• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO [Solucionado]No entra en BIOS tras resetear cmos

No entendí a que versión de bios quieres que vaya. ¿No es más importante el hecho de encontrar un jumper primero? El del cd/dvd no lo encuentro xD no sé si hay fotos para entender bien dónde crees que podría dar con uno
.
85de901810185f09c610e24c696f823f.jpg
 
De vuelta a las pruebas. Esta vez dejando el módulo ram sospechoso en la ranura sospechosa.

Decir que esta placa ya tuvo problemas de los 2 primeros slots de ram, por lo que no puedo hacer dual channel, como indica mi firma.
98f34ba0a32b4ec40b156826f8fac8b1.jpg


Resultado: no boot, nada en pantalla. Pruebo ahora al contrario: módulo sospechoso en ranura que funcionaba antes con el otro módulo.
6f9267c4108dbe13e8ac175843e2ca90.jpg


Con el jumper así :
7ece37069dc591fcd692df53c84d0488.jpg


Resultado: negativo. No hay nada tampoco ahora.

Intento cambiar jumper:
150052943371edd9c5df1dec81b55baa.jpg

Sin embargo puente con destornillador la posición del jumper original y arranca, pero como tengo la supuesta mala unidad mala de la ram...pues el resultado es negativo otra vez
ec0db628ea08cbad394028f55c049f48.jpg


Extrañamente, con la pantalla en negro pero funcionando, el fan se pone a toda hostia de repente. Al minuto se detiene y sigue al nivel mínimo.

Paso a intentar el otro modulo de ram con la posición original del jumper en 1-2 del cmos

Resultado: igual. No me da nada en pantalla. Me dispongo a quitar el ratón, que incorporé a un puerto usb 3.0 para probar que funcionaba dentro de la bios, y me dispongo a retirarlo. De momento ha habido varios intentos y nada. Solo podría ser o el teclado por usb 3.0 o tener que quitar la pila para volver a empezar a probar si es el módulo o la ranura.

Tasadar: sobre el test de memoria usb podrías decirme algo más? No conozco ese procedimiento. Gracias.

Gracias a todos por seguir este hilo.
Es q son tantas cosas diferentes las que tienes pendientes...

Vete paso a paso primero lo de los jumpers y luego ya irás viendo si un módulo te da problemas.
 
Es q son tantas cosas diferentes las que tienes pendientes...

Vete paso a paso primero lo de los jumpers y luego ya irás viendo si un módulo te da problemas.
He tenido una idea. Decidme porfa Qué os parece
8efb13554a1dff00aa20230abd57fb35.jpg


Antes de arriesgar con un jumper casero estoy buscando como loco otro pero...hice uno con clip sin plastificar y no me fio que pueda quedar bien al poder tocar otros pines vecinos y armarme un jaleo.

Pensé entonces. ..y si cojo el plastificado...quemo o quito como pueda una parte del plástico rojo para que haya contacto y dejo el exterior plastificado contra el contacto?
 
He tenido una idea. Decidme porfa Qué os parece
8efb13554a1dff00aa20230abd57fb35.jpg


Antes de arriesgar con un jumper casero estoy buscando como loco otro pero...hice uno con clip sin plastificar y no me fio que pueda quedar bien al poder tocar otros pines vecinos y armarme un jaleo.

Pensé entonces. ..y si cojo el plastificado...quemo o quito como pueda una parte del plástico rojo para que haya contacto y dejo el exterior plastificado contra el contacto?
Puedes hacerlo como quieras siempre q no toque otros pines. En cualquier tienda de informática tienen jumpers yo mismo tengo placas con jumpers que no uso. Por si no quieres hacer chapuzas seguro q te los regalan o como mucho te cobran algún céntimo.
 
Espero de verdad que esta guía sirva como a mi me sirvió leer mucho por internet xD
60521c7ceb6e38e45d3dc2cfac4be206.jpg

Finalmente encontré un jumper..una cosa menos. Tras colocar el cmos en en posición 2-3 para volver a valores de fabrica vuelve a su posicio inicial 1-2. Ahí el boteo ha sido limpio e impoluto. Directo a windows. Eso sí, falta averiguar:

- tema de ram (falta por probar una posición + última oportunidad al supuesto módulo estropeado)

- si hay fallos con otros dispositivos en distintos puertos/conexiones.

- Luego veremos eso de las versiones de Bios y distintas pruebas ...ahí a ver si me orienta el personal.

Seguimos!💪

1)La segunda ranura ram funciona. Tras distintas velocidades de ventilador la pantalla asus termina en la megatrends pidiendo Run Stup, entiendo que para reconocer "nuevo hardware".
3501d41e408b3066d4cac714107c8df3.jpg
y la segunda parte, con el otro kit sucede esto:
d287e53424a39868a92f87984bbba17e.jpg
que funciona! Solo falta probar el otro zócalo.
ed2d7ddc22b3c20c71ef382769a292c6.jpg


Pues también. Las memorias están OK. Falta comprobar las dos juntas.


Ahora toca probar el supuesto modulo defectuoso.
 
