La semana pasada, mi móvil (Mi Mix 3), dejó de dar señal en la pantalla (pantalla totalmente oscura y el tactil no responde) de un momento para otro. La pantalla totalmente en negro, pero el móvil seguía funcionando sin problemas (tenía sonido y el flash se encendía). Lo reinicié para ver si ese era el problema y nada. Debido a que el móvil se encuentra en garantía y no tiene ni un fallo externo y la pantalla se encontraba en perfectas condiciones, decidí tirar de garantía, puesto que como en su misma web dice, en 24 horas tienes un reembolso o un cambio si el producto se encuentra defectuoso.
En mi caso elijo un reembolso, puesto que no me gustan las cosas reparadas y que su sistema de garantía me da a elegir lo que quiero que se realice. Cuál es mi sorpresa que hoy cuando lo reciben y desoyendo lo que yo habia elegido, deciden enviarlo a fabricante para reparación, alegando que lo tienen que hacer porque muestra sintomas de uso (un año y medio que tiene el móvil), cosa que no se especifica en ninguna de las condiciones de su garantía y que contraviene lo especificado tanto por mí como por sus bases de garantía.
Por si acaso, hice fotos para evitar daños "accidentales", que ya nos conocemos todos.
Busco solución Asistencia PcComponentes, mi número de caso es 3859691
EDIT:
Tras hablar con un agente telefónico que no arregla nada, adjunto el mensaje enviado en el ticket que creo que resume de manera bastante acertada la situación actual a la espera de una respuesta o resolución:
Voy a hacer un resumen de los puntos que exijo, para quien corresponda:
- La pantalla del teléfono móvil deja de funcionar (tanto táctil como pantalla en sí) aunque el mismo sigue funcionando (suena y enciende el flash). Por ello decido enviarlo a garantía (acogiéndome a la garantía de 24 horas que vosotros mismos tenéis especificada en vuestra web) puesto que se encuentra en un estado de perfectas condiciones. De las tres opciones que me ofreceis, decido que prefiero el reembolso del artículo puesto que es lo más cómodo para mí, ya que lo utilizo para trabajar y necesito uno a la mayor brevedad posible y un reemplazo no es posible.
- Una vez enviado y recogido en vuestras instalaciones pasa directamente de pendiente de valoración a enviado al fabricante, contraviniendo mis indicaciones expresas de que se me hiciese un reembolso y sin comunicarme en ningún momento si quería o no hacer ese envío y que, en cuanto me entero, contesto diciendo que hasta que se solucione el ticket, quiero que mi producto esté en vuestras instalaciones a lo que posteriormente me responderían por teléfono que lo más seguro es que ya haya salido hacia el fabricante contraviniendo por segunda vez mis requerimientos expresos y sin consultar (al realizar cambios unilaterales y sin informar, lo que puede llegar a considerarse un presunto hurto).
- Tras hablar dos veces con vuestro servicio al cliente mediante chat, lo único que me podían comentar era que el móvil tiene marcas de uso, normal teniendo un año y medio y que al no ser servicio técnico oficial, deben mandarlo a fabricante para repararlo, cosa que yo no pedí en ningún momento y que tardará de 2 a 3 semanas para tenerlo listo. Le pido hablar con un supervisor, por lo que abren un nuevo ticket, puesto que en ningún punto de las condiciones de garantía de vuestra página web aparece tal cosa. Según vuestra página de garantía, en caso de que el producto sea defectuoso (no funciona la pantalla y no existen daños) en los dos años desde el momento de la compra, se procederá al cambio, reparación o reembolso a elección del cliente en 24 horas desde la recepción del producto y no dice absolutamente nada de enviar a fabricante y menos de forma unilateral.
- Al hablar con un teleoperador, este me dice que tiene un pequeño defecto estético en el cristal de la cámara trasera (cosa que anteriormente no se me ha dicho y a lo que le remito las fotos de cuando se empaquetó el movil, puesto que se entrega en perfecto estado y 'casualmente' ahora existe un desperfecto que según él hace que se deba enviar al fabricante para que dictamine si el fallo proviene de un mal uso o de un fallo asimilable por garantía, aunque él lo primero que dice es que es estético). Al pedirle que me diga en qué parte de la garantía (contrato vinculante entre vendedor y cliente y en el que debe estar estipulado todas las condiciones por la cual se debe regir la garantía) se encuentra dicha condición, me dice que me la está diciendo él, pero que no aparece en ninguna parte (aplicación arbitraria de una condición no expuesta en la página que describe las condiciones de aplicación de la garantía) y que lo único que puede hacer es elevar el ticket a un superior.
