• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son buenas estas temperaturas en la CPU y grafica en idle?

elchapucan

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
81
Puntos
0
Pues eso, que no tengo mucha idea y haber si alguien sabe mas del tema.
cd238959a710c7d0b2efe2f2f776aa5a.png


Lo que no entiendo es por que es tan inestable la medicion de temperatura de la CPU. En la placa base hay un led que me muestra todo el rato la temperatura actual del equipo y coincide con la hwmonitor, el caso es que no entiendo por que puede pasar en 5 segundos de estar a 45 a bajar a 30 o moverse entre 30 y 40 constantemente dependiendo el uso de cpu que tenga.

En la caja tengo ahora mismo 3 ventiladores metiendo aire, uno abajo y dos en el frontal (uno de estos dos es de 14 y esta conectado al control de velocidad que trae la propia caja el cual lo tengo al minimo). Atras tengo otro de 14 sacando aire. El disipador es el Be quiet dark rock 3.

Saludos.
 
Porque muestra la temperatura por nucleo y por eso varian tanto.

La de CPU la veo bien y en rango normal y la de la grafica puedes meter un perfil de ventilacion con el MSI Afterburner. 42 en idle me parece elevado pero depende que ensamblador tambien. Yo con la Giga G1 Gaming y perfil de ventilacion, la tengo en idle rondando 25-28 con 21-22 grados ambiente.
 
El ensablador de la grafica es MSI, esta lo que tiene es que no pone en marcha los ventiladores hasta alcanzar cierta temperatura. He buscado y al parecer los 42 grados en idle en esta grafica son normales http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_970_Gaming/31.html

Aun asi use el MSI Afterbuner y poniendole la velocidad de ventiladores a manual al 30% ha bajado la temperatura un poco por debajo de 30 grados y lo mejor es que sigue sin oirse la grafica. :sisi3:

Gracias y saludos.
 
El ensablador de la grafica es MSI, esta lo que tiene es que no pone en marcha los ventiladores hasta alcanzar cierta temperatura. He buscado y al parecer los 42 grados en idle en esta grafica son normales http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_970_Gaming/31.html

Aun asi use el MSI Afterbuner y poniendole la velocidad de ventiladores a manual al 30% ha bajado la temperatura un poco por debajo de 30 grados y lo mejor es que sigue sin oirse la grafica. :sisi3:

Gracias y saludos.

Vale entonces si, cuadra por el sistema fanless de los ventis esas temps. Aunque yo no soy partiadrio de tenerla a 42 en idle pero bueno. Haces bien en probarlo, además que como siempre, los ventis de las MSI suenan muy poco.

Pues a darlo caña ;)
 
En la EVGA estan sin girar hasta los 60°.
 
En juegos poco exigentes no se pone ni a girar, yo para jugar ejecutó el MSI afterburner, se pone a unos 55° con los ventis al 50%
 
En juegos poco exigentes no se pone ni a girar, yo para jugar ejecutó el MSI afterburner, se pone a unos 55° con los ventis al 50%
Pues ahí tiene una temperatura muy buena jeje
 
Teniendo una r9 290 y un 4770K yo si que las veo altas, para nada es normal que la CPU llegue casi a 50° en idle y la GPU para ser el modelo que es me parece exagerado.
Que disipador tienes en la CPU? Que temperatura ambiente tienes ? Y un fallo bastante grabe que tienes es que no tienes ni un solo ventilador sacando aire, cuando es casi más importante sacar que meter.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Teniendo una r9 290 y un 4770K yo si que las veo altas, para nada es normal que la CPU llegue casi a 50° en idle y la GPU para ser el modelo que es me parece exagerado.
Que disipador tienes en la CPU? Que temperatura ambiente tienes ? Y un fallo bastante grabe que tienes es que no tienes ni un solo ventilador sacando aire, cuando es casi más importante meter que sacar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
¿Donde has visto o leido eso? Me parece que te has colado en este hilo xD
 
Supongo que se ha basado en las máximas
 
Se ha basado en las máximas para la temperatura en idle

Por eso le dije que se había colado jaja

No se porque estamos dando tantas vueltas a mi comentario jaja
 
Me salía otro comentario cuando le he dado a QUOTE... Jajaj por eso te lo he recalcado.
 
Me salía otro comentario cuando le he dado a QUOTE... Jajaj por eso te lo he recalcado.

Ya, pero aún así, en ese comentario, seguía teniendo razón y lo deje mas corto para no crear aquí el debate de la biblia.
 
¿Donde has visto o leido eso? Me parece que te has colado en este hilo xD
Lo he visto en las imágenes que a puesto.
Todos menos 1 llegan casi 50° a mi me parece demasiado que tenga picos tan altos en idle, las mínimas pueden estar bien o no, todo depende de la temperatura ambiente que tenga por eso le pregunto, la GPU también veo demasiado alta la temperatura para estar en idle lo mejor seria crear un perfil con el msi ab y poner los ventiladores al 20℅ en idle que no se van a escuchar nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Supongo que se ha basado en las máximas
A si es, lo de los 50° es las máximas, esta claro que eso son picos pero en idle me parece picos muy altos a no ser que algún programa como por ejemplo el antivirus estuviera haciendo un análisis o algo por el estilo, de todas formas falta un dato bastante importante como saber que temperatura ambiente tiene.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Lo he visto en las imágenes que a puesto.
Todos menos 1 llegan casi 50° a mi me parece demasiado que tenga picos tan altos en idle, las mínimas pueden estar bien o no, todo depende de la temperatura ambiente que tenga por eso le pregunto, la GPU también veo demasiado alta la temperatura para estar en idle lo mejor seria crear un perfil con el msi ab y poner los ventiladores al 20℅ en idle que no se van a escuchar nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eso no es máxima en idle, eso es máximo de CPU bajo carga de cada core. Lo que habría que ver es cuanto da de temperatura bajo estrés normal, nada de IBT o sucedáneos si no algo que use a menudo, un juego o algo.

Lo de la gráfica se ve que no has leido, pero, ya lo ha modificado:

Aun asi use el MSI Afterbuner y poniendole la velocidad de ventiladores a manual al 30% ha bajado la temperatura un poco por debajo de 30 grados y lo mejor es que sigue sin oirse la grafica. :sisi3:

Gracias y saludos.
 
Eso no es máxima en idle, eso es máximo de CPU bajo carga de cada core. Lo que habría que ver es cuanto da de temperatura bajo estrés normal, nada de IBT o sucedáneos si no algo que use a menudo, un juego o algo.

Lo de la gráfica se ve que no has leido, pero, ya lo ha modificado:
Vale entonces no e dicho nada todo esta mas que correcto. Lo del msi ab no lo había leído.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba