• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Son muy superiores la GTX780 contra las GTX 960?

KenayPlay

Chapuzas Senior
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
1.454
Puntos
63
Edad
26
¿Son muy superiores la GTX780 contra las GTX 960? Tirando a futuro cual me va a durar más?
 
Se me pasan las 970, era mi primera opción... y necesito una para ya es la pena.. tENGO UNA GTX 960 4 GB POR 110€ gi y una gtx 780 3 gb por 120€ gi..
Pues aprox un 90% seperior pero si estas pensando en 2 mano pilla una 970
 
Pues aprox un 90% seperior pero si estas pensando en 2 mano pilla una 970


Un 22% mejor que una gtx 1050 ti en juegos actuales y un 50-60% en juegos viejos. No nos pasemos compañero. Una 1060 es un 50% mejor que una 1050 ti y ésta rinde como una gtx 960. Un 90% es casi el doble y ni en broma es así.

las kepler han envejecido fatal y consumen un poco menos que las r9 290/X. Vamos que son encima tragonas para lo que rinden.
 
es bastante superior en potencia y en consumo la 780 necesitaba una buena fuente de 600w
 
Si me das el visto bueno con esta Asus gtx 780 dcii frente a la GTX 960 Vendo Gtx 960 Windforce de 4 Gb OC de Gigabyte en el foro PC - 2017-06-13 21:23:44 - 3DJuegos me quedo la que tu digas xD, mi intensión es que me dura lo suyo.. 1-2-3 años con suerte.

Un 22% mejor que una gtx 1050 ti en juegos actuales y un 50-60% en juegos viejos. No nos pasemos compañero. Una 1060 es un 50% mejor que una 1050 ti y ésta rinde como una gtx 960. Un 90% es casi el doble y ni en broma es así.

las kepler han envejecido fatal y consumen un poco menos que las r9 290/X. Vamos que son encima tragonas para lo que rinden.
 
es bastante superior en potencia y en consumo la 780 necesitaba una buena fuente de 600w
Tengo la actual 650W VX de Urano(la que tengo montada) y tengo que montar la aerocool de 800w bronce que me dio un compañero para que mi pc no muriese xD
 
Si me das el visto bueno con esta Asus gtx 780 dcii frente a la GTX 960 Vendo Gtx 960 Windforce de 4 Gb OC de Gigabyte en el foro PC - 2017-06-13 21:23:44 - 3DJuegos me quedo la que tu digas xD, mi intensión es que me dura lo suyo.. 1-2-3 años con suerte.













Es algo mejor la gtx 780, pero no tan superior como ha dicho los compañeros. Esa serie ha envejecido peor y las r9 290 de la época se la pasan por la piedra. De lanzamiento era sobre el 30% mejor y ahora menos. Es decir, que sacarás unos 8fps que con la 960 en juegos nuevos, pero con muchísimo consumo y calor generado. La 960 posiblemente haya tenido menos trote y es más reciente que una gráfica del 2013.

Si te da igual un poco más de potencia y que sea vieja, elige la 780. Si prefieres algo más compensado consumo, temp y tecnologías, la 960. Por mi parte no te respondo más sobre esto. Entiendo que estés ansioso por comprar algo ya. Pero estás llenano el foro de flood. Por cada duda que tengas no puedes abrir tema nuevo en muchos subforos. Usa los creados antes y los reflotas. El foro es para todos, no para uso personal como si fuera un blog o chat.

Un saludo.
 
Eso no es para nada cierto, una 780 es como un sli de 960 o casi una 970 es superior a un sli de 960.

Lo unico cierto es que en los nuevos juegos han envejecido mal pero la 960 mas de lo mismo, pudiendo ver que antes era un pelin superior a una 760 y ahora esta a la par o algo por debajo quedando la 760 por encima si le haces OC ya que tiene mas ganancia que la 960.

He tenido una gtx 780 y una r9 290 y no. Has dicho un 90% y no es así. Nos confundimos con el escalado del sli y menos benchmarks el escalado no es al 100%. Un 30-40% más de rendimiento pueden ser 8-10 fps más y para muchos gamers esto ya es mucho. Lo que dices es dar 32 fps y que la gtx 780 dé 60 fps. Eso no ocurre ni con la gtx 1060 en la ecuación.

De lanzamiento

perfrel_1920.gif


1050 ti vs 1060:

perfrel_1920_1080.png





Hay más salto entre la 1050 ti y 1060 que entre 960 y 780. Ni en broma doblas fps entre una y otra. Por cierto 2 gtx 960 rinden como una 980 (cuando va bien). 2 gtx 760 ya rinden más que una gtx 780, por lo que los cálculos que has hecho no se dan.



La gtx 780 fue una gráfica que salió muy cara. No apta para nuevas apis y que apenas sacaba diferencia respecto a la gtx 770. Su única baza es el overclock, que ahí subían bastante bien, ganando rendimiento con ello. Pero una gtx 970 en juegos la dejó en la estacada hace mucho.
 
dicen 600 watios si la fuente es una generica supongo , si te fijas nunca dicen reales . con todo el equipo dependiendo de la configuracion claro esta irias bien o justo
 
Eso es una suma de todos los juegos y de ahi hacen un promedio, esta claro que no es en todos los juegos pero en otros supera hasta el 100% como es el caso del csgo.

Los videos que he puesto hablan por si solos.

La que si que es un 90% casi en todos los juegos es la 780TI DX11

El vídeo que puse era comparando juegos viejos y nuevos y dije los porcentajes. Que pase lo del 100% en el csgo u otro parecido no es determinante. A mí me interesa más la media. Tuve la gtx 780 en 2015 y la r9 290 de sapphire quedaba superior en casi todos los juegos que comparé.

Pero tú hablabas del 92% y eso es casi doblar rendimiento en todo. No ocurre eso. Ganas 6-8fps de media. No había esa diferencia entre la 770 y 780, la va a haber entre una gtx 960 que rinde parecido a la 770. :golpe:

Tampoco me vale el heaven, porque ahí las 780 salen disparadas incluso contra las gtx 970. Luego en juegos no es así. Es mejor la 780, pero no la diferencia que has puesto. De ser así sería como una 1070. :ains:

PD: La Ti aguantó mejor el tipo. Pero ahora se codea contra la 970, cuando estaba casi cercana al rendimiento de la 980.
 
Pido perdón de verdad, es mi primera grafica y estoy muy nervioso por que se que no podre comprar una en muchisisisimo tiempo más xD depende de lo que me diga el chico de aqui cogere o no la 780, por que la 960 de 4 gb esta perfecta o eso parece...

5e5k.jpg

5e5j.jpg

5e5h.jpg



La verdad entre las 2 me gustaria potencia/duración que me aguante varios años igual para editar y algun juego a 30-40 fps..

y pido perdón de verdad por los post, a veces me pongo muy nervioso por algo que tengo y que es algo personal, no es mi intensión molestar.

El vídeo que puse era comparando juegos viejos y nuevos y dije los porcentajes. Que pase lo del 100% en el csgo u otro parecido no es determinante. A mí me interesa más la media. Tuve la gtx 780 en 2015 y la r9 290 de sapphire quedaba superior en casi todos los juegos que comparé.

Pero tú hablabas del 92% y eso es casi doblar rendimiento en todo. No ocurre eso. Ganas 6-8fps de media. No había esa diferencia entre la 770 y 780, la va a haber entre una gtx 960 que rinde parecido a la 770. :golpe:

Tampoco me vale el heaven, porque ahí las 780 salen disparadas incluso contra las gtx 970. Luego en juegos no es así. Es mejor la 780, pero no la diferencia que has puesto. De ser así sería como una 1070. :ains:

PD: La Ti aguantó mejor el tipo. Pero ahora se codea contra la 970, cuando estaba casi cercana al rendimiento de la 980.
 
Pido perdón de verdad, es mi primera grafica y estoy muy nervioso por que se que no podre comprar una en muchisisisimo tiempo más xD depende de lo que me diga el chico de aqui cogere o no la 780, por que la 960 de 4 gb esta perfecta o eso parece...

5e5k.jpg

5e5j.jpg

5e5h.jpg



La verdad entre las 2 me gustaria potencia/duración que me aguante varios años igual para editar y algun juego a 30-40 fps..

y pido perdón de verdad por los post, a veces me pongo muy nervioso por algo que tengo y que es algo personal, no es mi intensión molestar.
Yo tenía esa misma 960 que le regalé a un colega cuando cambie a la fury.
Para 1080p la verdad que funcionaba bien.
En bf1 estaba por encima de 60fps en alto.
La mía subía bastante bien, es una gpu cortita y fresca.
Supongo que con las dos irás bien para 1080p, además la vida da muchas vueltas, ya verás como estarás en situación de cambiarla antes de lo que piensas.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Cogere esa 960 entonces.. es un chollo por 100€ GI no incluidos o me lo parece a mi, ¿le puedo hacer OC sin que mi placa base no lo acepte? (se supone que no acepta procesadores con K pero no se si es lo mismo con graficas)
Yo tenía esa misma 960 que le regalé a un colega cuando cambie a la fury.
Para 1080p la verdad que funcionaba bien.
En bf1 estaba por encima de 60fps en alto.
La mía subía bastante bien, es una gpu cortita y fresca.
Supongo que con las dos irás bien para 1080p, además la vida da muchas vueltas, ya verás como estarás en situación de cambiarla antes de lo que piensas.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Cogere esa 960 entonces.. es un chollo por 100€ GI no incluidos o me lo parece a mi, ¿le puedo hacer OC sin que mi placa base no lo acepte? (se supone que no acepta procesadores con K pero no se si es lo mismo con graficas)
La verdad, no se si es un chollo, pero por 100€ te digo que da la talla para 1080p.
Para realizar oc a la gpu no importa si la placa base ez de chipset z, eso solo influye para los micros.
Con cualquiera de las dos disfrutarás de los 1080p una temporada, eso si, sin todos ultras y esas cosas, pero te darán una calidad de juego mas que aceptable.


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
La verdad, no se si es un chollo, pero por 100€ te digo que da la talla para 1080p.
Para realizar oc a la gpu no importa si la placa base ez de chipset z, eso solo influye para los micros.
Con cualquiera de las dos disfrutarás de los 1080p una temporada, eso si, sin todos ultras y esas cosas, pero te darán una calidad de juego mas que aceptable.


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
la cogi le queda un año y poco de garantia desde que supe eso.. xD
 
Una cosa más y la ultima ¿la refrigeracion de esa gpu es buena? vivo en canarias y con el calor de aqui en verano..
No es molestia, ya nos contarás qué tal va cuando llegue.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Arriba