Última edición:
Señoras y señores...esto es incomprensible. Resulta que todo funciona como antes y que para colmo la bios sigue recordando la última modificación que hice, que fue el origen de estas anomalías.
fe6e72efd67b2604cc07a1cb49fc4d15.jpg

Es muy fuerte! Y lo que no sé es si eso de caché de la cpu ahora instalada, i5 4670K, Cpu a 3.8Ghz es porque quise subir la caché del i7 a 4.4ghz. Es decir, su frecuencia turbo. No he tenido tiempo de comprobarlo...pero si he perdido dos días porque no sabía lo de dejar pulsado f8 mucho tiempo y nadie me lo supo decir (no culpo a nadie ni mucho menos) sería épico xD
fccf11308d28c86e9b3831e7593d0142.jpg


Seguiré informando
bcd1ffe49288bf7226161aa57c41dae4.jpg
 
Hombre, era como se reparaban antiguamente las bios. Pillabas una placa, desoldabas el chip y hacias una copia con grabador de eproms.Incluso creo que se sacaba el chip de un zócalo en caliente, con la placa encendida. Lo del coste ya no se que decirte entre enviarla y todo eso.


Veo que has solucionado el problema. ¡Felicidades! Lo de las combinaciones de teclas o hacer reseteos con la fuente de alimentación, hasta los servicios técnicos de las propias marcas ni saben hacerlo.
 
Última edición:
Me ha salido el hilo de rebote y aprovecho para comentar una cosa. Lo del chassis intruder es un jumper de placa como el que habéis puesto en las fotos que se supone está hecho para tener un jumper o para tener algún tipo de cable conectado al chasis para detectar que se ha abierto. Muchas veces el jumper que lleva está mal hecho o está flojo internamente y no hace contacto.

He leído por encima cuando le ponéis lo de los jumpers pero no veo que lo hayáis usado en el de chassis intruder sino para resetear la bios o similar.

Os lo digo porque yo tengo una placa asus a la cual tuve que poner un jumper de un dvd ya que no hacía contacto y se bloqueaba el arranque como le pasaba a Alvaro en el primer post del hilo.

Lo dejo plasmado porque te puedes volver loco pensando que es cualquier otro componente y es una "mierder" de jumper en los pin específicos del chassis intruder.
 
Me ha salido el hilo de rebote y aprovecho para comentar una cosa. Lo del chassis intruder es un jumper de placa como el que habéis puesto en las fotos que se supone está hecho para tener un jumper o para tener algún tipo de cable conectado al chasis para detectar que se ha abierto. Muchas veces el jumper que lleva está mal hecho o está flojo internamente y no hace contacto.

He leído por encima cuando le ponéis lo de los jumpers pero no veo que lo hayáis usado en el de chassis intruder sino para resetear la bios o similar.

Os lo digo porque yo tengo una placa asus a la cual tuve que poner un jumper de un dvd ya que no hacía contacto y se bloqueaba el arranque como le pasaba a Alvaro en el primer post del hilo.

Lo dejo plasmado porque te puedes volver loco pensando que es cualquier otro componente y es una "mierder" de jumper en los pin específicos del chassis intruder.
Pues ahora mismo, sin haber hecho más pruebas aún, lo que me parece es que no era culpa del jumper. Creo que la placa no soportó X reinicios por configurar la bios, y que todo fue la gilipollez de pulsar F8 en continuación.

Parece un fallo de la memoria de la placa por tener que reiniciarse tanto. El contacto de los jumpers que había me parece perfecto. Los dispositivos anexos tampoco creo que fueran el origen.

Como digo, mañana seguiré probando, pero es un poco de coña el tema. Te crees siempre que la placa ha muerto, y no.

Ojalá hubiera sabido lo de dejar pulsado F8 desde antes del boot. Espero que le sirva a mucha gente mis horas de pruebas y de lectura xD

Chapuzas cum laude
 
Solucionado. Se puede etiquetar asi no?
 
Última edición:
Si la placa cuando esta desconectada de la corriente necesita volver a bios como si se le hubiera reseteado la cmos...eso por qué es? Le cambié la pila por otra usada y seguía pasando. La memoria de la placa para el OC lo mantiene estando apagado el equipo, pero no desenchufado
 
Señoras y señores. Un año después volvemos a las andadas.

Ni f8, ni cambiar jumper, ni quitar pila, ni quitar gpu o ram... No pasa de esta pantalla la bios. No entra a BIOS de American Megatrends o la de Asus.

Necesito ayuda urgente.
4f8b2e8484c98dacc6b60ec3e5314e03.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Desenchufa discos y usbs (a excepcion de teclado y ratón) y realiza la misma prueba
 
Desenchufa discos y usbs (a excepcion de teclado y ratón) y realiza la misma prueba
Putos discos sata... Fue eso.

Luego a vueltas con la ram eh? Que con uno de los dos módulos. Sí daba logo Asus però nada mas.

Luego la siguiente fase fue la de rechazar entrar en American Megatrends pulsando F1... Finalmente conseguí no sé como probando y probando, que admitiera entrar en BIOS con ambas.

En fin. Cada vez que pasa lo arreglo de forma distinta... Estoy hasta la polla la verdad...

Arreglado otra vez

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Putos discos sata... Fue eso.

Luego a vueltas con la ram eh? Que con uno de los dos módulos. Sí daba logo Asus però nada mas.

Luego la siguiente fase fue la de rechazar entrar en American Megatrends pulsando F1... Finalmente conseguí no sé como probando y probando, que admitiera entrar en BIOS con ambas.

Cuando no entra en la BIOS suele ser o placa base rota o algun componente da problemas, yo he visto hasta por culpa del teclado colgar la bios y no entrar. Muy bien localizado el problema y arreglado.


En fin. Cada vez que pasa lo arreglo de forma distinta... Estoy hasta la polla la verdad...

Arreglado otra vez

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Arriba