[[SOLUCIONADO]] El culebrón de PCCOMPONENTES

PROMOVIDO

Chapuzas Senior
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
26
Bueno. Me he decidido a hacer este post porque no me ha quedado otra, nunca ha sido mi intención y me gustaria no haber llegado hasta aqui.

Todo empezó un 20 de Diciembre de 2020, día en la que mi ASUS ROG STRIX 2080ti de unos 1350 euros aprox decidió morir y dejar de funcionar. Esa grafica fue adquirida de segundamano, con su factura.

Ese mismo día decido tramitar la garantía con PCCOMPONENTES, para ello necesito una autorización del comprador original. Me puse en contacto con dicho comprador y acepto dicha autorización (correo automático de pccomponentes).

Ese correo es tal que así:




Bueno aquí empieza el culebrón y en mi entender la vergüenza y uno de los peores tratos al cliente que he visto de PCCOMPONENTES.

DIA 22/12

RECIBEN LA GRAFICA Y PROCEDEN A REVISARLA

DIA 22/12

DECIDEN ABONARME EL IMPORTE

DIA 23-24

Aquí empieza mi mosqueo, llamo y me comentan que efectivamente se me tiene que requerir el IBAN de mi cuenta para hacerme el abono ya que se trata de un RMA NO TITULAR, autorizada, pero que el abono ya se había realizado. Me dijeron que iban investigar el tema.

DIA 28/12

Vuelvo a llamar que no se dignan en darme ninguna explicación ni nada. Me confirman que efectivamente PCCOMPONENTES cometió un error a la hora de hacer el abono, que por razones de LOPD no pueden decirme a quien se lo hicieron, me dicen que lo mas probable es que antes de fin de año tenga una solución.

LLEGADO A ESTE PUNTO RECONOCIDO EL ERROR, sigo sin grafica, sin dinero sin nada.

Durante los días siguiente llamo todos los días. Siempre con comentarios del mismo estilo, que tendría solución que paciencia.

DIA 31/12

Vuelvo a llamar ya que no me dicen NADA toda información es porque yo llamo y les insisto. Me dicen que van a reclamar el dinero para luego abonármelo a mi. En ese momento se me quedo cara de tonto, una empresa que factura miles de millones al año comete un error y en vez SOLUCIONARLO haciéndolo bien dándome el dinero que es mio y reclamando el suyo me dice que van a reclamar el dinero que a principios de enero tendré noticias.

DIA 04/01

Vuelvo a llamar, comento todo lo anterior y me dicen que el plazo máximo es el dia 8 que el dia 8 (HOY) tendré noticias sobre mi caso.


DIA 08/01

Como era de esperar ni un mísero mensaje actualizando mi caso, llamo y me atiende una chica que la verdad se limito a decirme que el caso estaba siendo tramitado, que no podía hacer más.

DIA 11/01 (actualización)

Seguimos en las mismas, sin embargo pccomponentes ha contactado conmigo para decirme básicamente que aun no se sabe nada. Al menos esta vez se han molestado en tenerme informado. Adjunto foto del mensaje


DIA 12/01 (actualización)

Bueno hoy parece que hay buenas noticias, por la mañana se pusieron en contacto para decirme que seguían trabajando en ello. Por la tarde se han puesto en contacto para pedirme el IBAN.

DIA 13/01 (actualización)

Hoy por la mañana me notifican que se ha realizado la trasferencia. Esperemos que este todo correcto y pronto pueda disponer el dinero.

DIA 14/01 (actualización final)

Hoy he recibido el dinero. Tema zanjado. Aun así no me parece que estas 3 semanas de esperas hallan sido justas.



Gracias a todos por el apoyo.

Asistencia PcComponentes
 
Última edición:

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
4.208
Puntos
113
Bueno. Me he decidido a hacer este post porque no me ha quedado otra, nunca ha sido mi intención y me gustaria no haber llegado hasta aqui.

