• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Son tan malos los teclados mecánicos ??

No sé que haréis para que se os rompan los teclados mecánicos, ya ni te cuento los ópticos. O que contáis por fallo, porque por ejemplo en los Razer es archiconocido que con Synapse instalado los teclados sufren "ghost clicking" y no es más que desinstalar el software y reenganchar el USB o por ejemplo con el Huntsman Mini y otros la gente no conoce ciertas combinaciones de botones para las funciones y en vez de informarse ya se ponen a llorar porque el teclado es una basura.

Si os queréis autoconvencer me parece muy bien pero no hay nada hoy día que supere a un teclado óptico o analógico. Absolutamente nada. Incluso los baratos están bien.

Tu tienes un teclado cojonudo, lo digo por el de la firma, pero seamos claros, se está vendiendo mucha mierda a precio de oro y cuando digo mierda me refiero a peores que los de menbrana. Y en gama alta yo no le recomendaría a nadie un Corsair, ni por la calidad del producto, el precio o el inexistente soporte.
 
Y en gama alta yo no le recomendaría a nadie un Corsair, ni por la calidad del producto, el precio o el inexistente soporte.
Precisamente el lunes pude probar un Corsair K60 con los Cherry Viola.
La misma sensación que un membrana pero algo más sólida, por 40 o 50€ aun lo aceptaría, no por más de 100€ como vale.
 
Tu tienes un teclado cojonudo, lo digo por el de la firma, pero seamos claros, se está vendiendo mucha mierda a precio de oro y cuando digo mierda me refiero a peores que los de menbrana. Y en gama alta yo no le recomendaría a nadie un Corsair, ni por la calidad del producto, el precio o el inexistente soporte.
Y con algún mod gana mucho en sonido que siendo francos sigue siendo malo, no solo eso, podían usar estabilizadores decentes pero bueno, fuera de eso es una auténtica gozada para todo tipo de uso.

Razón tienes, no obstante no se que espera encontrar la gente por 30 o 50€ teniendo en cuenta la inflación y el sobre precio de absolutamente todo en la vida desde el covid.
 
¡Y yo que pensaba que el mio era malo pues tras años de uso se van borrando las letras de las teclas!
Decidido, no lo cambio.
 
Eso, tú quédate con un teclado sin letras.
Lo que hay que leer.
Sin ir a malas ni nada pero ¿que mas te da que el se quede con su teclado con las teclas medio borradas? Si el sabe escribir sin mirar el teclado y tu no, es asunto tuyo no se si me explico.
 
No ha dicho que él sepa escribir sin mirar el teclado, lo que ha dicho es que se le van borrando las teclas. Hay una gran diferencia.
Existe la probabilidad de que no sepa escribir sin mirar el teclado.
Y aún si fuera al revés, existen teclados mecánicos con teclas sin letra alguna, no así en los teclados con membrana.
 
Pues si compis, creo que todos tenéis razón.
No sé tampoco yo que esperaba del Havi Mini por 29€ pero, es que yo buscaba la durabildiad de un membrana, y éso en 60% es dificil encontrar.

¿Los membranas nunca salen malos, verdad?

Lo ópticos no se si se rompen, pero si son como los switches de razer, entonces no deberían romperse.
Quiero decir, a mi y a mi amigo el problema que tuvimos, yo con el Havi, y él con el Logitech y el Razer (no sé que marca, pero mecánico-normal), pero a mi al apretar la S, al cabo de un par de semanas, me daba 3 letras "S", osea pulsaba una vez y me salía "SSS". Sé que igual soy tiquismiquis pero me molestaba al meter contraseñas, así que lo devolví.

A mi amigo le pasó lo mismo pero con otras teclas en el razer y el logitech, pero le tardó más en aparecer ésto que a mi en mi Havit.

Entonces ésto me hace pensar, que si los mecanicos el switch da la placa metálica y por algún motivo se desgasta, los ópticos, al no tener que chocar la plaquita porque llevan un "laser", como lsoswitches de ratón de razer, no deberían tener éstos problemas de "sss" al pulsar la misma tecla ¿verdad?
¡Y yo que pensaba que el mio era malo pues tras años de uso se van borrando las letras de las teclas!
Decidido, no lo cambio.
¿Qué teclado es?
 
Última edición:
Después de pasar por varios teclados, incluido un Logitech G510 (que guardo como teclado de reserva) y por mi teclado desde hace unos años, el Corsair K95 RGB.. Para mi no hay color.
Ambos son teclados de gama alta, uno membrana y el otro mecánico y me quedo con el mecánico al 100%, tanto para trabajar como para jugar. Esa es mi opinión.

Saludos!!
 
Después de pasar por varios teclados, incluido un Logitech G510 (que guardo como teclado de reserva) y por mi teclado desde hace unos años, el Corsair K95 RGB.. Para mi no hay color.
Ambos son teclados de gama alta, uno membrana y el otro mecánico y me quedo con el mecánico al 100%, tanto para trabajar como para jugar. Esa es mi opinión.

Saludos!!
¿Cuál de ellos es el mecánico, llevas mucho tiempo con él, has tenido algún problema con las teclas o algo, si se te rompe una, sabes si es fácilde cambiar compi?
 
¿Cuál de ellos es el mecánico, llevas mucho tiempo con él, has tenido algún problema con las teclas o algo, si se te rompe una, sabes si es fácilde cambiar compi?
El mecánico es el corsair, creo que ya esta descatalogado y hay sucesores.

Llevaré con el unos 5 años (creo), ningún problema, y mira que lo uso y machaco, tanto para trabajar como para jugar..

No las he cambiado nunca, para que veas si me es fiable, pero por lo que se, la parte de arriba esta tirado, el switch cherry ya no se que decirte
 
el gk61 con switches ópticos es una opción muy muy buena
Pero si ese teclado precisamente es basura pura: es formato ANSI, con lo cual la tecla de Introducir es una simple línea. Y además no tiene teclas como la Ç ni la Ñ y mira que espacio para ello tiene, ya que las mayúsculas son larguísimas, especialmente la de la derecha, que lo es mucho más aún que la de Introducir (una única línea y encima corta, puaj). Y para colmo no tiene muchas otras teclas que sí podrían haber y otras están cambiadas de sitio respecto al estándar ISO español de toda la vida.
 
En esta foto puede ver la diferéncia entre lo que sería el RK61 (mi Cooler Master SK-621 tiene exactamente las mismas dimensiones) y el Drevo Calibur V2 (el mío es la versión "Pro", que lleva Bluetooth)
¡Qué chuladas de teclas las de colores! ¿Dónde las has conseguido? ¿Y por cuánto?
 
¡Qué chuladas de teclas las de colores! ¿Dónde las has conseguido? ¿Y por cuánto?
Son estos Kits.
4 en total. Azul, Verde, Rojo y Amarillo.
Pero a mi no me salieron tan caros.
Cuando yo los compré hace 2 años me costaron 7,50€ cada Kit.

Son juegos enteros de teclado en PBT de diferentes colores, la lástima es que no están en español, pero si que tiene las teclas tanto en ANSI como en ISO, como el "Enter" grande o los "Shift" pequeños.
Además encajan muy bien en la gran mayoría de teclados.

Saludos.
 
Pero si ese teclado precisamente es basura pura: es formato ANSI, con lo cual la tecla de Introducir es una simple línea. Y además no tiene teclas como la Ç ni la Ñ y mira que espacio para ello tiene, ya que las mayúsculas son larguísimas, especialmente la de la derecha, que lo es mucho más aún que la de Introducir (una única línea y encima corta, puaj). Y para colmo no tiene muchas otras teclas que sí podrían haber y otras están cambiadas de sitio respecto al estándar ISO español de toda la vida.
No sabia que aspectos subjetivos y preferencias propias, tenian que ver con la calidad de construccion, tecnologia y durabilidad de un producto.

Si, tiene inconvenientes, porque es layout US, y es un 60% ANSI. Vete buscando opciones fuera de las marcas que venden plasticaro como logitech, corsair, MSI etc..... a ver que encuentras con esp, ISO y que no se pasen de un 75-80%. Los cuentas con los dedos de una mano, y algunos con precios de 150€ perfectamente.
El "estandar" ISO "de toda la vida" en teclados de calidad, no existe. Y para idioma esp, hay 10 kits de keycaps o poco más, escudriñando todo internet, y contandolo todo independientemente de calidad y precio.
 
No sabia que aspectos subjetivos y preferencias propias, tenian que ver con la calidad de construccion, tecnologia y durabilidad de un producto.

Si, tiene inconvenientes, porque es layout US, y es un 60% ANSI. Vete buscando opciones fuera de las marcas que venden plasticaro como logitech, corsair, MSI etc..... a ver que encuentras con esp, ISO y que no se pasen de un 75-80%. Los cuentas con los dedos de una mano, y algunos con precios de 150€ perfectamente.
El "estandar" ISO "de toda la vida" en teclados de calidad, no existe. Y para idioma esp, hay 10 kits de keycaps o poco más, escudriñando todo internet, y contandolo todo independientemente de calidad y precio.
Ngl la verdad es que pienso que es un troll porque no puede ser normal. 2 de 2 comentarios marcandose un fuerte estampazo
 
¿Qué teclado es?
Logitech Deluxe 250. Tiene un montón de años. Seguro que ya no se vende.

Otro que me gusta mas es un DELL, pero aunque lo tengo en casa, es de la empresa. Ese solo lo uso para el trabajo. El comportamiento es similar, pero en el DELL no se desgastan las teclas... bueno, los caracteres de estas.
 
Pues si compis, creo que todos tenéis razón.
No sé tampoco yo que esperaba del Havi Mini por 29€ pero, es que yo buscaba la durabildiad de un membrana, y éso en 60% es dificil encontrar.

¿Los membranas nunca salen malos, verdad?

Lo ópticos no se si se rompen, pero si son como los switches de razer, entonces no deberían romperse.
Quiero decir, a mi y a mi amigo el problema que tuvimos, yo con el Havi, y él con el Logitech y el Razer (no sé que marca, pero mecánico-normal), pero a mi al apretar la S, al cabo de un par de semanas, me daba 3 letras "S", osea pulsaba una vez y me salía "SSS". Sé que igual soy tiquismiquis pero me molestaba al meter contraseñas, así que lo devolví.

A mi amigo le pasó lo mismo pero con otras teclas en el razer y el logitech, pero le tardó más en aparecer ésto que a mi en mi Havit.

Entonces ésto me hace pensar, que si los mecanicos el switch da la placa metálica y por algún motivo se desgasta, los ópticos, al no tener que chocar la plaquita porque llevan un "laser", como lsoswitches de ratón de razer, no deberían tener éstos problemas de "sss" al pulsar la misma tecla ¿verdad?

¿Qué teclado es?
Buenas, nuevo por aquí ^^

He leído lo del teclado de Razer. Supongo que sería una unidad defectuosa porque en mi caso tengo dos teclados de razer (sin darme cuenta parece que me he hecho fan de la marca xd).

El razer huntsman con switches clicky (80€) y el huntsman tournament edition con switches lineales (90€). Ninguno de los dos me ha dado ningún fallo y estoy bastante contento con ambos. La única pega que puedo tener del huntsman es que las keycaps no son de pbt y se nota (a algunos también les podría molestar el ruido). Por otra parte el tournament edition tiene keycaps de pbt, pero al principio me costó acostumbrarme a no clicar teclas sin querer al escribir ya que es muy sensible.

En caso de querer optar por un teclado 60% yo me iría a por el razer huntsman mini, ya que los dos teclados de razer me han salido buenos y me gustan ambos. En PcComponentes ha estado por 90€ aunque ahora esta por 110€. Lo bueno es que también lleva keycaps de pbt.

Por cierto, he estado mirando teclas de pbt para mi teclado y he visto estas en Coolmod, aunque por ese precio tienes un teclado nuevo xd. No se si sabríais de algunas keycaps de pbt con el layout en español a un mejor precio.
 
Pues yo estoy a la espera de un Newskill Suiko, para sustituir mi mojado Anne Pro 2, y volver a un formato completo. A pesar de ser un buen teclado, los 60% se me quedan muy pequeño, pero no vuelvo a un membrana (Tengo un G105 de rescate).
 
Pues yo te recomiendo BentoKing, que pases a un 75% e incluso mejor a un TKL.
Pasar de un 60% a un teclado completo es como salir de las brasas para caer en el fuego.
 
Arriba