De vuelta a las pruebas. Esta vez dejando el módulo ram sospechoso en la ranura sospechosa.
Decir que esta placa ya tuvo problemas de los 2 primeros slots de ram, por lo que no puedo hacer dual channel, como indica mi firma.
Resultado: no boot, nada en pantalla. Pruebo ahora al contrario: módulo sospechoso en ranura que funcionaba antes con el otro módulo.
Con el jumper así :
Resultado: negativo. No hay nada tampoco ahora.
Intento cambiar jumper:
Sin embargo puente con destornillador la posición del jumper original y arranca, pero como tengo la supuesta mala unidad mala de la ram...pues el resultado es negativo otra vez
Extrañamente, con la pantalla en negro pero funcionando, el fan se pone a toda hostia de repente. Al minuto se detiene y sigue al nivel mínimo.
Paso a intentar el otro modulo de ram con la posición original del jumper en 1-2 del cmos
Resultado: igual. No me da nada en pantalla. Me dispongo a quitar el ratón, que incorporé a un puerto usb 3.0 para probar que funcionaba dentro de la bios, y me dispongo a retirarlo. De momento ha habido varios intentos y nada. Solo podría ser o el teclado por usb 3.0 o tener que quitar la pila para volver a empezar a probar si es el módulo o la ranura.
Tasadar: sobre el test de memoria usb podrías decirme algo más? No conozco ese procedimiento. Gracias.
Gracias a todos por seguir este hilo.