Todo empezó un 20 de Diciembre de 2020, día en la que mi ASUS ROG STRIX 2080ti de unos 1350 euros aprox decidió morir y dejar de funcionar. Esa grafica fue adquirida de segundamano, con su factura.

Ese mismo día decido tramitar la garantía con PCCOMPONENTES, para ello necesito una autorización del comprador original. Me puse en contacto con dicho comprador y acepto dicha autorización (correo automático de pccomponentes).

Ese correo es tal que así:




Bueno aquí empieza el culebrón y en mi entender la vergüenza y uno de los peores tratos al cliente que he visto de PCCOMPONENTES.

DIA 22/12

RECIBEN LA GRAFICA Y PROCEDEN A REVISARLA

DIA 22/12

DECIDEN ABONARME EL IMPORTE

DIA 23-24

Aquí empieza mi mosqueo, llamo y me comentan que efectivamente se me tiene que requerir el IBAN de mi cuenta para hacerme el abono ya que se trata de un RMA NO TITULAR, autorizada, pero que el abono ya se había realizado. Me dijeron que iban investigar el tema.

DIA 28/12

Vuelvo a llamar que no se dignan en darme ninguna explicación ni nada. Me confirman que efectivamente PCCOMPONENTES cometió un error a la hora de hacer el abono, que por razones de LOPD no pueden decirme a quien se lo hicieron, me dicen que lo mas probable es que antes de fin de año tenga una solución.

LLEGADO A ESTE PUNTO RECONOCIDO EL ERROR, sigo sin grafica, sin dinero sin nada.

Durante los días siguiente llamo todos los días. Siempre con comentarios del mismo estilo, que tendría solución que paciencia.

DIA 31/12

Vuelvo a llamar ya que no me dicen NADA toda información es porque yo llamo y les insisto. Me dicen que van a reclamar el dinero para luego abonármelo a mi. En ese momento se me quedo cara de tonto, una empresa que factura miles de millones al año comete un error y en vez SOLUCIONARLO haciéndolo bien dándome el dinero que es mio y reclamando el suyo me dice que van a reclamar el dinero que a principios de enero tendré noticias.

DIA 04/01

Vuelvo a llamar, comento todo lo anterior y me dicen que el plazo máximo es el dia 8 que el dia 8 (HOY) tendré noticias sobre mi caso.


DIA 08/01

Como era de esperar ni un mísero mensaje actualizando mi caso, llamo y me atiende una chica que la verdad se limito a decirme que el caso estaba siendo tramitado, que no podía hacer más.


Y aquí estoy, casi 3 semanas después, sin grafica, sin dinero, sin soporte. Solo decir que es una AUTENTICA VERGUENZA que una empresa que reconoce su error trate a un cliente así, cualquier empresa que se aprecie me hubiera hecho un reembolso en el momento de reconocer su error ya que yo no tengo nada que ver con la persona a la que le hicieron el abono y tampoco me pueden dar sus datos.

IRE ACTUALIZANDO EL CASO SEGUN TENGA NOVEDADES, pero a día de hoy así estamos.

Asistencia PcComponentes
Hombre, es muy mala suerte pero si ellos se han equivocado y lo reconocen pues que te hagan a ti el ingreso correctamente mientras recuperan el dinero de su cagada...
Como si no tuviesen mas dinero para hacer devoluciones o pagos.
A mi me parece una guarrada que mientras si y mientras no al cliente lo tengan esperando por algo que se ha producido no por error, negligencia o mal proceder del cliente...
Yo lo tendría muy claro. Que me haceis esperar por una cagada vuestra? Ya no os vuelvo a comprar mas nada.
 

javaglamour

Master Chapuzas
Registrado
1 Sep 2015
Mensajes
707
Puntos
43
Es una verguenza si. El la falta de respeto que predomina hoy en día en nuestro país. Espero que recibas pronto el dinero y ni los 1350 euros van a pagar el disgusto que llevas 3 semanas pasando. Sería de gran ayuda por tu parte que pongas una reclamación cuando tengas tu dinero. Y por supuesto no se merecen tu dinero ni una vez más. Suerte
 

ZeXeL

Chapuzas Jr
Registrado
26 Jul 2018
Mensajes
33
Puntos
8
La verdad es que es muy buena publicidad para la tienda. Se equivocan al devolver el importe y prefieren tenerte mareado hasta que se la devuelvan.

Me imagino que se la habran ingresado al titular de la factura y este andara chinado porque no querra soltar el dinero jajajaja. Para retroceder una transferencia tiene que ir el beneficiario al banco a decir que si y firmar, y no le dara la gana de ir ya que no es su culpa.

Yo si estuviese en tu lugar les apretaria para que hagan devolucion correcta y luego ya se las apañen ellos, (ya que no es tu culpa) o te pueden tener asi meses.

A mi en otra tienda me paso algo parecido con una pantalla y me tuvieron 6 meses hasta que les llego la reclamacion de la omic. Lo mejor de todo es que esos 6 meses que estuve sin pantalla no figuraba en ningun sitio, y cuando llego la pantalla (reacondicionada, nada de nueva) en la hoja de devolucion ponian que me quedaban 2 meses de garantia xDD otra vez a discutir con ellos y aun sabiendo que yo tenia razon no se bajaban del burro, al final tuve que amenazar con denunciar de nuevo para que hicieran bien su labor. Vendi la pantalla cuando me llego y esa tienda la veté, al año y poco cerró.
 

PROMOVIDO

Chapuzas Senior
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
26
La verdad es que es muy buena publicidad para la tienda. Se equivocan al devolver el importe y prefieren tenerte mareado hasta que se la devuelvan.

Me imagino que se la habran ingresado al titular de la factura y este andara chinado porque no querra soltar el dinero jajajaja. Para retroceder una transferencia tiene que ir el beneficiario al banco a decir que si y firmar, y no le dara la gana de ir ya que no es su culpa.

Yo si estuviese en tu lugar les apretaria para que hagan devolucion correcta y luego ya se las apañen ellos, (ya que no es tu culpa) o te pueden tener asi meses.

A mi en otra tienda me paso algo parecido con una pantalla y me tuvieron 6 meses hasta que les llego la reclamacion de la omic. Lo mejor de todo es que esos 6 meses que estuve sin pantalla no figuraba en ningun sitio, y cuando llego la pantalla (reacondicionada, nada de nueva) en la hoja de devolucion ponian que me quedaban 2 meses de garantia xDD otra vez a discutir con ellos y aun sabiendo que yo tenia razon no se bajaban del burro, al final tuve que amenazar con denunciar de nuevo para que hicieran bien su labor. Vendi la pantalla cuando me llego y esa tienda la veté, al año y poco cerró.
Entiendo, les llamo todos los días, de hecho les digo que lo que están haciendo no es ni siquiera legal, que ellos deben de darme solución. Al final se pasan la pelota diciendo "Es que yo no puedo hacer más" o cosas del estilo "ya pase nota a mi encargado y al departamento oportuno." Ellos se escudan de que tienen 30 días para gestionarme la garantía y por lo tanto estoy dentro de plazo, al final es verdaderamente vergonzoso que sea yo el que este sufriendo su error. También es una verdadera lastima que algún supervisor o alguien con cierta responsabilidad con dos dedos de frente no se halla parado a leer detenidamente el caso ya que es uno de los mas gordos que han tenido (dicho por atención al cliente) ya que la metedura de pata es de las gordas. Cualquier empresa que comete una cagada y encima la reconoce debería de ofrecer solución al cliente y mas cuando compiten contra empresas como Amazon que todos sabemos como funcionan y el servicio que dan, si la negligencia hubiese sido mía o al menos no estuviese claro entendería el tiempo en gestionar todo o investigar lo sucedido, pero una vez que ellos reconocen el error es una lastima que sigamos así. un saludo
 

