi paquete, o se ha perdido, o algo. Y me dijo que ella no tiene conocimiento o acceso a lo ocurrido, que lo tienen que investigar cuando envié éste informe.
(Después pego aquí el formulario, pero ahora, de memoria, dice ésto):
Hola
Lamentamos que aún no hayas recibido el reembolso del pedido XXXXXXXXXXXXX. Estaremos encantados de seguir ayudándole.
Responda a este correo electrónico con sus respuestas a las siguientes preguntas en inglés. Debes responder desde la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Amazon que utilizaste para realizar este pedido.
Puedes enviar tus respuestas directamente en un correo electrónico o mediante un archivo adjunto, como un archivo PDF o JPG.
Para que se considere su revisión, el informe del incidente debe presentarse en o antes de esta fecha: X de marzo de 2024. Envía un conjunto de respuestas para cada paquete que contenga un producto que hayas devuelto a Amazon pero que aún no hayas recibido un reembolso. Por favor, espere 48 horas para responderle. Si no ha recibido respuesta esta vez, póngase en contacto con nosotros.
Después de enviar su informe de incidente, es posible que se le pida que complete pasos adicionales antes de que podamos completar nuestra investigación.
Informe de incidente
1. Número de pedido: _______________
2. La fecha de hoy. (DD/MM/AAAA) :_______________
3. Fecha en que se envió el artículo devuelto. (DD/MM/AAAA) :_______________
4. ¿Cómo devolviste tu devolución? (Por ejemplo: Royal Mail, UPS, Hermes, FedEx, DHL, etc.) :_______________.
5. Descripción del artículo devuelto (nombre del artículo, color, tamaño, cantidad, etc.) :_______________.
6. ¿Has tenido problemas anteriormente con la devolución de artículos a Amazon?_______________
Gracias por su colaboración.
amazon.es
¿Qué hago compañeros? Nunca he tenido problemas con amazon, y ésto huele a que no me van a devolver mis 300€. Es lo más caro que he comprado nunca en amazon, y éso que quería comprarme el portátil Lenovo Legion, que podría haber sido mucho peor si hubiese tenido que devolverlo y me pasa ésto. Pero joder, 300€, para mi es MUCHO dinero.
¿Cómo relleno el informe en la parte de "explique lo ocurrido?
¿Lo explico en ingles y un poco más bajo en español, por si lo lee alguien español?
Compañeros, no me conocéis pero, os juro, soy una persona muy honrada, jamás me he quedado con nada que no es mio. De hecho compré 1 saco de tierra y me entregaron 2, y devolví el que me entregaron extra, y la chica del chat de amazon me dió las gracias por no haberme quedado con él.
Devolví la depiladora tal como me llegó. He estado buscando toda la mañana a más personas que hayan tenido el mismo problema, y lo que he encontrado en google solo ha conseguido ponerme peor de lo que estoy. Dicen que artículo de valor + celéritas = robado.
Ya que Celeritas no pesa el producto, solo dan el número y ya. Osea, es obvio que los de Celéritas se han quedado con la depiladora (porque dudo que los del almacén de amazon hagan algo así), y encima posiblemente ahora amazon piense que yo he robado la depiladora o algo así, y me pongan una penalización en mi cuenta o algo así, y encima me quedo sin la depiladora, y sin el dinero (porque no creo que me quieran devolver la depiladora, osea, si la han robado, no creo que ellos la tengan en el almacen, o a lo mejor sí).
No sé que hacer compañeros. Estoy leyendo y por google dicen que las cosas de valor hay que enviarlas por Correos, donde las pesas y las embalan bien. La mía iba en la caja original de amazon, con cinta adeshiva...
Enviaré el informe para que investiguen el caso, pero lo dicho, pinta super mal, con todo en mi contra.
¿En el peor de los casos, que no me devuelvan ni el dinero ni la depiladora, qué puedo hacer, compañeros?
¿Debo copiar o tomar capturas de pantalla de los chats de Amazon?
Gracias.
EDIT [SOLUCIONADO]:
Amazon me devolvió el dinero, ni se os ocurria enviar algo medianamente caro por CELERITAS (de hecho, mejor no enviar nada por CELERITAS), y a partir de ahora, si alguna vez tengo que devolver algo, SIEMPRE DESDE CORREOS, sellado, precintado, etc, que como mucho me costará un par de €.
Última edición: