• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] Amazon no me devuelve el dinero después de devolver un artículo mediante Celeritas. ¿Qué puedo hacer?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola amigos.

Compré una depiladora láser en black friday, costaba 700€ y la pude comprar a 300€. El caso es que después de probarla, me dolía bastante y la tuve que devolver porque me quemaba. Nunca he tenido problemas con amazon, si he necesitado devolver algo que vale 50€, no he tenido problemas.

El problema es que, devolví la depiladora, en el mismo sitio de siempre, un kiosko que aceptaba paquetes pequeños para Celeritas. Escaneó la caja donde iba la depiladora (la caja original de amazon, que yo le puse cinta adeshiva), me dió el número de seiguimiento como siempre, y me fuí.

Pedí un reembolso a mi cuenta de amazon, como hago siempre, porque es más rápido y así podré seguir comprando. 4 días después, amazon recibe el paquete. Me parece raro que no me devuelvan los 300€, ya que siempre me lo han devuelto nada mas llegar el paquete, y me pongo en contacto con amazon vía chat.

La primera vez me atiende una mujer, me dice que el paquete ha llegado, pero que tengo que esperar 14 días, y si no recibo el reembolso me ponga en contacto con ellos de nuevo.

La segunda vez me atiende un hombre, le digo lo que me dijo su compañero, y que ya han apsado 14 días. Me dice que los artículos con importe superior a 256€ (no sé por qué ésa cantidad pero weno) tardan más en comprobarse y que tienen que investigar lo ocurrido, que espere una semana más. (Aquí ya empiezo a ver que algo no cuadra cuando dicen "investigar")

La tercera vez, me atiende una mujer, le explico todo y me dice que el importe tarda hasta 30 días después de que ellos reciban el artículos en sus almacenes.

La cuarta vez, hoy, les vuelvo a contar todo, y me dicen que tienen que investigarlo para ver SI ES POSIBLE que me devuelvan el dinero o no. Que tengo que rellenar un formulario para que lo investiguen, pero que solo tengo 1 día para enviarlo.

Le pregunté que qué es lo que está ocurriendo, si recibieron mi paquete, o se ha perdido, o algo. Y me dijo que ella no tiene conocimiento o acceso a lo ocurrido, que lo tienen que investigar cuando envié éste informe.

(Después pego aquí el formulario, pero ahora, de memoria, dice ésto):

Hola

Lamentamos que aún no hayas recibido el reembolso del pedido XXXXXXXXXXXXX. Estaremos encantados de seguir ayudándole.

Responda a este correo electrónico con sus respuestas a las siguientes preguntas en inglés. Debes responder desde la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Amazon que utilizaste para realizar este pedido.

Puedes enviar tus respuestas directamente en un correo electrónico o mediante un archivo adjunto, como un archivo PDF o JPG.

Para que se considere su revisión, el informe del incidente debe presentarse en o antes de esta fecha: X de marzo de 2024. Envía un conjunto de respuestas para cada paquete que contenga un producto que hayas devuelto a Amazon pero que aún no hayas recibido un reembolso. Por favor, espere 48 horas para responderle. Si no ha recibido respuesta esta vez, póngase en contacto con nosotros.

Después de enviar su informe de incidente, es posible que se le pida que complete pasos adicionales antes de que podamos completar nuestra investigación.

Informe de incidente

1. Número de pedido: _______________

2. La fecha de hoy. (DD/MM/AAAA) :_______________

3. Fecha en que se envió el artículo devuelto. (DD/MM/AAAA) :_______________

4. ¿Cómo devolviste tu devolución? (Por ejemplo: Royal Mail, UPS, Hermes, FedEx, DHL, etc.) :_______________.

5. Descripción del artículo devuelto (nombre del artículo, color, tamaño, cantidad, etc.) :_______________.

6. ¿Has tenido problemas anteriormente con la devolución de artículos a Amazon?_______________

Gracias por su colaboración.

amazon.es

¿Qué hago compañeros? Nunca he tenido problemas con amazon, y ésto huele a que no me van a devolver mis 300€. Es lo más caro que he comprado nunca en amazon, y éso que quería comprarme el portátil Lenovo Legion, que podría haber sido mucho peor si hubiese tenido que devolverlo y me pasa ésto. Pero joder, 300€, para mi es MUCHO dinero.

¿Cómo relleno el informe en la parte de "explique lo ocurrido?
¿Lo explico en ingles y un poco más bajo en español, por si lo lee alguien español?

Compañeros, no me conocéis pero, os juro, soy una persona muy honrada, jamás me he quedado con nada que no es mio. De hecho compré 1 saco de tierra y me entregaron 2, y devolví el que me entregaron extra, y la chica del chat de amazon me dió las gracias por no haberme quedado con él.

Devolví la depiladora tal como me llegó. He estado buscando toda la mañana a más personas que hayan tenido el mismo problema, y lo que he encontrado en google solo ha conseguido ponerme peor de lo que estoy. Dicen que artículo de valor + celéritas = robado.

Ya que Celeritas no pesa el producto, solo dan el número y ya. Osea, es obvio que los de Celéritas se han quedado con la depiladora (porque dudo que los del almacén de amazon hagan algo así), y encima posiblemente ahora amazon piense que yo he robado la depiladora o algo así, y me pongan una penalización en mi cuenta o algo así, y encima me quedo sin la depiladora, y sin el dinero (porque no creo que me quieran devolver la depiladora, osea, si la han robado, no creo que ellos la tengan en el almacen, o a lo mejor sí).

No sé que hacer compañeros. Estoy leyendo y por google dicen que las cosas de valor hay que enviarlas por Correos, donde las pesas y las embalan bien. La mía iba en la caja original de amazon, con cinta adeshiva...

Enviaré el informe para que investiguen el caso, pero lo dicho, pinta super mal, con todo en mi contra.

¿En el peor de los casos, que no me devuelvan ni el dinero ni la depiladora, qué puedo hacer, compañeros?

¿Debo copiar o tomar capturas de pantalla de los chats de Amazon?

Gracias.

EDIT [SOLUCIONADO]:

Amazon me devolvió el dinero, ni se os ocurria enviar algo medianamente caro por CELERITAS (de hecho, mejor no enviar nada por CELERITAS), y a partir de ahora, si alguna vez tengo que devolver algo, SIEMPRE DESDE CORREOS, sellado, precintado, etc, que como mucho me costará un par de €.
 
Última edición:
No sé si ya lo habrás visto, pero en chollometro hay múltiples hilos con casos como el tuyo, destaca este, mira a ver si desde ahí encuentras como proceder.

Demanda Colectiva contra Amazon

 
No sé si ya lo habrás visto, pero en chollometro hay múltiples hilos con casos como el tuyo, destaca este, mira a ver si desde ahí encuentras como proceder.

Demanda Colectiva contra Amazon

Maaadre mía, y yo comprando en amazon tan tranquilo sin saber ésto... 😭

Gracias compañero, iré rellenando la solucitud de amazon y después me registro en ése foro u.u
 
A mi me ha pasado solo una vez. Rellené ese formulario y me devolvieron el dinero sin más problemas.
 
En todos los sitios cuecen habas y evidentemente cuanto más grande sea la tienda, más clientes insatisfechos habrá, lo curioso es que de Amazon se ve a poca gente despotricando cuando quizás por volumen de ventas será la numero uno de incidencias, esos hilos demuestran que así es.

Luego hay que descontar el tanto por ciento de estafadores y el otro tanto de cuando les solucionan el problema, al final no escriben para comentarlo.

Yo no he tenido nunca problemas con ninguna tienda, los únicos con Amazon por cargos duplicados de pedidos o retenciones en tarjetas que en teoría deberían de tardar 5 días y acaban tardando casi un mes, siempre lo he intentado solucionar por teléfono y es un horror el tener que repetir la misma historia cuarenta veces.

En casos de devoluciones como la tuya, si he leído unos cuantos, yo no lo he sufrido. En realidad solo he devuelto una cosa en más de 200 pedidos.
 
A mi me ha pasado solo una vez. Rellené ese formulario y me devolvieron el dinero sin más problemas.
Gracias por comentarlo compañero, me da esperanzas, ojalá sea también mi caso.

¿Has vuelto a devolver algo en amazon desde entonces? ¿lo haces por Correos?

Y una pregunta ¿tengo que rellenar sólo el informe, o tengo que contar lo ocurrido?

Porque me dice responda con las preguntas en ingles. No sé si se refiere a que tengo que responder en ingles, o que las preguntas están en inglés, porque yo las veo en español, igual copiaron una traducción.

El informe es éste:

Hola

Lamentamos que aún no hayas recibido el reembolso del pedido XXXXXXXXXXXXX. Estaremos encantados de seguir ayudándole.

Responda a este correo electrónico con sus respuestas a las siguientes preguntas en inglés. Debes responder desde la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta de Amazon que utilizaste para realizar este pedido.

Puedes enviar tus respuestas directamente en un correo electrónico o mediante un archivo adjunto, como un archivo PDF o JPG.

Para que se considere su revisión, el informe del incidente debe presentarse en o antes de esta fecha: X de marzo de 2024. Envía un conjunto de respuestas para cada paquete que contenga un producto que hayas devuelto a Amazon pero que aún no hayas recibido un reembolso. Por favor, espere 48 horas para responderle. Si no ha recibido respuesta esta vez, póngase en contacto con nosotros.

Después de enviar su informe de incidente, es posible que se le pida que complete pasos adicionales antes de que podamos completar nuestra investigación.

Informe de incidente

1. Número de pedido: _______________

2. La fecha de hoy. (DD/MM/AAAA) :_______________

3. Fecha en que se envió el artículo devuelto. (DD/MM/AAAA) :_______________

4. ¿Cómo devolviste tu devolución? (Por ejemplo: Royal Mail, UPS, Hermes, FedEx, DHL, etc.) :_______________.

5. Descripción del artículo devuelto (nombre del artículo, color, tamaño, cantidad, etc.) :_______________.

6. ¿Has tenido problemas anteriormente con la devolución de artículos a Amazon?_______________

Gracias por su colaboración.

amazon.es

En todos los sitios cuecen habas y evidentemente cuanto más grande sea la tienda, más clientes insatisfechos habrá, lo curioso es que de Amazon se ve a poca gente despotricando cuando quizás por volumen de ventas será la numero uno de incidencias, esos hilos demuestran que así es.

Luego hay que descontar el tanto por ciento de estafadores y el otro tanto de cuando les solucionan el problema, al final no escriben para comentarlo.

Yo no he tenido nunca problemas con ninguna tienda, los únicos con Amazon por cargos duplicados de pedidos o retenciones en tarjetas que en teoría deberían de tardar 5 días y acaban tardando casi un mes, siempre lo he intentado solucionar por teléfono y es un horror el tener que repetir la misma historia cuarenta veces.

En casos de devoluciones como la tuya, si he leído unos cuantos, yo no lo he sufrido. En realidad solo he devuelto una cosa en más de 200 pedidos.
Tienes razón compañero, gracias por la info.

Y si lo soluciono o no, sí que informaré aquí si se solucionó.
 
Hola nicknick

Has probado a llamar a atención al cliente por teléfono? A veces es más fácil explicar las cosas hablando. Yo alguna vez he tenido que recurrir y todo correcto. También soy de los que devuelven todo por Correos por seguridad y en muchos casos a las pocas horas ya me sale tramitado el abono a mi cuenta de Amazon.

1707766739983.png

Mucha suerte.


Saludos.
 
Hola nicknick

Has probado a llamar a atención al cliente por teléfono? A veces es más fácil explicar las cosas hablando. Yo alguna vez he tenido que recurrir y todo correcto. También soy de los que devuelven todo por Correos por seguridad y en muchos casos a las pocas horas ya me sale tramitado el abono a mi cuenta de Amazon.

Ver el archivo adjunto 5004

Mucha suerte.


Saludos.
Muchas gracias tboanibal, compañero. Me dijeron los compis de aquí en el foro (cuando empecé a comprar en amazon), que siempre hiciera todo por texto para tener pruebas de lo que sucedía, ya que las llamadas no quedan registradas, por éso lo he hecho todo vía chat siempre.

Pero viendo lo visto, lo intentaré también por ése teléfono (aunque enviaré el informe que me piden de todas formas), a ver si hay suerte.

También, si se soluciona, tendré miedo de comprar/devolver cosas en amazon, pero ya entonces sabría que yo tendría que hacerlo por Correos, como dices tu y todo el mundo por lo que estoy leyendo en google...

Gracias de nuevo compañero!
 
Última edición:
Me dijeron los compis de aquí en el foro (cuando empecé a comprar en amazon), que siempre hiciera todo por texto para tener pruebas de lo que sucedía, ya que las llamadas no quedan registradas, por éso lo he hecho todo vía chat siempre.
Empecé a comprar en Amazon en 2012 y no devolví muchos productos, pero siempre lo solucioné llamando. Es posible que sea un vendedor externo y por eso se retrasan. Sigue las dos vías, pero llama para que te aclaren.
Amazon tiene la seguridad que le da al cliente de poder devolver el producto, perderían muchos clientes si cambian eso.
 
Muchas gracias tboanibal, compañero. Me dijeron los compis de aquí en el foro (cuando empecé a comprar en amazon), que siempre hiciera todo por texto para tener pruebas de lo que sucedía, ya que las llamadas no quedan registradas, por éso lo he hecho todo vía chat siempre.

Pero viendo lo visto, lo intentaré también por ése teléfono (aunque enviaré el informe que me piden de todas formas), a ver si hay suerte.

También, si se soluciona, tendré miedo de comprar/devolver cosas en amazon, pero ya entonces sabría que yo tendría que hacerlo por Correos, como dices tu y todo el mundo por lo que estoy leyendo en google...

Gracias de nuevo compañero!
Cuando llamas por teléfono te pasan por email reporte de todo lo que has hablado, así que en principio queda todo registrado, incluyendo nombre de quien te ha atendido.


Saludos.
 
Yo soy usuario de chollometro y había visto esos hilos de celeritas... La ultima devolución que he realizado de un humidificador (60€) la hice por Seur precisamente por eso y a los 3 o 4 días ya tenía el reembolso.
Espero puedas solucionarlo compi
 
Yo mi experiencia esque en pedidos inferiores a 70€ son rápidos, en cambio en pedidos de 300€ para arriba les cuesta bastante y tardan, yo tuve ese calvario cuando devolví mi portátil portátil siempre me venían golpeados o alguna falla, y tardaban bastante pero lo devolvían eso si.
 
Gracias por comentarlo compañero, me da esperanzas, ojalá sea también mi caso.

¿Has vuelto a devolver algo en amazon desde entonces? ¿lo haces por Correos?

Y una pregunta ¿tengo que rellenar sólo el informe, o tengo que contar lo ocurrido?

Porque me dice responda con las preguntas en ingles. No sé si se refiere a que tengo que responder en ingles, o que las preguntas están en inglés, porque yo las veo en español, igual copiaron una traducción.

El informe es éste:




Tienes razón compañero, gracias por la info.

Y si lo soluciono o no, sí que informaré aquí si se solucionó.

Sí, he devuelto alguna cosa más, y también por Celeritas. No he vuelto a tener problemas.

Yo solo rellené el formulario, sin enrollarme mucho.
He estado buscando el correo pero no lo encuentro, creo que contesté todo en español.
 
Compañeros @JuanFR @davidfml @tboanibal @percebewifi @3lcoco69 @GhostWolf envié el informe rellenado en español, y al rato de haberlo enviado, me dijeron que me iban a devolver el importe al método de pago original (tarjeta de crédito), menos mal compañeros! :'D

Dicen que puede tardar 7 días. Pero, el método de pago original, es una tarjeta de crédito ¿cómo ingresan en una tarjeta de crédito el dinero? No me quedo tranquilo hasta que vea que lo han ingresado en el banco, pero bueno, al menos me lo van a devolver, y, NUNCA MAS DEVUELVO NADA POR CELERITAS.

También una duda, si alguna vez tuviese que devolver algo como un portátil o algo, qué eligiríais entre SEUR y CORREOS? (porque no creo que haya otra más segura ¿no?)

Con CORREOS no sé dónde he leido que lo pesan y tiene tracking o algo así y SUPUESTAMENTE no pueden darte el cambiazo ni abrir la caja.
Con SEUR he tenido muchos problemas para la entrega, que dicen que han llamado y es mentira, porque estoy en la entrada mirando por la ventana... Pero quiero saber vuestras opiniones.

Gracias de nuevo a todos, compañeros, os mantendré informados!
Yo soy usuario de chollometro y había visto esos hilos de celeritas... La ultima devolución que he realizado de un humidificador (60€) la hice por Seur precisamente por eso y a los 3 o 4 días ya tenía el reembolso.
Espero puedas solucionarlo compi
¿Pero entre SEUR y CORREOS (u otra), crees que CORREOS sería un poquito más seguro?
Yo mi experiencia esque en pedidos inferiores a 70€ son rápidos, en cambio en pedidos de 300€ para arriba les cuesta bastante y tardan, yo tuve ese calvario cuando devolví mi portátil portátil siempre me venían golpeados o alguna falla, y tardaban bastante pero lo devolvían eso si.
Ése es el problema, quería comprarme el Lenovo Legion i7 o r9 de amd de AMD, si no recuerdo mal son casi 2000€ (o quizás otro LEGION un poco más barato).

Imagina que me llega usado, o que faltan piezas, o se equivocan de modelo o algo (todo siempre me ha llegado perfecto si es vendido por amazon y enviado por amazon), pero imagina que me pasa como a ti, que te llegó dañado y me toca devolverlo.

¿En ése caso, con qué compañía podría enviarlo sabiendo que no lo van a robar? (aunque tenga que pagar yo, 10€ por ejemplo) ¿Quizás CORREOS, o hay otras más seguras? Es que solo conozco CELERITAS SEUR y CORREOS.
Sí, he devuelto alguna cosa más, y también por Celeritas. No he vuelto a tener problemas.

Yo solo rellené el formulario, sin enrollarme mucho.
He estado buscando el correo pero no lo encuentro, creo que contesté todo en español.
Gracias compañero, lo rellené como me dijsites y funcionó perfecto! :'D Lo que pone de "inglés" es que creo que lo tradujeron o algo con un traductor.

Me alegra saber que no volvistes a tener problemas. Yo de todas formas no volveré a usar CELERITAS, porque estoy leyendo en chollómetro que al parecer, los de CELERITAS aparcan el camión, abren todos los paquetes, y los más caros, los roban y meten ladrillos o camisetas (no entiendo lo de las camisetas, pero es lo de menos).

Así que a saber si algunas cosas que he devuelto por CELERITAS, me lo han abierto y como han visto que no son caras, lo han vuelto a cerrar de mala manera o algo y ha llegado mal empaquetado a amazon y se piensan que lo empaqueté mal etc (que también es lo de menos, pero me entiendes...)
 
Dicen que puede tardar 7 días. Pero, el método de pago original, es una tarjeta de crédito ¿cómo ingresan en una tarjeta de crédito el dinero? No me quedo tranquilo hasta que vea que lo han ingresado en el banco, pero bueno, al menos me lo van a devolver, y, NUNCA MAS DEVUELVO NADA POR CELERITAS.
Esto es como cuando devuelves cualquier compra en un comercio (ropa en un Zara por ejemplo) o lo típico que pones 50€ de gasolina y calculas mal y solo te caben en el depósito 48€. Vuelves al mostrador de la gasolinera y al pasar la tarjeta de nuevo te hacen el abono.

También una duda, si alguna vez tuviese que devolver algo como un portátil o algo, qué eligiríais entre SEUR y CORREOS? (porque no creo que haya otra más segura ¿no?)

Con CORREOS no sé dónde he leido que lo pesan y tiene tracking o algo así y SUPUESTAMENTE no pueden darte el cambiazo ni abrir la caja.
Con SEUR he tenido muchos problemas para la entrega, que dicen que han llamado y es mentira, porque estoy en la entrada mirando por la ventana... Pero quiero saber vuestras opiniones.
Mi experiencia personal es que con Correos no hay ningún problema y te pasan justificante al momento por email. Además, de que te suelen tramitar la aceptación del abono en el mismo día (otra cosa es cuando te lo abonen, aunque si indicas que sea en saldo de Amazon creo que suele ser más rápido).



Saludos.
 
Esto es como cuando devuelves cualquier compra en un comercio (ropa en un Zara por ejemplo) o lo típico que pones 50€ de gasolina y calculas mal y solo te caben en el depósito 48€. Vuelves al mostrador de la gasolinera y al pasar la tarjeta de nuevo te hacen el abono.


Mi experiencia personal es que con Correos no hay ningún problema y te pasan justificante al momento por email. Además, de que te suelen tramitar la aceptación del abono en el mismo día (otra cosa es cuando te lo abonen, aunque si indicas que sea en saldo de Amazon creo que suele ser más rápido).



Saludos.
Compañero, tienes razón, han pasado ya 7 días y no he recibido ninguna alerta de la app del banco, ni nada, entonces iba a llamar al banco, porque en el historial de la cuenta bancaria no aparece ningún ingreso.

Pero entonces me acordé del ejemplo de tu mensaje que dices que te abonan la diferencia de 2€ de la gasolina en la tarjeta, y acabo de mirar, y allí están, en el historial de la tarjeta, los 300€, el mismo día que amazon me dijo que me lo iba a ingresar!

Ahora, el problema, es que, soy muy tonto, y sigo sin entenderlo... ¿Dónde se supone que están los 300€? Quiero decir, la depiladora la compré en black friday o bastante después (no recuerdo ahora mismo), pero el banco se la cobró, es decir, de la tarjeta, se la cobra a la cuenta bancaria.

Ok, entonces, cuando gasto algo con la tarjeta pone por ejemplo -300€, pero al habérmelo ingresado en positivo pone 300€, pero no se ve reflejado en la cuenta bancaria, porque no ha aumentado el dinero de la cuenta bancaria.

Lo siento no sé si me explico. Es que ni si quiera sabía sobre ésto de que se podía ingresar en la tarjeta de crédito...

EDIT: He estado pensado con la media neurona que me queda xD, vamos a ver... ¿Es posible que signifique, que si para el mes siguiente debo 500€ de la tarjeta de crédito, al haber hecho la transferencia a la tarjeta de crédito, ahora solo tenga que pagar 200€? Es que no recuerdo cuánto debía yo antes de que me hubieran ingresado ésto... No sale en el historial. ¿Pero si es así, que pasaría si debo solo 100€? No sé... igual no tiene sentido ésto que he dicho.

Lo siento compañeros, es que ésto de las finanzas no es lo mio.
 
Si tienes la opción en la APP del banco y la tarjeta la tienes con pago a final de mes tienes que mirar en la opción de cargo previsto o algo así, si por ejemplo has gastado 350 € te dirá que "A pagar el 1 de marzo 50" Y si has gastado menos de esos 300 € te saldrá la cifra en negativo.

Lo que no te aumenta es el límite de la tarjeta, si por ejemplo es de 3000 hasta que no gastes más de esos 300 € te seguirá apareciendo el límite de 3000, lo que no sé es si al final de la liquidación el saldo es positivo a tu favor te ingresarán el dinero en la cuenta, que sería lo más lógico, esto lo mismo depende del banco o de la tarjeta.

¿Dónde se supone que están los 300€?
En el mismo sitio que el resto del crédito de la tarjeta o el saldo de tu cuenta, son solo números.
 
Compañero, tienes razón, han pasado ya 7 días y no he recibido ninguna alerta de la app del banco, ni nada, entonces iba a llamar al banco, porque en el historial de la cuenta bancaria no aparece ningún ingreso.

Pero entonces me acordé del ejemplo de tu mensaje que dices que te abonan la diferencia de 2€ de la gasolina en la tarjeta, y acabo de mirar, y allí están, en el historial de la tarjeta, los 300€, el mismo día que amazon me dijo que me lo iba a ingresar!

Ahora, el problema, es que, soy muy tonto, y sigo sin entenderlo... ¿Dónde se supone que están los 300€? Quiero decir, la depiladora la compré en black friday o bastante después (no recuerdo ahora mismo), pero el banco se la cobró, es decir, de la tarjeta, se la cobra a la cuenta bancaria.

Ok, entonces, cuando gasto algo con la tarjeta pone por ejemplo -300€, pero al habérmelo ingresado en positivo pone 300€, pero no se ve reflejado en la cuenta bancaria, porque no ha aumentado el dinero de la cuenta bancaria.

Lo siento no sé si me explico. Es que ni si quiera sabía sobre ésto de que se podía ingresar en la tarjeta de crédito...

EDIT: He estado pensado con la media neurona que me queda xD, vamos a ver... ¿Es posible que signifique, que si para el mes siguiente debo 500€ de la tarjeta de crédito, al haber hecho la transferencia a la tarjeta de crédito, ahora solo tenga que pagar 200€? Es que no recuerdo cuánto debía yo antes de que me hubieran ingresado ésto... No sale en el historial. ¿Pero si es así, que pasaría si debo solo 100€? No sé... igual no tiene sentido ésto que he dicho.

Lo siento compañeros, es que ésto de las finanzas no es lo mio.

A mi en casos similares el día uno cuando te cobran la tarjeta pues lo que dices, si debes 500, pagas 200.
 
Compañero, tienes razón, han pasado ya 7 días y no he recibido ninguna alerta de la app del banco, ni nada, entonces iba a llamar al banco, porque en el historial de la cuenta bancaria no aparece ningún ingreso.

Pero entonces me acordé del ejemplo de tu mensaje que dices que te abonan la diferencia de 2€ de la gasolina en la tarjeta, y acabo de mirar, y allí están, en el historial de la tarjeta, los 300€, el mismo día que amazon me dijo que me lo iba a ingresar!

Ahora, el problema, es que, soy muy tonto, y sigo sin entenderlo... ¿Dónde se supone que están los 300€? Quiero decir, la depiladora la compré en black friday o bastante después (no recuerdo ahora mismo), pero el banco se la cobró, es decir, de la tarjeta, se la cobra a la cuenta bancaria.

Ok, entonces, cuando gasto algo con la tarjeta pone por ejemplo -300€, pero al habérmelo ingresado en positivo pone 300€, pero no se ve reflejado en la cuenta bancaria, porque no ha aumentado el dinero de la cuenta bancaria.

Lo siento no sé si me explico. Es que ni si quiera sabía sobre ésto de que se podía ingresar en la tarjeta de crédito...

EDIT: He estado pensado con la media neurona que me queda xD, vamos a ver... ¿Es posible que signifique, que si para el mes siguiente debo 500€ de la tarjeta de crédito, al haber hecho la transferencia a la tarjeta de crédito, ahora solo tenga que pagar 200€? Es que no recuerdo cuánto debía yo antes de que me hubieran ingresado ésto... No sale en el historial. ¿Pero si es así, que pasaría si debo solo 100€? No sé... igual no tiene sentido ésto que he dicho.

Lo siento compañeros, es que ésto de las finanzas no es lo mio.
Entiendo que pagaste con tarjeta de crédito, por lo que se te hará el abono el día 1 de marzo o el día que tengas establecido cuando se te pasen los cargos a la tarjeta, lo que pasa que tu ya ves la anotación en la tarjeta, igual que ves los cargos de lo que has gastado ese mes, aunque todavía no te los hayan cargado en la cuenta todavía.

Como comentas, si el total de tus cargos asciende a 500€ y te abona Amazon 300€, en tu cuenta solo se te cargarán los 200€ restantes el día de liquidación correspondiente (normalmente día 1 de cada mes).


Saludos.
 
Si tienes la opción en la APP del banco y la tarjeta la tienes con pago a final de mes tienes que mirar en la opción de cargo previsto o algo así, si por ejemplo has gastado 350 € te dirá que "A pagar el 1 de marzo 50" Y si has gastado menos de esos 300 € te saldrá la cifra en negativo.

Lo que no te aumenta es el límite de la tarjeta, si por ejemplo es de 3000 hasta que no gastes más de esos 300 € te seguirá apareciendo el límite de 3000, lo que no sé es si al final de la liquidación el saldo es positivo a tu favor te ingresarán el dinero en la cuenta, que sería lo más lógico, esto lo mismo depende del banco o de la tarjeta.


En el mismo sitio que el resto del crédito de la tarjeta o el saldo de tu cuenta, son solo números.
A mi en casos similares el día uno cuando te cobran la tarjeta pues lo que dices, si debes 500, pagas 200.
Entiendo que pagaste con tarjeta de crédito, por lo que se te hará el abono el día 1 de marzo o el día que tengas establecido cuando se te pasen los cargos a la tarjeta, lo que pasa que tu ya ves la anotación en la tarjeta, igual que ves los cargos de lo que has gastado ese mes, aunque todavía no te los hayan cargado en la cuenta todavía.

Como comentas, si el total de tus cargos asciende a 500€ y te abona Amazon 300€, en tu cuenta solo se te cargarán los 200€ restantes el día de liquidación correspondiente (normalmente día 1 de cada mes).


Saludos.
Muchas gracias a todos compañeros, por fin entendí, y es exactamente como decís, debía unos 483€ y al haberme ingresado los 300€ en la tarjeta ahora a final de mes sólo debo 184€ (ya que en realidad me costó 298.99€ no 300€ exactos).

Realmente ésto me a ayudará mucho a partir de ahora ya que sé como funciona lo de devolver al método de pago original (en éste caso, la tarjeta).

Gracias de nuevo a todos por toda vuestra ayuda compañeros, tanto en lo de amazon como en lo de de la tarjeta, os estoy muy agradecidos, un saludo! : D
 
Arriba