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
4.208
Puntos
113
Entiendo, les llamo todos los días, de hecho les digo que lo que están haciendo no es ni siquiera legal, que ellos deben de darme solución. Al final se pasan la pelota diciendo "Es que yo no puedo hacer más" o cosas del estilo "ya pase nota a mi encargado y al departamento oportuno." Ellos se escudan de que tienen 30 días para gestionarme la garantía y por lo tanto estoy dentro de plazo, al final es verdaderamente vergonzoso que sea yo el que este sufriendo su error. También es una verdadera lastima que algún supervisor o alguien con cierta responsabilidad con dos dedos de frente no se halla parado a leer detenidamente el caso ya que es uno de los mas gordos que han tenido (dicho por atención al cliente) ya que la metedura de pata es de las gordas. Cualquier empresa que comete una cagada y encima la reconoce debería de ofrecer solución al cliente y mas cuando compiten contra empresas como Amazon que todos sabemos como funcionan y el servicio que dan, si la negligencia hubiese sido mía o al menos no estuviese claro entendería el tiempo en gestionar todo o investigar lo sucedido, pero una vez que ellos reconocen el error es una lastima que sigamos así. un saludo
Y despues como el otro dia un compi preguntando en el foro si merece pagar a pccomponentes la garantia extendida de ciento y pico pavos por una grafica 😏.
Como yo le dije...Despues vienen las averias, rma, y unos y otros se pasan la bola, vendedor, fabricante y el cliente esperando...
Formalidad, seriedad, pagar ciento y pico pavos mas de garantia extendida?. Ni loco.
 

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
346
Puntos
43
Lamentable. Yo no perdería ni un segundo más tratando con ellos. Denuncia a Consumo. Una empresa como PCcomponentes tiene que estar adherida al Sistema Arbitral de Consumo, por lo tanto ha de someterse obligatoriamente al arbitraje. Ya verás como espabilan...
 

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
4.208
Puntos
113
Lamentable. Yo no perdería ni un segundo más tratando con ellos. Denuncia a Consumo. Una empresa como PCcomponentes tiene que estar adherida al Sistema Arbitral de Consumo, por lo tanto ha de someterse obligatoriamente al arbitraje. Ya verás como espabilan...
El tema es que durante 30 dias la ley les ampara ya que tienen ese plazo para atender y resolver temas de devoluciones...
Otra cuestion es que lo estan haciendo muy feamente, haciendo esperar al cliente por una cagada de ellos...
Como si no tuviesen mas dinero para hacerle el ingreso de forma correcta mientras recuperan el que han ingresado en otra cuenta por equivicacion.
Eso a una pequeña tienda de barrio se lo podrias tolerar porque van economicamente al centimo pero a pcc no, lo cual da la sensacion de que son unos miseros peseteros a los que el cliente se la suda cuando se trata de mirar por la pela...
 

PROMOVIDO

Chapuzas Senior
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
26
Actualizo información del dia 11/01/21
 

Bimbache

Master Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
244
Puntos
28
No me queda muy claro si PC componentes ha bajado su nivel...

o siempre ha sido así y es que algunos hemos tenido suerte....

o realmente siempre ha sido, y es todavía, una buena empresa y es relativamente normal que en las grandes tiendas hayan siempre casos desastrosos..

En cualquier caso, en tu caso no están haciendo las cosas bien, evidentemente. Espero que guardes toda la información con capturas de pantalla, por si las moscas pasa algo raro, por esa cantidad de dinero merece la pena denunciar.

Aunque supongo que te pagaran, con mucho retraso, pero lo harán.

Mucha suerte y espero que se resuelva.
 

PROMOVIDO

Chapuzas Senior
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
26
No me queda muy claro si PC componentes ha bajado su nivel...

o siempre ha sido así y es que algunos hemos tenido suerte....

o realmente siempre ha sido, y es todavía, una buena empresa y es relativamente normal que en las grandes tiendas hayan siempre casos desastrosos..

En cualquier caso, en tu caso no están haciendo las cosas bien, evidentemente. Espero que guardes toda la información con capturas de pantalla, por si las moscas pasa algo raro, por esa cantidad de dinero merece la pena denunciar.

Aunque supongo que te pagaran, con mucho retraso, pero lo harán.

Mucha suerte y espero que se resuelva.
Yo la verdad que sigo sin entender tanto tiempo de espera, lo veo completamente ilógico. Lo que tengo claro es que cuando se hagan 30 días desde que recibieron la grafica voy ir a consumo a poner la demanda pertinente ya que tienen la obligación de darme solución antes de 30 días al tratarse un componente informático.
 

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
4.208
Puntos
113
Yo la verdad que sigo sin entender tanto tiempo de espera, lo veo completamente ilógico. Lo que tengo claro es que cuando se hagan 30 días desde que recibieron la grafica voy ir a consumo a poner la demanda pertinente ya que tienen la obligación de darme solución antes de 30 días al tratarse un componente informático.
Que situacion mas lamentable....
 

felipe_89

Chapuzas Jr
Registrado
2 Feb 2016
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
31
una autentica pena lo q te estan haciendo compañero. Ya que por las buenas no te hacen caso, no valoras lo q te comentan de denunciar en consumo?

Por otro lado siempre lo digo, para venderte todas las empresas son muy buenas pero el problema viene cuando les requieres un servicio de los incluidos en las ventas y demas, ahi se les ve el plumero. Yo tuve un problemilla con ellos y la verdad q no creo q vuelva a comprarles mas y leyendoos pos menos valoro volver a comprar ahi

Dicho esto, ojala se te acabe pronto esta travesia por el desierto
 

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
4.208
Puntos
113
una autentica pena lo q te estan haciendo compañero. Ya que por las buenas no te hacen caso, no valoras lo q te comentan de denunciar en consumo?

Por otro lado siempre lo digo, para venderte todas las empresas son muy buenas pero el problema viene cuando les requieres un servicio de los incluidos en las ventas y demas, ahi se les ve el plumero. Yo tuve un problemilla con ellos y la verdad q no creo q vuelva a comprarles mas y leyendoos pos menos valoro volver a comprar ahi

Dicho esto, ojala se te acabe pronto esta travesia por el desierto
Es que cuando se trata de devoluciones de pasta...
Y a saber si es verdad lo que le han dicho de que se equivocaron al hacer la transferencia a otra cuenta para estirarse y hacerle el pago apurando el plazo de 30 dias que tienen para hacer la devolucion...
A saber...
Porque cuando se trata de devoluciones de importe considerables no es lo mismo soltarla del tirón que estirando el plazo de devolucion.
Las empresas se manejan por numeros, beneficios, capital en cuenta y cuanto mas tiempo tardan en mermar ese capital con devoluciones, pagos a proveedores, a empleados, etc pues mas beneficios le genera...
 

O3M✓

S.T.A.L.K.E.R. de las chapuzas
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
4.208
Puntos
113
Actualizo, parece que vemos la luz al final del túnel, parece que moverlo por el foro ha ayudado a que se den algo mas de prisa. Gracias a todos
Ellos se asoman por aqui y hay cosas que saben que dan muy mala publicidad y ahí les duele...
 

TXTSpake

Chapuzas Senior
Registrado
27 Nov 2014
Mensajes
75
Puntos
8
Actualizo, parece que vemos la luz al final del túnel, parece que moverlo por el foro ha ayudado a que se den algo mas de prisa. Gracias a todos
Me alegro que te lo hayan solucionado :)
 

ozemaria

Master Chapuzas
Registrado
8 Jul 2020
Mensajes
168
Puntos
43
Edad
21
Actualizo, parece que vemos la luz al final del túnel, parece que moverlo por el foro ha ayudado a que se den algo mas de prisa. Gracias a todos
Alegra saber que se soluciona el problema
 

PROMOVIDO

Chapuzas Senior
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
52
Puntos
8
Edad
26
actualizacion final y fin del caso
 
Arriba