• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son estos voltajes correctos?

Olasergiolas

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
154
Puntos
0
Estos últimos días el ordenador se me queda congelado en el escritorio algunas veces, puedo mover el ratón pero nada reacciona hasta dentro de unos segundos. Pensé que sería el overclock así que restauré la BIOS de fábrica pero sigue igual, después formatee y nada... La única pieza que he cambiado últimamente ha sido la fuente, ahora tengo una corsair vengeance 550m. He de decir que los bloqueos ya me pasaban con la antigua fuente pero solo mientras jugaba a pantalla completa.

OdU3GBQ.jpg


I5 4690K
MSI Z97 GAMING 5
corsair vengeance 550m
Kingston Hyperx Fury 2x4GB
R9 380 XFX
 
Perfiles XMP de la ram activados?
 
mas alla de los voltajes que los veo dentro de los parametros normales, lo que me preocupa es la temperatura del microprocesador la que se ve bastante alta, al 100% del microprocesador llega a los 85º considerando que no lo tienes con oc, deberias revisar esa parte si la pasta termica, el cooler del dispador e incluso si el disipador esta correctamente anclado
 
Perfiles XMP de la ram activados?

Mis RAMs no tienen XMP

mas alla de los voltajes que los veo dentro de los parametros normales, lo que me preocupa es la temperatura del microprocesador la que se ve bastante alta, al 100% del microprocesador llega a los 85º considerando que no lo tienes con oc, deberias revisar esa parte si la pasta termica, el cooler del dispador e incluso si el disipador esta correctamente anclado

La temperatura estaba un poco más alta de lo normal por que estaba haciendo pruebas con la integrada. Jugando no pasa de los 71ºC que teniendo en cuenta que es el stock cooler es normal.
 
Hola. Tienes la línea de 3,3V un poco "pobre", la verdad, pero no creo que te suponga el problema que comentas, por lo demás, todo bien.

Como dice thunder, 52ºC la temperatura de la cpu en IDLE es demasiado alta, lo suyo es que estuviera a 30-35ºC...
 
Prueba quitando un modulo de memoria, luego quitas el otro dejando este, pruebas con un solo modulo ambas veces, a ver si hace lo mismo.
Lo que son los voltajes, si los esta leyendo cercano a su valor real, se ven bien, 3.264 no es pobre, esta bastante mas cerca de 3.3 que de 3.14 que es el limite atx, seria equivalente a tener el rail de 12V a 11.9 o asi.
 
mas alla de los voltajes que los veo dentro de los parametros normales, lo que me preocupa es la temperatura del microprocesador la que se ve bastante alta, al 100% del microprocesador llega a los 85º considerando que no lo tienes con oc, deberias revisar esa parte si la pasta termica, el cooler del dispador e incluso si el disipador esta correctamente anclado

Eso de los 85 y el 100x100 hace referencia al perfil del ventilador, para que si la cpu alcanza los 85 grados, el ventilador se ponga al maximo. No que los alcance seguro.
Yo tambien tengo una placa base msi z97 con un xeon 1231v3 (de la familia haswell) y tambien sufria ese tipo de cuelgues y pantallazos azules y lo solucione con los voltajes. Los tuyos los veo bajos y mejor que en esa captura se ven en el apartado oc de tu bios que muestra mas voltajes. Los mios para vcore es 1.088v (por defecto metia mas pero lo baje, mas bajo se cuelga). Vring 1.14, este creo que lo subi. Cpu i/o 1.060 este tambien lo subi. Estos dos ultimos eran los que me daban problemas con los cuelgues, no se si los dos o uno de ellos, pero el caso es que ahora el sistema es estable.
 
Hola. Tienes la línea de 3,3V un poco "pobre", la verdad, pero no creo que te suponga el problema que comentas, por lo demás, todo bien.

Como dice thunder, 52ºC la temperatura de la cpu en IDLE es demasiado alta, lo suyo es que estuviera a 30-35ºC...
Si fuera por temperatura no tendría problemas en el escritorio, además que suelo estar pendiente de esta en la pantallita de la placa. La fuente está haciendo un ruido raro que al principio no hacía, también estoy haciendo un memtest para descartar. Cuando tenga tiempo volveré a poner la antigua fuente a ver que tal. ¿Si tuviera que gestionar la garantía con coolmod como lo hago? ¿Alguien que haya comprado ahí? ¿Sería mejor que la gestionase directamente con corsair?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Hola. Tienes la línea de 3,3V un poco "pobre", la verdad, pero no creo que te suponga el problema que comentas, por lo demás, todo bien.

Como dice thunder, 52ºC la temperatura de la cpu en IDLE es demasiado alta, lo suyo es que estuviera a 30-35ºC...

Si marca 52 grados estando solo en la bios, es alto pero creo que es normal y de sencilla explicacion aun no sabiendo que disipador monta. Y es por la curva de control del ventilador de la cpu que creo que en ese momento y a esa temperatura hace que o bien el ventilador no este girando o lo haga a unas revoluciones bajisimas. Si os fijais por ejemplo a partir de 40 grados pone las rpm al 12,5% eso es nada y puede hacer que el ventilador ni gire. Y el siguiente salto en rpm es a partir de 55 grados, si la cpu esta a 52 las rpm van al 12,5%, aun no pego el salto. Otra cosa que no me cuadra es el maximo de rpm de la grafica que llega a 7000rpm, imposible.
 
Si fuera por temperatura no tendría problemas en el escritorio, además que suelo estar pendiente de esta en la pantallita de la placa. La fuente está haciendo un ruido raro que al principio no hacía, también estoy haciendo un memtest para descartar. Cuando tenga tiempo volveré a poner la antigua fuente a ver que tal. ¿Si tuviera que gestionar la garantía con coolmod como lo hago? ¿Alguien que haya comprado ahí? ¿Sería mejor que la gestionase directamente con corsair?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Ruido raro? que tipo de ruido es, electrico, coil whine? o es ruido de ventilador?
 
Ruido raro? que tipo de ruido es, electrico, coil whine? o es ruido de ventilador?
No parece coil whine, es como un traqueteo que no es continuo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
No parece coil whine, es como un traqueteo que no es continuo.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Parece ventilador defectuoso la verdad. Es ruido raro, no es que gire muy rapido no?
 
Entiendo, usas Cooler de Stock, de todas formas, no es una temperatura ni mucho menos óptima.

Si te pasaban antes esos cuelgues, es posible que sea la tarjeta gráfica que esté medio "achicharrá", hayas hecho (o no) OC sobre ella, muchas GPUs serie 200 y 300 de AMD han salido malas, pero habría que hacer más pruebas.

Quita la gráfica dedicada y pruebas a poner vídeos, pasar test simultáneamente, si no tienes esos "cortes" nos acercaríamos más a que el problema sea la gpu.

Si tienes otra gráfica equivalente (o mayor) en consumo a esa 380, pónla, da igual el rendimiento que ofrezca y como digo, pásale unos tests, que se pida chicha a la fuente (para volver a descartarla)...

-
Ya nos cuentas
 
Entiendo, usas Cooler de Stock, de todas formas, no es una temperatura ni mucho menos óptima.

Si te pasaban antes esos cuelgues, es posible que sea la tarjeta gráfica que esté medio "achicharrá", hayas hecho (o no) OC sobre ella, muchas GPUs serie 200 y 300 de AMD han salido malas, pero habría que hacer más pruebas.

Quita la gráfica dedicada y pruebas a poner vídeos, pasar test simultáneamente, si no tienes esos "cortes" nos acercaríamos más a que el problema sea la gpu.

Si tienes otra gráfica equivalente (o mayor) en consumo a esa 380, pónla, da igual el rendimiento que ofrezca y como digo, pásale unos tests, que se pida chicha a la fuente (para volver a descartarla)...

-
Ya nos cuentas
He quitado la gráfica y seguía teniendo cuelgues, ahora estoy con la fuente antigua a ver que tal. Voy a ver si consigo pasaros el ruido que hace la corsair.

