• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Sonido de placa asus 370 prime a

N0m4d

Master Chapuzas
Buenas noches, que tal es el sonido de esta placa base? Estoy teniendo problemillas con la sound blaster z y si me puedo ahorrar dinero mejor

Un saludo

Hola nomad.

Pienso que irías atrás como los cangrejos.

La SB-Z es mucha tarjeta de sonido para compararla con esa Realtek.
La diferenciación entre una tarjeta de sonido mejor o peor que otra está básicamente a la hora de ecualizar el sonido.

Personalmente he probado muchos chips realtek y cuando ecualizas se escucha de pena.

Si estuviésemos comparando una Xonar DG pues aún te diría que la integrada es posible que sea mejor... Pero con la SB Z, no.

Es verdad que las tarjetas de sonido integradas han mejorado mucho pero están a años luz.

Como te dice consultor si fuese una xonar DG probablemente sea mejor la integrada. Pero con una xonar DX de hace 10 años sigue siendo mejor que las integradas.

Es verdad que las tarjetas de sonido suelen dar problemas con los drivers pero la sound blaster que tienes es lo suficientemente moderna para q vaya bien

Buenas noches, que tal es el sonido de esta placa base? Estoy teniendo problemillas con la sound blaster z y si me puedo ahorrar dinero mejor

Un saludo

yo recientemente instale una Z en una placa asus tambien y hasta que no le ha dado la gana de llevarse bien practicamente cada vez que apagaba el pc se desconfiguraban drivers o yo que se.

prueba a desinstalarlos e instalarlos varias veces. yo estuve una semana con problemas, salvo que la tarjeta misma este defectuosa, toma paciencia que al final se consigue y es una jodida maravilla

Tirare con ella todo lo posible y luego cogere otra entonces. Muchas gracias a todos

No se que pasa con la SBZ y placas am4, yo también soy poseedor de la SBZ y la he tenido que quitar de mi equipo... y sinceramente me he acostumbrado demasiado tiempo a sonido de calidad y me sangran los oidos ahora...

No se que pasa con la SBZ y placas am4, yo también soy poseedor de la SBZ y la he tenido que quitar de mi equipo... y sinceramente me he acostumbrado demasiado tiempo a sonido de calidad y me sangran los oidos ahora...
Si que he leído también muchos casos hace mucho tiempo pensé que los habían solucionado.

Si que se nota mucho la diferencia con las intergradas recién lanzadas ???

Como alternativa tenéis las Asus xonar

a veces se hace la dificil, sigue intentandolo, cambiala de ranura. reinstala drivers varias veces.. al final se casan bien. tened paciencia

Los drivers de Creative vienen dando problemas desde los tiempos del Athlon64...no deberiamos de culpar a toda una plataforma como es la AM4 y todos los AMD en general por problemas de drivers con Creative.
Y no a dia de hoy ninguna integrada,por mucho que os la vendan como la revolucion suena como una dedicada.Las cosas integradas(wifi y sonido) son cosas que "funcionan"pero para disfrutar has de pasar por caja y comprar "cosas que funcionan de putisima madre"

la calidad de la realtek de esa placa es indiscutible, de hecho es superior a cualquier soundblaster z, hay que subir hasta las zx para llegar a los 120db snr out y 113 in de la realtek...

salvo que necesites o quieras las caracteristicas particulares que ofrecen las soundblaster no creo que tuvieras ningun problema en usar la de la placa...

la calidad de la realtek de esa placa es indiscutible, de hecho es superior a cualquier soundblaster z, hay que subir hasta las zx para llegar a los 120db snr out y 113 in de la realtek...

salvo que necesites o quieras las caracteristicas particulares que ofrecen las soundblaster no creo que tuvieras ningun problema en usar la de la placa...

pues yo habiendo probado el sonido de una rog strix y una code x sigo prefiriendo el sonido de una Z el cual es bastante superior. no por ello significa que el otro sea malo, pero para nada mejor que la Z

la unica diferencia entre la Z y la Zx es el conector intermedio, la tarjeta es la misma. la superior es la ZxR ( imagino que te referias a esta)

de todas formas, con la Z y el scout mode "hoygo" el crujis de los pelos de la barba del colegui a 5 km en el pubg XD y no es coña, es bestial

pues yo habiendo probado el sonido de una rog strix y una code x sigo prefiriendo el sonido de una Z el cual es bastante superior. no por ello significa que el otro sea malo, pero para nada mejor que la Z

la unica diferencia entre la Z y la Zx es el conector intermedio, la tarjeta es la misma. la superior es la ZxR ( imagino que te referias a esta)

de todas formas, con la Z y el scout mode "hoygo" el crujis de los pelos de la barba del colegui a 5 km en el pubg XD y no es coña, es bestial
Es que la calidad de sonido se mide por varios parámetros además de db snr. Tanto una xonar DX como una soundblaster Z están a años luz de las mejores integradas.

Sin ánimo de ofender, aunque te ofenderás, (ni pretendo que contestes ni sigas este mensaje mío), te leo casi siempre y no sé si muchos de tus comentarios los dices sinceramente, o para troll-ear.