Por todas las irregularidades expuestas y los argumentos aportados en el presente escrito, ruego se me realice el reembolso del artículo puesto que acogiéndome a vuestra política de garantía expuesta en https://www.pccomponentes.com/soporte/garantia es vuestro deber y en caso de que exista ese defecto estético (del que nunca se me ha informado y que queda patente por las fotos aportadas que el producto salió en perfecto estado de mi domicilio) se le achaque al transporte del mismo y por lo tanto la responsabilidad recaiga sobre la empresa transportista, en este caso SEUR.
En mi caso elijo un reembolso, puesto que no me gustan las cosas reparadas y que su sistema de garantía me da a elegir lo que quiero que se realice. Cuál es mi sorpresa que hoy cuando lo reciben y desoyendo lo que yo habia elegido, deciden enviarlo a fabricante para reparación, alegando que lo tienen que hacer porque muestra sintomas de uso (un año y medio que tiene el móvil), cosa que no se especifica en ninguna de las condiciones de su garantía y que contraviene lo especificado tanto por mí como por sus bases de garantía.
Por si acaso, hice fotos para evitar daños "accidentales", que ya nos conocemos todos.
Busco solución Asistencia PcComponentes, mi número de caso es 3859691
EDIT:
Tras hablar con un agente telefónico que no arregla nada, adjunto el mensaje enviado en el ticket que creo que resume de manera bastante acertada la situación actual a la espera de una respuesta o resolución:
Voy a hacer un resumen de los puntos que exijo, para quien corresponda:
- La pantalla del teléfono móvil deja de funcionar (tanto táctil como pantalla en sí) aunque el mismo sigue funcionando (suena y enciende el flash). Por ello decido enviarlo a garantía (acogiéndome a la garantía de 24 horas que vosotros mismos tenéis especificada en vuestra web) puesto que se encuentra en un estado de perfectas condiciones. De las tres opciones que me ofreceis, decido que prefiero el reembolso del artículo puesto que es lo más cómodo para mí, ya que lo utilizo para trabajar y necesito uno a la mayor brevedad posible y un reemplazo no es posible.
- Una vez enviado y recogido en vuestras instalaciones pasa directamente de pendiente de valoración a enviado al fabricante, contraviniendo mis indicaciones expresas de que se me hiciese un reembolso y sin comunicarme en ningún momento si quería o no hacer ese envío y que, en cuanto me entero, contesto diciendo que hasta que se solucione el ticket, quiero que mi producto esté en vuestras instalaciones a lo que posteriormente me responderían por teléfono que lo más seguro es que ya haya salido hacia el fabricante contraviniendo por segunda vez mis requerimientos expresos y sin consultar (al realizar cambios unilaterales y sin informar, lo que puede llegar a considerarse un presunto hurto).
- Tras hablar dos veces con vuestro servicio al cliente mediante chat, lo único que me podían comentar era que el móvil tiene marcas de uso, normal teniendo un año y medio y que al no ser servicio técnico oficial, deben mandarlo a fabricante para repararlo, cosa que yo no pedí en ningún momento y que tardará de 2 a 3 semanas para tenerlo listo. Le pido hablar con un supervisor, por lo que abren un nuevo ticket, puesto que en ningún punto de las condiciones de garantía de vuestra página web aparece tal cosa. Según vuestra página de garantía, en caso de que el producto sea defectuoso (no funciona la pantalla y no existen daños) en los dos años desde el momento de la compra, se procederá al cambio, reparación o reembolso a elección del cliente en 24 horas desde la recepción del producto y no dice absolutamente nada de enviar a fabricante y menos de forma unilateral.
- Al hablar con un teleoperador, este me dice que tiene un pequeño defecto estético en el cristal de la cámara trasera (cosa que anteriormente no se me ha dicho y a lo que le remito las fotos de cuando se empaquetó el movil, puesto que se entrega en perfecto estado y 'casualmente' ahora existe un desperfecto que según él hace que se deba enviar al fabricante para que dictamine si el fallo proviene de un mal uso o de un fallo asimilable por garantía, aunque él lo primero que dice es que es estético). Al pedirle que me diga en qué parte de la garantía (contrato vinculante entre vendedor y cliente y en el que debe estar estipulado todas las condiciones por la cual se debe regir la garantía) se encuentra dicha condición, me dice que me la está diciendo él, pero que no aparece en ninguna parte (aplicación arbitraria de una condición no expuesta en la página que describe las condiciones de aplicación de la garantía) y que lo único que puede hacer es elevar el ticket a un superior.
Por todas las irregularidades expuestas y los argumentos aportados en el presente escrito, ruego se me realice el reembolso del artículo puesto que acogiéndome a vuestra política de garantía expuesta en https://www.pccomponentes.com/soporte/garantia es vuestro deber y en caso de que exista ese defecto estético (del que nunca se me ha informado y que queda patente por las fotos aportadas que el producto salió en perfecto estado de mi domicilio) se le achaque al transporte del mismo y por lo tanto la responsabilidad recaiga sobre la empresa transportista, en este caso SEUR.
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