EDIT: Se me ha vuelto a colgar en el escritorio con la fuente antigua y sin la gráfica. ¿Es posible que el disco duro sea el culpable aunque el crystaldisk info no me avise de nada? Es un Kingston V300 120Gb

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última edición:
He quitado la gráfica y seguía teniendo cuelgues, ahora estoy con la fuente antigua a ver que tal. Voy a ver si consigo pasaros el ruido que hace la corsair.

EDIT: Se me ha vuelto a colgar en el escritorio con la fuente antigua y sin la gráfica. ¿Es posible que el disco duro sea el culpable aunque el crystaldisk info no me avise de nada? Es un Kingston V300 120Gb

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Podria ser si. Pero antes probaria lo de las memorias, prueba con un solo modulo cada vez, para ir descartando.
 
He quitado la gráfica y seguía teniendo cuelgues, ahora estoy con la fuente antigua a ver que tal. Voy a ver si consigo pasaros el ruido que hace la corsair.

EDIT: Se me ha vuelto a colgar en el escritorio con la fuente antigua y sin la gráfica. ¿Es posible que el disco duro sea el culpable aunque el crystaldisk info no me avise de nada? Es un Kingston V300 120Gb

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Entonces no es ni la fuente ni la gráfica, vamos avanzando.

Como dice Cap. prueba con un módulo de RAM, cambialos de ranura, limpia las ranuras.
Por otro lado, también podría ser posible el SSD que tenga algo "atravesado", pero lo dudo más...

Paso por alto que el montaje es y fue en su día perfecto y que no hay ninguna soldadura de placa base haciendo contacto con la caja, ídem con la CPU y su disipador, bien anclados.

-
Haz las pruebas sin la gráfica y con la Vengeance.
 
Entonces no es ni la fuente ni la gráfica, vamos avanzando.

Como dice Cap. prueba con un módulo de RAM, cambialos de ranura, limpia las ranuras.
Por otro lado, también podría ser posible el SSD que tenga algo "atravesado", pero lo dudo más...

Paso por alto que el montaje es y fue en su día perfecto y que no hay ninguna soldadura de placa base haciendo contacto con la caja, ídem con la CPU y su disipador, bien anclados.

-
Haz las pruebas sin la gráfica y con la Vengeance.
Mirando por la BIOS, al darle a guardar y salir (parte del menú en la que salen los discos conectados) se me ha trabado la BIOS 2 de 2 veces que lo he intentado, luego al desconectar el SSD no he tenido ningún problema en la BIOS.

También he de decir que ahora mientras que esté conectado el SSD rara vez me deja arrancar, me salta el error A2 de la placa que significa error en la detección de los discos. Voy a instalar Windows en otro disco a ver.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Mirando por la BIOS, al darle a guardar y salir (parte del menú en la que salen los discos conectados) se me ha trabado la BIOS 2 de 2 veces que lo he intentado, luego al desconectar el SSD no he tenido ningún problema en la BIOS.

También he de decir que ahora mientras que esté conectado el SSD rara vez me deja arrancar, me salta el error A2 de la placa que significa error en la detección de los discos. Voy a instalar Windows en otro disco a ver.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Siento decirlo pero... Malditas placas MSI...

Prueba a cambiar el SSD de Sata, por si estuviera mal ese puerto con la controladora de almacenamiento. Deshabilita la ranura M.2.

Ya nos cuentas...
 
Siento decirlo pero... Malditas placas MSI...

Prueba a cambiar el SSD de Sata, por si estuviera mal ese puerto con la controladora de almacenamiento. Deshabilita la ranura M.2.

Ya nos cuentas...

Ya he instalado windows en otro disco que tenía por ahí, si sigo teniendo problemas lo comento por aquí y ya intento lo que me decís. Muchas gracias a los dos :ains:
 
Y porque no pruebas a subir voltajes como te dije?
Vcore=1.10v
Vring=1.14v
Vio=1.06
Prueba con estos para empezar.
Tambien seria bueno que enviases una captura de pantalla de la bios en el apartado OC donde vienen todos los voltajes.
 
Arriba