Sé que en ciertas cosas sabes bastante, pero es que en las que no, joe... Desde mi punto de vista, mejor no comentar que para confundir al usuario que pregunta.

-
La Z de la Zx se diferencia en los accesorios, la Z lleva menos, la Zx lleva un control de volumen, algo que no afecta ni para bien ni para mal a la tarjeta.

He probado chips realtek de los últimos y te puedo asegurar que no llegan ni a lo lejos al de la SB Z, claro, que si usas unos altavoces de los chinos, pues, poca diferencia vas a notar, pero conforme pongas mejores altavoces o incluso monitores, verás que al ecualizar el sonido, los chips realtek se vienen abajo, el volumen baja bruscamente y la calidad es pésima a la hora de diferenciar agudos y graves.

-
Por lo tanto estoy con plisskin, nada que ver.

pues no estaba troleando precisamente...

a ver, es evidente que respecto a z zx el otro usuario ya nos saco de la duda que yo me habia equivocado entre la zx y la zxr que es donde cambia el snr bastante...

cuando digo que no troleo es porque en mi entorno una soundblaster z es de juguete, no es algo que sea ni considerado como algo a comprar...

comprendo que no todo el mundo pueda tener equipos tan caros como los que se manejan en otros entornos mas de studio y home studio pro o semi profesionales...es mas, de hecho no son necesarios para la inmensa mayoria de la gente...

y como dije antes, entre tarjetas es mejor la que tenga mejores especificaciones tecnicas, y en el caso anterior la realtek tiene mejores especificaciones tecnicas...otra cosa, que tambien puntualize es que la soundblaster z traigan un dsp pero sobre todo un software que es lo que le ha dado toda la categoria de si no tarjetas de audio profesionales, si al menos como tarjetas para juegos y peliculas...es el software que ademas se procesa via dsp el que hace que suenen mejor, pero no porque sean mejores, :sino porque el software de creative es asi, es lo que vende, no puede vender buenas tarjetas porque no las fabrica, pero si te vende un software porque tiene el mejor para juegos y peliculas y una virtualizacion para cascos que si no es la mejor poco le falta...

si alguien me pregunta lo que pregunto el OP, le tengo que responder lo que hay, maxime cuando tiene ambas y no aprecia diferencias y prefiere ahorrarse el dinero...

:eek:tra cosa es que me dijera que quiere usar cascos para un 7:1, o que lo quiere solo para juegos y peliculas con los tipicos altavoces logitech 5:1, entonces si le podria decir que la soundblaster...

pues no estaba troleando precisamente...

a ver, es evidente que respecto a z zx el otro usuario ya nos saco de la duda que yo me habia equivocado entre la zx y la zxr que es donde cambia el snr bastante...

cuando digo que no troleo es porque en mi entorno una soundblaster z es de juguete, no es algo que sea ni considerado como algo a comprar...

comprendo que no todo el mundo pueda tener equipos tan caros como los que se manejan en otros entornos mas de studio y home studio pro o semi profesionales...es mas, de hecho no son necesarios para la inmensa mayoria de la gente...

y como dije antes, entre tarjetas es mejor la que tenga mejores especificaciones tecnicas, y en el caso anterior la realtek tiene mejores especificaciones tecnicas...otra cosa, que tambien puntualize es que la soundblaster z traigan un dsp pero sobre todo un software que es lo que le ha dado toda la categoria de si no tarjetas de audio profesionales, si al menos como tarjetas para juegos y peliculas...es el software que ademas se procesa via dsp el que hace que suenen mejor, pero no porque sean mejores, :sino porque el software de creative es asi, es lo que vende, no puede vender buenas tarjetas porque no las fabrica, pero si te vende un software porque tiene el mejor para juegos y peliculas y una virtualizacion para cascos que si no es la mejor poco le falta...

si alguien me pregunta lo que pregunto el OP, le tengo que responder lo que hay, maxime cuando tiene ambas y no aprecia diferencias y prefiere ahorrarse el dinero...

:eek:tra cosa es que me dijera que quiere usar cascos para un 7:1, o que lo quiere solo para juegos y peliculas con los tipicos altavoces logitech 5:1, entonces si le podria decir que la soundblaster...

hombre... parte de razon no te la quito, pero yo no soy para nada un profesional del sonido y con unos cascos de 150€ la diferencia fue.. bueno pues como pasar de jugar de 1080/30fps a 1440p/144hz. para que se entienda el salto que es suficientemente notable.

que se puede tirar con la integrada? pues si. pero para el precio de una tarjeta como es la Z con unos cascos de 100 ya tiene una calidad que dificilmente superara en el terreno domestico. hasta si me apuras te diria que con unos cascos de 50€ la diferencia que notarias tambien seria muy muy superior.

el tema esta en que por algun motivo las SB dan mucho por culo y te hacen plantearte el deshacerte de ellas, pero como ya le he repetido en varios post el intentarlo vale la pena, pues la mejoria lo vale. y que carajo, hasta escuchar un solo de Slash con una Z es orgasmico xD